En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Pa chorradas, las mías. Máquina Arcade o recreativa - Próximamente -

  1. #1
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Pa chorradas, las mías. Máquina Arcade o recreativa - Próximamente -

    Bueno, pues estos días que tengo libres me voy a lanzar a un proyecto que hace tiempo me está rondando la cabeza. Quiero construir una máquina recreativa. No será la primera vez que haga una, de hecho, ésta será la tercera. Sin embargo, desde que fabriqué la primera, donde me habría dejado unos 1.000 euros en material y fue un infierno porque la tecnología estaba muy verde, todo ha evolucionado una barbaridad y ahora es relativamente sencillo construir una.

    Mi intención es registrar todos los pasos en vídeo, para que cualquiera (y cuando digo cualquiera quiero decir cualquiera... salvo quizás alguien que ya esté muerto o haya perdido los dos brazos en un accidente de aviación) pueda hacerlo en su casa, si quiere.

    Voy a aportar planos, software... todo lo necesario. También pondré qué materiales hay que comprar y dónde se pueden adquirir.

    Hasta ahí nada muy diferente de otros tutoriales que ya hay rulando por ahí, pero... mi vena masoquista me ha obligado a ponerme un montón de requisitos que hagan de esto UN AUTÉNTICO RETO.

    Y como suele pasar habitualmente con los monstruos, que comienzan como algo pequeñito y terminan transformándose en algo horrible y gigantesco, me he autoimpuesto un montón de trabas.

    Para empezar, lo que ya he citado: tengo que conseguir que cualquiera que vea los vídeos pueda ser capaz de repetirlo en su casa. Ahí cuento con la ayuda de la tecnología, que ha avanzado una barbaridad desde que construí la primera y que ahora lo ha dejado todo mucho más sencillo. Sinceramente creo que cualquiera podrá ponerse a ello y salir airoso del modo en que yo voy a hacerlo. Sin soldar, sin modificar archivos, sin electrocutarse.

    El otro requisito será económico: quiero hacer una máquina funcional, pero lo más económica posible. He hecho un cálculo rápido y preveo que pueda salir por 200 euros, eliminando todo lo supérfluo y decorativo y dejando únicamente lo imprescindible para que funcione.

    Y por último, me he planteado hacerlo TODO, en un sólo día. Con dos cojones.

    Evidentemente, si tengo que estar grabando y registrando todo en vídeo, lo de construírlo en un día se va al garete casi antes de empezar. Pero en realidad el objetivo no es que yo la haga en un día (de hecho, sólo el diseñar los planos, planificarlo todo, reunir el material... ya me ha llevado más que eso), sino que quienes vean el tutorial sí puedan hacerlo todo en menos de 24 horas descargándose toda la información que voy a poner disponible, sistema operativo, emuladores, roms y demás incluídos. Para ello cronometraré el tiempo efectivo que tardo en lo que es la construcción en sí (corte de las maderas, lijados, montaje de botones, pantalla, configuración de los mandos, instalación de sistema y los juegos, instalación eléctrica, etc. etc.).

    También pretendo que ocupe el menor espacio posible. E incluso que, si alguien así lo quiere, en lugar de una máquina de cuerpo completo se pueda transformar en una bartop.

    Bueno, aún quedan unos días para que esté disponible. Pero como estoy ya en ello, os lo quería comentar con antelación porque al final me he picado y me he liado la manta a la cabeza y he decidido que por qué quedarme tan solo en la máquina recreativa. Así que, ni corto ni perezoso, he montado una web (katxan.com)donde voy a ir publicando mis majaradas (hago bastantes) de todo tipo. Y como sé que en esta web pululan también seres inquietos que hacen sus propios inventos y gusta de este tipo de cosas, sabed que estáis también invitados si os apetece y queréis a registrar en vídeo los pasos de vuestras manualidades y ponerlas en la página.

    Aquí pondré todo lo relativo a este primer reto y los siguientes que iré publicando. Aún no hay ninguno en la página, pero espero que en breve ya tenga terminados los vídeos sobre ésta carrera contrareloj para tener una máquina del vicio en casa .
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  2. Los Siguientes 8 Usuarios Agradecieron a katxan por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Pa chorradas, las mías. Máquina Arcade o recreativa - Próximamente -

    Me mola el logo


    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de ersott
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Mensajes
    5,635

    Predeterminado Re: Pa chorradas, las mías. Máquina Arcade o recreativa - Próximamente -

    Coincido con Peto, ¡Que chulo el logo!

  5. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de negatus
    Fecha de ingreso
    16 ago, 10
    Mensajes
    1,036

    Predeterminado Re: Pa chorradas, las mías. Máquina Arcade o recreativa - Próximamente -

    Cita Iniciado por Peto Ver mensaje
    Me mola el logo


    Por la parte que pudiere tocarte... :-"

    Definitivamente Katxan has de mudarte unos kilómetros más arriba a la izquierda para que entonces no pase de ser un paseo militar.

    Ya en serio, molan la idea, el concepto y el método. Espero que te salga bien, que no me pienso perder tus "majaradas".

    Un abrazo.

  6. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: Pa chorradas, las mías. Máquina Arcade o recreativa - Próximamente -

    Mola mazo!

    Enviat des del meu MI 4S usant Tapatalk

  7. #6
    Habitual en el foro Avatar de 0elcid0
    Fecha de ingreso
    18 ago, 13
    Mensajes
    73

    Predeterminado Re: Pa chorradas, las mías. Máquina Arcade o recreativa - Próximamente -

    Me encanta el proyecto, voy a mirar las página.
    Gracias por la iniciativa.

  8. #7
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Re: Pa chorradas, las mías. Máquina Arcade o recreativa - Próximamente -

    Aún no tiene contenido, ni siquiera está terminada, sólo hay cosas provisionales. Pero entre los retos que tengo pensados están:


    • Construir una máquina recreativa
    • Construir una barbacoa de jardín
    • Realizar la instalación eléctrica de una habitación (sin tener ni idea de electricidad, aviso . Este ya sé que se va a saldar con éxito, porque lo hice el mes pasado en un cuarto de baño que construímos entre mi padre y yo, concretamente puse un interruptor, un enchufe y dos conmutadores y funcionan de lujo).
    • Ganar el concurso de alguna de las peñas sanfermineras de Pamplona. Cada peña saca durante todos los sanfermines una pancarta con dibujos recogiendo la actualidad que ha tenido lugar a lo largo de todo el año. Generalmente son concursos abiertos y cualquiera puede participar. El ganador tiene que pintar la pancarta de la peña en la que haya ganado el concurso y ésta se pasea todos los días por la calle. Un ejemplo del año pasado:


    Nombre:  _DDN2806201619h11m20594489_0d314e6c.jpg
Visitas: 307
Tamaño: 111.0 KB
    No suele haber mucho nivel y yo aún recuerdo algo de mi época de dibujar cómics, así que espero tener éxito. O no, ya veremos. Por algo es un reto . Cierto, para ser un auténtico reto debería tomar parte en el concurso para el cartel oficial de los sanfermines que organiza el ayuntamiento, pero este año ya voy tarde, el plazo de presentación se cerró hace un mes. Tal vez el año que viene.

    Por otra parte quiero hacer unos "miniretos" y "microretos". Serán pequeñas chorradillas, problemas que se puede encontrar uno en el día a día y cómo salir airoso de ellos. Los miniretos serán cosas que lleven poco tiempo y poca dificultad y los microretos ya ni os cuento, vídeos de un par de minutos a lo sumo superando algún obstáculo cotidiano con el que cualquiera puede encontrarse en casa.
    Última edición por katxan; 16/04/2017 a las 23:27
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  9. #8
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Re: Pa chorradas, las mías. Máquina Arcade o recreativa - Próximamente -

    Muchos propósitos, muchos proyectos, muchas ideas, pero al final se queda todo en eso, cagüen...

    No, en serio, al final lo de los retos no salió para adelante por pura vagancia mía, pero bueno, sí que he ido haciendo alguna cosilla. Aquí tengo por ejemplo la máquina recreativa. De un día nada, me llevó lo suyo, pelea con la vecina loca de arriba incluída por el ruido de la sierra caladora. Aún me queda de pulirle algún detalle, como ponerle embellecedores o marcos al cristal y quitar algunos juegos e instalar otros, pero está plenamente funcional desde hace muchos meses.

    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  10. El Siguiente Usuario Agradeció a katxan Por Este Mensaje:


  11. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de Silvana
    Fecha de ingreso
    03 ago, 13
    Ubicación
    Tucumán
    Mensajes
    168

    Predeterminado Re: Pa chorradas, las mías. Máquina Arcade o recreativa - Próximamente -


    ¡Quedó genial!
    Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)
    Personalmente he querido un país distinto. Siempre he dicho que yo solo no puedo arreglar el país porque es imposible, pero sí puedo hacer, en el lugar que estoy, el país que quiero. (Dr. Guillermo Oliver)

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a Silvana Por Este Mensaje:


  13. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de negatus
    Fecha de ingreso
    16 ago, 10
    Mensajes
    1,036

    Predeterminado Re: Pa chorradas, las mías. Máquina Arcade o recreativa - Próximamente -

    ¡Qué barbaridad, Katxan!¡Mola un huevo! Y aunque digas que lo de la carpintería no es lo tuyo, nadie lo diría. Y ni te digo la paciencia de separar, etiquetar y conectar los hilos del cable IDE. Ha quedado discreta, a la par de elegante.
    Solo un par de cosillas:
    - La pantalla se queda un poco pequeña entre tanto cristal, pero eso es cuestión de presupuesto ;-)
    - Existe una cosa llamada trípode que permite grabar sin tener que tener ocupada una mano. Y un truco que he comprobado por mí mismo: los "marcos agarramóvil" de los palos "selfie" se adaptan a la pieza que lo sujeta en el trípode.

    Por lo demás ¡Ole tus huevos!

    ¡Ah y feliz año nuevo!

  14. El Siguiente Usuario Agradeció a negatus Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Icade para iPad o cómo tener una máquina recreativa en casa
    Por ahorso en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/11/2013, 19:36
  2. Pa chorradas, las mías XI: MAQUINA DE VACUFORMES
    Por surquizu en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 29/06/2013, 17:45
  3. Pa chorradas, las mías VI: MAQUETA SCALEXTRIC
    Por surquizu en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 16/10/2012, 21:29
  4. Pa chorradas, las mías V: ESTANQUE
    Por surquizu en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 12/07/2012, 22:27
  5. Pa chorradas, las mías: EL VIDEOCASCO
    Por surquizu en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 25/05/2012, 09:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •