En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables

Ver resultados de encuesta: ¿Qué os ha parecido "Un monstruo viene a verme"?

Votantes
8. No puedes votar en esta encuesta
  • 1/10

    0 0%
  • 2/10

    0 0%
  • 3/10

    1 12.50%
  • 4/10

    0 0%
  • 5/10

    1 12.50%
  • 6/10

    2 25.00%
  • 7/10

    2 25.00%
  • 8/10

    2 25.00%
  • 9/10

    0 0%
  • 10/10

    0 0%
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 34

Tema: [OCTUBRE] Encuesta Leemos "Un monstruo viene a verme"

  1. #21
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: [OCTUBRE] Leemos "Un monstruo viene a verme"

    Con moralina yo me refería a:
    Contenido oculto:
    que el chico se siente mal por lo que piensa y como es tan malo, viene el monstruo? No sé, eso no me gustó nada.



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  2. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a cathermac por Este Mensaje:


  3. #22
    Habitual en el foro Avatar de nikitas
    Fecha de ingreso
    25 dic, 12
    Ubicación
    Vic, Barcelona
    Mensajes
    97

    Predeterminado Re: [OCTUBRE] Leemos "Un monstruo viene a verme"

    Siguiendo vuestra recomendación y que és corto, me uno al club de lectura con este libro, el título me llama la atención, en breve dejo mi opinión.

    Grácias por todo.
    Un final no es más que un principio de un nuevo comienzo ... solo tú decides cuando parar...

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a nikitas Por Este Mensaje:


  5. #23
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: [OCTUBRE] Leemos "Un monstruo viene a verme"

    Con lo poco que ha gustado, me estáis sorprendiendo comentando más que otros meses... Vamos a tener que buscar más libros que no os gusten
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  6. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a anabelee por Este Mensaje:


  7. #24
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: [OCTUBRE] Leemos "Un monstruo viene a verme"

    Cita Iniciado por cathermac Ver mensaje
    Con moralina yo me refería a:
    Contenido oculto:
    que el chico se siente mal por lo que piensa y como es tan malo, viene el monstruo? No sé, eso no me gustó nada.
    Contenido oculto:
    En mi caso no lo tomé por ahí en ningún momento. Creo que más bien el monstruo es la materialización de todo lo feo y oscuro que el niño está guardando dentro.


    Me encanta que aportéis tantos puntos de vista, esto le da frescura al club, que se nos estaba escurriendo por el desagüe
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  8. El Siguiente Usuario Agradeció a anabelee Por Este Mensaje:


  9. #25
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado Re: [OCTUBRE] Leemos "Un monstruo viene a verme"

    En este comentario se desentraña parte importante de la trama, así que abstenerse los que no hayan terminado el libro:

    Contenido oculto:

    Pues ya que salió el tema, puedo comentar que lo que casi me ha indignado del libro es que el monstruo busca y encuentra la culpa de Conor en que éste, en momentos fugaces, anhela terminar cuanto antes con la situación de su madre, en una palabra, piensa que mejor que la muerte se la lleve. Para mí es evidente que Conor, que es muy despierto y más que razonable para su edad (¿demasiado razonable y servicial tal vez) sabe perfectamente cómo evoluciona la enfermedad de su madre y, a ratos, se pone en lo peor (porque es lo que nos pasa, que siempre nos preocupamos por lo que hay pero también, y excesivamente, por lo que puede venir, y no solemos ponernos en lo mejor). Y, en pensamientos poco elaborados, de ésos que no puedes evitar que se te crucen a veces, Conor piensa que tal vez lo mejor sea la muerte de su madre, terminar con esa situación y ¿empezar? una nueva vida, tal vez mucho peor que la actual, pero sin la espada de damocles perpetua sobre su vida.

    Éste es el pasaje que me entristece y, al mismo tiempo, enfurece. Es tan injusto que me subleva. Porque es un sueño, porque es una pesadilla, porque a veces no se tiene control sobre los propios pensamientos... Y el monstruo se convierte en un juez inmisericorde e injusto. En fin, es mi impresión, y este pasaje me desencanta con respecto al libro en su conjunto.

    -----/-----
    ESE era el momento en que solía despertarse. Cuando ella caía, gritando, alejándose de sus manos, al abismo, en los brazos de la pesadilla, perdida ya para siempre, era cuando él se incorporaba en la cama, cubierto de sudor, con el corazón latiéndole tan deprisa que creía que se iba a morir.
    Pero no se despertó.
    La pesadilla lo rodeaba todavía. El tejo seguía detrás de él.
    —La historia todavía no ha acabado —dijo.
    —Sácame de aquí —dijo Conor, poniéndose de pie, tembloroso—. Tengo que ir a ver a mi madre.
    —Ya no está aquí, Conor —dijo el monstruo—. Tú la soltaste.
    —Esto es solo una pesadilla —dijo Conor, jadeando—. Esto no es la verdad.
    —Esto sí que es la verdad —dijo el monstruo—. Lo sabes. Tú la soltaste.
    —Se cayó —dijo Conor—. No podía sujetarla más. Pesaba tanto...
    —Que la soltaste.
    —¡Se cayó! —gritó Conor presa casi de la desesperación.
    La nube de mugre y ceniza que se había llevado a su madre volvía a subir por las paredes del precipicio en pequeños remolinos de humo, un humo que Conor no podía evitar inhalar. Se le metía por la boca y por la nariz, como el aire, lo llenaba por dentro, lo asfixiaba. Tenía que hacer un esfuerzo hasta para respirar.
    —Tú la soltaste —dijo el monstruo.
    —¡Yo no la solté! —gritó Conor con la voz quebrada—. ¡Se cayó!
    —O dices la verdad o no saldrás nunca de esta pesadilla —dijo el monstruo, elevándose sobre él, imponente y amenazador, con la voz más terrorífica que Conor le había oído nunca—. Te quedarás aquí atrapado tú solo el resto de tu vida.
    —¡Por favor, deja que me marche! —suplicó Conor intentando retroceder. Gritó aterrorizado al ver que los pequeños remolinos de humo se le habían enroscado en las piernas. Lo tiraron al suelo y empezaron a envolverle también los brazos—. ¡Ayúdame!
    —¡Di la verdad! —dijo el monstruo, ahora con voz severa y terrorífica—. Di la verdad o quédate aquí para siempre.
    —¿Qué verdad? —gritó Conor, luchando desesperadamente contra los remolinos—. ¡No sé a qué te refieres!
    La cara del monstruo surgió de repente de entre la negrura y quedó a escasos centímetros de la de Conor.
    —Sí que lo sabes —dijo en voz baja y amenazadora.
    Y hubo un silencio repentino.
    Porque, sí, Conor lo sabía.
    Siempre lo había sabido.
    La verdad.
    La verdad real.
    La verdad de la pesadilla.
    —No —dijo, despacio, mientras la negrura empezaba a rodearle el cuello—. No, no puedo.
    —Debes hacerlo.
    —No puedo —repitió Conor.
    —Sí puedes —dijo el monstruo, y hubo un cambio en su voz. Una nota de algo.
    De amabilidad.
    A Conor se le llenaron los ojos de lágrimas. Las lágrimas se deslizaban por sus mejillas y él no podía hacer nada para detenerlas, ni siquiera podía secárselas porque ahora los remolinos de humo de la pesadilla lo cubrían y cegaban, se habían apoderado de él casi por completo.
    —Por favor, no me obligues —suplicó Conor—. Por favor, no me obligues a decirlo.
    —Tú la soltaste —dijo el monstruo.
    Conor negó con la cabeza.
    —Por favor...
    —Tú la soltaste —dijo otra vez el monstruo.
    Conor cerró con fuerza los ojos.
    Sin embargo, luego asintió con la cabeza.
    —Podrías haber aguantado más —dijo el monstruo—, pero la dejaste caer. Abriste las manos y dejaste que la pesadilla se la llevara.
    Conor asintió otra vez, tenía la cara arrugada por el dolor y el llanto.
    —Querías que se cayera.
    —No —dijo Conor

    -----/-----


    Contra la seducción:
    No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
    No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
    No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
    Bertolt Brecht


  10. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a Maldoror por Este Mensaje:


  11. #26
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: [OCTUBRE] Leemos "Un monstruo viene a verme"

    Contenido oculto:
    Hay mucho con lo que puedo identificarme en esta obra, supongo que por ello me ha tocado de un modo diferente. Viví una situación muy similar a la de Conor con quince años. No tuve ayuda para superarla, entonces no se estilaba llevar a los chicos a un psicólogo para ayudarles a pasar determinados tragos, así que me tocó lidiar con mis propios monstruos, aunque no tuvieran forma física.
    La culpabilidad es algo con lo que no nos enseñan a lidiar, como tampoco el sufrimiento. Esos pensamientos, Maldoror, y otros similares, pasan por la cabeza de quienes están sufriendo situaciones tan extremas como esta. Es triste y cruel, pero real. Y nadie es más cruel que uno consigo mismo.
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  12. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a anabelee por Este Mensaje:


  13. #27
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: [OCTUBRE] Leemos "Un monstruo viene a verme"

    Debido a un error se ha fundido aquí el hilo de la encuesta para noviembre... Mientras lo solucionamos, añado

    Contenido oculto:
    En una cosa sí que estoy de acuerdo con Peto, y es que el libro pone un final en el momento en que no hay tal final real para un protagonista de este suceso. A partir de ese momento llega toda una avalancha de sucesos, a cual más duro, y el poner aquí un punto final me parece que puede llevar a engaño. Como ha dicho más arriba lo duro viene ahora.
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  14. #28
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: [OCTUBRE] Leemos "Un monstruo viene a verme"

    De momento he creado la encuesta para el mes de noviembre. Lo que no puedo es eliminar la de este. Voy probando



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  15. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a cathermac por Este Mensaje:


  16. #29
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: [OCTUBRE] Encuesta

    Y colorín colorado, este tema se ha arreglado!
    Y tenemos la encuesta para votar el libro y la encuesta para elegir lectura en noviembre.
    Gracias y perdón por las molestias. Que esto es lo que pasa cuando haces en el trabajo algo que no es del trabajo



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  17. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a cathermac por Este Mensaje:


  18. #30
    Habitual en el foro Avatar de nikitas
    Fecha de ingreso
    25 dic, 12
    Ubicación
    Vic, Barcelona
    Mensajes
    97

    Predeterminado Re: [OCTUBRE] Encuesta Leemos "Un monstruo viene a verme"

    Os dejo mi opinión.

    Contenido oculto:
    Considero que Connor, es un niño maduro por la edad que tiene, en la que se siente solo y ha de lidiar con la enfermedad de su madre. Tiene la esperanza de un milagro, pero és eso, un milagro, el sabe que cada vez hay menos posibilidades de que su madre mejore, pero como no quiere expresarlo verbalmente, crea en un subconsciente un monstruo, que no és otra cosa que sus propios pensamientos, por eso cada vez que se enfada, este le cuenta una história, una con referencias a su abuela, otra con referencias a su padre. Y con la creación de este monstruo, puede descargar toda la rabia que siente, rompiendo muebles o pegando a un niño, él culpa al monstruo, pero solo él es el responsable. El monstruo dice la verdad, la verdad que no quiere reconocer y que le hace sentir mal. Pero que en realidad es lo que desea.
    En resumen no me ha parecido mal, ha sido rápido de leer y entretenido, entiendo que el niño adora a su madre, pero que todo le sobrepasa más de lo que demuestra. Les cuesta a los adultos, no va a costar con los niños.El libro quiere mostrar que todos tenemos una parte oscura, y que todas las personas tienen su parte egoísta.
    Un final no es más que un principio de un nuevo comienzo ... solo tú decides cuando parar...

  19. El Siguiente Usuario Agradeció a nikitas Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. ENCUESTA: ¿Qué leemos en octubre?
    Por anabelee en el foro Club de lectura
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/10/2016, 15:19
  2. (Noviembre/Votación) Encuesta finaliza el 31 de octubre
    Por lasiter en el foro Club de lectura
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 03/11/2011, 19:11
  3. (Noviembre/Temática) Encuesta finaliza el 26 de Octubre
    Por lasiter en el foro Club de lectura
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 26/10/2011, 22:42
  4. (OCTUBRE/Votación) Encuesta finaliza el 30 de Septiembre
    Por zumbao en el foro Club de lectura
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 29/09/2011, 17:29
  5. (OCTUBRE/Temática) Encuesta finaliza el 25 de Septiembre
    Por zumbao en el foro Club de lectura
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 24/09/2011, 16:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •