En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: "Tuneo" Energy Sistem Pro HD

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de EINNDC
    Fecha de ingreso
    27 ene, 10
    Mensajes
    14

    Predeterminado "Tuneo" Energy Sistem Pro HD

    Buenas... Acabo de hacerme con éste ereader y al ser un poco bastante cybertarugo me encomiendo a los gurús del foro para ver si me pueden iluminar y decirme cómo, dónde y cuáles mejoras se le pueden hacer...

    'chasgracias anticipadas.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: "Tuneo" Energy Sistem Pro HD

    Aunque no tengo ese modelo en concreto, en los Energy (que son "Boyue" remarcados) tienes diversas opciones de "tuneo" en función de tus gustos y preferencias:

    - La menos agresiva es dejarlo como está e instalarle otros programas del Play Store y probarlos: programas de lectura alternativos como Alreader, Moon+Reader, Coolreader, Mantano (que ahora se llama de otra forma que no recuerdo), etc; motores de diccionarios para esos programas de lectura, como Goldendict; organizadores de archivos: Total Commander, Es File Explorer, Calibre Companion (si utilizas Calibre), etc; navegadores alternativos, nubes de almacenamiento (Google Drive, Dropbox, OneDrive, etc) y cualquier otra aplicación que sea de tu interés.

    - Una opción más avanzada, complementaria a la anterior, sería "rootearlo". En mi caso lo hice para poder instalar un programa de pantalla completa que necesitaba "root" y para desinstalar el Fbreader que lleva de serie e instalar el del Play Store. También puedes instalar algún otro "launcher" si no te gusta el que lleva. Yo he utilizado "Nova Launcher" y "Smart Launcher", ambos con una pantalla de fondo en blanco para el contraste, e iban muy bien.

    - Finalmente puedes cambiar el firmware. Los Energy/Boyue admiten 3 tipos de firmware: El original del Boyue, el del Energy, y una adaptación de los Onyx realizada por usuarios rusos. Es un procedimiento más complicado, pero te lo comento por si algún día te puede interesar.

    Yo te recomiendo que empieces por lo más básico (la instalación de programas alternativos) y luego que vayas viendo. De todo esto hay detallada información en otros hilos de este foro. Pon en el buscador del foro las palabras "Energy", "Boyue", "Onyx", "Tagus", con una buena bolsa de palomitas al lado, y... a leer.
    Última edición por cellaris; 14/03/2017 a las 14:00

  3. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de EINNDC
    Fecha de ingreso
    27 ene, 10
    Mensajes
    14

    Predeterminado Re: "Tuneo" Energy Sistem Pro HD

    He hecho las primeras probaturas y no se me queda ninguna aplicación de lectura a pantalla completa. Siempre aparece una banda negra inferior dónde irían los típicos controloes de Android.

    Pensé que igual era por el rooteo, pero al hacerlo y, por ejemplo, desinstalar para poner actualizado el fbreader en éste dejaron de responderme los botones de paso de página (además de la mencionada franja negra inferior). En el moonreader tres cuartos de lo mismo, franja negra inferior...

    Lo dicho, que no sé si por inexperto o si debe ser así, pero he terminado reinstalando el firm original...

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: "Tuneo" Energy Sistem Pro HD

    Con el firmware del Energy todas las aplicaciones que instales te saldrán con la barra de estado inferior. Para quitarla hay 2 opciones: instalar una aplicación de pantalla completa (yo tenia instalada fullscreen+, que requiere root previo) o cambiar el firmware, instalando el del Boyue (que permite ocultar la barra inferior, pero con el que pierdes el market de Google) o instalando el firmware de Onyx adaptado para el Boyue, que es el que yo tengo en el Boyue T62+ (equivalente al Energy Pro +). La opción más sencilla es rootear e instalar la aplicación de pantalla completa (o buscar alguna en el Play Store que no requiera root).

    Respecto a los programas de lectura alternativos que instales, como los que has comentado, tienes que habilitar tanto en el lector como en esos programas la opción de "paso de páginas con teclas de volumen", si quieres utilizar las teclas para pasar páginas.

    Los lectores con Android abierto tienen opciones para casi todo, pero tienes que perder un tiempo en configurar el lector y los programas que instales.

  5. #5
    Habitual en el foro Avatar de Rafita
    Fecha de ingreso
    26 mar, 10
    Mensajes
    30

    Predeterminado Re: "Tuneo" Energy Sistem Pro HD

    Cita Iniciado por cellaris Ver mensaje
    Aunque no tengo ese modelo en concreto, en los Energy (que son "Boyue" remarcados) tienes diversas opciones de "tuneo" en función de tus gustos y preferencias:

    - La menos agresiva es dejarlo como está e instalarle otros programas del Play Store y probarlos: programas de lectura alternativos como Alreader, Moon+Reader, Coolreader, Mantano (que ahora se llama de otra forma que no recuerdo), etc; motores de diccionarios para esos programas de lectura, como Goldendict; organizadores de archivos: Total Commander, Es File Explorer, Calibre Companion (si utilizas Calibre), etc; navegadores alternativos, nubes de almacenamiento (Google Drive, Dropbox, OneDrive, etc) y cualquier otra aplicación que sea de tu interés.

    - Una opción más avanzada, complementaria a la anterior, sería "rootearlo". En mi caso lo hice para poder instalar un programa de pantalla completa que necesitaba "root" y para desinstalar el Fbreader que lleva de serie e instalar el del Play Store. También puedes instalar algún otro "launcher" si no te gusta el que lleva. Yo he utilizado "Nova Launcher" y "Smart Launcher", ambos con una pantalla de fondo en blanco para el contraste, e iban muy bien.

    - Finalmente puedes cambiar el firmware. Los Energy/Boyue admiten 3 tipos de firmware: El original del Boyue, el del Energy, y una adaptación de los Onyx realizada por usuarios rusos. Es un procedimiento más complicado, pero te lo comento por si algún día te puede interesar.

    Yo te recomiendo que empieces por lo más básico (la instalación de programas alternativos) y luego que vayas viendo. De todo esto hay detallada información en otros hilos de este foro. Pon en el buscador del foro las palabras "Energy", "Boyue", "Onyx", "Tagus", con una buena bolsa de palomitas al lado, y... a leer.

    Te estaría muy agradecido si me informases de cómo rootear el dispositivo (Energy System Pro HD). Lo he intentado con Root Master 1.3.6_Cekas Fix pero no pasa nada. Gracias y saludos.

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: "Tuneo" Energy Sistem Pro HD

    Cita Iniciado por Rafita Ver mensaje
    Te estaría muy agradecido si me informases de cómo rootear el dispositivo (Energy System Pro HD). Lo he intentado con Root Master 1.3.6_Cekas Fix pero no pasa nada. Gracias y saludos.
    No tengo ese modelo en concreto. Tuve el Energy Ereader Pro y tengo el Boyue T62+ (equivalente al Energy Ereader Pro+). Ambos los "rooteé" (menudo palabro) con Root Master tal y como se indica aquí... http://androidbasico.com/rotea-tu-eq...ot-master.html
    Si no te funciona, poco te puedo ayudar.

  7. #7
    Jovencit@ en el foro Avatar de Hoyo
    Fecha de ingreso
    01 sep, 16
    Mensajes
    15

    Predeterminado Re: "Tuneo" Energy Sistem Pro HD

    Cita Iniciado por cellaris Ver mensaje
    Con el firmware del Energy todas las aplicaciones que instales te saldrán con la barra de estado inferior. Para quitarla hay 2 opciones: instalar una aplicación de pantalla completa (yo tenia instalada fullscreen+, que requiere root previo) o cambiar el firmware, instalando el del Boyue (que permite ocultar la barra inferior, pero con el que pierdes el market de Google) o instalando el firmware de Onyx adaptado para el Boyue, que es el que yo tengo en el Boyue T62+ (equivalente al Energy Pro +). La opción más sencilla es rootear e instalar la aplicación de pantalla completa (o buscar alguna en el Play Store que no requiera root).

    Respecto a los programas de lectura alternativos que instales, como los que has comentado, tienes que habilitar tanto en el lector como en esos programas la opción de "paso de páginas con teclas de volumen", si quieres utilizar las teclas para pasar páginas.

    Los lectores con Android abierto tienen opciones para casi todo, pero tienes que perder un tiempo en configurar el lector y los programas que instales.
    Hola, estoy esperando recibir un T62+ y he visto en mobileread:
    Nombre:  Screenshot_2017-05-04-11-13-19-967_com.android.chrome.jpg
Visitas: 1683
Tamaño: 11.3 KB
    ¿Sería ése el ultimo firmware adaptado?
    ¿Se instala según el método de actualización de Energy Reader?
    He visto que también hay recovery.
    Si puedes recomendarme, gracias.
    Edit: lo acabo de encontrar explicado en el foro, gracias.
    Última edición por Hoyo; 04/05/2017 a las 16:15

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: "Tuneo" Energy Sistem Pro HD

    Cita Iniciado por Hoyo Ver mensaje
    Hola, estoy esperando recibir un T62+ y he visto en mobileread:
    Nombre:  Screenshot_2017-05-04-11-13-19-967_com.android.chrome.jpg
Visitas: 1683
Tamaño: 11.3 KB
    ¿Sería ése el ultimo firmware adaptado?
    ¿Se instala según el método de actualización de Energy Reader?
    He visto que también hay recovery.
    Si puedes recomendarme, gracias.
    Lo explico aquí http://www.lectoreselectronicos.com/...d.php?p=238814

    Si es el original Boyue T62+ (o Boyue T62D) es una actualización sin más. La que indico en el enlace se corresponde con la adaptación del firmware 1.7.3 de Onyx, que es la que yo tengo instalada en mi Boyue. Creo que hay una adaptación posterior para el firmware 1.7.5 y, que yo sepa, no han sacado adaptaciones para otros más recientes.

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a cellaris Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Respuestas: 42
    Último mensaje: 08/07/2014, 23:28
  2. Respuestas: 16
    Último mensaje: 02/07/2012, 00:25
  3. Respuestas: 5
    Último mensaje: 25/08/2011, 14:19
  4. Respuestas: 7
    Último mensaje: 04/04/2011, 09:41
  5. Energy sistem
    Por alinar en el foro Foro general
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/01/2010, 15:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •