En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Un detenido en Valencia por subir miles de libros a internet.

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de the_doc
    Fecha de ingreso
    07 jun, 09
    Ubicación
    hmm?
    Mensajes
    1,702

    Predeterminado Un detenido en Valencia por subir miles de libros a internet.

    Acabo de ver la noticia en la portada de www.elotrolado.net.
    Copio y pego aquí:


    La Policía Nacional ha anunciado la detención “por primera vez en España” de un conocido uploader que compartió de forma gratuita miles de libros electrónicos (ebooks) en Internet. Según el comunicado emitido, el arrestado habría causado un perjuicio económico a las editoriales que superaría los 400.000 euros.

    El detenido descargaba libros de otros usuarios o adquiría ebooks el mismo día que se publicaban en páginas oficiales. Posteriormente eliminaba el DRM (el software específico que impide su copia) y los subía bajo un pseudónimo “con absoluta dedicación y constancia”. Según la Policía, este uploader llegó a realizar más de 11.000 aportes a un foro de Internet y operaba en una quincena de páginas web. Los agentes calculan que los libros que él distribuía terminaban en más de 400 webs.

    La forma de actuar del misterioso uploader es la misma que la de muchos otros. Subir el material (libros sueltos o colecciones completas) a diferentes servidores, publicar los enlaces en varias webs y obtener dinero en función del número de descargas. La Policía asegura que “recibía ingresos económicos”, aunque por el momento la investigación no ha determinado cuánto dinero ha podido ingresar el detenido por esta actividad.

    Durante el registro domiciliario llevado a cabo en Valencia, los agentes realizaron un “análisis en caliente” sobre el ordenador del arrestado y localizaron “multitud de obras literarias en su disco duro”, así como diversos programas "con los que llevaba a cabo su actividad delictiva de manera específica". Se intervino el disco duro, un teléfono móvil y diversa documentación bancaria.

    Ayer mismo José Creuheras, presidente del Grupo Planeta, afirmaba que ve en la administración española "buena voluntad con escaso resultado" en su lucha contra la piratería y la protección intelectual. En el mismo acto Creuheras informaba que la compañía que preside cerrará el 2016 con una facturación de 3.300 millones de euros, un aumento del 10% respecto al año anterior.
    Call me Doc, not the_doc!



  2. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a the_doc por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado Re: Un detenido en Valencia por subir miles de libros a internet.

    Si lo hacía con ánimo de lucro, que se joda. Así de claro.

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a rfog Por Este Mensaje:


  5. #3
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Re: Un detenido en Valencia por subir miles de libros a internet.

    Si se trataba simplemente de un "uploader" que usaba los típicos acortadores de direcciones y demás, habrá ganado cuatro perras mal contadas. Yo estoy a favor de comprar el libro cuando el precio es justo, y hace ya varios años que se pueden encontrar a muy buen precio. Puede que no la ultimísima novedad del best-seller de turno, pero sí una oferta lo bastante amplia como para que la piratería pierda gran parte de su sentido.

    No obstante, detengan a uno o a mil, es tan sumamente sencillo copiar y distribuir los libros que es una batalla que las editoriales tienen más que perdidas. Un ejemplo: los canales de Telegram, el programa de chat. Hay canales de epubs, mobis y lo que se te ocurra donde publican diariamente decenas de libros, cierran uno y cinco minutos después ya otro con el mismo contenido. El emule, las webs de descargas, el vecino que tiene 30.000 libros en un usb... Los libros ocupan tan poco que hay dos o tres millones de maneras de distribuírlas masivamente en cuestión de segundos.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  6. El Siguiente Usuario Agradeció a katxan Por Este Mensaje:


  7. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de elchamaco
    Fecha de ingreso
    18 may, 11
    Ubicación
    Villarriba
    Mensajes
    1,621

    Predeterminado Re: Un detenido en Valencia por subir miles de libros a internet.

    Lo que me hace gracia de la noticia es que se dice que subía los libros a más de 400 páginas... ¿400? Que rulen los enlaces porque me extraña que haya tantas. Me da que a éste lo van a escarmentar y se van a inventar información.

  8. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de luchana
    Fecha de ingreso
    17 ene, 12
    Ubicación
    Ibiza
    Mensajes
    964

    Predeterminado Re: Un detenido en Valencia por subir miles de libros a internet.

    Miedo me da. Tendré que esconder mi colección de 12 gigas y 35.000 libros

  9. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de luchana
    Fecha de ingreso
    17 ene, 12
    Ubicación
    Ibiza
    Mensajes
    964

    Predeterminado Re: Un detenido en Valencia por subir miles de libros a internet.

    Cita Iniciado por luchana Ver mensaje
    Miedo me da. Tendré que esconder mi colección de 12 gigas y 35.000 libros
    Era broma. (A ver si cuela)

  10. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de elchamaco
    Fecha de ingreso
    18 may, 11
    Ubicación
    Villarriba
    Mensajes
    1,621

    Predeterminado Re: Un detenido en Valencia por subir miles de libros a internet.

    Mientras no los subas a esas 400 webs.

Temas similares

  1. Respuesta a una pregunta miles de veces repetida
    Por Kirk en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/06/2013, 11:55
  2. ¿Se están dejando de subir libros en español a la página amiga?
    Por carlos2009 en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 01/08/2012, 09:37
  3. Miles Vorkosigan al completo
    Por johansolo en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 20/07/2010, 16:38
  4. El Kindle lee libros descargados de internet?
    Por famsagio en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 09/10/2009, 19:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •