En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Posible brick de PRS-T1

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de Serkun
    Fecha de ingreso
    17 abr, 17
    Mensajes
    2

    Predeterminado Posible brick de PRS-T1

    He tenido un posible brickeo con mi PRS-T1 al intentar rootear con el paquete RootSet-Mynimo-B2 y luego el B3Home. Primero instalé el B2 y no hubo problema, copió todo al lector, pero me reinició con la interfaz del firmware oficial (es decir, que no pareció producirse ningún cambio). Leí que otro usuario había instalado el B3 Home en el mismo firmware que el mío (el último, este de marzo) así que me decidí a instalarlo para ver si se producía algun cambio y ahí es donde se ha producido el brick. Ahora carga la pantalla "Opening Book" al 100%, pero entonces aparece el mensaje "Lo sentimos. La aplicación Home se ha interrumpido inesperadamente. Inténtalo de nuevo. Forzar cierre" Le doy al botón de Forzar cierre pero entra en un bucle infinito y no logro salir de ahí. A veces logro que salga el mensaje "¿Está seguro de querer cortar completamente la alimentación del aparato (apagar)? Sí / No", pero al darle al sí, sale el mensaje anterior el de "Lo sentimos etc". También he logrado alguna vez que entre en modo standby con la pantalla del último libro abierto, pero básicamente el reader no se apaga y cada vez que carga aparece ese mensaje "Lo sentimos etc.", he intentado un hard reset (con el método de los botones segundo y cuarto) y un metodo alternativo con los botones home y menú, nada de nada.

    Bueno, espero que me podáis dar alguna idea porque estaba enfrascado en un libro interesante y con las ganas de poner el miniRAE me he quedado sin diccionario, sin libro y sin reader,ala.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de colibris70
    Fecha de ingreso
    08 feb, 11
    Mensajes
    619

    Predeterminado Re: Posible brick de PRS-T1

    Yo me daría un paseo por este hilo. Pero no parece tan grave.
    Y seguiría los pasos con calma. Cualquier problema con el proceso puedes escribir en dicho hilo y es muy probable que recibas más ayuda.
    Si consigues recuperarlo yo haría dos cosas:
    1.-Meterle el firmware 1.0.05 (ése y ningún otro) e instalar el último root de rupor junto con el paquete rupor_resize (para tener más espacio para aplicaciones). Ahí ya le puedes instalar todas las aplicaciones de lectura que te interesen (Alreader, Fbreader, Moonreader, Goldendict...)
    2.-Cuando lo tengas todo instalado y funcionando haz una copia de seguridad del estado de tu lector. Es un archivo .img que ante cualquier problema, con el programa RoadKil's Disk Image restauras el lector en unos minutos.
    Última edición por colibris70; 18/04/2017 a las 10:58

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a colibris70 Por Este Mensaje:


  4. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de Serkun
    Fecha de ingreso
    17 abr, 17
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Posible brick de PRS-T1

    Cita Iniciado por colibris70 Ver mensaje
    Yo me daría un paseo por este hilo. Pero no parece tan grave.
    Y seguiría los pasos con calma. Cualquier problema con el proceso puedes escribir en dicho hilo y es muy probable que recibas más ayuda.
    Si consigues recuperarlo yo haría dos cosas:
    1.-Meterle el firmware 1.0.05 (ése y ningún otro) e instalar el último root de rupor junto con el paquete rupor_resize (para tener más espacio para aplicaciones). Ahí ya le puedes instalar todas las aplicaciones de lectura que te interesen (Alreader, Fbreader, Moonreader, Goldendict...)
    2.-Cuando lo tengas todo instalado y funcionando haz una copia de seguridad del estado de tu lector. Es un archivo .img que ante cualquier problema, con el programa RoadKil's Disk Image restauras el lector en unos minutos.
    ¡¡¡Funcionó, muchas gracias!!! He instalado el rupor minimal, el resize y el Apps2SD... Ahora estoy un poco perdido, no hay ningún tutorial que explique como instalar apps como FBReader u otros lectores... Y también me gustaría instalar el miniRAE, que este ebook es la gran falta que tiene, que no hay un diccionario español-español de fábrica. ¿Me podríais indicar a qué tutorial me debo dirigir?

    Gracias de nuevo!!!

  5. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de colibris70
    Fecha de ingreso
    08 feb, 11
    Mensajes
    619

    Predeterminado Re: Posible brick de PRS-T1

    Cita Iniciado por Serkun Ver mensaje
    ¡¡¡Funcionó, muchas gracias!!! He instalado el rupor minimal, el resize y el Apps2SD... Ahora estoy un poco perdido, no hay ningún tutorial que explique como instalar apps como FBReader u otros lectores... Y también me gustaría instalar el miniRAE, que este ebook es la gran falta que tiene, que no hay un diccionario español-español de fábrica. ¿Me podríais indicar a qué tutorial me debo dirigir?

    Gracias de nuevo!!!
    Excelente, felicidades. A seguir disfrutando de ese pedazo de lector que es el T1.
    Las aplicaciones las tienes que bajar en archivos .apk. Lo puedes hacer desde la página de cada programa (a mí los que más me gustan son Alreader y Moon Reader y para diccionarios Goldendict) o desde páginas como apk4fun, apkfiles, apkpure... No te olvides de que el T1 tiene Android 2.2 con lo que no todas las últimas versiones de los programas sirven (creo que Alreader, Coolreader y Fbreader sí, pero tendrás que mirar). Luego los abres con Total Commander. No te olvides de habilitar la opción de instalar aplicaciones de fuentes externas en las opciones de Android. Si la versión no es compatible te dará un error al instalar.
    Para los diccionarios tienes que instalar la aplicación Goldendict. Los diccionarios los tienes todos en la página de Surkizu. Descárgalos en formato Stardict. Después los metes en la carpeta de Goldendict que se crea en la raíz del lector.

    No te olvides de hacer la imagen de seguridad del estado del lector una vez lo tengas todo instalado.
    (te ahorrarás muchos dolores de cabeza)
    Última edición por colibris70; 25/04/2017 a las 02:17

Temas similares

  1. brick del lector (creo)
    Por mrflim en el foro Taller de reparaciones
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/11/2011, 20:51
  2. Ya es posible vivir del ebook
    Por kutxi en el foro Foro general
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 21/02/2011, 21:14
  3. Comprar eBooks a 0'99$ es posible?
    Por wishu en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 43
    Último mensaje: 22/12/2010, 10:38
  4. convertir lrf a fb2 es posible?
    Por tempest@de en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 04/08/2010, 15:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •