En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables

Ver resultados de encuesta: ¿Qué os ha parecido "Un monstruo viene a verme"?

Votantes
8. No puedes votar en esta encuesta
  • 1/10

    0 0%
  • 2/10

    0 0%
  • 3/10

    1 12.50%
  • 4/10

    0 0%
  • 5/10

    1 12.50%
  • 6/10

    2 25.00%
  • 7/10

    2 25.00%
  • 8/10

    2 25.00%
  • 9/10

    0 0%
  • 10/10

    0 0%
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 34

Tema: [OCTUBRE] Encuesta Leemos "Un monstruo viene a verme"

  1. #11
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado Re: [OCTUBRE] Leemos "Un monstruo viene a verme"

    Leído. Le pondría un 6, me gusta la idea general pero no sé, el desenlace me deja frío, incluso me cabrea un poco porque el libro se permite enjuiciar los pensamientos más íntimos de un adolescente, esos pensamientos que apenas son ráfagas y que no significan apenas nada.

    Ya ha terminado el mes, así que los que la han leído anteriormente, ya pueden espoilearla, que me interesa mucho vuestro punto de vista. Y además, se lee en poquísimo tiempo.

    Contenido oculto:

    ¿Un monstruo va a verle?, pobre, el protagonista ya vive rodeado de monstruos, de mala suerte, de infortunio, por otro lado no tan infrecuente en muchas vidas de adolescentes... no le hace falta ningún monstruo más. Ya la vida se ocupa de devorarlo poco a poco, y hay casos mucho peores en la realidad. Lo de las tres historias no sé si realmente merecen la pena, imagino que se añaden para darle algo más de volumen a la idea original (que no es original del Sr. Ness, y no sé hasta dónde desarrolló S Dowd la historia antes de morir).

    Lo de esos pensamientos fugaces que apenas si son convicciones, sólo ráfagas, y que en eso se centre la existencia del monstruo... no sé, a mí me ha disgustado.
    Contra la seducción:
    No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
    No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
    No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
    Bertolt Brecht


  2. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Maldoror por Este Mensaje:


  3. #12
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: [OCTUBRE] Leemos "Un monstruo viene a verme"

    Espero que sigais comentando. Tengo que añadir la encuesta, se me había pasado por completo.
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  4. #13
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado [OCTUBRE] Encuesta

    Por favor, alguna moderadora que pueda unir este hilo con el correspondiente del mes...
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  5. El Siguiente Usuario Agradeció a anabelee Por Este Mensaje:


  6. #14
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: [OCTUBRE] Leemos "Un monstruo viene a verme"

    No lo he leído. No me llama nada en absoluto

  7. #15
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: [OCTUBRE] Leemos "Un monstruo viene a verme"

    No me ha gustado demasiado el desarrollo del libro y como Maldoror pienso que tampoco la propia idea sea tan original ni tan potente como se vendía en la nota inicial de los autores. Juega un poco con el morbo y promete más de lo que realmente da.

    El libro se lee bien, es corto y directo. Y pese a eso, creo que lo mejor son las ilustraciones.

    Contenido oculto:
    Entrando en espoilers y argumento diría que la figura del monstruo sí que es una idea potente. Representa lo inevitable, el destino, lo que será y no podemos cambiar y eso precisamente es lo que le intenta explicar al protagonista, mediante unas historias y acciones que lo único que consiguen es confundirlo más y condicionarlo en sus decisiones.

    Era un buen planteamiento inicial, pero no sé si llega a estar bien desarrollado.

    No veo lo que comenta cathermac de la moralina; o no sé lo que quiere decir. Quizá sea por el sentimiento general de Conor que odia que le compadezcan en su dolor, la condescendencia de la gente para con su situación y hasta incluso que supieran que su madre estaba en tratamiento. Su situación y cómo se siente al respecto, y por eso hace andar al monstruo.

    Curiosamente en ningún momento menciona que es una enfermedad terminal o cáncer. Quizá sea porque al igual que Conor, aunque sabemos lo que implica ese tratamiento y lo que puede traer consigo, siempre tenemos la esperanza de que quien lo recibe va a mejorar.
    Los médicos te lo dicen, la gente y sus experiencias lo confirman, pero te niegas a creer que va a suceder; que como dice el monstruo, no todas las historias acaban como esperamos y puede que no nos guste el final.

    Quizá el libro en origen partiera de una necesidad de la autora inicial (espero que eso no fuera un recurso) de explicarse a sí misma, o a otros cómo veía su situación. Lo que el segundo autor llevó a cabo no creo que respondiera a la idea original.

    De todas formas maneja bien los climax y acabas llorando como una Magdalena.
    Última edición por jotam; 04/11/2016 a las 23:47

  8. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a jotam por Este Mensaje:


  9. #16
    Veteran@ en el foro Avatar de luchana
    Fecha de ingreso
    17 ene, 12
    Ubicación
    Ibiza
    Mensajes
    964

    Predeterminado Re: [OCTUBRE] Leemos "Un monstruo viene a verme"

    Uno
    Tampoco me ha gustado a mi aunque lo he leído.
    Contenido oculto:
    Ya me advirtieron de que era un poco deprimente pero lo había empezado y no lo quería dejar. No entiendo porque exige al niño ¿que diga la verdad que verdad, que su madre se esta muriendo? ¿Es una manera de decir que afronte los hechos?
    ¿Que diga la verdad? Eso me parece una concepción demasiado ¿calvinista? de las cosas
    Le daría un 6. Y no lo aconsejaría a los niños.

  10. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a luchana por Este Mensaje:


  11. #17
    Veteran@ en el foro Avatar de luchana
    Fecha de ingreso
    17 ene, 12
    Ubicación
    Ibiza
    Mensajes
    964

    Predeterminado Re: [OCTUBRE] Leemos "Un monstruo viene a verme"

    Cita Iniciado por Peto Ver mensaje
    Ya comentaremos más adelante sobre qué nos gustó y qué no de esta historia. Por ahora, no puedo sin hacer spoilers. Yo me lo leí del tirón, es corto y fácil y el tema que trata me parece interesante, lo que pasa es que no estoy muy de acuerdo con su punto de vista y acabé de mala hostia
    A ver, cuenta...

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a luchana Por Este Mensaje:


  13. #18
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado Re: [OCTUBRE] Leemos "Un monstruo viene a verme"

    Eso, eso, ya puedes contarlo todo. Lo que siempre quisiste averiguar y nunca te atreviste a preguntar sobre...

    Ya he dicho que hay una hay una actitud, y creo que es por lo que viene el monstruo, que no me gusta, que se le eche en cara a Conor algo que forma parte de sus más íntimos pensamientos, fugaces y poco meditados, que, muchas veces, no podemos evitar.

    Pero prefiero que otros se vayan posicionando sobre la moral, ética o principios, que pueden exigírsele a un niño de doce años en las relaciones que mantiene con su madre, pero también, y sobre todo, con sus propios pensamientos, con su abuela, con su entorno.
    Contra la seducción:
    No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
    No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
    No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
    Bertolt Brecht


  14. El Siguiente Usuario Agradeció a Maldoror Por Este Mensaje:


  15. #19
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: [OCTUBRE] Leemos "Un monstruo viene a verme"

    A ver,

    Contenido oculto:
    Lo que a mí no me gustó nada del libro fue el final.

    Me parece que la historia está bien, el tema es complejo, interesante y sensible y la presencia del monstruo, que viene para mí a ser la parte adulta del niño que aún no existe y que le ayuda a aprender una de las lecciones más duras de la vida, me gustó. Sin embargo, al final, cuando el chaval acepta que su madre va a morir y esta muere, el libro termina como que ya está, todo va a ir bien. Y, en mi opinión, es entonces cuando el verdadero infierno empieza para el pobre crío. En ese sentido, toda la historia me parece una frivolidad, como si el que lo hubiera escrito no tuviera realmente ni puñetera idea de lo que estaba hablando. Me sení engañado y me puso de muy mala hostia, porque parece que con aceptar que la madre va a morir todo está arreglado, y nada más lejos. Es el verdadero comienzo de la pesadilla.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  16. Los Siguientes 4 Usuarios Agradecieron a Peto por Este Mensaje:


  17. #20
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: [OCTUBRE] Leemos "Un monstruo viene a verme"

    Lo acabo de terminar y a mí sí que me ha gustado...y mucho. Vamos, que he llorado y todo. Coincido con el "spoiler" de Jotam. Habla sobre la muerte inevitable y sobre la difícil despedida. Me he sentido tremendamente identificado con mi propia experiencia ante la muerte de mi padre, quizá por eso me ha tocado tanto la fibra sensible. La edad del protagonista es la perfecta para contar esta historia. Sólo existe la realidad circundante (familia, amigos, colegio) y todavía hay espacio para la fantasía y los temores. La historia(s) mantiene(n) el interés hasta el final. Y creo que el autor sabe de lo que habla hasta llegar a la verdad final. A mí me ha gustado lo que cuenta y cómo lo cuenta, sin disquisiciones filosóficas y sin caer en la sensiblería. Me parece un bonito homenaje a la autora de la idea.

  18. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a cellaris por Este Mensaje:


Temas similares

  1. ENCUESTA: ¿Qué leemos en octubre?
    Por anabelee en el foro Club de lectura
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/10/2016, 15:19
  2. (Noviembre/Votación) Encuesta finaliza el 31 de octubre
    Por lasiter en el foro Club de lectura
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 03/11/2011, 19:11
  3. (Noviembre/Temática) Encuesta finaliza el 26 de Octubre
    Por lasiter en el foro Club de lectura
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 26/10/2011, 22:42
  4. (OCTUBRE/Votación) Encuesta finaliza el 30 de Septiembre
    Por zumbao en el foro Club de lectura
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 29/09/2011, 17:29
  5. (OCTUBRE/Temática) Encuesta finaliza el 25 de Septiembre
    Por zumbao en el foro Club de lectura
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 24/09/2011, 16:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •