En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: Sony se pasa a ePub con armas y bagajes

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de Infovore
    Fecha de ingreso
    17 may, 08
    Mensajes
    218

    Predeterminado Sony se pasa a ePub con armas y bagajes

    http://www.theregister.co.uk/2009/08/13/sony_epub/

    Esta tendencia parece explicar también los recientes cambios en las especificaciones del firmware de los Hanlin (abandono de DRM Mobipocket por Adobe)

    Saludos

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado

    Tu fiate de The Register, que son más mentirosos y alarmistas que el Hola.

    Por otro lado, como mobipocket no se espabile y permita su DRM junto a otro DRM, se van a comer una mierda.

    Luego llega la UE y multa a MS por poner el Internet Explorer en Windows 7, pero la forzosidad del DRM de Mobipocket no.

  3. #3
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Era de prever. A fin de cuentas Sony ha sido desde el principio una de las empresas que más ha apostado por el ePub. A mí el actual LRF me parece un buen formato, ligero y robusto, pero con dos grandes problemas: su formato cerradoy propietario y la ausencia de herramientas con las que editar los documentos. Veremos qué da de sí el ePub, al menos va a contar con la gran ventaja de que no va a estar restringido a un único lector.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de jotas
    Fecha de ingreso
    16 may, 09
    Ubicación
    virtual
    Mensajes
    2,399

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rfog
    Tu fiate de The Register, que son más mentirosos y alarmistas que el Hola.
    Hay un hilo inmenso abierto desde la madrugada en Mobileread con el tema, citando diversas fuentes, referencias, y noticias.

    http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=53450


    Básicamente, y para no copiar y repetir fuentes y todo, y siempre con la cautela debida:

    - Muchas fuentes y comentarios son creíbles o semioficiales, y se añade a la también ya muy comentada y misteriosa conferencia del próximo 25 de Agosto.

    - Se pasan a EPUB, con y sin DRM, y potenciarán el negocio de la tienda y contenidos, con el objetivo puesto en la venta y uso del material también en otros lectores y hardware.

    - Abandonan LRF Y LRX. Se mantendrá LRF en los lectores probablemente por compatibilidad por muchos años; dudas y broncas sobre qué puede pasar con las ventas y el material y usuarios con compras de LRX y ese DRM.

    - Nuevas actualizaciones de firmware inminentes para todos los dispositivos, para poder soportar todos los cambios y potenciar el EPUB. Quizá lleguen incluso a tocar el 500, cosa que mucha gente duda, los 505, 700, y los próximos 300 y 600 prácticamente seguro.

    - Nueva versión 3.0 de eBook Library, también para Mac.

    - Anuncio de un nuevo lector con capacidad WiFi, a comercializar antes de fin de año.
    El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él...

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Infovore
    Fecha de ingreso
    17 may, 08
    Mensajes
    218

    Predeterminado

    Cita Iniciado por katxan
    al menos va a contar con la gran ventaja de que no va a estar restringido a un único lector.
    Ese es uno de los puntos clave que también menciona Pendergast en su post, el dinero está sobre todo en el contenido y con una plataforma más "abierta" (o mejor dicho universal) llegan a todos los lados. No sería de extrañar que dentro de un tiempo se viesen dos frentes claros uno formado por Amazon y el otro por ePub.

    Saludos

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Infovore
    Ese es uno de los puntos clave que también menciona Pendergast en su post, el dinero está sobre todo en el contenido y con una plataforma más "abierta" (o mejor dicho universal) llegan a todos los lados. No sería de extrañar que dentro de un tiempo se viesen dos frentes claros uno formado por Amazon y el otro por ePub.

    Saludos
    Hoy venía pensando en esto y aquí creo que faltan un par de actores, editoriales y librerías en Internet. No todos los libros los venden Kindle y Sony y ePub, según he visto, no está muy implantado de momento en estas últimas (por cierto, que son donde compro yo). En ellas siguen existiendo Mobipocket. Microsoft Reader, HTML, PDF... Para mí, de momento, el ePub es un formato que me es difícil comprar, y desde luego la variedad de la tienda Sony casi parece la de las editoriales españolas. Por ello, creo que la verdadera lucha está un pelín más allá, habrá que ver por donde evoluciona.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  7. #7
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Dudo muchisísimo que saquen un firmware para el PRS-500 (ojalá, que es el que yo tengo). La escasa memoria de que dispone hace que algunas funcionalidades no puedan ser implementadas fácilmente.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de Infovore
    Fecha de ingreso
    17 may, 08
    Mensajes
    218

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Terisa
    Hoy venía pensando en esto y aquí creo que faltan un par de actores, editoriales y librerías en Internet.
    Desde luego, yo creo que los de más peso son las editoriales. Pero la infraestructura da mucho campo a otros, por ejemplo, en Alemania se cortaron en seco las negociaciones preliminares para introducir el Kindle al no llegar Amazon a un acuerdo con las operadoras de telefonía móvil sobre el precio de las conexiones de datos (en palabras de Amazon).

  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Infovore
    Cita Iniciado por Terisa
    Hoy venía pensando en esto y aquí creo que faltan un par de actores, editoriales y librerías en Internet.
    Desde luego, yo creo que los de más peso son las editoriales. Pero la infraestructura da mucho campo a otros, por ejemplo, en Alemania se cortaron en seco las negociaciones preliminares para introducir el Kindle al no llegar Amazon a un acuerdo con las operadoras de telefonía móvil sobre el precio de las conexiones de datos (en palabras de Amazon).
    ¿Y? ¿Qué tiene que ver la distribución de contenidos con el contenido en sí? Vale, Amazon no va a sacar el Kindle en un mercado si no tiene conexión para gestionar él los datos, con lo cual puede que no llegue el Kindle a España. ¿Pero eso en qué me afecta a mí como usuaria que compra un libro con formato Mobipocket, Microsoft Reader o ePUB.

    El que haya otros actores sigue sin definir bandos de formatos (que es a lo que yo me refería). Si yo tengo las novedades en un formato que lea directamente el aparato llegará al gran público, si tengo que convertirlo no, y si Sony recoge en su tienda las mismas novedades que Amazon o más, podrá haber dos bandos, si no me temo que el formato no será el que decida la batalla. No nos olvidemos que el fin último es leer.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  10. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado

    Por cierto, ¿un libro actual de Sony pesa 2,5 MB?
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



Temas similares

  1. Respuestas: 57
    Último mensaje: 28/12/2009, 23:09
  2. EL SONY 505 LEE FORMATO EPUB?
    Por sabinera en el foro PRS-505
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/10/2009, 19:09
  3. Epub Para Sony
    Por nebla28 en el foro Sony Reader
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/09/2009, 22:32
  4. Sony cambia a epub
    Por Duir en el foro Foro general
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14/08/2009, 18:25
  5. Formato Epub para el Sony
    Por nebla28 en el foro Sony Reader
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 03/08/2009, 11:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •