En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33

Tema: Mis últimos ONYX (1 de 2)

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de blaudemar
    Fecha de ingreso
    31 oct, 10
    Mensajes
    192

    Predeterminado Mis últimos ONYX (1 de 2)

    Hola a todos,

    Hacía un tiempo que no intervenía si bien os iba leyendo. En los últimos meses me había ido pasando a Windows. Ni de lejos hay en la tienda de Windows 10 las app de lectura tipo MoonReader, AlReader, CoolReader, etc. En este sentido Android está a años luz de lo que ofrece actualmente la tienda de Windows, donde lo único que he encontrado un poco decente en cuanto a personalización es Fiction Book Reader, que además de una buena personalización me permite poner un fondo de pergamino en jpg que me protege de la blancura hiriente de la pantalla del portátil. Eso en epub, claro.

    Pero para leer pdf no he encontrado nada, ni Acrobat ni Foxit veo que me permitan poner un fondo apergaminado que me proteja la vista, y al cabo de un rato tengo los ojos hecho polvo.

    Eso por un lado, por el otro quería actualizar mi Tagus Lux 2015, rooteado, con Aptoide instalado y todo lo que queráis, que sigue funcionando bien como el primer día.

    Me atraía el Onyx Boox Kepler Pro, por la definición de la pantalla y por incorporar el Google Play, así que lo pedí a Holanda:

    http://www.e-readerweb.nl/index.php?...000102&lang=NL

    Al haber suprimido el botón inferior es más pequeño… y se encuentra a faltar. Mi decepción, no obstante vino por el nivel de luz, tan tenue que pensé que me había llegado una unidad defectuosa. Puestos al lado del Tagus Lux 2015 el Kepler Pro, al máximo de luz, es equivalente aproximadamente al 25% de lo que da el Tagus. Estoy acostumbrado a tener la luz del Tagus al máximo, incluso durante el día, excepto si le da el sol directo. No me servía, y por suerte lo vendí a un amigo a quien no le importaba esta circunstancia.

    Seguía interesado en actualizar mi Tagus 2015, pues la pantalla del Kepler me había cautivado. En la tienda holandesa vi que tenían dos versiones del C67ML, el Carta y el Carta2. El carta a secas lleva una pantalla de 1024x758, y el Carta2 un de 1448x1072 (300 dpi), la misma que el Kepler, y este último compré, con la inseguridad del tipo o intensidad de luz que incorporaría.

    Pues bien llegó, y con luz total! Luz plena, intensa si la pones al máximo, tal como a mí me gusta. Con batería de 3000mha, microsd y audio para quien lo quiera. Con el formato tradicional de los Onyx, y con el botón inferior. Un lector fantástico. Le instalé del Play el MoonReader y el AlReader. Su pantalla, insuperable.

    Lleva instalados el OReader y el Onyx Neo Reader, que no sé a cuales aplicaciones corresponden.

    Por cierto, hablando del Kepler. Como sea que su dorso es metálico resulta muy resbaladizo. Mi amigo me comenta que se ha visto obligado a comprar de urgencia una cover genérica, pues ya se le ha caído al suelo dos veces…

    Bueno, queda pendiente como he resuelto el tema de los pdf’s, de los cuales tengo muchos. Pero eso va para otro post…

    Saludos.
    Última edición por blaudemar; 26/02/2017 a las 14:19

  2. Los Siguientes 7 Usuarios Agradecieron a blaudemar por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Mis últimos ONYX (1 de 2)

    Cita Iniciado por blaudemar Ver mensaje
    El carta a secas lleva una pantalla de 1024x758, y el Carta2 un de 1448x1072 (300 dpi), la misma que el Kepler, y este último compré, con la inseguridad del tipo o intensidad de luz que incorporaría.

    Pues bien llegó, y con luz total! Luz plena, intensa si la pones al máximo, tal como a mí me gusta. Con batería de 3000mha, microsd y audio para quien lo quiera. Con el formato tradicional de los Onyx, y con el botón inferior. Un lector fantástico. Le instalé del Play el MoonReader y el AlReader. Su pantalla, insuperable.
    Estupenda noticia que tenga una buena pantalla Carta de alta resolución. Era lo único que echaba de menos en los Onyx.

  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de colibris70
    Fecha de ingreso
    08 feb, 11
    Mensajes
    619

    Predeterminado Re: Mis últimos ONYX (1 de 2)

    ¿Cómo funcionan los botones físicos con el Alreader? ¿Cómo haces para volver "atrás" desde el diccionario sin dicha tecla?

  5. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Mis últimos ONYX (1 de 2)

    Cita Iniciado por colibris70 Ver mensaje
    ¿Cómo haces para volver "atrás" desde el diccionario sin dicha tecla?
    En el Kepler Pro (y en el Tagus da Vinci) el retroceso se realiza manteniendo pulsada la tecla izquierda. El C67 Carta 2 tiene abajo botón de inicio.
    Última edición por cellaris; 27/02/2017 a las 14:03

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a cellaris Por Este Mensaje:


  7. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de blaudemar
    Fecha de ingreso
    31 oct, 10
    Mensajes
    192

    Predeterminado Re: Mis últimos ONYX (1 de 2)

    Cita Iniciado por cellaris Ver mensaje
    En el Kepler Pro (y en el Tagus da Vinci) el retroceso se realiza manteniendo pulsada la tecla izquierda. El C67 Carta 2 tiene abajo botón de inicio.
    Ni más ni menos. El botón inferior tiene la función de volver atrás, y si haces una pulsación larga actúa de interruptor para encender y apagar la luz de la pantalla.

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a blaudemar Por Este Mensaje:


  9. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de colibris70
    Fecha de ingreso
    08 feb, 11
    Mensajes
    619

    Predeterminado Re: Mis últimos ONYX (1 de 2)

    Cita Iniciado por blaudemar Ver mensaje
    Hacía un tiempo que no intervenía si bien os iba leyendo. En los últimos meses me había ido pasando a Windows. Ni de lejos hay en la tienda de Windows 10 las app de lectura tipo MoonReader, AlReader, CoolReader, etc. En este sentido Android está a años luz de lo que ofrece actualmente la tienda de Windows, donde lo único que he encontrado un poco decente en cuanto a personalización es Fiction Book Reader, que además de una buena personalización me permite poner un fondo de pergamino en jpg que me protege de la blancura hiriente de la pantalla del portátil. Eso en epub, claro.
    Pero para leer pdf no he encontrado nada, ni Acrobat ni Foxit veo que me permitan poner un fondo apergaminado que me proteja la vista, y al cabo de un rato tengo los ojos hecho polvo.
    Yo no uso Windows, ¿pero has probado a utilizar algún emulador de Android para dichas aplicaciones?
    Supongo que el más común es Bluestacks pero aquí hay otras opciones

  10. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de the_doc
    Fecha de ingreso
    07 jun, 09
    Ubicación
    hmm?
    Mensajes
    1,702

    Predeterminado Re: Mis últimos ONYX (1 de 2)

    ¿Te refieres a Windows 10 para móviles o al Windows 10 de escritorio para ordenadores de sobremesa y portátiles?
    Si es Windows 10 para móviles no puedo ayudarte, pero si es Windows de escritorio, entonces el propio visor de ebooks de Calibre te permite elegir un color de fondo y de fuente de letra. O SumatraPDF, que es una aplicación multiterreno que además de leer PDF abre cómics, epubs y otros formatos.
    Call me Doc, not the_doc!



  11. El Siguiente Usuario Agradeció a the_doc Por Este Mensaje:


  12. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de colibris70
    Fecha de ingreso
    08 feb, 11
    Mensajes
    619

    Predeterminado Re: Mis últimos ONYX (1 de 2)

    Cita Iniciado por the_doc Ver mensaje
    O SumatraPDF, que es una aplicación multiterreno que además de leer PDF abre cómics, epubs y otros formatos.
    Acabo de instalar SumatraPDF en Linux usando wine (recomiendan usar la versión 2.xx de Sumatra para mejor funcionamiento) y no va nada mal. Rápido y sencillo . Aunque no he visto que se pueda cambiar el fondo, ¿se puede en las versiones posteriores?

  13. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de the_doc
    Fecha de ingreso
    07 jun, 09
    Ubicación
    hmm?
    Mensajes
    1,702

    Predeterminado Re: Mis últimos ONYX (1 de 2)

    Lo de cambiar el fondo en SumatraPDF tiene truco: tienes que editar a pelo el archivo de configuración avanzada. Hay una guía aquí
    El archivo se llama SumatraPDF-settings.txt y se encuentra en Usuarios\nombre\Appdata\Roaming\SumatraPDF o el directorio equivalente en Wine.
    Los parámetros a cambiar son estos:

    FixedPageUI [
    TextColor = #000000
    BackgroundColor = #ffffff
    SelectionColor = #f5fc0c
    WindowMargin = 2 4 2 4
    PageSpacing = 4 4
    ]
    EbookUI [
    FontName = Georgia
    FontSize = 12.5
    TextColor = #5f4b32
    BackgroundColor = #fbf0d9
    UseFixedPageUI = false

    Sumatra es estupendo. Es muy ligero y rápido y existe versión portable.
    Call me Doc, not the_doc!



  14. El Siguiente Usuario Agradeció a the_doc Por Este Mensaje:


  15. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de blaudemar
    Fecha de ingreso
    31 oct, 10
    Mensajes
    192

    Predeterminado Re: Mis últimos ONYX (1 de 2)

    Cita Iniciado por colibris70 Ver mensaje
    Yo no uso Windows, ¿pero has probado a utilizar algún emulador de Android para dichas aplicaciones?
    Supongo que el más común es Bluestacks pero aquí hay otras opciones
    Instalé Bluestacks, pero no me resultaba funcional el enlace con Windows. Había que poner los documentos en una carpeta específica para que Android los "viese". Y aún así daba muchos problemas. Lo desinstalé.

Temas similares

  1. Respuestas: 33
    Último mensaje: 25/08/2017, 11:11
  2. Onyx
    Por katxan en el foro Firmwares
    Respuestas: 53
    Último mensaje: 06/11/2014, 00:20
  3. LOS ÚLTIMOS PRESENCIALES, de Juan Janer
    Por Busterkeaton en el foro Nuevos talentos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/04/2014, 20:44
  4. Respuestas: 18
    Último mensaje: 04/05/2012, 14:21
  5. ONYX BOOX 1.5.1 A60/X60/X60S(onyx-international.com)
    Por samerghafik en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 75
    Último mensaje: 16/09/2011, 09:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •