En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: Tenía que pasar...

  1. #11
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Maldoror
    La verdad es que empieza a ser un problema.

    Otra posible solución puede ser el CALIBRE. Si a los libros que vais leyendo, o habéis leído, le ponéis una valoración con estrellas, ya sabréis si lo habéis leído o no, y además tendréis un juicio rápido (¿cómo afectará el tiempo a ese juicio de lectura?)

    Es más, un cinco estrellas merecerá la pena ser releído en unos años.

    ¿Puede ser una posible solución?, ¿qué os parece?
    Que con los libros de papel no sirve...

  2. #12
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rfog
    Cita Iniciado por Maldoror
    La verdad es que empieza a ser un problema.

    Otra posible solución puede ser el CALIBRE. Si a los libros que vais leyendo, o habéis leído, le ponéis una valoración con estrellas, ya sabréis si lo habéis leído o no, y además tendréis un juicio rápido (¿cómo afectará el tiempo a ese juicio de lectura?)

    Es más, un cinco estrellas merecerá la pena ser releído en unos años.

    ¿Puede ser una posible solución?, ¿qué os parece?
    Que con los libros de papel no sirve...
    Si te los bajas, sí que sirve. La verdad es que me he bajado muchos de los libros que tengo en papel. Y si releo alguno, probablemente lo haré en el Papyre.

    Para los libros de papel, mi solución es tenerlos ordenados alfabéticamente. Así evito en cierta medida comprarlos duplicados. Pero haberlos leído o no... ¡uf!, a veces me cuesta trabajo (si empiezo a leerlo, sí termino por identificarlo, pero sólo por el título, a veces dudo).

  3. #13
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado

    Os cuento mi caso. Tened en cuenta que para cuando ha salido cualquier de los programas que decís yo ya tenía una historia que las hacía prácticamente inviables:
    • Un access para los libros en papel: 3251 entradas actualmente, en la que están marcados los libros leídos con puntuación (últimamente con fecha), los préstamos que he hecho y me han hecho, dónde los tengo ubicados (están repartidos en tres casas)...
    • Un access para los libros electrónicos: 2199 entradas actualmente, indicando los mismos datos de lectura, dónde los he conseguido, si los he comprado cuándo, dónde y a qué precio... Los libros están ordenados en una estructura de directorios por inicial de autor, apellido de autor y serie, que con unas herramientas puedo validar si he anotado todos los que tengo.
    • Un access de cuando leía harlequines, que debe de tener unas 1000 entradas (ya no lo uso pues no compro)

    En todos incluyo género, serie y otros datos.

    Además, últimamente voy incluyendo en anobii los libros que leo.

    Esta posiblemente no es la solución para alguien que no maneje access (la estructura de la BD, los formularios e informes los hago y modifico yo), pero es la forma en que no repito libros, y la historia la razón de que no use esas herramientas (y que el Calibre me resulte poco amigable
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  4. #14
    Veteran@ en el foro Avatar de Pendergast
    Fecha de ingreso
    15 jun, 08
    Mensajes
    642

    Predeterminado

    Terisa, sólo por probar, bájate el gcstar, y te haces una primera colección de los libros que llevas este año. Mete unos cuantos datos, y verás qué pasada.
    Todo lo que dices lo puedes poner, y muchas más cosas.

    A veces la búsqueda falla, pero no es importante, porque puedes hacer la entrada del libro, y buscar la carátula por tu cuenta y prepararlo tú.

    Por probar no pierdes nada salvo otro programa instalado en el ordenador, pero igual te llevas una grata sorpresa.

    Saludos
    Pendergast

  5. #15
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pendergast
    Terisa, sólo por probar, bájate el gcstar, y te haces una primera colección de los libros que llevas este año. Mete unos cuantos datos, y verás qué pasada.
    Todo lo que dices lo puedes poner, y muchas más cosas.
    ¿Y los informes como yo quiero? ¿E ir añadiendo las facturas? ¿Y las consultas que yo quiera? He visto un par de ellos y el problema es que no me permiten jugar con los datos como yo quiero. La estantería queda bien y puedes hacer alguna consulta básica, pero poco más. ¿Este es diferente?

    De todas formas intentaré probar a ver.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  6. #16
    Veteran@ en el foro Avatar de alejandria
    Fecha de ingreso
    25 jun, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    272

    Predeterminado

    Me siento de otro planeta. Yo continuo con mis fichas de papel con los libros que tengo, los que me han prestado, los que cojo de la biblioteca... TENGO QUE MEDERNIZARME

  7. #17
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado

    ¿Tienes cinco o seis mil fichas de lo que has leído? ¿Y otras tantas de tus libros en papel?

  8. #18
    Veteran@ en el foro Avatar de alejandria
    Fecha de ingreso
    25 jun, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    272

    Predeterminado

    No hombre, no son tantas. Pero sí que tengo fichas de todo lo que he leido, lo que tengo... incluso empecé uno de las revistas de história que tengo, (que no son pocas) pero lo tuve que dejar porque me era imposible ponerme al día. Así que, si alguien me recomienda algún programita , (fácil, muy fácil de usar , recordad que los ordenadores y yo no nos llevamos muy bien) os lo agradeceria mucho ><

  9. #19
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado

    Es que ese sería el caso de Tempvs y mío. Yo desde luego no llevo casi ninguna lista, lo que sí me he prohibido es comprar según qué géneros, y por ejemplo sé que tengo a muchos autores completos (o casi) y leídos completos (o casi), lo que hace que sea menos difícil de equivocarme, pero a veces me pasan cosas como leer tres veces "Por quién doblan las campanas" y enterarme de que ya lo he leído justo cuando están bajo el puente...

Temas similares

  1. El 505 se reinicia al pasar de página.
    Por flordechimenea en el foro PRS-505
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 28/11/2010, 00:21
  2. Tenía bloqueado mi lector.
    Por mina en el foro PRS-505
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28/11/2010, 00:11
  3. Pasar pdf a epub
    Por sphemanuel en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 22/11/2010, 20:43
  4. PASAR DE LRF A FB2
    Por sabinera en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/11/2009, 10:35
  5. Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/11/2009, 10:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •