En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 38

Tema: Desarrollo/Adaptación de Firmware ...

  1. #1
    Habitual en el foro Avatar de Redraven
    Fecha de ingreso
    31 dic, 16
    Mensajes
    34

    Question Desarrollo/Adaptación de Firmware ...

    Buenas tardes a tod@s.

    Hace poco más de un mes que soy (feliz) propietario de un Kobo Aura H2O y hasta el momento no tengo queja alguna. Y con los consejos, ayuda e información de la página del compañero Sergi Urquizu, y de los demás amigos este foro, el trago de enfrentarse a un nuevo dispositivo ha sido una experiencia agradable y productiva.

    El tema de este post es el siguiente: Soy ingeniero y me dedico al diseño y desarrollo de ciertos equipos electrónicos que no tienen nada que ver con este mundo de los e-books pero que me han permitido conocer y manejar micros, sistemas operativos y lenguajes de programación que no creo que sean muy distintos de los que se usan para estos dispositivos.

    Una cosa que siempre pensamos los ingenieros es que si algo funciona bien es que lo hemos probado poco, y no hay nada más atrayente en este mundo que un nuevo juguete que no hemos desarmado todavía y que aún no hemos investigado a fondo, sobre todo para ver qué clase de genialidad o tontería ha hecho algún que otro loco colega.

    En mi Kobo, bueno, en el firmware de mi Kobo ya empiezo a echar de menos alguna que otra cosa.

    Por poner un ejemplo, querría un historial de lectura que sea capaz de abarcar por lo menos un año de uso, en mi caso unos cuarenta o cincuenta libros, así que para no quedarnos corto debería aceptar hasta unos, pongamos sesenta y cuatro registros, número mágico donde los haya, aunque podría aceptar cientos o miles de registros. Que contenga qué titulo se ha leído, en qué fecha se terminó y cuanto tiempo estuvo en danza desde que se inició hasta que se acabó y algo más como por ejemplo si se abandonó y alguna nota sobre el mismo ... digo yo, por no entrar en más asuntos. El caso es que he buscado algo así y o no existe o no lo he encontrado, que todo puede ser.

    Bueno, al tema, ¿sabéis o conocéis amables compañeros del foro, de algún grupo, conjunto, secta o reunión de locos desarrolladores, en español u en su defecto inglés si no hay más remedio, que tengan, puedan, o quieran tocar y toquetear estos cacharros por dentro, que tengan información o fuentes (de programas), para reprogramarlos, para añadirles opciones o plugins, para modificarlos o ampliarlos o recortarle sus funciones y/o capacidades?

    En fin, eso
    Última edición por Redraven; 01/02/2017 a las 19:07

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Manolo
    Fecha de ingreso
    05 nov, 12
    Mensajes
    1,928

    Predeterminado Re: Desarrollo/Adaptación de Firmware ...

    Supongo que en el foro de kobo seccion development de Mobileread

    https://www.mobileread.com/forums/fo...play.php?f=247

    Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

  3. #3
    Habitual en el foro Avatar de Redraven
    Fecha de ingreso
    31 dic, 16
    Mensajes
    34

    Predeterminado Re: Desarrollo/Adaptación de Firmware ...

    Cita Iniciado por Manolo Ver mensaje
    Supongo que en el foro de kobo seccion development de Mobileread
    https://www.mobileread.com/forums/fo...play.php?f=247
    Graciaaaaassss

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de the_doc
    Fecha de ingreso
    07 jun, 09
    Ubicación
    hmm?
    Mensajes
    1,702

    Predeterminado Re: Desarrollo/Adaptación de Firmware ...

    Échale un vistazo también a KOReader. Es software libre de código abierto y admiten colaboraciones. Tú mismo puedes programar un historial como el que quieres o en su defecto solicitarlo a los programadores. Usan el lenguaje LUA.
    https://github.com/koreader/koreader
    Call me Doc, not the_doc!



  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,010

    Predeterminado Re: Desarrollo/Adaptación de Firmware ...

    No hay fuentes. Lo que estás pidiendo son tablas nuevas en base de datos, opciones para manejarlos, incluirlos en el FW original... No hay que yo sepa ni en inglés... en mobileread otro acaba de decir que Kobo debería dar los fuentes :-"

    Si quieres algo así yo creo que la opción sería Koreader.

    A mí también me apetecería meterle mano al código pero no tanto como para intentar hacer ingeniería inversa (es como hacen o han hecho los parches) y hacer nuevos desarrollos.

    Y por cierto, siento informarme que si quieres meterte en algo de esto... no te queda más remedio que inglés...
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  6. #6
    Habitual en el foro Avatar de Redraven
    Fecha de ingreso
    31 dic, 16
    Mensajes
    34

    Predeterminado Re: Desarrollo/Adaptación de Firmware ...

    Muchas gracias por vuestras recomendaciones, ya estoy buceando para ver qué me encuentro. Y si, por supuesto, el inglés es el idioma tecnológico por antonomasia así que es lo que hay pero nunca se pierde la esperanza de encontrar algún grupo de locos en español.

  7. #7
    Habitual en el foro Avatar de Sancho
    Fecha de ingreso
    15 jul, 15
    Mensajes
    37

    Predeterminado Re: Desarrollo/Adaptación de Firmware ...

    Cita Iniciado por Redraven Ver mensaje
    Muchas gracias por vuestras recomendaciones, ya estoy buceando para ver qué me encuentro. Y si, por supuesto, el inglés es el idioma tecnológico por antonomasia así que es lo que hay pero nunca se pierde la esperanza de encontrar algún grupo de locos en español.
    Solo como sugerencia se me ocurre que podíais hacerlo vosotros mismos. Ya sé que es difícil llegar al nivel que tienen los chicos de mobileread porque son muchos y muy espabilados (no digo que vosotros no lo seáis ¡Eh! ). Lo que quiero decir es que, aunque sea a un nivel más sencillo, con pequeños parches o modificaciones menores, eso ya podría ser el germen de un foro donde se reunieran los hispanoparlantes interesados en el tema. No creo ser el único que ha notado que esos foros en ingles están bien surtidos de miembros de foros en español (a los que todos conocemos por su participación en páginas de eBooks) que en ocasiones parece que están más preocupados por su nivel de inglés que por el problema que están planteando y en otras, no pocas, no llegan a entenderse del todo.

    Ánimo, chicos, que seguro que aquí os dejan un cuartito para reuniros y plantear esos problemas. Además, si lo ponéis acogedor (unas cortinas, té con pastas o bocata con cerveza, a elegir) esto puede funcionar como un imán y atraer a todos esos vagabundos del firmware que estoy seguro que vagan por ahí como almas en pena

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de elchamaco
    Fecha de ingreso
    18 may, 11
    Ubicación
    Villarriba
    Mensajes
    1,621

    Predeterminado Re: Desarrollo/Adaptación de Firmware ...

    Echale un vistazo al timeline de lectura del moon reader es una maravilla... de hecho toda la sección de estadísticas está muy chula, si se replica en kodereader estaría genial, porque moon reader no respeta demasiado los css (tampoco koreader lo hace bien del todo en realidad pero algo mejor si), y se hace la picha un lio. Los que yo maqueto van como la seda pero el otro día puse uno sin maquetar y hay capítulos que no muestra nada como si fuese una hoja vacía jajaja.

    En resumen que lo que quieres es el timeline de moon reader en kobo. :-"

  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,010

    Predeterminado Re: Desarrollo/Adaptación de Firmware ...

    Cita Iniciado por Sancho Ver mensaje
    Solo como sugerencia se me ocurre que podíais hacerlo vosotros mismos. Ya sé que es difícil llegar al nivel que tienen los chicos de mobileread porque son muchos y muy espabilados (no digo que vosotros no lo seáis ¡Eh! ). Lo que quiero decir es que, aunque sea a un nivel más sencillo, con pequeños parches o modificaciones menores, eso ya podría ser el germen de un foro donde se reunieran los hispanoparlantes interesados en el tema. No creo ser el único que ha notado que esos foros en ingles están bien surtidos de miembros de foros en español (a los que todos conocemos por su participación en páginas de eBooks) que en ocasiones parece que están más preocupados por su nivel de inglés que por el problema que están planteando y en otras, no pocas, no llegan a entenderse del todo.
    Por la parte que me toca , digamos que me da demasiada pereza ponerme a crackear un firmware para intentar modificarlo. Me apaño con lo que hay ahora mismo en calibre ligeramente (o no tan ligeramente) tuneado para mí (y no es publicable porque es absolutamente tuneado a mis necesidades y con asunciones/falta de comprobaciones que no podría dejar si lo publico). Y en cuanto a koreader... a mñi no me aporta nada, así que ni siquiera lo he mirado.

    Y sí, en mobileread me preocupa mi nivel de inglés, básicamente porque me interesa que me entiendan
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  10. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de the_doc
    Fecha de ingreso
    07 jun, 09
    Ubicación
    hmm?
    Mensajes
    1,702

    Predeterminado Re: Desarrollo/Adaptación de Firmware ...

    @Terisa Debieras instalar KSM8 y KOReader y probar la última versión de desarrollo de KOReader (desde KOReader, haces una actualización OTA por Wifi). KOReader tiene un desarrollo muy activo y en estos últimos meses han añadido un montón de cosas. Por ejemplo:
    Además de consultar la Wikipedia te puedes bajar esa página de la Wikipedia en formato epub.
    Puedes pulsar sobre una imagen de un epub y rotarla o ampliarla. Ideal para los mapas.
    Puedes poner la portada del libro o la imagen que quieras como salvapantallas en modo dormir o apagado.
    Integración con Goodreads.
    Uso de ftp o Dropbox (aunque es complicado se puede hacer).
    Y más cosas
    Call me Doc, not the_doc!



  11. El Siguiente Usuario Agradeció a the_doc Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Adaptación del kindle touch
    Por az2 en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04/02/2012, 16:18
  2. Donaciones para el desarrollo del PRS+ en el 650
    Por surquizu en el foro PRS- 350, PRS-650 y PRS-950
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07/12/2010, 16:51
  3. Nuevo desarrollo de Pixel Qi
    Por Duir en el foro Foro general
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 28/09/2010, 22:00
  4. Novela V.S. Adaptación cinematográfica
    Por antonioalta en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 14/11/2009, 22:49
  5. Entorno de desarrollo
    Por Albertog en el foro iRex
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/05/2008, 05:45

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •