En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Problema con diccionario

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de JorgeMartinez
    Fecha de ingreso
    15 sep, 16
    Mensajes
    8

    Predeterminado Problema con diccionario

    Buenas a todos, tengo instalado el diccionario francés que venía con mi kobo glo hd y funciona la mar de bien durante la lectura, es decir, que al marcar una palabra la traduce. No obstante, no tengo la opción de "buscar en el diccionario": me aparecen opciones para buscar en los diccionarios de español y de inglés pero no me aparece el de frances (pese a, como digo, tenerlo instalado y funcionando). ¿Sabe alguien si se puede arreglar eso?

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: Problema con diccionario

    Cita Iniciado por JorgeMartinez Ver mensaje
    Buenas a todos, tengo instalado el diccionario francés que venía con mi kobo glo hd y funciona la mar de bien durante la lectura, es decir, que al marcar una palabra la traduce. No obstante, no tengo la opción de "buscar en el diccionario": me aparecen opciones para buscar en los diccionarios de español y de inglés pero no me aparece el de frances (pese a, como digo, tenerlo instalado y funcionando). ¿Sabe alguien si se puede arreglar eso?
    Has de preparar e instalar este parche por el método metazoa:

    <Patch>
    patch_name = `Allow searches on Extra dictionaries`
    patch_enable = `yes`
    #
    # To allow searches on Extra dictionaries change space character at end of "Extra: " to another char (ex: "Extra:_")
    # The space char causes a non-desired "English - English" when searching on Extra dictionary from main menu.
    #
    #replace_bytes = BA9478, 20, 5F
    #
    find_base_address = `\0E\0x\0t\0r\0a\0:\0\x20`
    replace_string = 000d, `\x20`, `_`
    </Patch>
    si no tienes ningún parche instalado, puedes instalar directamente el parche ya preparado: Descarga el KoboRoot.tgz. Copia el KoboRoot.tgz en la carpeta .kobo y reinicia el lector.

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a surquizu Por Este Mensaje:


  4. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de JorgeMartinez
    Fecha de ingreso
    15 sep, 16
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: Problema con diccionario

    Gracias por tan rápida respuesta, Surquizu... pero no me ha funcionado: después de añadir tu parche a otros 3 que ya tenía (y que sí me van bien), pues eso, que sigue sin aparecer el diccionario de francés (el que venía en Kobo) en "buscar en diccionario"...

  5. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: Problema con diccionario

    Disculpa, se me olvidaron el resto de instrucciones despues de poner el parche !!!

    Sigue este tutorial: http://kobo.webcindario.com/subweb/i...cionarios.html

    básicamente es:
    -Aplicar el parche
    -copiar y renombrar el diccionario francés a por.ej: dicthtml-f2.zip
    -Poner en Kobo eReader.conf la instrucción ExtraLocales=f2
    -incluir el diccionario frances2 (f2) a la base de datos sqlite
    KoboReader.sqlite

    Con esto ya podrás saltarte las limitaciones de licencias del diccionario francés y consultar el diccionario desde el buscador.

    Puedes ver este tema en este post de mobileread:
    http://www.mobileread.com/forums/sho...30#post3311930

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a surquizu Por Este Mensaje:


  7. #5
    Jovencit@ en el foro Avatar de JorgeMartinez
    Fecha de ingreso
    15 sep, 16
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: Problema con diccionario

    Muchas gracias. Qué lujazo tenerte por aquí

  8. #6
    Jovencit@ en el foro Avatar de JorgeMartinez
    Fecha de ingreso
    15 sep, 16
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: Problema con diccionario

    Ya rizando el rizo: ¿Se puede evitar que el diccionario de búsqueda aparezca como "Extra:_f2" en lugar de "Francés", que es como sale en el menú de diccionarios isntalados?

  9. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: Problema con diccionario

    Cita Iniciado por JorgeMartinez Ver mensaje
    Ya rizando el rizo: ¿Se puede evitar que el diccionario de búsqueda aparezca como "Extra:_f2" en lugar de "Francés", que es como sale en el menú de diccionarios isntalados?
    Uf.. que exigente

    Con el método antes explicado, no. Solo reconoce los dos dígitos.

    Pero hay otro sistema pero es algo laborioso y tiene el inconveniente de que no puedes sincronizar o tendrás que volver a hacer el truco.


    - Conecta el lector y haz una copia del diccionario francés dicthtml-fr.zip con el nombre p.ej. dicthtml-fr copia.zip
    - Desconecta.
    - Instálate el diccionario Italiano y DEsinstala el diccionario francés desde configuración.
    - Conecta el lector. Ves a la carpeta dict y borra el dicthtml-it.zip que se ha instalado y renombra la copia del francés (dicthtml-fr copia.zip) a dicthtml-it.zip
    - Instala el parche que te adjunto (copia el KoboRoot.tgz en .kobo). Haz un reset para asegurate que coge bien el diccionario. Este parche lo he preparado para que sustituya la palabra "Italiano" por la palabra "Francés ". OJO SOLO PARA V.3.19.5761
    - Aunque ya no es necesario, puedes entrar en la base de datos sql como en el tutorial anterior y cambiar el nombre sel diccionario italiano por francés para que se vea en la lista de diccionarios instalados en la configuración.

    Recuerda que si sincronizas o actualizas el lector, tendrás que volver a empezar, salvo que instales el parche metazoa en libnickel.so.1.0.0 `Change dicthtml strings to micthtml`una vez terminado el proceso.

    Código:
    <Patch>
    #en libnickel.so.1.0.0.patch de v.3.19.5761
    patch_name = `Canviar literal Italiano per Francés `
    patch_enable = `yes`
    replace_bytes = BA92CF, 00 49 00 74 00 61 00 6C 00 69 00 61 00 6E 00 6F, 00 46 00 72 00 61 00 6E 00 63 00 E9 00 73 00 00
    </Patch>
    Te lo dejo preparado ya que lo he hecho para probarlo (incluye todos los parches Metazoa que yo tengo activados):
    Parche: KoboRoot renombra Italiano por Francés.rar

    Última edición por surquizu; 03/12/2016 a las 11:16

  10. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a surquizu por Este Mensaje:


  11. #8
    Jovencit@ en el foro Avatar de JorgeMartinez
    Fecha de ingreso
    15 sep, 16
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: Problema con diccionario

    Requetemuchísimas gracias, no pensaba que fuera tan complicado. Aun así, aunque sólo sea para agradecerte tu laboriosa respuesta, a la que pille un finde tranquilo (a mi estas cosas me dan algo de miedo y tengo que hacerlas sin prisas) lo intentaré, seguro. De verdad, muchas gracias por tu amabilidad.

Temas similares

  1. Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/01/2016, 16:04
  2. Problema diccionario Kobo touch
    Por julioforo en el foro Kobo
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24/02/2014, 00:44
  3. problema con diccionario papyre 613
    Por IZASKUN74 en el foro Papyre
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/11/2012, 15:09
  4. Problema con diccionario
    Por Llizaz en el foro Foro general
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 10/07/2012, 14:24
  5. Respuestas: 3
    Último mensaje: 07/07/2011, 09:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •