En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables

Ver resultados de encuesta: ¿Qué os ha parecido "La verdad sobre el caso Savolta"?

Votantes
4. No puedes votar en esta encuesta
  • 1/10

    0 0%
  • 2/10

    0 0%
  • 3/10

    0 0%
  • 4/10

    0 0%
  • 5/10

    0 0%
  • 6/10

    0 0%
  • 7/10

    1 25.00%
  • 8/10

    3 75.00%
  • 9/10

    0 0%
  • 10/10

    0 0%
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: [DICIEMBRE] Leemos "La verdad sobre el caso Savolta"

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado [DICIEMBRE] Leemos "La verdad sobre el caso Savolta"

    Esta es la lectura escogida para estas Navidades:




    En un período de neutralidad política (Barcelona 1917-1919), una empresa fabricante de armas abocada al desastre económico por los conflictos laborales es el telón de fondo del relato de Javier Miranda, protagonista y narrador de los hechos. El industrial catalán Savolta, dueño de ese negocio que vendió armas a los aliados durante la Primera Guerra Mundial, es asesinado. El humor, la ironía, la riqueza de los matices y de las experiencias, la parodia y la sátira, el pastiche de la subliteratura popular, la recuperación de la tradición narrativa desde la novela bizantina, la picaresca y los libros de caballerías hasta el moderno relato detectivesco, convierten esta novela en una tragicomedia inteligente y divertida, que situó a Eduardo Mendoza entre los narradores españoles más destacados de las últimas décadas.
    Espero que disfruteis de la lectura y que comentéis en breve.
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  2. Los Siguientes 4 Usuarios Agradecieron a anabelee por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: [DICIEMBRE] Leemos "La verdad sobre el caso Savolta"

    ¿Soy la única que lo ha leído?

    Venga, animaos, que está muy bien. Se hace un poco liosa al principio, pero todas las piezas terminan encajando y entonces te das cuenta de que es una buena novela, con unos personajes muy creíbles en un ambiente bien recreado.

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a Liberyd Por Este Mensaje:


  5. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado Re: [DICIEMBRE] Leemos "La verdad sobre el caso Savolta"

    Yo voy por la mitad.

    Un verdadero placer volver a encontrarme con el autor de las aceitunas, criptas y demás. Un lujo para cualquier lector.

    Cada vez que describe un personaje es un verdadero placer. Es un maestro en estas descripciones.

    Tengo que decir, sin embargo, que me está resultando muy embarullado, sobre todo al principio, y que, de alguna manera, el rompecabezas se va recomponiendo a medida que avanza la trama. Pero me disgusta que hay cortes en medio de conversaciones, las interrupciones van mucho más allá de contar capítulos alternos, no, es que a la mitad de una escena, la corta y pasa a otra nueva o, en el mejor de los casos, retoma otra que había dejado a la mitad varios capítulos antes.

    En cualquier caso, lo estoy disfrutando muchísimo. Cuesta un poco más que si la trama tuviera una ilación temporal, pero es igual, es una novela más que recomendable, imprescindible.
    Contra la seducción:
    No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
    No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
    No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
    Bertolt Brecht


  6. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a Maldoror por Este Mensaje:


  7. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: [DICIEMBRE] Leemos "La verdad sobre el caso Savolta"

    Se nota que las fiestas nos influyen y tenemos menos tiempo para leer...

    Estoy alternando la novela con los libros que leo con mi sobrina, así que espero terminarla este finde y poder comentar. Mientras tanto, voy a abrir un hilo para las sugerencias de enero, que luego nos pillan los días
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  8. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de milady133
    Fecha de ingreso
    26 jun, 08
    Mensajes
    1,082

    Predeterminado Re: [DICIEMBRE] Leemos "La verdad sobre el caso Savolta"

    Jo, me apetece mucho, pero no tengo tiempo, estoy intentando vaciar mi lista de libros comprados en el 2014 y que todavía tengo pendientes... ¡Maldito/bendito Kindle Flash!

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a milady133 Por Este Mensaje:


  10. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de JIPG
    Fecha de ingreso
    25 abr, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    643

    Predeterminado Re: [DICIEMBRE] Leemos "La verdad sobre el caso Savolta"

    Cita Iniciado por Maldoror Ver mensaje
    Yo voy por la mitad.

    Un verdadero placer volver a encontrarme con el autor de las aceitunas, criptas y demás. Un lujo para cualquier lector.

    Cada vez que describe un personaje es un verdadero placer. Es un maestro en estas descripciones.

    Tengo que decir, sin embargo, que me está resultando muy embarullado, sobre todo al principio, y que, de alguna manera, el rompecabezas se va recomponiendo a medida que avanza la trama. Pero me disgusta que hay cortes en medio de conversaciones, las interrupciones van mucho más allá de contar capítulos alternos, no, es que a la mitad de una escena, la corta y pasa a otra nueva o, en el mejor de los casos, retoma otra que había dejado a la mitad varios capítulos antes.

    En cualquier caso, lo estoy disfrutando muchísimo. Cuesta un poco más que si la trama tuviera una ilación temporal, pero es igual, es una novela más que recomendable, imprescindible.
    Casualmente me ha pillado leyéndolo ahora. Estoy totalmente de acuerdo con Maldoror. Al principio estaba muy pero que muy perdido con tanto salto, no ya de escenas, personajes, etc, sino también en el tiempo. Es verdad que al final se va aclarando todo, pero o lo lees de un tirón o cuesta retomarlo la siguiente vez.
    La trama y la interrelación de todos los personajes está muy bien manejada y te va guiando al desenlace. Los personajes son un tanto "peculiares" en cuanto a sus vivencias y comportamiento, pero en eso radica buena parte de su interés. El "amigo" Lepprince es todo un señorito andaluz (a la catalana ..., y eso que es francés) incluso con derecho
    Contenido oculto:
    de pernada
    incluido. La verdad es que el comienzo del siglo XX fue una época muy convulsa en España...

    En cualquier caso, al final me ha enganchado un montón, y estoy deseando terminarla para conocer el desenlace. De hecho os dejo ahora mismo para intentar acabarla en 2016 , que sólo me quedan 30 páginas.
    Última edición por JIPG; 31/12/2016 a las 01:10

  11. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a JIPG por Este Mensaje:


  12. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de luchana
    Fecha de ingreso
    17 ene, 12
    Ubicación
    Ibiza
    Mensajes
    964

    Predeterminado Re: [DICIEMBRE] Leemos "La verdad sobre el caso Savolta"

    Feliz año a todos. Bueno, a todo el mundo. (Sigo aplicando la regla gramatical del masculino plural)
    Yo tendré que pedir perdón a nuestra querida conductora de este subforo pero como leí que "el Savolta" era complicadlo de seguir, y yo cada vez me entero menos de lo que leo, he escogido "La ciudad de los prodigios" Lo que mas me ha gustado del libro es lo que cuenta de la historia de Cataluña, que no sabía, y la del ensanche de Barcelona. El resto, para mi un poco pesado. Pero no me arrepiento de haberlo empezado. (Una cosa curiosa son los nombre de algunos personajes: "es señor Higo y Morera", en catalán claro)
    Y gracias a la sugerencia de Maldoror seguiré con las aceitunas y las criptas.
    Última edición por luchana; 02/01/2017 a las 11:17

  13. El Siguiente Usuario Agradeció a luchana Por Este Mensaje:


  14. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado Re: [DICIEMBRE] Leemos "La verdad sobre el caso Savolta"

    Terminado, le he puesto un ocho.

    Al final, todas las piezas cuadran, naturalmente, aunque tal vez haya algún hilo que no termina de encajar en el rompecabezas. No importa, lo que más disfruto son de las descripciones, principalmente de los personajes, y después la narración de la Barcelona de aquella época, que también me ha interesado. En el último tercio de la novela, creo que la trama gana en interés al centrarse bastante en las relaciones personales de los protagonistas, y en las relaciones sociales.

    Total, que he disfrutado enormemente esta novela, como todas las de Eduardo Mendoza.
    Contra la seducción:
    No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
    No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
    No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
    Bertolt Brecht


  15. El Siguiente Usuario Agradeció a Maldoror Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. La verdad sobre el caso Harry Quebert
    Por Faisanes en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 11/09/2014, 10:32
  2. [ENERO] Leemos "Alguien voló sobre el nido del cuco"
    Por anabelee en el foro Club de lectura
    Respuestas: 45
    Último mensaje: 23/02/2014, 00:22
  3. La verdad sobre el caso Segovia
    Por Antonio Goldberg en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 16/05/2012, 13:51
  4. "Enganchado", pero de verdad...
    Por kudhirima en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 92
    Último mensaje: 19/11/2011, 21:53
  5. "Las olvidadas", Ángeles Caso
    Por Terisa en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 10/11/2011, 10:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •