En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: ¿Como puede hacerse un backup de un H2O?

  1. #1
    Habitual en el foro Avatar de piratejo
    Fecha de ingreso
    07 mar, 09
    Mensajes
    66

    Predeterminado ¿Como puede hacerse un backup de un H2O?

    Buenas tardes/noches.

    Ayer me puse a actualizar mi H2O desde el firm 3.15 al último 4.3.8871, y después de tener muy serios problemas para el reinicio (no pasaba de los 4 cuadraditos...), y tras lograr solucionarlo por la vía de dejar el lector conectado más de media hora al cargador (yo juraría que tenía batería de sobra...), lo pude recuperar y todo tuvo un happy end muy bonito.

    Mi pregunta, pensando que alguna vez se pueda llegar a corromper de forma grave el SO del lector, es: ¿hay alguna forma de poder hacer un backup del mismo? Recuerdo que con mi antiguo PRS-505 sí que era posible, y que incluso una vez tuve que tirar de una copia antigua para resucitarlo, pero con el H2O no soy capaz de encontrar nada al respecto, más allá de cómo hacer una copia de la biclioteca en sí, que es algo que no me preocupa porque tengo una libreria de Calibre destinada específicamente al lector,y restaurar todos los volúmenes es muy simple.

    Gracias anticipadas a todos.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de the_doc
    Fecha de ingreso
    07 jun, 09
    Ubicación
    hmm?
    Mensajes
    1,702

    Predeterminado Re: ¿Como puede hacerse un backup de un H2O?

    Los Kobos más antiguos, incluidos el H2O, tienen su firmware en una tarjeta microSD que está insertada internamente. Para acceder a ella hay que abrir el aparato.
    Una vez tienes la tarjeta microSD puedes crear una imagen de la tarjeta haciendo un volcado de la misma usando un software especial. La tarjeta contiene varias particiones y la mayoría de ellas son invisibles para Windows. Una vez tienes hecho el volcado de la tarjeta, si el firmware del lector se bloquea irremediablemente, puedes volver a abrir el aparato, sacar la tarjeta interna y volcar a ella la imagen guardada, recuperando todo. En lugar de esa microSD puedes usar otra diferente, o incluso una de mayor capacidad, para tener más espacio de almacenamiento interno para libros.
    Sin embargo, el H2O tiene un problema: si lo abres, además de perder la garantía, cuando lo vuelves a cerrar, por muy bien que lo hagas, dejará de ser impermeable.
    La verdad es que tampoco es estrictamente necesario tener una copia de la tarjeta microSD como salvaguarda ante bloqueos irrecuperables. Si la garantía ha expirado y no te queda otra que abrir el lector, y no tienes un volcado de la tarjeta de memoria, puedes acudir al foro de Mobileread y pedir allí que te envíen un archivo de imagen con el que hacer el volcado. Hay un par de usuarios que hacen ese favor.
    Resumiendo, que una copia de respaldo de los libros es más que suficiente. También existen utilidades para guardar los subrayados y notas hechos en los libros.

    EDITO: Si tu dispositivo tiene tarjeta SD externa (y el H2O la tiene) puedes hacer un volcado del firmware a una tarjeta externa. Instrucciones en inglés:
    https://www.mobileread.com/forums/sh...=212474&page=3
    Última edición por the_doc; 05/03/2017 a las 21:08
    Call me Doc, not the_doc!



  3. Los Siguientes 4 Usuarios Agradecieron a the_doc por Este Mensaje:


  4. #3
    Habitual en el foro Avatar de piratejo
    Fecha de ingreso
    07 mar, 09
    Mensajes
    66

    Predeterminado Re: ¿Como puede hacerse un backup de un H2O?

    ¡Muchas gracias, Doc!

  5. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: ¿Como puede hacerse un backup de un H2O?

    Aqui tienes instrucciones para hacer la copia de seguridad sin abrir el lector y un par de copias ya hechas.

    http://aurah2o.webcindario.com/subwe...Seguridad.html

  6. Los Siguientes 8 Usuarios Agradecieron a surquizu por Este Mensaje:


  7. #5
    Habitual en el foro Avatar de piratejo
    Fecha de ingreso
    07 mar, 09
    Mensajes
    66

    Predeterminado Re: ¿Como puede hacerse un backup de un H2O?

    ¡Muchas gracias, Surquizu, eres el p**o amo!

Temas similares

  1. Como hacerse una foto de autor y no dar el cante
    Por ligrix en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/09/2015, 21:37
  2. Respuestas: 15
    Último mensaje: 06/05/2014, 20:03
  3. ¿Quién quiere hacerse soci@ de Circulo de Lectores?
    Por wertmon en el foro Foro general
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 09/10/2012, 00:46
  4. Marcar libro como leido o no leido, no se puede.
    Por maximovich en el foro Sony Reader T1
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 03/09/2012, 08:58
  5. como hacer backup al firmware original de INVES book 600??
    Por curromir en el foro Inves-Book 600
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/01/2010, 17:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •