En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: De la prensa: Diez libros que son obras maestras, pero pocos han logrado terminar

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de luchana
    Fecha de ingreso
    17 ene, 12
    Ubicación
    Ibiza
    Mensajes
    964

    Predeterminado De la prensa: Diez libros que son obras maestras, pero pocos han logrado terminar

    Articulo de El País

    Diez libros que son obras maestras, pero pocos han logrado terminar
    http://elpais.com/elpais/2017/01/20/...ml?por=mosaico

    Por si resulta interesante

  2. Los Siguientes 4 Usuarios Agradecieron a luchana por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: De la prensa: Diez libros que son obras maestras, pero pocos han logrado terminar

    Terminado Moby Dick hace años, sin problemas y disfrutando.

    2666 de Bolaño, en cambio, me resultó una lectura farragosa y deprimente hasta que me rendí hacia la página 100. Y de la 10 hasta la 100 fue por darle una oportunidad.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de the_doc
    Fecha de ingreso
    07 jun, 09
    Ubicación
    hmm?
    Mensajes
    1,702

    Predeterminado Re: De la prensa: Diez libros que son obras maestras, pero pocos han logrado terminar

    De esos solo leí Rayuela. Lo terminé y lo disfruté. Tenía 18 años en aquel entonces.
    Call me Doc, not the_doc!



  5. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: De la prensa: Diez libros que son obras maestras, pero pocos han logrado terminar

    Cita Iniciado por the_doc Ver mensaje
    De esos solo leí Rayuela. Lo terminé y lo disfruté. Tenía 18 años en aquel entonces.
    Igual que yo. Bueno, puede que yo fuera algo mayor que tú, pero no mucho.

  6. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de negatus
    Fecha de ingreso
    16 ago, 10
    Mensajes
    1,036

    Predeterminado Re: De la prensa: Diez libros que son obras maestras, pero pocos han logrado terminar

    De ellas solo leí Rayuela hace seis o siete años, que me gustó sin llegar a enloquecerme, y una versión para jóvenes de Moby Dick cuando era niño. De todos modos me resulta curioso que las califiquen como obras maestras cuando la mayor parte de los lectores no son capaces de soportarlas.

    Me recuerda a aquella ley de Murphy que reza "La sapiencia de un orador es inversamente proporcional al número de palabras que el público en general entiende de tal sujeto".

  7. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado Re: De la prensa: Diez libros que son obras maestras, pero pocos han logrado terminar

    De la primera tanda de diez libros (que se cita en el enlace), he leído Crimen y Castigo (fue recientemente y no me pareció nada difícil de terminar, aunque no me gustó tanto como debería ), Orgullo y Prejuicio (éste incluso lo disfruté), Moby Dick (la terminé y no me pareció, para nada, una obra maestra -sí, ya sé que estoy equivocado ), Don Quijote de la Mancha (un par de veces, separadas muchísimos años entre sí), y no pienso leer el resto de la relación.

    De la segunda relación, la del enlace, leí Rayuela hace mucho tiempo y como todas las obras de Cortázar, la disfruté muchísimo (y la leí como se leen la mayoría de libros, empezando por el principio y terminando por el final ), también En busca del tiempo perdido (entera, durante los veranos de varios años, yo iba leyendo los libros que se compraba un amigo y me los iba dejando), he de decir que los disfruté muchísimo, me sentí embarcado en un mundo extraño y maravilloso y conservo un gratísimo recuerdo de esos momentos de lectura pero.... hoy no podría, no he podido con él, ni siquiera con un parte del primer libro, Unos amores de Swann, que se puede leer separadamente y que me fue imposible acabar.

    Del resto, alguno he empezado, pero, en general, ni siquiera lo he intentado y probablemente ni lo intentaré.

    El novelista británico Kingsley Amis dijo en sus años de madurez que a partir de entonces, con poco tiempo de vida por delante, sólo leería “novelas que empiezan con la frase: ‘Se escuchó un disparo’”.

    Un poco exagerado pero sí, hay tantos libros buenos (para el gusto de cada uno) que no debería perder el tiempo con alguno que me aburra.
    Contra la seducción:
    No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
    No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
    No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
    Bertolt Brecht


  8. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de luchana
    Fecha de ingreso
    17 ene, 12
    Ubicación
    Ibiza
    Mensajes
    964

    Predeterminado Re: De la prensa: Diez libros que son obras maestras, pero pocos han logrado terminar

    Cita Iniciado por negatus Ver mensaje
    De ellas solo leí Rayuela hace seis o siete años, que me gustó sin llegar a enloquecerme, y una versión para jóvenes de Moby Dick cuando era niño. De todos modos me resulta curioso que las califiquen como obras maestras cuando la mayor parte de los lectores no son capaces de soportarlas.

    Me recuerda a aquella ley de Murphy que reza "La sapiencia de un orador es inversamente proporcional al número de palabras que el público en general entiende de tal sujeto".
    Si, me recuerda a la canción de Peret, "borriquito como tu" "eres tan sabio que nadie te puede entender"

  9. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de luchana
    Fecha de ingreso
    17 ene, 12
    Ubicación
    Ibiza
    Mensajes
    964

    Predeterminado Re: De la prensa: Diez libros que son obras maestras, pero pocos han logrado terminar

    Cita Iniciado por Maldoror Ver mensaje
    De la primera tanda de diez libros (que se cita en el enlace), he leído Crimen y Castigo (fue recientemente y no me pareció nada difícil de terminar, aunque no me gustó tanto como debería ), Orgullo y Prejuicio (éste incluso lo disfruté), Moby Dick (la terminé y no me pareció, para nada, una obra maestra -sí, ya sé que estoy equivocado ), Don Quijote de la Mancha (un par de veces, separadas muchísimos años entre sí), y no pienso leer el resto de la relación.
    Yo también leí para mi pesar a Dostoyevski de joven, "el idiota, crimen y castigo, y el jugador" me gusto, pero creo que me deprimió mucho. Con Cortazar lo intenté porque se puso de moda en mi cuadrilla, pero no fui capaz de leer 10 paginas. Y Bukowski que un amigo le gusto tanto que puso a su perro su nombre, y Don Quijote lo voy leyendo a ratos. El resto nada
    Lo de "obras maestras" es un truco del articulista para llamar la atención para que luego haya muchos comentarios en el periódico digital

  10. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de Her_
    Fecha de ingreso
    08 mar, 11
    Ubicación
    aqui mismo
    Mensajes
    1,049

    Predeterminado Re: De la prensa: Diez libros que son obras maestras, pero pocos han logrado terminar

    No le leido ninguno.

  11. #10
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Re: De la prensa: Diez libros que son obras maestras, pero pocos han logrado terminar

    Yo tampoco, pero como tengo una pequeña vena masoquista y a mí todo lo que tenga que ver con el western me encanta, creo que igual le doy una oportunidad a la oración de cien páginas de Camilo José Cela, Cristo versus Arizona. Ya os contaré si paso de la página diez
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



Temas similares

  1. enviar libros o prensa de calibre a kindle sin cable
    Por Eva en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13/05/2012, 11:35
  2. Video musical muy logrado.
    Por Cidraque en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25/04/2011, 15:04
  3. obras de teatro cómicas.
    Por simoni en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16/11/2010, 14:21
  4. Así vamos a terminar todos.
    Por Faisanes en el foro Foro general
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 05/06/2010, 00:58
  5. Obras con copyright en Grammata
    Por facthor en el foro Papyre
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/10/2008, 12:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •