En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: Dylan, nobel de literatura.

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Dylan, nobel de literatura.

    Cita Iniciado por carmelocotonto Ver mensaje
    ¿No creéis que es como darle el premio nobel de Medicina a un curandero?. Sin acritud, me gusta cómo canta y su estilo pero... como para premio nobel de literatura!?. Claro que pensándolo bien, creo recordar que le dieron el de la Paz, entre otros, a Yasir Arafat.
    Estoy convencido que, buscando un poco, encontrarían escritores con una trayectoria mucho más sólida y con más merecimientos acumulados, al margen de gustos personales.
    Un saludo.
    Para nada. La influencia cultural de Dylan supera con creces la de muchos premios Nobel de Literatura que no conoce ni críspulo. Y la calidad y cantidad de sus escritos está más que contrastada. De curandero nada. Ese tío escribe muy bien, reflexiona de maravilla, lleva 50 años escribiendo de forma comprometida, de continuo, y ha escrito mucho. Nada de novelitas, claro, pero mucho.

    Personalmente, me agrada mucho este Nobel. Somos muchos los que leemos fuera de ese círculo de eruditos que se reparten el premio cada año y ya era hora de que se lo dieran a algún escritor menos ortodoxo, pero más en contacto con la sociedad. Yo suelo decir que un libro que no se lee queda mudo, en ese sentido, Dylan es un escritor con mucha más voz que muchos otros Nobel anteriores. A nadie le habría molestado, ni sorprendido, que se lo dieran a algún checo o polaco, que nadie conoce, pero que tiene una "prosa exquisita". Pues Dylan es un poeta de cuyos poemas todos conocemos alguna estrofa y muchos canciones enteras. Si solo fuera poeta y presentara sus letras en libros de poemas nadie se habría sorprendido tampoco. Lo que choca es que las canta. Pero el Nobel no es al cantante, es al escritor. Ya era hora.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  2. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Peto por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Nuevo premio Nobel de literatura
    Por anabelee en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 14/10/2015, 11:19
  2. Alice Munro, Nobel de Literatura
    Por ahorso en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 11/10/2013, 13:54
  3. puede un nobel ser tonto?
    Por Guillermo Madrid en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 19/05/2012, 00:14
  4. ¿Premios Nobel?
    Por mileguito en el foro Foro general
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 17/02/2011, 15:52
  5. Premios anti-Nobel (igNobel) 2010
    Por Duir en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 02/10/2010, 22:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •