En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 52

Tema: Boyue T63 versión JD con firmware internacional

  1. #11
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Boyue T63 versión JD con firmware internacional

    Cita Iniciado por horgh00 Ver mensaje
    ...

    Supongo que el interes por el Onyx Max es puramente por curiosidad. Me parece una locura gastarse 500-600€en un eReader, si eso uno de 8", o el Kobo aura one, k son casi 10"....
    ¡Efectivamente! Una envidiosa curiosidad por ver cómo sería operar con un lector como ese.

    Pero también la tengo con el yotaphone2, y eso que hace algún tiempo se comentó que se vendía a un precio bien interesante. Del yotaphone además se decía que tenía unas caracteristicas un tanto atrasadas para los tiempos, pero yo sigo pensando que es un teléfono muy completo, con todas las características de los móviles gama alta, excepto número de núcleos.

    En cualquier caso, tengo un par de lectores a mi disposición y un teléfono. Por el momento no necesito nada más. Y soñar.. es gratis.

  2. #12
    Veteran@ en el foro Avatar de elchamaco
    Fecha de ingreso
    18 may, 11
    Ubicación
    Villarriba
    Mensajes
    1,621

    Predeterminado Re: Boyue T63 versión JD con firmware internacional

    Bueno pues me lo pille y me llegó el T63. Viene en castellano aunque hay alguna opción que sale en chinorro, pero es manejable. Curiosamente al encenderlo ya estaba en español. YA pondré fotillos y tal. Primeras impresiones:

    - La calidad de la pantalla suficiente, no noto el cambio con mi pw2 de hecho se ve mejor, aunque es lo normal al ser de 300 dpis. La iluminación no está mal no tiene focazos lo que se agradece y la tonalidad por la noche bien. Lo único que se oscurece un poco en la parte superior esquinas.
    - Tal y como viene, puedes usar el lector de adobe o el de fb2 según ponen ellos, ambos van bien, mismas opciones de configuración. Permite poner tipos de letra fácilmente, ajustar tamaños, interlineados, margenes etc. La barra infreior muestra hora y página, no paso exactos.
    - Diccionario, usa stardict pero es un cagarro lo que viene, de hecho los diccionarios que he ido preparando no funcionan bajo esta versión, conseguí hacer funcionar el larousse que anda por ahí pero muestra los tags. En general diría que debe estar basado en la 2.4.8, que no soporta htrml ni tags, ni el fichero de sinónimos. Esto le baja muchos puntos porque si funcionase bien en éste aspecto tal y como está sería suficiente.

    -Moon reader y va bastante bien, hay que configurarlo un poco desactivando animación, scrolls vertical etc. La barra de información del moon es sencillamente genial, muestra tiempo hasta finalizar capítulo, tiempo hasta finalizar libro, %, hora, y pasos de página reales en el capítulo, si pone 3 de 5, te quedan dos pasos de página para acabarlo. Sencillamente maravilloso. Amazon/Kobo veis se puede hacer. Tiene otra función curiosa que es a una determinada hora avisarte con un mensaje tipo que se está haciendo tarde. Además permite usar goldendict u otros. Esto se me atragantó un poco, no he conseguido intalar la versión de pago en condiciones, la free sí, hay que usar la versión que no lleva número de android sino se queda la pantalla en blanco. Probaré colordict. Pero me jode porque goldendict va bien, probaré a comprarla y ver si me mandan la licencia offline.
    El problema de moon reader que los css no los pilla del todo bien, aunque para los libros sin muchas florituras se ajusta a lo que necesito. Pero ya pondré alguna imagen de alguno que falla vilmente, tanto que ni siquiera muestra nada. Ya le mandaré el epub al autor a ver si hace algo, aunque al ser el engine principal del programa no creo.

    -Gitden, como Terisa lo ha comentado probé también éste. En esta aplicación si que va bien el css, pero luego es muy pobre en opciones, ni siquiera puedes ajustar tipo de letra etc leyendo tienes que ir al menú principal. Y no muestra barra de posicióin ni tiempo ni nada, pulsando en opciones ya se ve. Y me dió la impresión de que le costaba un poco moverse y se pensaba el abrirlo etc.

    -Alreader, la versión que instalé no iba fina, y se daba hostiones que daba gusto, no seguí probando.

    El lector va sin store, no he probado a instalrlo porque me da un poco igual y me temo que instalarlo hará que la batería se consuma más rápido.

    De la batería poco puedo hablar porque me llegó ayer y he probado poca cosa. Aunque lo he dejado en suspenso sin apagarlo del todo y esta mañana no había bajado y sigue marcando 100... que no me creo jajaja, aunque si es verdad entonces estará bastante logrado.

    El encendido desde suspenso es muy rápido.


    Y poco más me ha dado tiempo a probar. Intente hacer un backup del firmware pero me atasqué ya en el primer paso al instalar el recovery de trwp http://www.mobileread.com/forums/sho...d.php?t=275863, paso 1- Move the following file to the sdcard if it exists: /system/recovery-from-boot.p , fichero que no encuentro en lo que bajo. Luego en instalar el adb tiene su historia, y bueno ya era tarde y deje de tocar los gandolfos.

    En general el lector no está mal. Es rapidillo, el frontlight podía ser mejor pero es suficiente, quitando el oscurecimiento en las esquinas superiores está bien. Aunque si quieres un lector que sea sacarlo poder usar diccionarios sin complicarte mucho creo que no es el modelo jajaja. Para el finde que tendré más tiempo cuelgo unas foticos.

  3. Los Siguientes 4 Usuarios Agradecieron a elchamaco por Este Mensaje:


  4. #13
    Veteran@ en el foro Avatar de cavy
    Fecha de ingreso
    19 dic, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    161

    Predeterminado Re: Boyue T63 versión JD con firmware internacional

    Para poder ver goldendict de pago, bájate este:
    http://apps.goodereader.com/android-...nce/?did=30097


    ¿Sigue manteniéndose a la vista la barra inferior de comandos con los lectores alternativos?

  5. Los Siguientes 4 Usuarios Agradecieron a cavy por Este Mensaje:


  6. #14
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Boyue T63 versión JD con firmware internacional

    Bueno, bueno... ahora te toca "cacharrear". Vas a necesitar más de un fin de semana y algún susto para sacarle el máximo rendimiento al lector. ¿Te llegó por Banggood?

    Hay una versión de Alreader adaptada a los Boyue. Creo que en uno de los hilos del Energy o del Onyx publiqué un enlace ( http://www.mediafire.com/?ycjbiby48fsc9p5). Yo tengo descargada la ultima versión adaptada (no sé dónde la conseguí, posiblemente de algún foro ruso) pero no la he probado porque en el T62+ tengo instalado el firmware Onyx, que no necesita adaptación para los programas.

    (Es interesante que vayas probando las distintas opciones del Boyue, pero el firmware Onyx adaptado por los rusos es bárbaro. Viene con "root" integrado, Play Store y un montón de programas ya instalados. La duración de la batería está optimizada con ese firmware. Creo recordar que en Mobileread hay publicada una versión para el T63, que debería funcionar como una simple "update", copiar y reiniciar. Si en el futuro te animas a probarla, ya nos cuentas).
    Última edición por cellaris; 15/11/2016 a las 13:55

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a cellaris Por Este Mensaje:


  8. #15
    Veteran@ en el foro Avatar de elchamaco
    Fecha de ingreso
    18 may, 11
    Ubicación
    Villarriba
    Mensajes
    1,621

    Predeterminado Re: Boyue T63 versión JD con firmware internacional

    Cita Iniciado por cellaris Ver mensaje
    Bueno, bueno... ahora te toca "cacharrear". Vas a necesitar más de un fin de semana y algún susto para sacarle el máximo rendimiento al lector. ¿Te llegó por Banggood?

    Hay una versión de Alreader adaptada a los Boyue. Creo que en uno de los hilos del Energy o del Onyx publiqué un enlace ( http://www.mediafire.com/?ycjbiby48fsc9p5). Yo tengo descargada la ultima versión adaptada (no sé dónde la conseguí, posiblemente de algún foro ruso) pero no la he probado porque en el T62+ tengo instalado el firmware Onyx, que no necesita adaptación para los programas.

    (Es interesante que vayas probando las distintas opciones del Boyue, pero el firmware Onyx adaptado por los rusos es bárbaro. Viene con "root" integrado, Play Store y un montón de programas ya instalados. La duración de la batería está optimizada con ese firmware. Creo recordar que en Mobileread hay publicada una versión para el T63, que debería funcionar como una simple "update", copiar y reiniciar. Si en el futuro te animas a probarla, ya nos cuentas).
    Si, según vaya teniendo tiempo, luego probaré la versión del alreader.

    No había visto la versión del firmware, si merece la pena lo cambio, aunque me gustaría hacer antes el backup. ¿Los diccionarios por defecto en el onyx funcionan en condiciones?.

  9. #16
    Veteran@ en el foro Avatar de elchamaco
    Fecha de ingreso
    18 may, 11
    Ubicación
    Villarriba
    Mensajes
    1,621

    Predeterminado Re: Boyue T63 versión JD con firmware internacional

    Cita Iniciado por cavy Ver mensaje
    Para poder ver goldendict de pago, bájate este:
    http://apps.goodereader.com/android-...nce/?did=30097


    ¿Sigue manteniéndose a la vista la barra inferior de comandos con los lectores alternativos?
    Gracias, luego lo pruebo.

  10. #17
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Boyue T63 versión JD con firmware internacional

    Cita Iniciado por elchamaco Ver mensaje
    Si, según vaya teniendo tiempo, luego probaré la versión del alreader.

    No había visto la versión del firmware, si merece la pena lo cambio, aunque me gustaría hacer antes el backup. ¿Los diccionarios por defecto en el onyx funcionan en condiciones?.
    Para los programas de lectura de Onyx (Onyx Neo Reader y Oreader) utilizo los diccionarios del Tagus, que son un RAE (no miniRae) y uno inglés-español que no tengo instalado porque sólo leo en español (creo que es el Oxford). Funcionan bien, al menos en la versión de firmware que tengo (la 1.7.3. de Onyx) que me gusta más que las posteriores. También funcionan en las versiones adaptadas de Coolreader y Fbreader para Onyx (que son bastante antiguas).

    Pero esos son los programas que menos utilizo (el Onyx Neo Reader un poco más). Para los programas que instales del Play Store, Alreader, Fbreader, Coolreader (que ya vienen de serie en el firmware adaptado), Moon+ Reader, Mantano, etc, funcionan sin problemas los motores de diccionarios habituales (Goldendict, ColorDict, Dictan, etc) y los diccionarios que le instales en formato .dict (y algún otro formato). Pero ya digo que yo soy muy básico en los diccionarios porque sólo tengo libros en español.

    EDITO SOBRE EL MENSAJE ANTERIOR: El firmware para el Boyue T63 que está publicado en Mobileread creo que se corresponde con la versión original del Boyue y no con la versión adaptada del firmware Onyx. Habría que preguntarle directamente al usuario "FOV" ("FOV 5" en el foro ruso 4PDA) si tiene una versión para el T63.
    Última edición por cellaris; 15/11/2016 a las 16:44

  11. #18
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Boyue T63 versión JD con firmware internacional

    La verdad, sorprendido porque al final te decidieras por el boyue, pese a que te sueles quejar de kindle, lo sigues valorando por encima del resto de lectores y... bueno supongo que decidiste probar. Espero que te resulte una buena elección.

    No conocía el TWRP para los eink y, joer, me ha encantado que exista esa opción.

    De todas formas creo que no es la única forma de hacer el backup, ya que la cpu sigue siendo rockchip, así que el backup se hace igual que para los tagus, onyx, etc. y sin necesidad de cambiar el recovery, con lo que el backup es 100% completo.
    Para linux hice mi propio tuto por aquí, pero si lo quieres hacer desde windows tan sólo tienes que buscar drivers y el Rockchip AndroidTool. Una guia antigua y completa es la que se usaba para el tagus, la de finless.

    Saludos.

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a jotam Por Este Mensaje:


  13. #19
    Veteran@ en el foro Avatar de colibris70
    Fecha de ingreso
    08 feb, 11
    Mensajes
    619

    Predeterminado Re: Boyue T63 versión JD con firmware internacional

    Cita Iniciado por elchamaco Ver mensaje
    Esto se me atragantó un poco, no he conseguido intalar la versión de pago en condiciones, la free sí, hay que usar la versión que no lleva número de android sino se queda la pantalla en blanco. Probaré colordict. Pero me jode porque goldendict va bien, probaré a comprarla y ver si me mandan la licencia offline.
    Para el Goldendict yo tengo comprado el de pago y para dispositivos sin Google Play o sin internet tienes que ponerte en contacto con ellos. Te descargas la versión de pago de acuerdo con tu dispositivo AQUÍ . Al abrir te da un error y te da un número de serie vinculado a tu dispositivo. Les escribes, les das el email de la compra y ese número y te mandan una archivo txt para que copies en la carpeta "Goldendict". Contestan bastante rápido. Con mi Sony T1 lo tengo así y sin problemas. Eso sí, cuando se actualiza el firmware o se rootea o alguna cosa similar, si el ID del dispositivo cambia tienes que volver a pedir la clave.

  14. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a colibris70 por Este Mensaje:


  15. #20
    Veteran@ en el foro Avatar de elchamaco
    Fecha de ingreso
    18 may, 11
    Ubicación
    Villarriba
    Mensajes
    1,621

    Predeterminado Re: Boyue T63 versión JD con firmware internacional

    Si, al final lo hice así al día siguiente de poner el post, no pude entrar a comentarlo porque he andado liado.

    Y tras leer un libro comentarios.

    La verdad va bastante bien, con golden dict mucho más potente que kindle, al buscar una palabra muestra todos los resultados no tengo que andar cambiando de diccionario, además permite colocar los diccionarios para que en caso de estar la palabra cuál es el que muestra primero.

    Moonread me va a dar mucho juego aunque no es perfecto en los css a mi me sirve. La información de lectura es sobrada, ya quisieran el resto de programas de lectura dar tanta información. Y las estadísticas de lectura me gustan para luego echar un vistazo así como el timeline que hace de los libros.

    Ya han sacado firmware del onyx para t63, esta por mobileread aunque no me he animado a instalarlo. Conseguí hacer backup, por cierto con el firmware que viene no traia recovery, al arrancar en recovery salía el icono de android frito y no estava el fichero en system. Instale el recovery de trwp e hice backup de todo el sistema por si casca con algún mal uso. Y lo que no he conseguido que muestre uso de batería ya venía al 100% y así sigue. He intentado usar una app que la calibra y arregla pero sin mucho éxito. Supongo que instalando algún update o cambiando de firmware se arreglará.

    Valoración final, un buen lector, mejorable el frontlight que se oscurece un poco en la parte superior aunque por otro lado sin focazos. Bastante ágil en paso de página, arranque, paso de suspenso a encendido. Y da mucho juego el tema android. Para leer en otros idiomas un musthave le da de patadones al kindle en el uso de múltiples diccionarios.


    Dejo algún screenshot:

    Estadísticas de lectura, globales sobre todos los libros
    Nombre:  2016_11_20_11.14.32.jpg
Visitas: 260
Tamaño: 8.9 KB

    Time line, fecha inicio, fin, % leido, tiempo total y palabras por minuto
    Nombre:  2016_11_20_11.14.53.jpg
Visitas: 255
Tamaño: 6.2 KB

    Modo lectura, tiempo para terminar capítulo, hora, batería, título del capítulo, pasos de página reales hasta siguiente capítulo (los recalcula con cambio de letra o tamaño), tiempo para terminar libro y % leido.
    Nombre:  2016_11_20_11.15.37.jpg
Visitas: 256
Tamaño: 19.5 KB

    Esta vista es de los libros desde el visualizador del lector no desde moon, va por carpetas y con una plantilla de guardado en calibre es fácil hacer cosas que en kindle o kobo te puedes desesperar, la que tengo guarda por idioma, tipo de libro /(cifi, thriller, etc), autor, si es libro único al raíz del autor, si es serie una carpeta para la serie.
    Desde moon reader se puede usar una vista similar a esta por carpetas o bien un indexado tipo kindle/kobo. Debe ser tipo kobo o más bien pocket book, permite ver por catergorías, autores, etc.


    Una vista de una palabra en el diccionario, saca la definición para todos los diccionarios instalados. Y con los botones de paso de página o deslizando el dedo vas bajando o subiendo. Mucho más comodo que andar cambiando de diccionario haber si hay suerte y está la palabra como pasa en kindle.
    Nombre:  2016_11_20_11.22.38.jpg
Visitas: 253
Tamaño: 14.3 KB

    Vista de la biblioteca que lleva instalado el lector, navega por carpetas y saca metadatos de los libros. Bastante cómodo usando una plantilla desde calibre para enviar le tengo puesto idioma, tema, autor, y si el libro no es saga va a la raíz sino una carerta para la saga. Moon tiene dos modos de navegar por los libros, una por carpetas como ésta, otra con un índice en plan kindle/kobo, aunque bastante más potente que la de kindle ya que tiene varias agrupaciones por los datos que pilla de los libros.
    Nombre:  2016_11_20_11.17.45.jpg
Visitas: 261
Tamaño: 8.8 KB

    Y un par de fotos con el movil, son un poco guarripeich.
    Nombre:  photo_2016-11-20_18-01-03.jpg
Visitas: 259
Tamaño: 91.7 KB
    Nombre:  photo_2016-11-20_18-01-18.jpg
Visitas: 283
Tamaño: 60.9 KB
    Última edición por elchamaco; 20/11/2016 a las 18:06

  16. Los Siguientes 4 Usuarios Agradecieron a elchamaco por Este Mensaje:


Temas similares

  1. versión firmware kindle 3
    Por ener en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 18/08/2011, 17:08
  2. Kindle 3, compramos la versión USA o la Internacional?
    Por rubenlbe en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 20/08/2010, 16:40
  3. Compro Kindle 2 versión internacional
    Por wishu en el foro Compra-Venta
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/08/2010, 08:19
  4. Descargar firmware Kindle 2 internacional
    Por rubdottocom en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 14/07/2010, 20:27
  5. Como diferenciar la versión Us e Internacional.
    Por jesusMesas en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/02/2010, 10:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •