En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 41

Tema: Nuevo Tolino Vision 4 HD

  1. #21
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Nuevo Tolino Vision 4 HD

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    ¿Lo has rooteado ya, cellaris? ¿Qué tal va?
    Todavía no. Es posible que no lo rootee porque ya tengo el Shine 2 HD para esos menesteres. En principio no debería funcionar mal. El ajuste de la temperatura de color se mantiene, por lo que he leído.

  2. #22
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,010

    Predeterminado Re: Nuevo Tolino Vision 4 HD

    Cita Iniciado por cellaris Ver mensaje
    Todavía no. Es posible que no lo rootee porque ya tengo el Shine 2 HD para esos menesteres. En principio no debería funcionar mal. El ajuste de la temperatura de color se mantiene, por lo que he leído.
    ¿Y cómo van la biblioteca y el programa de lectura?
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  3. #23
    Veteran@ en el foro Avatar de colibris70
    Fecha de ingreso
    08 feb, 11
    Mensajes
    619

    Predeterminado Re: Nuevo Tolino Vision 4 HD

    Cita Iniciado por cellaris Ver mensaje
    Todavía no. Es posible que no lo rootee porque ya tengo el Shine 2 HD para esos menesteres. En principio no debería funcionar mal. El ajuste de la temperatura de color se mantiene, por lo que he leído.
    ¿Seguro vas a poder pasar sin el Alreader y el Moonreader?

  4. #24
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Nuevo Tolino Vision 4 HD

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    ¿Y cómo van la biblioteca y el programa de lectura?
    Por lo que a ti te puede interesar, la biblioteca es idéntica a la del Kobo del último firmware: título, autor, colecciones. Estas últimas se pueden gestionar con Calibre y, con el último firmware, se sincronizan también en su nube de almacenamiento. Como yo no utilizo colecciones no sé qué tal quedan. Hay algún tutorial en los foros alemanes por si te interesa. (También está la opción de rootear e instalar Calibre Companion, que funciona muy bien en el lector).

    El programa de lectura es una imitación del Kindle en sus opciones de configuración: 3 márgenes, 3 interlineados y un escalado de fuentes. Si te encajan, bien, y si no... Trabaja con epub, totalmente respetuoso con los estilos. Pie de página con número de página sobre el total del libro (inmodificable y sin poder ocultarlo), pero si pulsas la pantalla aparecen las páginas restantes del capítulo, la hora y el avance o retroceso del capítulo. Permite pantalla apaisada. Se le pueden añadir fuentes. Tiene buen contraste y nitidez. Poco más. Las operaciones de subrayado y consulta son correctas, pero carecen de la precisión y fluidez del Kindle (que en ese aspecto es inigualable). El diccionario es pésimo, aunque ahora no me parece tan rematadamente malo como al principio. En todo caso muy flojito. Y para idiomas nulo. Es la parte negativa de este lector.
    Última edición por cellaris; 04/06/2017 a las 17:21

  5. #25
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Nuevo Tolino Vision 4 HD

    Cita Iniciado por colibris70 Ver mensaje
    ¿Seguro vas a poder pasar sin el Alreader y el Moonreader?
    Los tengo en el Tolino Shine 2 HD

  6. #26
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Nuevo Tolino Vision 4 HD

    Dejo una fotografía casera comparativa para que se pueda apreciar la calidad de su iluminación.





    Kobo Glo HD - Tolino Vision 4HD - Kindle Voyage.

  7. Los Siguientes 5 Usuarios Agradecieron a cellaris por Este Mensaje:


  8. #27
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Nuevo Tolino Vision 4 HD

    Por cierto, estuve mirando la iluminación del Kobo Aura H2O (edición 2) y es prácticamente idéntica a la del Tolino Vision 4 HD. El ajuste de la temperatura de color juega con el amarillo y no con el naranja-rojo del Kobo Aura One (personalmente me gusta más la tonalidad que deja por el día combinando con el azul). No deja de ser curioso que en Alemania sea el único sitio donde no se vende la nueva edición del H2O. No me extrañaría nada ver próximamente un Tolino de 7".

  9. #28
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Nuevo Tolino Vision 4 HD

    Habiendo transcurrido más de una semana desde que tengo el Tolino Vision 4 HD voy a dar una opinión pormenorizada de sus aspectos más destacados:

    - Pantalla e iluminación: Me parece la mejor que se puede encontrar hoy día en un lector electrónico de 6" gracias a su ajuste de temperatura de color, único en los lectores de este tamaño. Normalmente esta característica se asocia a la lectura nocturna y su influjo en la calidad del sueño. En el caso del Tolino estamos ante una regulación de brillo y calidez a cualquier hora del día. Combina "leds" en tonalidad azul (su pantalla sin activar el ajuste de temperatura es blanca azulada fría, nada que ver con el precioso blanco de los Kobo) con "leds" en tonalidad amarilla. Esa combinación, necesaria durante todo el día si no queremos tener una pantalla desequilibrada, deja una tonalidad fantástica a cualquier hora del día y en cualquier situación de influencia de otra luz externa. A su lado las pantallas de alta resolución de otros lectores consideradas como muy buenas (por citar las que he comparado de primera mano: Kindle Oasis, Voyage, Kindle Paperwhite 3, Kobo Glo HD, PocketBoook Touch HD, Tolino Shine 2 HD) aparecen con una tonalidad fría azulada o verdosa. La diferencia de calidez es enorme, de día o de noche. Dicho esto, hay que señalar que la pantalla no es impecable. Presenta un ligero sombreado junto a los bordes, más visible en su lado inferior. Y si uno se fija mucho puede atisbar una ligera curva de brillo vertical y alguna nube de fondo dependiendo de la combinación de la iluminación. En cualquier caso se podría asegurar que su iluminación es prácticamente uniforme en el cuerpo del texto, sin que se produzca distorsión alguna en el proceso de lectura. Su pantalla es más parecida a Kindle que a Kobo, pero su ajuste de temperatura supera con mucho la pantalla de los Kindle. Nitidez y contraste son muy buenos, con valores acordes a los mejores modelos del mercado. Una gran pantalla.

    - Programa de lectura: A imitación del Kindle en sus opciones de configuración (9 escalados de tamaño de fuentes, 3 márgenes y 3 interlineados). La diferencia con Kindle está en el formato de lectura epub, totalmente respetuoso con los estilos, y la posibilidad de añadir fuentes externas. También se puede editar con "Excel" un archivo "size" para cambiar el escalado de fuentes. Yo tengo retocado este archivo y personalizadas algunas fuentes con el programa "FontForge", con lo que la configuración de lectura está completamente ajustada a mis preferencias sin tener que retocar ningún libro con programas externos. Su apariencia es inmodificable: pie de página centrado muy discreto con el número de página sobre el total del libro, y el encabezado en su parte superior derecha muestra el icono de marcador de página (mi impresión es que lo ponen por cuestiones estéticas para que no se vea tanto el "boquete" del margen superior). No hay posibilidad de pantalla completa, pero sí de poner en modo horizontal. Si se pulsa la pantalla aparece el capítulo en el que te encuentras y las páginas restantes del mismo, así como la hora. Para mí es un programa de lectura suficiente en su presentación del texto, aunque bastante alejado de las opciones de personalización de otros lectores, singularmente del Kobo parcheado. Genera automáticamente un archivo de texto con los marcadores, subrayados y anotaciones, en la misma línea que tiene Kindle. El proceso de consulta es correcto, el subrayado muy discreto (su pantalla capacitiva no contribuye a ello, mucho mejor la del Tolino Shine 2 HD) y el diccionario es pésimo (tiene uno español y se pueden añadir otros para la traducción que se pueden obtener de aquí https://github.com/rdoeffinger/Dicti...2-dictionaries).

    - Utilidades: Cuenta con una nube de almacenamiento propia (Tolino Cloud) de 25 GB para los libros en formato epub (con y sin DRM) que se quieran subir. Se pueden subir desde el ordenador a través del WebReader de Tolino (yo subí 1500 libros mientras tomaba un café), desde el teléfono móvil o tableta mediante la aplicación de Tolino, o desde el propio lector. Es una nube de almacenamiento y sincronización de posición de lectura, marcadores, notas y organización de la biblioteca. Lo que figura en la nube aparece en tu lector. Dispone también de un buen navegador para acceder a cualquier librería online y poder descargar los libros directamente al lector. Estas utilidades lo convierten en un lector completamente autónomo (no necesita de un ordenador para funcionar, ni precisa de un programa de conversión), algo que yo valoro sobremanera en un lector.

    - Organización de la biblioteca: Se organiza por títulos, autores y colecciones. No admite estructura de carpetas. Sobre este aspecto no me voy a extender porque es el menos importante para mis gustos. Yo tengo los libros "amontonados" en la nube de almacenamiento (que esta integrada y sincronizada con el lector) y los localizo con el buscador, que funciona muy bien. Alguna vez los busco utilizando la pestaña de autor, pero las menos. La información sobre el libro no la utilizo nunca. Soy así de raro. Así que el que quiera saber algo sobre este aspecto tendrá que buscarlo por sí mismo.

    - Acceso "root". El lector funciona con Android 4.0.4 y su sistema no está cerrado, así que, en principio, se puede rootear. No puedo asegurar que se pueda hacer con el último firmware (es un lector que tiene ya un tiempo en el mercado y las personas que lo tienen rooteado lo han hecho con versiones de firmware anteriores, no con la última). Mi lector me llegó con una versión de firmware "rooteable", pero como yo no lo voy a rootear actualicé a la última versión disponible. Sé por experiencia propia (a través del Tolino Shine 2 HD) que su actualización a la última versión no anula el "root" y sé que existe un modo de recuperación del firmware original, con lo que doy por sentado que se puede rootear aunque sin poder asegurarlo 100%. La guía de rooteo está puesta en un mensaje anterior de este hilo para el que pueda estar interesado. ¿Qué aporta el "root"? El acceso a programas de lectura alternativos para otros formatos no soportados por el lector (o alternativos al propio lector de Tolino para los epub), y el acceso al marco incomparable de utilidades de Android: nubes de almacenamiento para todo tipo de archivos, organizadores de archivos, organizadores de biblioteca, navegadores, "launchers" alternativos, barras de acceso de directo, juegos, etc. Yo tengo el Tolino Shine 2 HD rooteado y puedo dar fe de que el lector se convierte en uno de los más completos (por no decir el más completo) que se puede en encontrar hoy día.

    Otras características: Es "acuático", tiene 8 GB de almacenamiento interno (no tiene tarjeta de memoria ni teclas de paso de página), pantalla plana, un sistema de paso de página por golpeo con el dedo en su parte posterior (que yo tengo desactivado), es ligero (175 gr.) y de dimensiones reducidas. Parecido al Kindle Voyage.

    Con todos estos datos no es de extrañar que el Tolino Vision 4 HD sea el lector que obtiene la máxima valoración en los foros alemanes. Sin duda es uno de los grandes del mercado. Que le encaje o no a uno ya depende de las necesidades y gustos de cada cual. Pero es un indudable lector de gama alta.

    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas        
    Última edición por cellaris; 11/06/2017 a las 16:34

  10. Los Siguientes 6 Usuarios Agradecieron a cellaris por Este Mensaje:


  11. #29
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,010

    Predeterminado Re: Nuevo Tolino Vision 4 HD

    Una pregunta, si lo rooteo e instalo el calibre companion, ¿podría acceder al lector básico del Fe

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  12. #30
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Nuevo Tolino Vision 4 HD

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    Una pregunta, si lo rooteo e instalo el calibre companion, ¿podría acceder al lector básico del Fe

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
    Sin problemas. El acceso al programa de lectura de Tolino se mantiene desde el launcher y las aplicaciones de Android.

Temas similares

  1. Respuestas: 17
    Último mensaje: 20/08/2016, 13:20
  2. Tolino - Android y Kobo
    Por Pit en el foro Kobo
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/01/2016, 13:38
  3. Tolino Vision
    Por Manolo en el foro Noticias
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30/10/2014, 01:45
  4. Tolino Shine: otro HD iluminado
    Por Manolo en el foro Noticias
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 30/06/2013, 09:59
  5. Polymer Vision en quiebra
    Por Gutenberg en el foro Foro general
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/07/2009, 10:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •