En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: DUDA NUEVO eREADER

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de Martina
    Fecha de ingreso
    11 jul, 12
    Mensajes
    320

    Predeterminado DUDA NUEVO eREADER

    Yo, como sabéis ya algunos soy una perfecta inútil para esto de los temas digitales.

    Sigo teniendo el Sony T1, sin rootear ni hacer nada: como venía de fábrica.

    Aparte de que me da problemas, porque Sony ya se desentendió del tema hace tiempo, pues echo en falta un diccionario y en estos tiempos claro ya también la luz, que parece que hace que la pantalla se vea más blanca.

    Así, de forma simple y sin hacer nada he pensado, por comodidad, comprar un Kindle para bajar de Amazon de forma simple o un Tagus para hacerlo de Casa del Libro.

    El Tagus lo he visto en el Corte Inglés, y, claro con la luz me ha parecido bastante mejor la lectura que en el que tengo, pero me gusta más estéticamente el mío. Es que me parecen tan plasticosos…..

    También tenían el Energy…..que ni idea

    De los Kindle, no sé por qué modelo decantarme. Llevo una temporada con mucho gasto, pero si tuviera la seguridad de que me iba bien, el Oasis lo veo más parecido estéticamente al que tengo (no lo he visto físicamente) y me daría un homenaje comprándomelo. Pero, claro, después de leer las críticas (respecto a la forma y la luz) me entran dudas sobre todo por la luz.

    Bueno, que me lio. Agradecería consejos al respecto, teniendo en cuenta mi perfil.

    También he pensado llevar el Sony a una tienda de informática a ver si me lo pueden rootear, porque así tendría diccionario ¿no? Pero luz no y no sé si compensa.

    Gracias.
    Última edición por Martina; 22/09/2016 a las 18:47

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado Re: DUDA NUEVO eREADER

    Sobre rootear, sinceramente, si vas a pagar para que te lo hagan no merece la pena. Si quieres un Amazon y darte un homenaje, yo casi miraría más el Voyage que el Oasis, pero vamos, son opiniones., ya que yo sigo con mis Kobo
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Terisa Por Este Mensaje:


  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Martina
    Fecha de ingreso
    11 jul, 12
    Mensajes
    320

    Predeterminado Re: DUDA NUEVO eREADER

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    Sobre rootear, sinceramente, si vas a pagar para que te lo hagan no merece la pena. Si quieres un Amazon y darte un homenaje, yo casi miraría más el Voyage que el Oasis, pero vamos, son opiniones., ya que yo sigo con mis Kobo
    gracias chata. y por que el Voyage? y el Tagus?

  5. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado Re: DUDA NUEVO eREADER

    Cita Iniciado por Martina Ver mensaje
    gracias chata. y por que el Voyage? y el Tagus?
    Porque el Voyage es mono y más barato, el Oasis me parece una pasada. Y el Tagus es que no lo conozco, y no me parece que ofrezca mucho. Y porque quieres diccionarios, y los del Kobo son peor que los del Kindle, si no el Kobo Glo HD está genial.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  6. El Siguiente Usuario Agradeció a Terisa Por Este Mensaje:


  7. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: DUDA NUEVO eREADER

    A ver rootear el t1 es requetesencillo, pero si aptc el tema del lector con luz, simplemente vete mirando los que te gustan, leyendo y esas cosas.
    Lo de la luz, para mi, y ahora, es imprescindible.
    Tengo el Tagus2014, y pese a que puede ser de la calidad más baja, está genial.
    Yo esperaría a ver si van saliendo ofertas.
    Aunque casa vez creo que el mundo de lectores se mueve menos.


    Por lo que dices, lo miraste en el Eci, pero seguro que tienes cerca un mediamark que al menos tendrán un par d kobos para hacerte una idea, o al menos para descartarlos, si no te gustasen.
    A mi los kobo me parecen un poco como la arquitectura brutalista, marcos grandes, bloques contundentes. Demasiado rotundo. Si lo comparas con el T1, parece que ya no hay diseño.
    Pero es una opinión.
    Por otro lado, la máquina en sí, con la posibilidad de cambiar la memoria interna, como en los papyre antiguos, es algo que me fascina. Como si crearan un lector para durar, como los electrodomésticos de la antigua rda.
    Y ya sabes todo el software añadido que tiene surquizu en su web.

    Si no lo tienes claro esperar y ver.

    Rootear el t1, no es difícil. Al menos desde las versiones de firmware anteriores a la 1.0.06.
    Pero yo creo que tampoco pagaría por que me lo hicieran.

    Y finalmente si tienes un móvil o tablet con android, le instalas coolreader y goldendict y le pones unos diccionarios offline y ya sabes si gusta o no el tema: en el t1 sería lo mismo, pero con la pantalla más grade y lenta, pero de etinta. Puedes entender si te merece o no la pena.

    ...desde el móvil.

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a jotam Por Este Mensaje:


  9. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de colibris70
    Fecha de ingreso
    08 feb, 11
    Mensajes
    619

    Predeterminado Re: DUDA NUEVO eREADER

    Yo estoy con jotam. Si te vas a comprar otro, antes de hacerlo intenta rootear el T1 (o si no te cobran mucho por hacerlo...). Yo tengo el T1 rooteado y feliz de la vida con él. En casa es el que uso todo el tiempo. Rooteas, instalas un buen programa de lectura (jcoolreader, coolreader, alreader) junto con el golden dict y sus diccionario... y a tirar millas.
    Si vas a comprar, Kindle o Kobo son las apuestas más seguras. Me parece más sencillo comprar libros con Kindle que con Kobo (yo sigo utilizando Amazon para comprar y no tengo Kindle así que...). Creo que los diccionarios del Kobo no son los mejores, pero ahí que te comente otra gente ya que mi querido Kobo Mini está rooteado y no los uso.
    Última edición por colibris70; 23/09/2016 a las 06:40

  10. #7

    Predeterminado Re: DUDA NUEVO eREADER

    dan muy buenas opiniones sobre los e-reader muchas gracias en verdad
    Ricardo Suarez Caballero
    Director Formativo en IIEMD.com - Marketing Digital

  11. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: DUDA NUEVO eREADER

    Cita Iniciado por Martina Ver mensaje
    De los Kindle, no sé por qué modelo decantarme. Llevo una temporada con mucho gasto, pero si tuviera la seguridad de que me iba bien, el Oasis lo veo más parecido estéticamente al que tengo (no lo he visto físicamente) y me daría un homenaje comprándomelo. Pero, claro, después de leer las críticas (respecto a la forma y la luz) me entran dudas sobre todo por la luz.
    Con luz tienes tres modelos Kindle: Paperwhite (140 €; 130 € con publicidad), Voyage (190 €) y Oasis (290 €, lector + funda). Los tres tienen una pantalla Carta de alta resolución y hay quien sostiene que por eso mismo son fundamentalmente iguales, y que las diferencias son de detalles estéticos. Si atendemos a esas voces, lo mejor sería comprarse el Paperwhite por su relación calidad-precio. Los foros de Mobileread están llenos de opiniones a favor o en contra de la compra de cada uno de esos modelos, tanto por aquellos que los tienen todos, alguno de ellos o ninguno. Y la escala de aceptación de los últimos modelos suele ser de mayor a menor en función de si lo tienes o no lo tienes. A mí el que más me gusta de los tres es el Oasis por su diseño, dimensiones y peso y, además, creo que es el que tiene mejor pantalla y mayor calidad. Pero hay quien no opina así. Cada uno cuenta su historia como la percibe y siente, y aquí los gustos y las sensaciones personales son insustituibles. Lo ideal sería poder compararlos "in situ" pero, desgraciadamente, sólo se puede encontrar en tiendas físicas el Paperwhite. Aunque siempre puedes pedir los otros modelos a Amazon y devolverlos si no te convencen.

    Respecto a la luz y la pantalla, los tres modelos tienen sus críticas, y aquí sí cobran mayor peso las opiniones de los que los poseen. Al Paperwhite se le reprocha tener sombras de fondo que distorsionan la lectura; al Voyage tener una "gradiante" vertical que divide la pantalla en una zona más iluminada que otra; y al Oasis tener una "gradiante" horizontal y unos halos luminosos que resultan molestos. En mi opinión todas estas críticas se corresponden con la realidad de los tres lectores, al menos de los que yo he tenido. En mi apreciación personal, el Paperwhite es el que presenta una iluminación más molesta, sobre todo en condiciones ambientales de semi-claridad. En cambio, Voyage y Oasis, aun siendo cierto lo que se comenta, no afecta demasiado a una lectura agradable. Y de estos dos últimos prefiero la iluminación del Oasis, que me parece más uniforme que la del Voyage.
    Última edición por cellaris; 23/09/2016 a las 11:27

  12. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a cellaris por Este Mensaje:


  13. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: DUDA NUEVO eREADER

    Otra cosa, no se si es generalizado, pero en los hiper Eroski, venden kindle.
    Más que nada recordarlo, porque ya se ha dicho.
    No creo (pero npi al respecto) que tengan el oasis, pero sí el básico y el paperwhite.
    De esa manera puedes verlos en directo. O si te decides, adquirirlo.

    ...desde el móvil.

  14. El Siguiente Usuario Agradeció a jotam Por Este Mensaje:


  15. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: DUDA NUEVO eREADER

    @Martina, yo también tenía un Sony T1 (yo sí lo rooteé) y cuando empezó a darme problemas me compré un Kindle Voyage. Estoy encantada con él, el tema de los diccionarios es perfecto y la comodidad de comprar los libros en Amazon y que te vayan directamente al lector no tiene precio. Ya hace un año que lo disfruto y, de todos los lectores que he tenido, es el que menos problemas me ha dado: de hecho, ninguno. La pantalla retroiluminada es genial, no molesta a la vista para nada y yo no noto eso de las diferencias entre unas zonas de la pantalla y otras, no sé si porque el mío no tiene fallos o si porque mi vista no sabe apreciarlos. Por si esto fuera poco, es muy ligero, cómodo de sujetar y cabe estupendamente en un bolso pequeño. Le puse una funda (baratita) con cierre magnético de esas que lo ponen en reposo cuando se cierran y ni me molesto en apagarlo o encenderlo.

    Por ponerle alguna pega, la batería no dura tanto como en mis otros lectores, pero tampoco es ningún problema serio. Y cuesta 190 euros, pero los vale.

  16. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Liberyd por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Nuevo ereader
    Por Elodin en el foro Foro general
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 02/09/2015, 20:16
  2. Comprar un nuevo ereader y algunas reflexiones...
    Por camarlengo en el foro Foro general
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 17/12/2012, 18:17
  3. Nuevo Ereader, de iRiver!!!!
    Por Lopez en el foro Foro general
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 23/10/2009, 09:32
  4. IREX DR8000 nuevo eReader
    Por nazca en el foro Foro general
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 10/08/2009, 15:55
  5. nuevo ereader
    Por ultimate_gatsu en el foro Foro general
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 31/03/2009, 09:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •