Cita Iniciado por Liberyd Ver mensaje
Son dos autoras que me gustan mucho. Jane Eyre y Orgullo y prejuicio llegaron a mí prácticamente al mismo tiempo (las dos formaban parte de un tomo de "Maestros ingleses" que anda por mi casa desde que yo era niña). Supongo que se consideran literatura para chicas porque están escritas por mujeres y suelen narrar aspectos de la vida de mujeres, pero van bastante más allá de la literatura juvenil en mundo epub. Jane Austen es muy divertida y hace una crítica muy aguda de la sociedad de su tiempo. Charlotte Bronte es mucho más seria y dramática, sus pocas novelas tienen muchas escenas autobiográficas y la pobre tuvo una vida triste y dura. Y sí, sus libros pueden considerarse obras cumbre de la literatura universal. La prueba está en que dos siglos después aún se siguen publicando, leyendo y comentando.
Jane Eyre y Orgullo y prejuicio son joyas literarias que nunca pasan de moda, y qué suerte tenerlas en un tomo de "Maestros ingleses" desde la infancia.
Jane Austen y Charlotte Bronte son unas crack en lo suyo. Austen con su humor irónico y sus punzantes críticas sociales, y Bronte con toda esa intensidad y drama que te atrapa desde la primera página.

Y vaya que sí, dos siglos después siguen siendo tema de conversación en todas partes! Eso es el verdadero poder de la literatura universal.