En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: Presbicia

  1. #1
    Habitual en el foro Avatar de satirikon
    Fecha de ingreso
    07 jun, 09
    Ubicación
    en un camiСѓn
    Mensajes
    57

    Predeterminado Presbicia

    Me temo que de aquí a poco tiempo voy a tener que graduarme la vista.
    Se me plantea la duda,ante la variedad de materiales (tipos de cristales) y opciones de configuración (anti-reflejos,anti-vaho...etc),cual sería la mejor opción para leer lo más nítidamente posible.
    Me gustaría que aquellos/as, que tengan este problema, me ilustren según su experiencia ,cual sería su mejor opción.
    Hay que cuidar la vista,y lo que es curioso ,lo que más me inquieta es la posibilidad de no poder leer...

    Gracias.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado Re: Presbicia

    Yo en cuanto llego a mi casa me quito las gafas y estoy sin ellas hasta que vuelvo trabajar. Tengo miopía y astigmatismo y de momento me va bien así.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

  3. #3
    Habitual en el foro Avatar de satirikon
    Fecha de ingreso
    07 jun, 09
    Ubicación
    en un camiСѓn
    Mensajes
    57

    Predeterminado Re: Presbicia

    Cita Iniciado por rfog Ver mensaje
    Yo en cuanto llego a mi casa me quito las gafas y estoy sin ellas hasta que vuelvo trabajar. Tengo miopía y astigmatismo y de momento me va bien así.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
    Yo estoy en tu misma situación,pero necesito gafas para leer.
    Tengo dos,unas progresivas y otra monofocales para leer,ambas con cristales orgánicos.Últimamente siento que necesito revisar mis ojos para las monofocales.
    Otra impresión que tengo es que estos lentes orgánicos,en determinadas condiciones lumínicas,"amarilleara"(perdón por el palabro)la pantalla del lector.
    Cuando pase por la óptica,sopesaré la posibilidad de coger unas lentes de vidrio de toda la vida.

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de luchana
    Fecha de ingreso
    17 ene, 12
    Ubicación
    Ibiza
    Mensajes
    964

    Predeterminado Re: Presbicia

    Presbicicia... cristales anti reflejos. Tengo 2 dioptrías. Antes tenía tres. Me fue subiendo y llegué hasta tres y ahora he bajado a 2 y tengo 68 años. Tengo una para muy cerca, para cerca y para el ordenador a 60cm. Y ademas tengo 5 o seis pares de gafas rodando por casa, por el coche, por la mesilla... son de los chinos o de primark a 6 y 2 euros respectivamente. La única imprescindible es la del ordenador, las otras me vienen mal. Y ya casi leo sin gafas en el móvil de pantalla 4,3".

    Y una cosa curiosa: cuando la letra es pequeñisima me pongo unas encima de otras, Creo que las dioptrías se suman. Como si usara una lupa "cuenta hilos" que son de muchos aumentos

    Las progresivas no necesito porque veo bien de lejos, y ademas las he probado y no me gustan, no puedo con ellas.
    Última edición por luchana; 04/01/2017 a las 21:34

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de pivirgil
    Fecha de ingreso
    02 nov, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    309

    Predeterminado Re: Presbicia

    uso gafas desde hace mas de 50 años y tengo experiencia con diversas marcas de cristales y de monturas, respecto al cristal te recomiendo uno de la marca hoya son los mejores que usado con bastante diferencia, algo mas caros que los demás pero excelentes, merece la pena

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a pivirgil Por Este Mensaje:


  7. #6
    Habitual en el foro Avatar de satirikon
    Fecha de ingreso
    07 jun, 09
    Ubicación
    en un camiСѓn
    Mensajes
    57

    Predeterminado Re: Presbicia

    Bueno te pones a buscar y en el patio hay de tó.
    Lentes con filtro para reducción de luz azul.

    https://www.zeiss.es/vision-care/es_es/zeiss-products/duravision-blueprotect.html



    Y pa vendérnosla se han inventao una cosa que se llama "Estrés Visual".

    Si es que tengo de tó,y no me da el dinero pa ná.
    Última edición por satirikon; 05/01/2017 a las 22:55

  8. #7
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Re: Presbicia

    A ver si @ahorso se pasa por aquí y nos ilustra con su sabiduría.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  9. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de ahorso
    Fecha de ingreso
    02 may, 08
    Mensajes
    3,878

    Predeterminado Re: Presbicia

    Acabo de leer el post.

    Soy óptico optometrista, tengo una óptica, vendo gafas y además soy présbita desde hace 2 años, así que os puedo orientar en todo de lo que estáis hablando.

    Por lo pronto decir que eso del "amarilleo" no creo que se deba a que las lentes sean orgánicos. Ya casi nadie se pone las lentes de cristal (minerales se llaman) por el peso y la facilidad de rotura. Mucho mejores son las orgánicas (de pasta)

    Respecto a los progresivos. Son, con diferencia, la mejor opción para un présbita en la mayoría de los casos (y no porque sean lo más caro). Aunque bien es cierto que cada caso es un mundo. Yo los uso de la marca hoya también, de los de la oferta que tiene multiópticas (toma bombazo publicitario) a 287€ (no todas las progresivas son de 600€, que conste)

    Y respecto a lo de la luz azul, eso es la homeopatía de la optometría. Un camelo en toda regla que han inventado para vender un producto que no necesitamos sirviéndose del desconocimiento. Es la gilipollez del siglo. Me niego a venderlo. Mi honestidad me lo impide.

    Para todas las dudas, preguntadme sin problemas, si queréis, claro. Me iré pasando por aquí a menudo.
    Hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no

  10. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a ahorso por Este Mensaje:


  11. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de Lopez
    Fecha de ingreso
    11 ago, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,555

    Predeterminado Re: Presbicia

    Cita Iniciado por ahorso Ver mensaje
    Acabo de leer el post.

    Soy óptico optometrista, tengo una óptica, vendo gafas y además soy présbita desde hace 2 años, así que os puedo orientar en todo de lo que estáis hablando.

    Por lo pronto decir que eso del "amarilleo" no creo que se deba a que las lentes sean orgánicos. Ya casi nadie se pone las lentes de cristal (minerales se llaman) por el peso y la facilidad de rotura. Mucho mejores son las orgánicas (de pasta)

    Respecto a los progresivos. Son, con diferencia, la mejor opción para un présbita en la mayoría de los casos (y no porque sean lo más caro). Aunque bien es cierto que cada caso es un mundo. Yo los uso de la marca hoya también, de los de la oferta que tiene multiópticas (toma bombazo publicitario) a 287€ (no todas las progresivas son de 600€, que conste)

    Y respecto a lo de la luz azul, eso es la homeopatía de la optometría. Un camelo en toda regla que han inventado para vender un producto que no necesitamos sirviéndose del desconocimiento. Es la gilipollez del siglo. Me niego a venderlo. Mi honestidad me lo impide.

    Para todas las dudas, preguntadme sin problemas, si queréis, claro. Me iré pasando por aquí a menudo.
    Ahorso, abuso de ti y te pregunto... Desde hace un tiempo, cuando estoy delante del ordenador, un libro o algo que implique estar mirando de cerca, al levantar la vista tardo mucho en "enfocar". Es decir, veo fatal de lejos y tardo un minuto en ver bien, como si viera desenfocado. En cuanto enfoco, ya veo otra vez como antes, pero es como si los ojos tardaran en enfocar y darse cuenta de que estoy mirando lejos.

    ¿Vista cansada? ¿Ojos vagos? ¿Exceso de belleza y simpatía?
    Amazon Kindle - Ex-Sony PRS 505

  12. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de ahorso
    Fecha de ingreso
    02 may, 08
    Mensajes
    3,878

    Predeterminado Re: Presbicia

    Ojos vagos, no. Exceso de simpatía, seguro.

    Si rondas la cuarentena, puedes estar empezando con los problemas acomodativos típicos de la presbicia. Eso, o tienes una pequeña hipermetropía no corregida.

    Vete a tu óptico de confianza y que te gradúe. Si no es de confianza, pasa, que seguro que te quiere vender unas gafas.

    Otra opción es que te cojas la moto y te bajes pacá. Te aseguro que acabarás viendo borroso (por las cervezas, eso sí)

    Pásame un privado con tus datos (si llevas gafas, cuándo te las graduastes, cuántas dioptrías llevan, edad, etc)
    Hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no

  13. El Siguiente Usuario Agradeció a ahorso Por Este Mensaje:


Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •