En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 41

Tema: Nuevo Tolino Vision 4 HD

  1. #31
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Nuevo Tolino Vision 4 HD

    En este enlace al foro alemán están las instrucciones para rootear el lector, y los diferentes problemas (y soluciones) que se han ido presentando a diversos usuarios: http://forum.allesebook.de/showthrea...D-Root-Zugriff

    Edito: En este otro enlace (http://forum.allesebook.de/showthrea...r-m%C3%B6glich) se habla del "root" con el último firmware. Creo haber entendido que se ha probado para el Tolino Vision 4 HD y funciona correctamente. Para mayor seguridad, se podría rebajar el firmware según el modo de recuperación original que se describe en el vídeo (del que hay enlace). Luego actualizar a la versión 1.9.0 (también hay enlace a su firmware) y rootear, y finalmente volver a actualizar al último firmware.
    Última edición por cellaris; 11/06/2017 a las 21:46

  2. #32
    Veteran@ en el foro Avatar de elchamaco
    Fecha de ingreso
    18 may, 11
    Ubicación
    Villarriba
    Mensajes
    1,621

    Predeterminado Re: Nuevo Tolino Vision 4 HD

    Pues una buena opción, si encima se le pueden añadir fuentes y poner tamaños a gusto un plus. Si se pudiesen ajustar margenes ya la pera. Aunque bueno a las malas le metes otra app android de lectura.

    La ventaja frente a boyue / onyx la calidad de la pantalla que es bastante mejor.

    ¿Que tal la batería?

    Por lo que veo en los diccionarios esos que has puesto hay una app en java para generarlos, le he echado un vistazo así rápido por encima, ya ojeare algo más.

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a elchamaco Por Este Mensaje:


  4. #33
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Nuevo Tolino Vision 4 HD

    Cita Iniciado por elchamaco Ver mensaje
    Pues una buena opción, si encima se le pueden añadir fuentes y poner tamaños a gusto un plus. Si se pudiesen ajustar margenes ya la pera. Aunque bueno a las malas le metes otra app android de lectura.

    La ventaja frente a boyue / onyx la calidad de la pantalla que es bastante mejor.

    ¿Que tal la batería?

    Por lo que veo en los diccionarios esos que has puesto hay una app en java para generarlos, le he echado un vistazo así rápido por encima, ya ojeare algo más.
    Onyx y Boyue han mejorado notablemente sus pantallas. No he visto la de los últimos modelos Carta de alta resolución, pero por los comentarios parece que las distancias con las marcas punteras se han reducido bastante (y Onyx ya tiene un modelo de 7" con ajuste de la temperatura de color que no tardará en comercializar). Con la pantalla iluminada del Tolino Vision 4 HD me encuentro muy satisfecho. El ajuste de temperatura de color del Tolino deja una tonalidad cálida que me encaja como un guante, hasta el punto de que me resulta muy difícil utilizar cualquier otro lector por lo fría que me parece ahora su iluminación. Igual a otros no les parece tan buena, pero a mí me encanta.

    Lo que sí echo de menos en aquellos modelos es un buen programa de lectura de epub totalmente respetuoso con los estilos. Tienen un Adobe Reader que no han sido capaces de afinar como sí lo han hecho Bookeen o PocketBook. En este aspecto Tolino sí que presenta un buen lector de epub, no excepcional pero sí muy solvente. En los lectores con Android abierto tienes que recurrir a otras alternativas, como Moon+ Reader, que me parece un excelente programa de lectura, pero que se queda corto en algunos epub y que no está plenamente adaptado a los lectores electrónicos.

    Con Tolino se pueden acceder a los programas y aplicaciones de Android, pero tienes que rootear y su resultado final no está tan bien integrado en el conjunto del sistema. En este sentido los lectores con Android abierto cuentan con ventaja. Es todo mucho más natural y menos forzado. Pero si sumamos todo el conjunto posiblemente Tolino esté un poco por delante.

    En cuanto a la batería, yo creo que se encuentra en la línea media baja de otros lectores. Yo lo utilizo, como siempre hago, con niveles muy altos de brillo. De hecho Tolino tiene una opción de máximo brillo que ellos mismos no recomiendan y que yo tengo permanentemente activada. Así que me como la batería en una banda de 15 a 20 horas. Pero con una lectura menos agresiva posiblemente dure más.

    La modificación del archivo de tamaño de fuente te permite cambiar la escala para cada una de las fuentes individualmente consideradas. Por ejemplo, puedes convertir un 16-18-20-23... en un 16-17-18-19... para la fuente Bookerly, o en un 18-21-22-23... para una fuente más pequeña como es Adobe Garamond Pro. Es un "Excel" donde en cada fila pones el nombre de la fuente (ya presente en el lector o la que añadas) y su escala personalizada. No es un ajuste fino, pero en muchas fuentes ese punto intermedio es el que te encaja. Los márgenes laterales son los que son. Yo utilizo el más amplio porque me gustan así, pero los otros dos son más ajustados al borde. Los márgenes superior e inferior son inmodificables.
    Última edición por cellaris; 13/06/2017 a las 00:33

  5. #34
    Veteran@ en el foro Avatar de colibris70
    Fecha de ingreso
    08 feb, 11
    Mensajes
    619

    Predeterminado Re: Nuevo Tolino Vision 4 HD

    Cita Iniciado por cellaris Ver mensaje
    Con Tolino se pueden acceder a los programas y aplicaciones de Android, pero tienes que rootear y su resultado final no está tan bien integrado en el conjunto del sistema. En este sentido los lectores con Android abierto cuentan con ventaja. Es todo mucho más natural y menos forzado. Pero si sumamos todo el conjunto posiblemente Tolino esté un poco por delante.

    En cuanto a la batería, yo creo que se encuentra en la línea media baja de otros lectores. Yo lo utilizo, como siempre hago, con niveles muy altos de brillo. De hecho Tolino tiene una opción de máximo brillo que ellos mismos no recomiendan y que yo tengo permanentemente activada. Así que me como la batería en una banda de 15 a 20 horas. Pero con una lectura menos agresiva posiblemente dure más.
    No sabía que en los lectores rooteados no se integran tan bien los programas de lectura. ¿Qué diferencias notas en programas como Alreader o Moon Reader?
    La duración de la batería no está nada mal. ¿Lo apagas después de usarlo o lo dejas en reposo?

    Cita Iniciado por cellaris Ver mensaje
    (y Onyx ya tiene un modelo de 7" con ajuste de la temperatura de color que no tardará en comercializar).
    ¿Sabes el nombre de dicho modelo o algún dato para ir echándole un ojo?

  6. #35
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Nuevo Tolino Vision 4 HD

    Cita Iniciado por colibris70 Ver mensaje
    No sabía que en los lectores rooteados no se integran tan bien los programas de lectura. ¿Qué diferencias notas en programas como Alreader o Moon Reader?
    La duración de la batería no está nada mal. ¿Lo apagas después de usarlo o lo dejas en reposo?


    ¿Sabes el nombre de dicho modelo o algún dato para ir echándole un ojo?
    Los programas de lectura se ven igual que en un lector con Android abierto, incluso diría que se ven mejor en el Tolino porque carece de efecto fantasma en el paso de página. Te pongo algún ejemplo de lo que entiendo por "integración en el sistema". La nube de almacenamiento de Tolino no es accesible desde un explorador de archivos instalado tras el "root", por ejemplo, Total Commander. Para acceder a la nube de Tolino tengo que abrir necesariamente primero el programa de lectura de Tolino y descargar desde allí un libro. Si ese libro descargado al lector lo quiero leer con otro programa de lectura, digamos Moon+ Reader, no lo puedo abrir desde la biblioteca de Tolino, sino que tengo que volver atrás con una aplicación flotante y buscarlo nuevamente desde el explorador de archivos. No hay una integración perfecta entre los distintos programas. En cambio en un Onyx, si descargo un libro y lo pongo en su biblioteca puedo abrirlo con cualquier programa que tenga instalado porque el sistema está integrado. La biblioteca es para todos, no solo para el programa de lectura de Onyx (en este caso Onyx Neo Reader). En otros lectores podemos encontrar casos similares. PocketBook es un sistema integrado. Si instalo CoolReader o KOReader no funcionan como compartimentos estancos con sus propios sistemas de archivos, sino que forman parte del sistema de PocketBook. En cambio esto no ocurre con Kobo, donde son programas totalmente separados.

    Sobre la duración de la batería: yo siempre apago los lectores cuando no voy a utilizarlos. Es una manía personal. Tolino no lo necesita. Si se me olvida apagarlo (no tiene temporizador de apagado, sólo de reposo) apenas consume batería. No es como los lectores con android abierto. En este sentido se parece más al Kindle.

    El Onyx de 7" con ajuste de temperatura de color creo que es una nueva versión del T76. Aparece en un vídeo de la feria de Hong Kong. En otro hilo del foro se puede ver (primer vídeo, minuto 6:55): http://www.lectoreselectronicos.com/...l=1#post246150
    Última edición por cellaris; 13/06/2017 a las 02:24

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a cellaris Por Este Mensaje:


  8. #36
    Veteran@ en el foro Avatar de elchamaco
    Fecha de ingreso
    18 may, 11
    Ubicación
    Villarriba
    Mensajes
    1,621

    Predeterminado Re: Nuevo Tolino Vision 4 HD

    En el boyue t63 de jdread no hay efecto ghosting, y no hay que andar refrescando manualmente la pantalla como en modelos anteriores, en ese aspecto está bastante logrado. Sigo con el firmware que me enviaron, no lo he tocado. Que era una adaptación del que va en el jdread pero añadiendo ingles y español.

    Aunque el frontlight no está a la altura de kobo por ejemplo. LA pantalla está bien son 300 y en ese aspecto nada destacable.

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a elchamaco Por Este Mensaje:


  10. #37
    Habitual en el foro Avatar de Aceflor
    Fecha de ingreso
    02 ene, 12
    Mensajes
    57

    Predeterminado Re: Nuevo Tolino Vision 4 HD

    Yo hasta ahora sigo encantada con el Vision 3 HD, pero le regalaré a mi hija este verano (ella tiene ahora un PW1 con problemas de baterías después de usos intensivos). Entonces pedí ayer el Vision 4 desde Alemania. No pienso rootear lo, estoy muy contenta con el programa de lectura interno. Lo único es lo de los diccionarios, pésimos de verdad, sobre todo por el español, que todavía si necesito de vez en cuando (aunque mi nivel esta ahora altísimo....

    Uso el Vision 3 cuando estoy fuera de casa y el Aura one en casa, con ambos estoy super feliz. Por los viajes esta el Vision claramente mas practico, no solo por su tamaño sino también por la nube accesible de todos sitios con wifi sin necesidad de traer un laptop. Lo que todavía falta a Kobo es la posibilidad de subir nuestros propios libros a la nube.

    El problema que veo por el futuro es que Kobo ha comprado Tolino, y me temo que algunos de los advantages del sistema Tolino podrían perderse en la integración. Sin hablar del diseño, porque el Vision tiene un diseño muy chulo, lo que no se puede decir realmente de los Kobos en general.

  11. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Aceflor por Este Mensaje:


  12. #38
    Veteran@ en el foro Avatar de elchamaco
    Fecha de ingreso
    18 may, 11
    Ubicación
    Villarriba
    Mensajes
    1,621

    Predeterminado Re: Nuevo Tolino Vision 4 HD

    Cita Iniciado por Aceflor Ver mensaje
    Yo hasta ahora sigo encantada con el Vision 3 HD, pero le regalaré a mi hija este verano (ella tiene ahora un PW1 con problemas de baterías después de usos intensivos). Entonces pedí ayer el Vision 4 desde Alemania. No pienso rootear lo, estoy muy contenta con el programa de lectura interno. Lo único es lo de los diccionarios, pésimos de verdad, sobre todo por el español, que todavía si necesito de vez en cuando (aunque mi nivel esta ahora altísimo....

    Uso el Vision 3 cuando estoy fuera de casa y el Aura one en casa, con ambos estoy super feliz. Por los viajes esta el Vision claramente mas practico, no solo por su tamaño sino también por la nube accesible de todos sitios con wifi sin necesidad de traer un laptop. Lo que todavía falta a Kobo es la posibilidad de subir nuestros propios libros a la nube.

    El problema que veo por el futuro es que Kobo ha comprado Tolino, y me temo que algunos de los advantages del sistema Tolino podrían perderse en la integración. Sin hablar del diseño, porque el Vision tiene un diseño muy chulo, lo que no se puede decir realmente de los Kobos en general.
    Los diccionarios lo mismo mirando la aplicación esa que está en el mismo repositorio que los diccionarios que dió cellaris se pueden convertir algunos. En su día cuando consideré comprar un tolino estuve buscando info sobre quickdict y no había mucho, era un desarrollo con app de Android, pero parece que la debió comprar Tolino y no encontre info sobre el formato.

  13. #39
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Nuevo Tolino Vision 4 HD

    Cita Iniciado por Aceflor Ver mensaje
    Uso el Vision 3 cuando estoy fuera de casa y el Aura one en casa, con ambos estoy super feliz. Por los viajes esta el Vision claramente mas practico, no solo por su tamaño sino también por la nube accesible de todos sitios con wifi sin necesidad de traer un laptop. Lo que todavía falta a Kobo es la posibilidad de subir nuestros propios libros a la nube.

    El problema que veo por el futuro es que Kobo ha comprado Tolino, y me temo que algunos de los advantages del sistema Tolino podrían perderse en la integración. Sin hablar del diseño, porque el Vision tiene un diseño muy chulo, lo que no se puede decir realmente de los Kobos en general.
    En el ámbito de las 6" es como si Kobo hubiese "tirado la toalla". Lo que ofrece hoy día está destarifado. El precio y características de su modelo básico no puede competir con los modelos similares de otras marcas. En precio está muy por encima de Kindle, que sigue siendo el modelo de referencia, y en especificaciones técnicas tanto los modelos básicos de Tolino (Tolino Page) como PocketBook (Basic 3) o Bookeen (Cybook Muse) , incorporan pantalla Carta y son también más baratos. Y el modelo iluminado de Kobo viene con una pantalla de menor resolución (212 ppi) que sus competidores. Se puede encontrar una decena de lectores con una superior pantalla de alta resolución y otros tantos con 212 ppi y más económicos. No es que el Kobo Aura 2 sea un mal lector, pero ha dejado de tener ese "plus" de pantalla que tenía el Kobo Glo HD. ¿Por qué ese cambio a peor? Hay opiniones de diverso tipo. Unos dicen que para potenciar y centrarse en sus modelos de mayor pantalla, donde no tienen rival (por el momento), y otros apuntan a razones económicas. Puesto que no han podido hacer sombra en ventas al Kindle Paperwhite 3, la idea sería presentar un modelo que, aunque tenga menor calidad de pantalla, sea más económico. Si presentando un modelo con calidad no puedo contigo, lo intento con uno más barato. Yo no tengo la menor idea de si estas teorías son o no acertadas, pero no tengo dudas de que se pueden encontrar modelos de 6" mucho mejores que los que ahora ofrece Kobo. Y particularmente Tolino presenta muy buenos lectores en este tamaño.

    Respecto a la adquisición de Tolino por Kobo, no tengo claro que vaya a perjudicar a Tolino. Los lectores Tolino son la única competencia real a Kindle en su ámbito geográfico (Alemania, Austria, Holanda, Suiza y, en menor medida, Italia). Están concebidos para ofrecer un sistema a imitación de Kindle, pero mucho más abierto. Modificar esto por parte de Kobo sería un suicidio. ¿Le van a quitar la nube de almacenamiento o el acceso a las librerías alemanas? ¿Van a cerrar el acceso a Android? Lo veo difícil. Veo más una beneficiosa transferencia tecnológica en ambos sentidos. De momento Kobo ha renunciado a vender su último modelo (Kobo Aura H2O, edición 2) en Alemania. Y eso que Tolino no cuenta con un modelo de 7". Esto más bien indica que quieren seguir manteniendo la pujanza de Tolino frente a Kindle. Pero lo iremos viendo con el tiempo.
    Última edición por cellaris; 21/06/2017 a las 20:38

  14. #40
    Habitual en el foro Avatar de Aceflor
    Fecha de ingreso
    02 ene, 12
    Mensajes
    57

    Predeterminado Re: Nuevo Tolino Vision 4 HD

    Hola!

    después de mas de 2 semanas, sigo muy contenta con el Vision 4. No lo he rooteado, aunque lo había hecho con el 3, porque me van muy bien los diccionarios (ahora necesito solo el diccionario español de vez en cuando). No sé si han cambiado los diccionarios en la nueva version 10.0 del software, yo diría que si porque me parecen mejor que antes.

    Mi hija esta contentísima a su parte con el Vision 3. Estamos ahora en Francia antes de seguir hasta Alemania, vamos a ver el nuevo Nolim en un Carrefour por mi hijo. La verdad es que no echamos de menos a los Kindle.

  15. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Aceflor por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Respuestas: 17
    Último mensaje: 20/08/2016, 13:20
  2. Tolino - Android y Kobo
    Por Pit en el foro Kobo
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/01/2016, 13:38
  3. Tolino Vision
    Por Manolo en el foro Noticias
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30/10/2014, 01:45
  4. Tolino Shine: otro HD iluminado
    Por Manolo en el foro Noticias
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 30/06/2013, 09:59
  5. Polymer Vision en quiebra
    Por Gutenberg en el foro Foro general
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/07/2009, 10:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •