En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Kindle Voyage o Kobo Aura One... u otro

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de hernad
    Fecha de ingreso
    14 abr, 08
    Ubicación
    Vivo en Torrejon del Rey.
    Mensajes
    372

    Predeterminado Kindle Voyage o Kobo Aura One... u otro

    Hola a todos, hace tiempo que no escribía, pero os necesito...

    Tengo un Kindle Paperwhite (el de 300pp). Pero me apetece cambiar de lector. Os cuento mi experiencia con los lectores que he tenido, para que podáis entender mejor lo que busco:
    - Sony PRS-505: genial, pero sin valoración, ya que fue mi primer lector, duro, bonito...
    - Papyre 601 (creo que era): genial, me encantaba la organización en capetas de los ebooks.
    - Sony T3 (creo): no se, sentimientos encontrados, no se podía tener carpetas, me decepciono, en general.

    A partir de aquí pase al mundo Kindle:
    - DX: fenomenal, por fin podía leer cómics, pero me acabo cansando el tamaño, muy exagerado (9,7).
    - Kindle 3 (el del teclado): me encantaba, tanto que pasaba por alto los grandes fallos que le veía (justificación de texto imposible, y la organización de la biblioteca en colecciones).
    - Kindle 4: igual que el 3.
    - Paperwhite (300pp): igual que los anteriores, duro, bien construido, sin fallos... Pero las colecciones y el justificado no se arreglan.

    ¿Qué es lo que busco?:
    - Jamás he tenido que hacer una devolución, me gustaría comprar un lector contrastado, que no de problemas de pixeles muertos, mala iluminación, etc...
    - La batería es fundamental, por lo menos que me dure cerca de un mes. Suelo leer 1 hora al día, por la noche, con la iluminación del lector no muy alta... En vacaciones leo más.
    - Que tenga un diccionario inglés/español, aceptable, aunque no sea como el Kindle, con una palabra me vale.
    - Que no haya que hacerle modificaciones (firmwares, parches...)... Es decir que con lo que trae de serie, sea suficiente.
    - Los formatos que acepte, me da igual, para eso esta el calibre.

    ¿Por qué he pensado en el Aura One o en el Voyage?:
    - Aura One: la pantalla me parece un plus... Quizás pueda volver a leer cómics en un lector. Sueño con que tenga una gestión de bibliotecas más simple que la de los Kindle. Que la pantalla no tenga bisel, es otro plus, estoy harto de tener que andar limpiando alrededor del Kindle.

    - Voyage: calidad contrastada (¿o no en este caso?), pantalla sin bisel, conocimiento del ecosistema.

    Me he puesto a leer vuestros comentarios, y la verdad es que no ponen muy bien a ninguno de los dos... Parece que Voyage tiene una batería muy pobre y algún problema de pantalla (pixeles, sombras...). En cuanto al Aura One, según he leído, para que vaya bien tienes que andar con parches (y eso lo descarta completamente), y la batería parece que tampoco llega a acercarse al mes.

    Como veis, tengo la cabeza más liada que la "pata de un romano"... Por favor echarme una mano, para poder decidir... Tampoco tiene que ser uno de estos, si veis una opción mejor, decídmelo.

    Gracias a todos, y perdón por todo este texto...

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de ersott
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Mensajes
    5,635

    Predeterminado Re: Kindle Voyage o Kobo Aura One... u otro

    Tengo los dos.

    Pantalla:

    El tema de kindle es un poco lotería, ya sabes como va eso si has tenido un paperwhite, en mi caso a la segunda tuve uno muy bueno, tiene un punto negro minúsculo en el margen derecho pero nunca me ha molestado.
    El kobo aura one no tiene una iluminación perfecta, sobre todo si activas la luz "nocturna" pero nada grave, con el primero que me llegó me quedé. La pantalla en términos de contraste y definición es magnífica, igual o mejor que la del Voyage.

    Batería:

    La del Voyage es mucho, pero mucho mejor que la del kobo, la del kobo me parece su punto más negativo, como le des caña al aire libre con la iluminación en un nivel alto, vuela...

    Diccionarios:

    Mejor los del kindle según dice, no los uso demasiado.


    Modificaciones:

    El voyage viene bien de serie sin instalarle nada
    El kobo no lo se, es tan, pero tan sencillo instalarle los parches que nunca lo he usado "de fabrica"


    Y estas son mis impresiones, si tuviera que quedarme solo con uno... no sabría que hacer

  3. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a ersott por Este Mensaje:


  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de hernad
    Fecha de ingreso
    14 abr, 08
    Ubicación
    Vivo en Torrejon del Rey.
    Mensajes
    372

    Predeterminado Re: Kindle Voyage o Kobo Aura One... u otro

    Yo a la luz del día, no uso iluminación, sólo por la noche, en la cama... ¿Cuanto te vienen durando, más o menos, las cargas? Y ya se que no puedes... Pero imaginate que te quedas abandonado en una isla desierta (no se, un naufragio...). ¿Cual te gustaría tener en la isla?

  5. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: Kindle Voyage o Kobo Aura One... u otro

    Cita Iniciado por hernad Ver mensaje
    Yo a la luz del día, no uso iluminación, sólo por la noche, en la cama... ¿Cuanto te vienen durando, más o menos, las cargas? Y ya se que no puedes... Pero imaginate que te quedas abandonado en una isla desierta (no se, un naufragio...). ¿Cual te gustaría tener en la isla?

    En mi opinión, ambas marcas y lectores son buenos, has de decidir en base tu preferencia ante las características que los diferencian: Tamaño, diccionario y duración bateria. En mis preferencias, el tamaño esta muy por encima a los dos otros aspectos, por el uso que le doy al diccionario me es suficiente el del kobo y la duración de la bateria, con 10-15 dias para mi es suficiente (cargamos el movil diariamente, que mas da cargar el lector cada quince dias).

    El ONE funciona perfectamente sin parches, otra cosa es que quieras hacerle cambios para adecuarlo mas a tu gusto, de ahí los parches. Si no quieres, no son necesarios. El voyager no puedes modificarlo ni que quieras.

  6. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a surquizu por Este Mensaje:


  7. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de hernad
    Fecha de ingreso
    14 abr, 08
    Ubicación
    Vivo en Torrejon del Rey.
    Mensajes
    372

    Predeterminado Re: Kindle Voyage o Kobo Aura One... u otro

    Cita Iniciado por surquizu Ver mensaje
    En mi opinión, ambas marcas y lectores son buenos, has de decidir en base tu preferencia ante las características que los diferencian: Tamaño, diccionario y duración bateria. En mis preferencias, el tamaño esta muy por encima a los dos otros aspectos, por el uso que le doy al diccionario me es suficiente el del kobo y la duración de la bateria, con 10-15 dias para mi es suficiente (cargamos el movil diariamente, que mas da cargar el lector cada quince dias).

    El ONE funciona perfectamente sin parches, otra cosa es que quieras hacerle cambios para adecuarlo mas a tu gusto, de ahí los parches. Si no quieres, no son necesarios. El voyager no puedes modificarlo ni que quieras.
    Hombre a día de hoy, el Paperwhite no me dura mucho más de 15 días... ¿Cuanto viene durando la batería del Voyage?

    ¿Veis como mejor opción para mis gustos, el H20? ¿En este se podrían leer bien, cómics tipo manga? ¿Dura más la batería, qué en el One? ¿Se nota mucho pasar de los 300ppi que tengo a los 265ppi del H2O?

  8. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de ersott
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Mensajes
    5,635

    Predeterminado Re: Kindle Voyage o Kobo Aura One... u otro

    La duración de la batería es algo tremendamente subjetivo.
    En mi caso te puedo decir que la batería en el Voyage fácilmente me puede durar aproximadamente el doble que en el kobo.

    Sobre la isla desierta... si no hay enchufe, el voyage, que dura más , claro que también leer en el agua en una balsa sin miedo a que se me moje es una gozada... . Empate técnico, me llevo los dos :-"



    El H2O nuevo no se como irá, pero el antiguo que también tuve, era una pequeña maravilla, la pantalla era algo "peor" que la del voyage, seguramente insignificante, en cambio la iluminación y sobre todo la duración de la batería eran magníficos.


    Por lo demás, totalmente de acuerdo con Surqui, lo que realmente te tienes que plantear es si para ti es importante el tamaño de pantalla, todo lo demás es accesorio

  9. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a ersott por Este Mensaje:


  10. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de ersott
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Mensajes
    5,635

    Predeterminado Re: Kindle Voyage o Kobo Aura One... u otro

    Para que te hagas una idea:

    Nombre:  FullSizeRender.jpg
Visitas: 851
Tamaño: 96.8 KB

    Nombre:  67A1FE1F-3D29-41B2-90A6-6274CD42EB6E.jpg
Visitas: 703
Tamaño: 92.1 KB

  11. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a ersott por Este Mensaje:


  12. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de hernad
    Fecha de ingreso
    14 abr, 08
    Ubicación
    Vivo en Torrejon del Rey.
    Mensajes
    372

    Predeterminado Re: Kindle Voyage o Kobo Aura One... u otro

    Cita Iniciado por ersott Ver mensaje
    La duración de la batería es algo tremendamente subjetivo.
    En mi caso te puedo decir que la batería en el Voyage fácilmente me puede durar aproximadamente el doble que en el kobo.

    Sobre la isla desierta... si no hay enchufe, el voyage, que dura más , claro que también leer en el agua en una balsa sin miedo a que se me moje es una gozada... . Empate técnico, me llevo los dos :-"



    El H2O nuevo no se como irá, pero el antiguo que también tuve, era una pequeña maravilla, la pantalla era algo "peor" que la del voyage, seguramente insignificante, en cambio la iluminación y sobre todo la duración de la batería eran magníficos.


    Por lo demás, totalmente de acuerdo con Surqui, lo que realmente te tienes que plantear es si para ti es importante el tamaño de pantalla, todo lo demás es accesorio
    Ayer estuve en Media Markt y estuve viendo el H2O (antiguo) y One... El One me enamoro... Pero me sigue echando para atrás la batería. Por tamaño de pantalla descarto el Voyage. Si me decís que en el H2O la batería dura al nivel de Kindle y que no tendría problemas para leer mangas, me iría a por él. Se que en 6,8" como mucho podre leer manga, nada de cómics americanos, pero en realidad en 7,8" (tengo una Ipad mini), tampoco se leen bien, tienes que estar con zoom constante.

  13. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de ersott
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Mensajes
    5,635

    Predeterminado Re: Kindle Voyage o Kobo Aura One... u otro

    Ojo, que ha salido hace poco o va a salir de manera inminente un H2o nuevo, yo de la batería de ese nuevo modelo no puedo opinar, ni de la pantalla


    Sobre mangas y comics, siento no poder ayudar, pero no lo he usado para esos menesteres

  14. El Siguiente Usuario Agradeció a ersott Por Este Mensaje:


  15. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de hernad
    Fecha de ingreso
    14 abr, 08
    Ubicación
    Vivo en Torrejon del Rey.
    Mensajes
    372

    Predeterminado Re: Kindle Voyage o Kobo Aura One... u otro

    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Bueno, al final la decisión va a estar entre el H2O y el One. Pregunto las dudas en el foro específico de Kobo.

Temas similares

  1. Respuestas: 39
    Último mensaje: 09/09/2015, 16:20
  2. VENDO Kobo Aura HD y Kobo Aura 6"
    Por cocoak en el foro Compra-Venta
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 02/05/2015, 10:36
  3. kindle paperwrite o kobo aura
    Por mangue en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 11/12/2014, 11:44
  4. Video, kindle voyage vs kobo aura h2o
    Por ersott en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15/11/2014, 17:26
  5. Kobo Aura o Kindle paperwhite?
    Por tonidal en el foro Foro general
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01/09/2014, 20:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •