En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Hola, soy nueva y necesito vuestra opinión

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de ebrenesa
    Fecha de ingreso
    04 oct, 16
    Mensajes
    5

    Predeterminado Hola, soy nueva y necesito vuestra opinión

    Hola a tod@s, acabo de registrarme. Me gustaria pediros vuestra opinión. Confieso que no soy lectora porque nunca he tenido tiempo y cuando lo he tenido me he dedicado a otras cosas, siempre lo he considerado mi asignatura pendiente pero ya me lo he propuesto y voy a empezar a leer. Me gustaría comprar un libro electrónico que sea bueno y he estado mirando algunos, por lo que estoy en duda entre algunos modelos. Estoy dudando entre el kindle paperwhite, kindle voyage y el kobo aura one. Lo sé, algunos son muy caros pero me gusta mucho la electrónica y la calidad, por lo que lo consideraría una inversión. Desconozco si hay algún otro modelo mejor o parecido. Tampoco me gustaría gastar mucho para luego no darle uso, por lo que estoy un poco confusa ¿podéis aconsejarme? Muchas gracias de antemano.

  2. #2
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Re: Hola, soy nueva y necesito vuestra opinión

    Muy caros... tenías que haber visto los precios de hace unos años .

    Veo que has hecho las tareas y te has empapado un poco de los distintos modelos. Lo cierto es que cualquiera de los que has mencionado es de calidad y no te va a defraudar. Yo donde veo el problema es que, debido a que no eres lectora habitual, tal vez no tengas demasiado claras tus necesidades. Quiero decir, que no tienes identificadas tus manías y costumbres a la hora de leer, que es lo que más determina el decantarse por un modelo de lector u otro.

    Si como dices eres una sibarita de la tecnología y te gusta la calidad, antepondría el voyage al paperwhite, aunque que acabe en un cajón sin usar o le saques humo depende más de que la lectura te enganche o no. A fin de cuentas, el soporte es algo secundario respecto a la obra literaria, una vez que te sumerges en un libro, ya no te das cuenta si estás leyendo en papel, en un polímero cristalino o en una tablilla de arcilla. Si no tienes claro si te vas a volver en una lectora asidua... eso ya es algo personal que va contigo, un aparato electrónico no va a hacer que surja mágicamente en tí esa afición, dependerá exclusivamente de tí.

    Eso sí, ten en cuenta que esta tecnología, aunque en mi opinión es lo más cercano a la sensación de leer en papel, sirve para leer y muy poco más, técnicamente es muy inferior a una tablet, así que hay que partir de esa base y saber que un lector electrónico lo vamos a poder usar casi exclusivamente para leer y punto.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  3. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a katxan por Este Mensaje:


  4. #3
    Habitual en el foro Avatar de Zalpa
    Fecha de ingreso
    14 ene, 16
    Mensajes
    93

    Predeterminado Re: Hola, soy nueva y necesito vuestra opinión

    Y no te has planteado el kobo aura h2o?
    Kobo Forma | Kobo Clara HD


  5. El Siguiente Usuario Agradeció a Zalpa Por Este Mensaje:


  6. #4
    Jovencit@ en el foro Avatar de ebrenesa
    Fecha de ingreso
    04 oct, 16
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Hola, soy nueva y necesito vuestra opinión

    Muchas gracias por vuestras respuestas. El kobo aura h20 no lo había visto. Entre éste y el voyage cuál me recomendáis?

  7. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: Hola, soy nueva y necesito vuestra opinión

    Creo que no comparas bien.

    aura One y H2o no son comparables con el voyage, no por calidad sino por tamaño. Para comparar lectores parecidos has de centrarte en las 6", en este caso compara entre el Voyage y el kobo GloHD.

    Mi opinión: todos son buenos lectores que no te defraudarán. Si es tu caso (como el mío) que la principal característica es el tamaño, sin duda kobo. Las 6,8" del h2o o las 7,8 del one ya es cosa de que te decidas (haz una plantilla y simula).

    Para tamaño mas portable, si das importancia a la mayor configurabilidad en fuentes, tamaño letras, tamaños de bordes, distancia interlineado y formatos abiertos, mejor kobo. Si valoras mas la sincronización entre dispositivos, gestión de notas, buenos diccionarios, kindle. Negativo: para kobo los diccionarios y la selección de textos, resaltes y notas y para kindle, formato cerrado (superable con Calibre), pocas opciones configurables.

    El Servicio pstventa de amazon, insuperable, pero hay ejemplos de atención buenísima en kobo (sustituyendo lectores rotos)

    Cada cuál te recomendará el que tiene porque no defraudan. Yo voto por H2o.

  8. Los Siguientes 4 Usuarios Agradecieron a surquizu por Este Mensaje:


  9. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Hola, soy nueva y necesito vuestra opinión

    Hola Ebrenesa, bienvenida

    Yo pillaría un Kindle Paperwhite, sin más, el menos cañero y más barato de los que mencionas, pero es bueno de sobra y si te enganchas a leer, que sería lo único importante, ya tomarás una decisión más informada de si y hacia dónde tiras más adelante, pero será por ese gusto por los cacharros, dado que todos los que has mencionado son magníficos lectores electrónicos y las distinciones las hacemos porque aquí nos hemos vuelto muy sibaritas (y me incluyo). Si nos ponemos estupendos, te diré que todos son muy buenos, pero que ninguno lo tiene todo, ni es objetivamente mejor que los otros, y es en ese 1% de diferencia donde cada uno se decanta por el que defiende. EN definitiva, si lo que quieres es leer, te va a dar absolutamente igual. Todos van de maravilla desde hace algunas generaciones ya.

    Y te digo el Paperwhite, y no el equivalente de Cobo que será tan bueno o mejor y costará parecido, porque comprar libros de Amazon con los Kindle es insuperablemente cómodo y su servicio pos-venta imbatible. Rompes la pantalla y te lo cambian, sin preguntar. Y se hacen cargo de los portes.

    Por lo demás, Katxan lo ha explicado de maravilla y queda poco que añadir, con la salvedad de que un efecto secundario de estos aparatos, por lo menos en muchos si no todos los lectores habituales que tenemos estos aparatos, es que acabas leyendo más.

    Espero que encuentres el tipo de lectura que saque la lectora que, como todos, llevas dentro. Buena suerte.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  10. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Peto por Este Mensaje:


  11. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de mdeimos
    Fecha de ingreso
    16 jul, 08
    Ubicación
    Capital City
    Mensajes
    355

    Predeterminado Re: Hola, soy nueva y necesito vuestra opinión

    Yo, que cada vez soy menos corsario, estoy encantado con Amazon y la oferta de libros que tengo a un click. Tengo un paperwhite y no lo cambio por ninguna otra marca. Solo echo de menos la gestión de libros un poco más intuitiva, pero como soy un desastre me acomodo bien.

    Además, como dice arriba el indio , lo importante es el contenido no el continente. Si el libro está bien maquetado te vale cualquiera.

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a mdeimos Por Este Mensaje:


  13. #8
    Jovencit@ en el foro Avatar de ebrenesa
    Fecha de ingreso
    04 oct, 16
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Hola, soy nueva y necesito vuestra opinión

    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, después de pensarlo mucho me he decidido por el kindle voyage, porque además, me gusta mucho la oferta de libros que hay en Amazon. ¿Sabéis si tendrá algún descuento para el próximo Blackfriday?, es que no sé si esperar porque ya estoy impaciente por empezar a leer, o ¿sabéis si puedo conseguir algún cógido de descuento para Amazon?, muchas gracias.

  14. #9
    Jovencit@ en el foro Avatar de ebrenesa
    Fecha de ingreso
    04 oct, 16
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Hola, soy nueva y necesito vuestra opinión

    Cita Iniciado por surquizu Ver mensaje
    Creo que no comparas bien.

    aura One y H2o no son comparables con el voyage, no por calidad sino por tamaño. Para comparar lectores parecidos has de centrarte en las 6", en este caso compara entre el Voyage y el kobo GloHD.

    Mi opinión: todos son buenos lectores que no te defraudarán. Si es tu caso (como el mío) que la principal característica es el tamaño, sin duda kobo. Las 6,8" del h2o o las 7,8 del one ya es cosa de que te decidas (haz una plantilla y simula).

    Para tamaño mas portable, si das importancia a la mayor configurabilidad en fuentes, tamaño letras, tamaños de bordes, distancia interlineado y formatos abiertos, mejor kobo. Si valoras mas la sincronización entre dispositivos, gestión de notas, buenos diccionarios, kindle. Negativo: para kobo los diccionarios y la selección de textos, resaltes y notas y para kindle, formato cerrado (superable con Calibre), pocas opciones configurables.

    El Servicio pstventa de amazon, insuperable, pero hay ejemplos de atención buenísima en kobo (sustituyendo lectores rotos)

    Cada cuál te recomendará el que tiene porque no defraudan. Yo voto por H2o.
    Hola, para leer son suficientes las 6 pulgadas o sería mejor el tamaño de 6,8 o 7,8? Estoy muy confusa.

  15. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Hola, soy nueva y necesito vuestra opinión

    Más que de sobra. Y no hagas caso a Surquizu. Está enfermo desde que se cayó en la marmita...

    Bueno, si coincide conmigo puedes hacerle caso...
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

Temas similares

  1. Hola. Necesito vuestra sabia ayuda..( otra vez)
    Por Her_ en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 23/06/2014, 08:16
  2. Necesito vuestra ayuda para crear un blog.
    Por Her_ en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17/10/2013, 11:13
  3. Respuestas: 11
    Último mensaje: 03/02/2011, 12:00
  4. Necesito vuestra ayuda, gracias.
    Por Thanya en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 22/10/2010, 16:41
  5. Necesito vuestra ayuda
    Por ahorso en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 43
    Último mensaje: 01/06/2010, 08:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •