En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Conectar el lector vía ADB en Linux

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de colibris70
    Fecha de ingreso
    08 feb, 11
    Mensajes
    619

    Predeterminado Conectar el lector vía ADB en Linux

    Muy buenas.
    Llevo un buen rato intentando conectar mi Onyx Boox C67ML (Android 4.2.2) al ordenador vía PC pero no hay manera. El teléfono lo detecta sin problemas pero el lector no. Estoy usando Mint 17.3 (Ubuntu 14.04). Esto es lo que he hecho hasta el momento:
    Código:
    1.-Habilitar depuración USB en el lector
    
    2.-Conectar y detectar el lector en el ordenador con "lsusb":
    2207:0010
    
    3.-Añadir a /etc/udev/rules.d/51-android.rules la siguiente línea:
    SUBSYSTEM=="usb", ATTRS{idVendor}=="2207", MODE="0666", GROUP="plugdev"
    
    4.-Añadir ~/.android/adb_usb.ini a la siguiente línea:
    0x2207
    
    5.-Reiniciar udev y el adb:
    sudo service udev restart
    adb kill-server
    adb start-server
    Pero nada. Al dar ejecutar "adb devices" el dispositivo no aparece. La verdad es que llevo un buen rato buscando soluciones por internet y no doy con la tecla. He probado a añadir varias reglas a udev y a reiniciar pero nada.
    Código:
    SUBSYSTEM=="usb", ATTRS{idVendor}=="2207", SYMLINK+="android_adb", MODE="0666", OWNER="mi usuario"
    SUBSYSTEMS==”usb”, ATTRS{idVendor}==”2207″, ATTRS{idProduct}==”0010″, MODE=”0777″
    No sé si el tema es debido al lector o algún error que estoy cometiendo en Linux (aunque me inclino más por lo segundo ya que en Windows puedo acceder vía adb sin problemas). ¿Alguna recomendación?
    Última edición por colibris70; 08/05/2017 a las 06:43

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Conectar el lector vía ADB en Linux

    Yo lo hago vía wifi que me resulta más cómodo y no tienes que pelearte con los dispositivos usb. En la tablet instalo ADB Manager, y desde el pc arranco el servidor y ya.
    No recuerdo probarlo en el lector (c65ml), salvo con el T1 y con windows, tiempo ha.

    Si bien he visto en un sitio un par de cosas: que conectan y desconectan el usb y si sigue fallando, cambian de nombre al archivo 51-android.rules por 91-android.rules. ¿te suena de algo? ¿Ya lo hiciste?. Visto por aquí.
    A ver si lo resuelves.

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a jotam Por Este Mensaje:


  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de colibris70
    Fecha de ingreso
    08 feb, 11
    Mensajes
    619

    Predeterminado Re: Conectar el lector vía ADB en Linux

    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    Yo lo hago vía wifi que me resulta más cómodo y no tienes que pelearte con los dispositivos usb. En la tablet instalo ADB Manager, y desde el pc arranco el servidor y ya.
    No recuerdo probarlo en el lector (c65ml), salvo con el T1 y con windows, tiempo ha.

    Si bien he visto en un sitio un par de cosas: que conectan y desconectan el usb y si sigue fallando, cambian de nombre al archivo 51-android.rules por 91-android.rules. ¿te suena de algo? ¿Ya lo hiciste?. Visto por aquí.
    A ver si lo resuelves.
    Gracias, jotam. He probado 91 y también 99 (aunque viendo los nombres que le dan no parece que tenga tanta importancia). Interesante la aplicación que mencionas, aunque supongo que hay que tener Android funcionando. Lo que me gusta de adb es que si el sistema no arranca todavía puedes acceder al dispositivo, cosa que con este tipo de aplicaciones no parece que se pueda, ¿no?. ¿Y es compatible con exploradores de archivos tipo Total Commander o Double Commander?
    La verdad es que tampoco es tan grave, ya que funciona en Windows, pero es que ya me he "picado" después de un par de horas probando cosas.

    EDITO: vale, me respondo a mí mismo respecto a ser compatible con TC o DC. Ya he conectado vía ADB Manager y Double commander
    Última edición por colibris70; 08/05/2017 a las 14:04

  5. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Conectar el lector vía ADB en Linux

    Cita Iniciado por colibris70 Ver mensaje
    Gracias, jotam. He probado 91 y también 99 (aunque viendo los nombres que le dan no parece que tenga tanta importancia). Interesante la aplicación que mencionas, aunque supongo que hay que tener Android funcionando. Lo que me gusta de adb es que si el sistema no arranca todavía puedes acceder al dispositivo, cosa que con este tipo de aplicaciones no parece que se pueda, ¿no?. ¿Y es compatible con exploradores de archivos tipo Total Commander o Double Commander?
    La verdad es que tampoco es tan grave, ya que funciona en Windows, pero es que ya me he "picado" después de un par de horas probando cosas.

    EDITO: vale, me respondo a mí mismo respecto a ser compatible con TC o DC. Ya he conectado vía ADB Manager y Double commander
    No puedo decirte gran cosa. He usado adb para cuatro cosas. En su mayoría en una tablet que tengo para hacer pruebas intentando instalar linux, o al menos ejecutarlo porque con el android 4.03 que tiene se me queda corta para todo y pensaba que quizá si tuviera una distro ligera estaría mucho mejor, pero no he conseguido gran cosa.
    Sobre todo adb me es útil a la hora de ejecutar comandos, copiar y pegar instrucciones al terminal de linux (que para esto está a años luz del de windows) y ejecutarlos en la tablet. Claro que, siempre está funcionando Android. Si no arranca el sistema no sé si se puede operar.
    Al menos en la opción con wifi tendrías que iniciar el servicio en el terminal de android. Sin usar ADB Manager (como indican por aquí) se haría:
    Código:
    su
    setprop service.adb.tcp.port 5555
    stop adbd
    start adbd
    Lo que inicia la escucha sobre ese puerto del entorno adb.
    Y desde nuestro PC con GNU/Linux:

    Código:
    adb start-server
    adb tcpip 5555
    adb connect "IpDelDispositivo":5555
    
    adb devices
    U otro puerto si hay problemas. Con el adb manager te olvidas de la gestión en el dispositivo android.

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a jotam Por Este Mensaje:


  7. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de colibris70
    Fecha de ingreso
    08 feb, 11
    Mensajes
    619

    Predeterminado Re: Conectar el lector vía ADB en Linux

    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    No puedo decirte gran cosa. He usado adb para cuatro cosas. En su mayoría en una tablet que tengo para hacer pruebas intentando instalar linux, o al menos ejecutarlo porque con el android 4.03 que tiene se me queda corta para todo y pensaba que quizá si tuviera una distro ligera estaría mucho mejor, pero no he conseguido gran cosa.
    Sobre todo adb me es útil a la hora de ejecutar comandos, copiar y pegar instrucciones al terminal de linux (que para esto está a años luz del de windows) y ejecutarlos en la tablet. Claro que, siempre está funcionando Android. Si no arranca el sistema no sé si se puede operar.
    Al menos en la opción con wifi tendrías que iniciar el servicio en el terminal de android. Sin usar ADB Manager (como indican por aquí) se haría:
    Código:
    su
    setprop service.adb.tcp.port 5555
    stop adbd
    start adbd
    Lo que inicia la escucha sobre ese puerto del entorno adb.
    Y desde nuestro PC con GNU/Linux:

    Código:
    adb start-server
    adb tcpip 5555
    adb connect "IpDelDispositivo":5555
    
    adb devices
    U otro puerto si hay problemas. Con el adb manager te olvidas de la gestión en el dispositivo android.
    Muchas gracias por las dos ideas, jotam. Siempre está bien tener más opciones.

  8. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de colibris70
    Fecha de ingreso
    08 feb, 11
    Mensajes
    619

    Predeterminado Re: Conectar el lector vía ADB en Linux

    Al final lo he solucionado actualizando la versión que tenía instalada en el PC de adb (tenía la 1.0.31 y he pasado a la 1.0.32).
    Código:
    wget -O - https://skia.googlesource.com/skia/+archive/cd048d18e0b81338c1a04b9749a00444597df394/platform_tools/android/bin/linux.tar.gz | tar -zxvf - adb
    sudo mv adb /usr/bin/adb
    sudo chmod +x /usr/bin/adb
    Para ver la versión que tienes de adb:
    Código:
    $ adb version
    Android Debug Bridge version 1.0.32
    Fuente

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a colibris70 Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Ayuda para conectar el Sony al wi-fi. No lo consigo.
    Por Zorg en el foro Sony Reader T1
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 02/11/2013, 01:38
  2. Se puede Conectar el T1 al PC por wifi?
    Por amlago en el foro Sony Reader T1
    Respuestas: 70
    Último mensaje: 29/06/2012, 14:01
  3. Sobre conectar-desconectar kindle y pc
    Por Polilla en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 21/05/2011, 21:59
  4. Kindle 2 con problemas para conectar al 3G
    Por wishu en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/09/2010, 19:14
  5. No puedo conectar a través de USB
    Por javiervb en el foro Papyre
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 16/08/2009, 17:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •