En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 51

Tema: PocketBook Touch HD: nuevo modelo con 300 ppi

  1. #11
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: PocketBook Touch HD: nuevo modelo con 300 ppi

    También estuve leyendo sobre éste lector, y fui a dar a otro sitio donde se comenta que lleva Freescale iMX 6 a 1 Ghz, 512 MB de ram y 8 Gb de ROM y una bifurcación de android que nomina como "Pocketbook OS", pero no he podido contrastarlo en ningún otro sitio, así que no sé cómo será de correcto el tema.

    Me preguntaba esto porque comentáis sobre las virtudes de un entorno aparentemente bien integrado, y el conjunto me hace dudar si realmente no serán aplicaciones Android modificadas y empaquetadas en el firmware.

    Comentaba cellaris que se podía instalar Cool Reader; si de verdad es un fork de Android, podría funcionar incluso el jCoolReader u otras aplicaciones. Aunque quizá no el koreader (salvo que tenga versión Android, que no lo sé).

    Descargué la actualización del firmware con el fin de salir de dudas, pero no he podido probar a extraerlo, y dudo si podré.


    ...desde el móvil.

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a jotam Por Este Mensaje:


  3. #12
    Veteran@ en el foro Avatar de elchamaco
    Fecha de ingreso
    18 may, 11
    Ubicación
    Villarriba
    Mensajes
    1,621

    Predeterminado Re: PocketBook Touch HD: nuevo modelo con 300 ppi

    En mobileread hay un hilo y creo que ponían que no se podía extraer, había un script pero funcionaba para firmwares antiguos. En principio dicen que es linux pero a saber. El fork de coolreader creo que es el mismo que está para kindle y kobo, éste que lleva varios juegos etc.

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a elchamaco Por Este Mensaje:


  5. #13
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: PocketBook Touch HD: nuevo modelo con 300 ppi

    La verdad es que en estos asuntos soy analfabeto. En este lector sé que funciona CoolReader porque algunos lo han instalado hasta que solucionen los problemas o sencillamente porque les gusta más como programa de lectura.

    Yo lo tuve instalado en el TL2 y TL3 hasta que solucionaron los problemas del lector de Adobe relativos a las líneas huérfanas y viudas y al reconocimiento de las familias de fuentes. Luego lo desinstalé y ya no he vuelto a usarlo. Eso sí, me gustaba más que el de Kobo porque incluía las páginas restantes para finalizar el capítulo como hace también JCoolReader.

    Pero prefiero para los ePub el lector original, y los fb2 también los lee bien (antes utilizaba Fbreader, ahora es el mismo lector universal, pero es igual que el Fbreader. Deben haber hecho algún tipo de fusión de programas).

    Koreader funcionaba también en el TL2 y TL3, pero sólo lo utilicé para los PDF, pero el lector de PocketBook es muy bueno para este formato por lo que también lo desinstalé. En el Touch HD debería funcionar también, pero no conozco a nadie que lo haya instalado.

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a cellaris Por Este Mensaje:


  7. #14
    Veteran@ en el foro Avatar de elchamaco
    Fecha de ingreso
    18 may, 11
    Ubicación
    Villarriba
    Mensajes
    1,621

    Predeterminado Re: PocketBook Touch HD: nuevo modelo con 300 ppi

    http://www.mobileread.com/forums/sho...78#post3420378

    Aqui hablan un poco del tema. Diría que es linux puro y duro.

    http://www.mobileread.com/forums/sho...d.php?t=265941

    Curioso un lector de epub y pilla mathjax.
    Última edición por elchamaco; 03/11/2016 a las 15:11

  8. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a elchamaco por Este Mensaje:


  9. #15
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: PocketBook Touch HD: nuevo modelo con 300 ppi

    Concretando un poco.

    Pues estaba pensando en esa buena integración que mencionabais y pensé para mi que si fuera en Android estaría bien. Busqué un poco más y me encontré lo siguiente que me confundió aún más y fue por lo que intentaba extraer la actualización y ver los archivos y su estructura:

    Cita Iniciado por http://www.todoereaders.com/pocketbook-touch-hd-ereader-al-le-llega-carta.html
    Pocketbook Touch HD tiene un sistema operativo al que denominan Pocketbook OS, un fork de Android que permite no sólo instalar apps de Android sino también conectarse con ebookstores ajenas a Amazon. Pero puede que la diferencia con otros dispositivos esté en que Pocketbook Touch HD tiene salida de audio y slot para tarjetas microsd por lo...
    No sé de dónde pueden sacar la información. No creo que esté correcta.
    No he podido extraer nada, como ya suponía. Pero por ejemplo las voces vienen con un empaquetador típico de BSD, así que lo más fácil es que el SO sea linux.
    Última edición por jotam; 05/11/2016 a las 00:27

  10. #16
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: PocketBook Touch HD: nuevo modelo con 300 ppi

    Cita Iniciado por elchamaco Ver mensaje
    ¿Qué tal en duración de batería?
    Tras 12 días de uso intensivo ya puedo decir que la batería se comporta correctamente. Está en los parámetros habituales de un lector de sus características. Este lector presenta un nivel de brillo bastante más bajo que el de otros lectores. Teniendo en cuenta que yo utilizo la luz en niveles elevados (Kindle, entre 14 y 20; Kobo, entre 40% y 55%), en el PocketBook Touch HD tengo que poner el brillo entre el 70% y el 90% para obtener una pantalla iluminada de forma similar. En cualquier lector estos niveles supondrían un descenso rápido de la batería, en cambio en este se comporta muy bien. Por lo demás, wifi desactivado salvo cuando sincronizo ocasionalmente con Dropbox o "Send to PocketBook". Y con mis habituales parámetros de suspensión (10' sin utilizar) y apagado (60' inactivo).

    Finalmente he instalado CoolReader como lector principal hasta que venga la actualización del firmware. AdobeReader presenta algunos problemas de integración con las teclas y con el nuevo sistema de paginación. Si no se modifican los parámetros de configuración funciona relativamente bien (salvo alguna acción asignada a las teclas), pero cuando se cambian fuentes, tamaños o márgenes tarda bastante en repaginar (aunque la lectura es correcta) y he observado que la batería se resiente. En cambio CoolReader funciona a la perfección. Está muy bien integrado con las teclas. Desde la última vez que lo probé en un dispositivo PocketBook (hará 1 año) ha evolucionado muchísimo. Ya incorpora un control deslizante de la iluminación y el tamaño de fuentes, y permite realizar subrayados del texto, algo que antes no se podía (el procedimiento es todavía rudimentario porque no se realiza de modo táctil, sino asociado a las teclas a través de un menú emergente, pero al menos permite tener esta opción). También han incorporado un menú emergente para el enlace con las citas, que era otros de los problemas que presentaba con la lectura de ePubs. El resto de opciones de configuración en fuentes, márgenes, interlineados, etc., es el habitual en CoolReader. No tiene la versatilidad del CoolReader de andorid, pero es bastante apañado, más completo que el de Kobo, y está integrado en el propio sistema de PocketBook. De momento está "capada" su apertura directa como elección de "abrir con" desde cualquier libro (PocketBook siempre hace lo mismo inicialmente y luego rectifica), así que hay una aplicación "CoolReader on/off" para abrir los documentos con este programa o con AdobeReader. Como lector alternativo o principal es una buena opción, según los gustos.

    Y aprovecho para decir algo más sobre la pantalla (con iluminación), en comparación con la de Kindle o Kobo. La de estos dispositivos me sigue pareciendo mejor. La pantalla del PocketBook Touch HD yo la percibo, en comparación directa, menos cálida que la de Kobo y con un tono verdoso más pronunciado en un ambiente de semiclaridad (con claridad y en la oscuridad o semioscuridad, en cambio, me parece perfecta y ese tono verdoso es imperceptible). Y la de Kindle es más blanca y más brillante, si bien la del Paperwhite 3 es menos uniforme. Con un brillo elevado las diferencias se acortan bastante, pero con una iluminación baja son claramente mejores la de estos modelos. Aun así me parece una muy buena pantalla.

    Igual un día me animo y pruebo el TTS y el reproductor de música, pero no soy muy partidario de estos artilugios y sé que no los voy a utilizar (me gusta leer, no escuchar, y la reproducción de música tengo comprobado en otros lectores que fulmina la batería). Lo que sí he probado es el navegador para acceder a mi cuenta de la Casa del Libro. Sin problemas para activar Adobe DRM y descargar los libros. PocketBook tiene un "Bookstore" y un "Cloud" asociados a distintas librerías, pero yo no he conseguido incluir ninguna española. Creo que no es posible.

  11. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a cellaris por Este Mensaje:


  12. #17
    Veteran@ en el foro Avatar de elchamaco
    Fecha de ingreso
    18 may, 11
    Ubicación
    Villarriba
    Mensajes
    1,621

    Predeterminado Re: PocketBook Touch HD: nuevo modelo con 300 ppi

    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    Concretando un poco.

    Pues estaba pensando en esa buena integración que mencionabais y pensé para mi que si fuera en Android estaría bien. Busqué un poco más y me encontré lo siguiente que me confundió aún más y fue por lo que intentaba extraer la actualización y ver los archivos y su estructura:



    No sé de dónde pueden sacar la información. No creo que esté correcta.
    No he podido extraer nada, como ya suponía. Pero por ejemplo las voces vienen con un empaquetador típico de BSD, así que lo más fácil es que el SO sea linux.
    En todoereades se hacen la picha un lio traduciendo noticias no recuerdo si es de goodereader o la otra.

  13. El Siguiente Usuario Agradeció a elchamaco Por Este Mensaje:


  14. #18
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: PocketBook Touch HD: nuevo modelo con 300 ppi

    Han publicado en los foros alemanes una nueva versión "beta" que soluciona los problemas de Adobereader. Al final han regresado al paginado clásico de los ePub y todo ha vuelto a su sitio. La integración con las teclas y el sistema de PocketBook ya es correcta. Quedan un par de cosas por solucionar (poder eliminar los libros abiertos del carrusel de la pantalla de inicio, y ajustar la integración del diccionario en Adobereader, cuya apertura afecta al paso de página con las teclas si no se toca previamente la pantalla), pero tanto los programas de lectura como las utilidades funcionan todas bien.

    Ahora el problema está en elegir el programa de lectura para los ePub. Adobereader es la opción más cómoda porque, combinado junto con Dropbox, Send to Pocketbook y el navegador, no precisa de un ordenador. No hay que convertir nada (salvo que uno quiera, claro) y es totalmente respetuoso con los estilos del documento. Es un lector suficiente y solvente. Pero tiene escasas opciones de configuración si lo comparamos con Coolreader (hasta le han añadido la opción de engordar/oscurecer la fuentes directamente sin tener que recurrir a la corrección Gamma), que funciona muy bien en el lector. El problema de Coolreader con los estilos del ePub es que hay que pasarlo previamente por Calibre para que los reconozca como a mí me gustan. Y eso te hace perder la autonomía del lector, que es una de las cosas que más valoro en este aparato. Así que, probablemente, lo deje sólo para los fb2. Para este formato lo prefiero sobre el FBReader integrado que lleva de serie. KOreader no me aporta gran cosa por lo que ni siquiera he probado si funciona en el lector.

    Hay que reconocer que el lector es muy completo. Me sobran la mitad de cosas que tiene, pero me ofrece lo fundamental que le pido a un lector: buena pantalla (no excelente), buenos programas de lectura para todos los formatos (no excelentes) y las utilidades necesarias para no precisar tener un ordenador al lado. Dejando a un lado los lectores con android abierto (que tienen peor pantalla) no hay otro lector que ofrezca tanto (Tolino, previo "root", aporta también todas estas cosas, pero no de una forma tan bien integrada en el sistema global). En aspectos individuales hay lectores que son claramente superiores, pero como opción de conjunto me parece la más equilibrada del mercado. No en vano "allesebook.de", en su detallado análisis, le otorga la máxima puntuación junto a lectores de otras marcas con una calidad contrastada.

  15. El Siguiente Usuario Agradeció a cellaris Por Este Mensaje:


  16. #19
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: PocketBook Touch HD: nuevo modelo con 300 ppi

    Yo sigo con lo mío ...

    Parece que PocketBook se ha tomado en serio el mantenimiento de su producto estrella. Da gusto disponer en los foros alemanes de un representante de la marca al que trasladar los problemas y sugerencias, y que te responda públicamente. Desde mi último mensaje se han publicado diversas versiones "beta" del firmware. Ahora ya hay disponible una versión "RC" (candidata a definitiva) que, en lo que a mí respecta, podría quedarse tal cual. La actualización definitiva saldrá en unos días, pero el lector funciona a la perfección.

    Finalmente han habilitado, como era de esperar, la opción de elegir el programa de lectura con el que leer el libro. Así que, instalando CoolReader, para los ePub tenemos AdobeReader y CoolReader, y para los fb2 (y otros formatos) CoolReader y Fbreader. Aparte el programa de lectura para los PDF, que es bastante bueno. De KOReader no he visto a nadie que lo tenga instalado. Yo instalé la última versión (por probar) y no me funcionaba, pero es probable que hiciese alguna cosa mal. En cualquier caso con estos programas el lector trabaja muy bien los formatos de texto habituales.

    También he probado el TTS (IVONA, voz de Conchita) y funciona relativamente bien, aunque es la primera y última vez que lo voy a utilizar. Se pueden instalar voces, masculina y femenina, de un montón de idiomas que se encuentran en la página de soporte de PocketBook. Es una utilidad muy apreciada, aunque no entiendo muy bien por qué.

    Resumo (es lo que he publicado en Amazon) y dejo de dar la paliza con este lector: Pantalla Carta de alta resolución (300 ppi.) con buen contraste, en un tono verdoso cálido con iluminación, uniforme y sin sombras de fondo; buenos programas de lectura para los formatos de texto habituales; se pueden añadir fuentes y diccionarios en formato .dic (en este foro seguro que hay algún usuario veterano que disponga de varios diccionarios en este formato); Biblioteca por carpetas, géneros, series, autores, formatos, etc.; excelentes utilidades como la sincronización con Dropbox y el envío de archivos de texto por correo electrónico, TTS (IVONA) y reproductor de audio; teclas de paso de página y multifunción, y espacio para tarjeta microSD. Un gran lector.

  17. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a cellaris por Este Mensaje:


  18. #20
    Veteran@ en el foro Avatar de elchamaco
    Fecha de ingreso
    18 may, 11
    Ubicación
    Villarriba
    Mensajes
    1,621

    Predeterminado Re: PocketBook Touch HD: nuevo modelo con 300 ppi

    Todo lo que completes mejor por si alguién se plantea comprar el lector. no se puede tener una review más exhaustiva.

Temas similares

  1. Nuevo Pocketbook Touch Lux (PB623?)
    Por edge71 en el foro Noticias
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 23/11/2013, 08:59
  2. Bq lanza un nuevo modelo: el Cervantes Touch
    Por katxan en el foro Noticias
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 21/10/2012, 20:18
  3. Nuevo modelo de Pocketbook
    Por txipiron en el foro Noticias
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/11/2011, 21:18
  4. Duda sobre nuevo modelo touch
    Por alsalher en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/08/2011, 15:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •