En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: TAGUS DA VINCI problema diccionario boton reset

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de rinvender
    Fecha de ingreso
    26 may, 17
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    4

    Predeterminado TAGUS DA VINCI problema diccionario

    Hola,quería saber si alguien me podía resolver una duda, tengo el Tagus DV y nada más conectarlo a internet me actualizó la aplicación diccionario, creo que el de la RAE, la cuestión es que pide que reinicie el ebook para aplicar los cambios, el botón de reinicio esta situado junto al conector de carga y al introducir un alfiler por el mismo no noto ningún tipo de interruptor fisico ni el tipico sonido 'clic' que hace al pulsarlo como cuando lo aprietas en un router o cualquier otro dispositivo,¿alguien me podría confirmar ese dato? he apagado del todo el ebook oprimiendo el power varios segundos, pero no se si causará el mismo efecto.



    El diccionario de la RAE deja mucho que desear, cuando marco una palabra y selecciono diccionario, en caso de que encuentre la palabra en cuestión ,si la definición es muy larga y abarca varias lineas aparece cortada las ultimas palabras de cada línea , salvo que le de a 'buscar más' abriendo el diccionario o lo ponga en posición apaisada, por poner un ejemplo, la palabra malecón no me la encuentra ¿a vosotros? es que me causa cierto estupor que la aplicación de la RAE que ocupa 150 mb no encuentre palabras muy comunes.

    Un saludo y gracias por vuestra ayuda

    Edito: lo del botón reset esta solucionado, parece que con un clip me ha ido mejor que con el alfiler,,, desafortunadamente el diccionario sigue encontrando la mitad de las palabras
    Última edición por rinvender; 26/05/2017 a las 21:50

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: TAGUS DA VINCI problema diccionario

    Cita Iniciado por rinvender Ver mensaje
    El diccionario de la RAE deja mucho que desear, cuando marco una palabra y selecciono diccionario, en caso de que encuentre la palabra en cuestión ,si la definición es muy larga y abarca varias lineas aparece cortada las ultimas palabras de cada línea , salvo que le de a 'buscar más' abriendo el diccionario o lo ponga en posición apaisada, por poner un ejemplo, la palabra malecón no me la encuentra ¿a vosotros? es que me causa cierto estupor que la aplicación de la RAE que ocupa 150 mb no encuentre palabras muy comunes.

    Un saludo y gracias por vuestra ayuda

    Edito: lo del botón reset esta solucionado, parece que con un clip me ha ido mejor que con el alfiler,,, desafortunadamente el diccionario sigue encontrando la mitad de las palabras
    Para mí "buen diccionario" en un lector electrónico es aquel en el que pulsas una palabra y te ofrece una definición. Mal vamos cuando tienes que empezar a hacer piruetas para lograr esa definición. Mi experiencia en los Tagus/Onyx en los que tengo instalado ese diccionario es muy buena (por no decir excelente) y te puedo asegurar que "malecón" sí que figura en el DRAE (lo acabo de comprobar en un Onyx). Tampoco me han aparecido nunca palabras cortadas. Debes tener algún problema con la "Herramienta diccionario" del Tagus Da Vinci. No conozco ese modelo, pero es bastante preocupante lo que comentas.

  3. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de rinvender
    Fecha de ingreso
    26 may, 17
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: TAGUS DA VINCI problema diccionario

    Cita Iniciado por cellaris Ver mensaje
    Para mí "buen diccionario" en un lector electrónico es aquel en el que pulsas una palabra y te ofrece una definición. Mal vamos cuando tienes que empezar a hacer piruetas para lograr esa definición. Mi experiencia en los Tagus/Onyx en los que tengo instalado ese diccionario es muy buena (por no decir excelente) y te puedo asegurar que "malecón" sí que figura en el DRAE (lo acabo de comprobar en un Onyx). Tampoco me han aparecido nunca palabras cortadas. Debes tener algún problema con la "Herramienta diccionario" del Tagus Da Vinci. No conozco ese modelo, pero es bastante preocupante lo que comentas.

    muchas gracias por responder, mirando algún articulo por la red, alguna persona con ese modelo ,ha tenido un problema similar, por lo que no se si será alguna falla justo de ese modelo, o alguna remesa de ese modelo en particular,,, lo que me extraña es que no hubiera ninguna actualización para solucionarlo, por eso quería saber si alguien con este ebook esta igual que yo, es realmente exasperante y mira que mi anterior ereader era antediluviano sin luz, diccionarios ni historias, pero ahora que lo tengo es frustrante lo del diccionario en cuestión, encima lo he comprado nuevo sin desprencintar a un particular através de ebay.

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: TAGUS DA VINCI problema diccionario

    Cita Iniciado por rinvender Ver mensaje
    muchas gracias por responder, mirando algún articulo por la red, alguna persona con ese modelo ,ha tenido un problema similar, por lo que no se si será alguna falla justo de ese modelo, o alguna remesa de ese modelo en particular,,, lo que me extraña es que no hubiera ninguna actualización para solucionarlo, por eso quería saber si alguien con este ebook esta igual que yo, es realmente exasperante y mira que mi anterior ereader era antediluviano sin luz, diccionarios ni historias, pero ahora que lo tengo es frustrante lo del diccionario en cuestión, encima lo he comprado nuevo sin desprencintar a un particular através de ebay.
    Yo probaría a instalar la "herramienta diccionario" del Onyx Kepler Pro, que es su modelo original. Se puede conseguir descargando el firmware de la página de Onyx y descomprimiéndolo. Hay una carpeta de aplicaciones donde figura la del diccionario.

    O cambiar de programa de lectura, instalando uno compatible con Goldendict.

    Edito: OReader, que viene de serie en el Tagus, sí admite Goldendict.
    Última edición por cellaris; 26/05/2017 a las 23:10

  5. #5
    Jovencit@ en el foro Avatar de rinvender
    Fecha de ingreso
    26 may, 17
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: TAGUS DA VINCI problema diccionario boton reset

    Bueno ante todo gracias, ya me he cansado de trastear, al final baje el update de la pagina internacional del modelo onyx kepler pro, la descomprimí, cargue la iamgen del archivo system.img en un pen para ver los archivos, mire dentro de la carpeta app/ los .apk que tenian la palabra dictionary los instalé en el ebook incluso antes probe a restaurar los valores de fabrica, aun a sabiendas de que no iba a funcionar, pero bueno nada de nada, aparte de unos bonitos diccionarios en caracteres chinos poco más, de paso me instalé la aplicacion de googleplay que aunque se dejo instalar obviamente no funciona.
    En fin he hecho todo lo posible pero nada, ya hablaré con la persona que me lo vendió, tambien de valencia, a ver como podemos solucionarlo, más no puedo hacer y ya que trae el diccionario de la RAE, me haría ilusión poder usarlo y que funcionara bien.

    felices madrugadas y gracias. al final desde que me he comprado el cacharro paso mas tiempo con problemas que leyendo

  6. #6
    Jovencit@ en el foro Avatar de rinvender
    Fecha de ingreso
    26 may, 17
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    4

    solucionado Re: TAGUS DA VINCI problema diccionario de la rae por cargar diccionarios goldendict

    Cita Iniciado por rinvender Ver mensaje
    Bueno ante todo gracias, ya me he cansado de trastear, al final baje el update de la pagina internacional del modelo onyx kepler pro, la descomprimí, cargue la iamgen del archivo system.img en un pen para ver los archivos, mire dentro de la carpeta app/ los .apk que tenian la palabra dictionary los instalé en el ebook incluso antes probe a restaurar los valores de fabrica, aun a sabiendas de que no iba a funcionar, pero bueno nada de nada, aparte de unos bonitos diccionarios en caracteres chinos poco más, de paso me instalé la aplicacion de googleplay que aunque se dejo instalar obviamente no funciona.
    En fin he hecho todo lo posible pero nada, ya hablaré con la persona que me lo vendió, tambien de valencia, a ver como podemos solucionarlo, más no puedo hacer y ya que trae el diccionario de la RAE, me haría ilusión poder usarlo y que funcionara bien.

    felices madrugadas y gracias. al final desde que me he comprado el cacharro paso mas tiempo con problemas que leyendo

    Bueno finalmente lo tengo configurado a mi gusto y me he quedado conforme, ya no echo de menos el diccionario de marras de la rae que venia por defecto, no me habia dado cuenta que abría por defecto los ebooks con otro programa, ahora uso el Oreader por defecto para leer y tengo configurados los diccionarios usando prinicpalmente la opcion 'Colordict3,golden dict'.

    Me gustaría comentar que la versión del google play del goldendict da un error al intentar instalarla en el tagus da vinci, asi que baje el programa kingroot para usar el luckypatcher e intentar parchear las versiones que consegui por la red del goldendict pro, puesto que cada vez que usabas el goldendict salía un mensaje de comprobación de licencia y tenías que esperar 10 segundos... después de parchearlo al abrirlo arrojaba un error que informaba que la instación estaba corrupta y había que reinstalarlo; Conclusión solución: instalar el apptoide en el tagus y bajar la versión gratuita del goldendict que se deja instalar y funciona bien aunque con la limitación de cuatro diccionarios, la otra opción que al final tomé, instalar y pagar la versión pro del GD para el movil y pedir por correo al equipo de GD que me mandará una licencia offline sin restricciones y meter el archivo que me enviaron en la ruta que me indicaron y todo correcto.

    Ahora lo tengo configurado con el diccionario larousse español que consegui en este foro en la seccion de descargas, otro de sinonimos que consegui en un hilo también por aqui, otro diccionario que de la Rae por internet y luego diccionarios de ingles tengo un montónazo en formato .bgl

    ademas hay una aplicacion en googleplay 'diccionario en español offline'

    https://play.google.com/store/apps/d...ng.es_ES&hl=es

    que es muy practica muy completa , esta basada en el wickionario y y el oreader también la reconcoce, cunado le das a buscar la palabra en libro da la opcion de elegir entre goldendict o este diccionario.

    En fin ahora va todo como la seda y configurado a mi gusto, gracias por tu ayuda.

    diccionarios en ingles en formato psd
    https://drive.google.com/drive/folde...jlsQ3NsaWJKalU
    Última edición por rinvender; 29/05/2017 a las 13:16

  7. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a rinvender por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Problema con diccionario
    Por JorgeMartinez en el foro Kobo
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 03/12/2016, 18:37
  2. Hard Reset
    Por VICTOR1212 en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/11/2015, 06:33
  3. Nightmode+reset - otro método
    Por surquizu en el foro Kobo
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 21/03/2015, 00:59
  4. Problema fuentes Tagus Pulsa
    Por olivaw en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03/02/2013, 14:23
  5. Problema con diccionario
    Por Llizaz en el foro Foro general
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 10/07/2012, 15:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •