En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23

Tema: ¿Base de datos corrupta?

  1. #11
    Veteran@ en el foro Avatar de flipado
    Fecha de ingreso
    19 oct, 13
    Mensajes
    360

    Predeterminado Re: ¿Base de datos corrupta?

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    Está dentro de libnickel, "patch_name = `Block WiFi firmware upgrade`"



    No lo entiendo, yo le doy una mala vida enorme a la base de datos (suelo introducir y borrar libros varias veces en semana) y solo me ha pasado una vez. Y actualizo metadatos, estatus.... Recomiendo encarecidamente hacer back up de la base de datos del dispositivo, con Kobo Utilities o a mano, para poder recuperarla en el momento que se necesite.
    Graciassss

    Si ya hago copias de la bd. Lo peor de todo es que cuando me ocurre ese error dejan de funcionar esas copias. Aunque las ponga, el kobo ya se ha vuelto loco.

    Cerrando sesión de la cuenta se ha solucionado (he perdido los datos, pero mal menor). Ahora he enviado varios libros y me funciona.

    Lo que está claro es que algo ha pasado desde hace unas actualizaciones del firm, o de calibre, o de alguna actualización de win10, o de lo que sea, pero me está pasando a menudo y en los dos años anteriores sólo me había pasado una vez o dos.
    Y parece que le está pasando a más gente. Creo que algo ha cambiado y lo provoca...
    Última edición por flipado; 14/04/2017 a las 21:22
    "Habrá un día en que todos, al levantar la vista veremos una tierra que ponga Libertad"- Labordeta
    "Partiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cotas de miseria"- Groucho Marx
    si tu no kiers mplear n poko d tu tmpo n scrivr d form q s t ntnda sin ncsidad d trduccn, no pids q inviert l mio n dscfrarlo

  2. #12
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado Re: ¿Base de datos corrupta?

    Sospecho que es Windows 10, por lo que dicen, aunque a mí no me pasa.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  3. #13
    Veteran@ en el foro Avatar de argo_47
    Fecha de ingreso
    24 dic, 10
    Mensajes
    179

    Predeterminado Re: ¿Base de datos corrupta?

    Buenos días.
    Terisa, podrías decirme el nombre que tiene el archivo de la base de datos que me imagino esta en la carpeta .Kobo dentro del lector, como Calibre ahora me va bien prefiero hacer la copia de seguridad a mano, vamos copiando el archivo y renombrarlo.
    Saludos y gracias

  4. #14
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado Re: ¿Base de datos corrupta?

    Hola:

    Se llama KoboReader.sqlite.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  5. #15
    Veteran@ en el foro Avatar de flordechimenea
    Fecha de ingreso
    24 sep, 09
    Ubicación
    Urnieta
    Mensajes
    205

    Predeterminado Re: ¿Base de datos corrupta?

    flipado, a mí me ha pasado exactamente lo mismo; bd corrupta, intentar salir de la cuenta de Kobo y reinicia el dispositivo del todo, ... Lo del backup no sé, no lo he hecho nunca (a ver si mañana o pasado puedo hacerlo). Al final todo correcto pero habiendo tenido que empezar de cero.

    A ver si en alguna próxima actualización de kobo, calibre o w10 lo solucionan...
    La duda es el principio de la sabiduría

  6. #16
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado Re: ¿Base de datos corrupta?

    Una pregunta a los que os ocurre más a menudo lo de "Base de datos corrupta". ¿Cómo desconectáis el lector? ¿Desde calibre? ¿Desde fuera? ¿Esperáis a que salga de nuevo el menú antes de quitar el cable?
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  7. #17
    Veteran@ en el foro Avatar de argo_47
    Fecha de ingreso
    24 dic, 10
    Mensajes
    179

    Predeterminado Re: ¿Base de datos corrupta?

    Buenas tardes.
    Gracias Terisa por la ayuda ahora que me va bien haré una copia de la base de datos del KAO, sobre la desconexión del lector yo casi siempre lo desconecto desde Calibre y si sigo con el ordenador lo dejo conectado y si falta batería se va cargando, cuando apago el ordenador es cuando desconecto el cable y el lector (me imagino) vuelve a indexar el contenido del mismo.
    Saludos y gracias

  8. #18
    Veteran@ en el foro Avatar de flipado
    Fecha de ingreso
    19 oct, 13
    Mensajes
    360

    Predeterminado Re: ¿Base de datos corrupta?

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    Una pregunta a los que os ocurre más a menudo lo de "Base de datos corrupta". ¿Cómo desconectáis el lector? ¿Desde calibre? ¿Desde fuera? ¿Esperáis a que salga de nuevo el menú antes de quitar el cable?
    Buff, no sabría decirte. De cualquiera de las formas.
    Pero, en cualquier caso, como lo he hecho durante dos años y no me daba problemas. Creo que el problema es otro. Pero, a saber...
    "Habrá un día en que todos, al levantar la vista veremos una tierra que ponga Libertad"- Labordeta
    "Partiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cotas de miseria"- Groucho Marx
    si tu no kiers mplear n poko d tu tmpo n scrivr d form q s t ntnda sin ncsidad d trduccn, no pids q inviert l mio n dscfrarlo

  9. #19
    Veteran@ en el foro Avatar de flordechimenea
    Fecha de ingreso
    24 sep, 09
    Ubicación
    Urnieta
    Mensajes
    205

    Predeterminado Re: ¿Base de datos corrupta?

    Pues yo lo desconecto, bien desde el calibre o bien desde abajo (cerrar de forma segura). ¿Tu como lo haces?
    La duda es el principio de la sabiduría

  10. #20
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado Re: ¿Base de datos corrupta?

    Yo lo desconecto siempre desde calibre (uso SmartEject, no la desconexión normal, porque así detecta si hay libros que tengo que borrar y se me ha olvidado o bien tengo que actualizar los metadatos), espero a que me vuelva a aparecer la pantalla inicial (es decir, ya ha procesado los libros si lo necesita) y entonces quito el cable. Lo mío también ha podido ser suerte... aunque llevo meses con W10.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  11. El Siguiente Usuario Agradeció a Terisa Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/11/2015, 21:06
  2. Respuestas: 8
    Último mensaje: 28/12/2014, 08:56
  3. Kobo Aura: Biblioteca corrupta¿?
    Por silverwing en el foro Kobo
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/04/2014, 19:16
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/02/2014, 00:32
  5. Actualizando base de datos.......
    Por hal9000 en el foro Sony Reader T1
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 20/04/2012, 13:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •