En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23

Tema: Crear ePub directamente desde Word

  1. #11
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,010

    Predeterminado Re: Crear ePub directamente desde Word

    Cita Iniciado por MorganAdams Ver mensaje
    Hola,
    También se puede hacer desde Google docs, con la ventaja de que tienes siempre una copia en la nube y pierdes el documento. Sólo hay que abrir el navegador, desde drive o bien creas el documento nuevo o bien abres el documento que tengas en ti drive, y si utilizas android o ipad selecciona ver como ordenador, luego vas a archivo, descargar como y eliges publicación epub.
    Si tienes un kindle, entonces lo descargas como docx y lo conviertes con calibre sin problemas. Calibre siempre va a abrir sin ninguna dificultad los docx que cree google docs, los que pueden fallar son los archivos creados con Microsoft office. Microsoft office nos obliga de esta manera a comprar siempre software nuevo.
    Saludos
    Somos conscientes de que tanto doc como docs son formatos de Office, ¿verdad?
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  2. El Siguiente Usuario Agradeció a Terisa Por Este Mensaje:


  3. #12
    Jovencit@ en el foro Avatar de MorganAdams
    Fecha de ingreso
    10 ago, 16
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Crear ePub directamente desde Word

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    Somos conscientes de que tanto doc como docs son formatos de Office, ¿verdad?
    Los archivos.doc y los archivos.docx son ambos formatos de Microsoft Office. Pero con el procedimiento que he descrito no necesitas en ningún momento comprar el software de Microsoft, solo necesitas utilizar una aplicación que es gratuita que se llama "documentos de google" o, lo que es lo mismo, 'google docs'. Creo que es más correcto evitar los anglicismos, siempre que sea posible ... Así que mejor la primera opción.

  4. #13
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,010

    Predeterminado Re: Crear ePub directamente desde Word

    Cita Iniciado por MorganAdams Ver mensaje
    Los archivos.doc y los archivos.docx son ambos formatos de Microsoft Office. Pero con el procedimiento que he descrito no necesitas en ningún momento comprar el software de Microsoft, solo necesitas utilizar una aplicación que es gratuita que se llama "documentos de google" o, lo que es lo mismo, 'google docs'. Creo que es más correcto evitar los anglicismos, siempre que sea posible ... Así que mejor la primera opción.
    Sí, creas documentos con formato docx, en mi caso el problema es la falta de opciones que presenta, pero eso es personal. Es similar a lo que ocurre con las hojas de cálculo.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  5. El Siguiente Usuario Agradeció a Terisa Por Este Mensaje:


  6. #14
    Jovencit@ en el foro Avatar de MorganAdams
    Fecha de ingreso
    10 ago, 16
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Crear ePub directamente desde Word

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    Sí, creas documentos con formato docx, en mi caso el problema es la falta de opciones que presenta, pero eso es personal. Es similar a lo que ocurre con las hojas de cálculo.
    ¿Qué quieres decir con la falta de opciones?
    El docx es solo un paso intermedio para abrir con calibre y pasar a mobi, tambien podrías guardar en cualquier otro formato que abra calibre, si no tienes un kindle y prefieres epub, entonces mejor, porque la aplicación documentos de google te permite guardarlo directamente como epub.
    Seleccionas archivo, descargar como, publicación epub y ya lo tienes.
    Sólo es mejor docx cuando te gusta el formato que tienes ya en tu docx y no te quieres arriesgar a hacer demasiados cambios. Bueno, también por la tabla de contenidos.
    Otra ventaja de Google docs es que no tienes que descargar ninguna aplicación y puedes trabajar desde cualquier sistema.

    Estos tutoriales lo te lo explican mejor que yo:


    Sí no te gusta en inglés aquí tienes un tutorial en español latino.

    En cuanto al excel, yo también tengo dudas.
    Me gustaría convertir mis glosarios de Excel a diccionarios para kindle, sin complicarme demasiado, pero no encuentro un tutorial.
    He encontrado este enlace enlace, pero no es exactamente lo que busco.
    Última edición por MorganAdams; 26/08/2016 a las 02:57

  7. #15
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,010

    Predeterminado Re: Crear ePub directamente desde Word

    Cuando me refiero a falta de opciones, me refiero a falta de opciones de edición desde dentro del programa de google, no al formato en sí. Estaba hablando, aunque me he explicado mal, de cómo manejar cualquier Docx en google, no cómo hacer tocar el que ya tienes para convertirlo a calibre. La conversión de docx a epub yo no la utilizo, ya que normalmente yo suelo tener ya formato epub o azw.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  8. El Siguiente Usuario Agradeció a Terisa Por Este Mensaje:


  9. #16
    Veteran@ en el foro Avatar de elchamaco
    Fecha de ingreso
    18 may, 11
    Ubicación
    Villarriba
    Mensajes
    1,621

    Predeterminado Re: Crear ePub directamente desde Word

    Yo prefiero usar atlantis, deja el epub bastante limpio para luego afinarlo en sigil. LA conversión de calibre no me gusta.

    LA aplicación esa me imagino que usará el conversor de mobileread o algo similar. http://www.mobileread.com/forums/sho...d.php?t=213372

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a elchamaco Por Este Mensaje:


  11. #17
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado Re: Crear ePub directamente desde Word

    ¿Pero vosotros leéis u os pasáis el día modificando y editando los ebooks? :-":-"

    Porque a mi me da una perezaaaaaaaaaaaaaa... A veces si está mal formateado ni lo leo por no volverlo a maquetar.

  12. #18
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,010

    Predeterminado Re: Crear ePub directamente desde Word

    Cita Iniciado por rfog Ver mensaje
    ¿Pero vosotros leéis u os pasáis el día modificando y editando los ebooks? :-":-"

    Porque a mi me da una perezaaaaaaaaaaaaaa... A veces si está mal formateado ni lo leo por no volverlo a maquetar.
    ¡SÍ! En mi caso no pasa ningún ebook al lector (si hay mucho vicio y estoy de viaje va a la tablet) sin editar. Pero no cuento para esto, yo uso el editor de calibre ya que edito el epub directamente
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  13. El Siguiente Usuario Agradeció a Terisa Por Este Mensaje:


  14. #19
    Veteran@ en el foro Avatar de Undr
    Fecha de ingreso
    26 dic, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    239

    Predeterminado Re: Crear ePub directamente desde Word

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    ¡SÍ! En mi caso no pasa ningún ebook al lector (si hay mucho vicio y estoy de viaje va a la tablet) sin editar. Pero no cuento para esto, yo uso el editor de calibre ya que edito el epub directamente
    También es mi caso.

    Más vale utilizar 5 minutos en perfilar un poco el ebook, con el editor de Calibre, que estar una semana leyendo a disgusto.
    Somos el tiempo que nos queda.
    (Violadores del Verso)

  15. El Siguiente Usuario Agradeció a Undr Por Este Mensaje:


  16. #20
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado Re: Crear ePub directamente desde Word

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    ¡SÍ! En mi caso no pasa ningún ebook al lector (si hay mucho vicio y estoy de viaje va a la tablet) sin editar. Pero no cuento para esto, yo uso el editor de calibre ya que edito el epub directamente
    Cita Iniciado por Undr Ver mensaje
    También es mi caso.

    Más vale utilizar 5 minutos en perfilar un poco el ebook, con el editor de Calibre, que estar una semana leyendo a disgusto.

Temas similares

  1. Ayuda con conversión desde Word
    Por Dr. Strangelove en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 30/12/2014, 14:18
  2. Comprar ebooks directamente desde el T2
    Por colibris70 en el foro Sony Reader T2
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/11/2012, 11:32
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/06/2012, 14:40
  4. Respuestas: 9
    Último mensaje: 18/01/2012, 23:07
  5. Para crear ePubs: Atlantis Word Processor
    Por Gutenberg en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/09/2010, 09:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •