En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Kobo Glo muerto?

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de ilicitanosoy
    Fecha de ingreso
    09 jun, 14
    Mensajes
    24

    Predeterminado Kobo Glo muerto?

    Saludos...

    Cuando más contento estaba con mi aparatejo va y me falla dejándome en la estacada. La verdad es que desde que lo compre estoy muy contento con él, sin embargo esta mañana me ha hecho algo muy raro.

    No suelo apagar el aparato y lo dejo en modo en espera, todos los días me gusta leer un rato. La sorpresa ha sido cuando he ido a encenderlo para pasar del modo en espera a activo. La pantalla a empezado a verse con líneas blancas en vertical y zonas oscuras... desde entonces el Kobo Glo no responde ni siquiera reiniciandolo con un clip.

    Lo peor es el llegar a casa y comprobar que la garantía caducó el mes pasado. Obsolencia programada? Siempre he tenido cosas electrónicas y jamás me han durado 2 años justos, sino mucho más. Lo he conectarlo al PC y no lo reconoce, evidentemente no me aparece el mensaje de si quiero cargar el aparato o transferir archivos.

    Me gustaría intentar revivirlo, sin embargo no tengo demasiadas esperanzas y por eso acudo a vosotros. Sabéis si es problema de hardware o de software? Hay algún modo de recuperarlo o debo morir en uno nuevo?

    Os adjunto una fotografía de cómo ha quedado la pantalla por si os puede dar alguna pista que me ayude.

    Por supuesto no ha recibido ningún golpe y lo he tratado incluso mejor que a mí mismo.

    Gracias de antemano y espero que no esté todo perdido.



    Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

  2. #2
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Re: Kobo Glo muerto?

    Desgraciadamente y viendo la imagen, todo indica que la pantalla ha cascado. Si es eso, no merece la pena la reparación, porque cuesta casi lo mismo que un aparato nuevo.

    Como opción desesperada, y por descartar un mal funcionamiento de la batería (en mi viejísimo Sony PRS500 me lo hacía a veces y dejaba imágenes en la pantalla como la de tu foto), prueba a dejar el lector cargando 9 ó 10 horas con un cargador de pared, no conectado al ordenador.

    Pero vamos, como digo, eso por esperar casi un milagro, porque casi seguro que la pantalla se ha rajado.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  3. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de ilicitanosoy
    Fecha de ingreso
    09 jun, 14
    Mensajes
    24

    Predeterminado Re: Kobo Glo muerto?

    ¿Rajado? Sin caídas ni golpes.... Puede rajarse? Ha sido un visto y no visto... Pulsar el botón y zas... Manchas pantalla... En mi peor momento y zas... Roto... :eek:

    Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

  4. #4
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Re: Kobo Glo muerto?

    Lamentablemente, se han dado casos así, sí. En los últimos años parece que han mejorado algo el aspecto de la resistencia de estos aparatos y a mí en particular jamás me ha ocurrido. Hacía tiempo que no veía un caso, pero en los comienzos de esta web hubo muchos foreros a los que les ocurrió esto del estallido espontáneo de la pantalla.

    No obstante, prueba lo que te he comentado de la recarga de la batería.

    Un usuario también logró resucitar su lector mediante este método:

    1. Asegurarse de que el aparato está apagado
    2. Presionar y mantener pulsado el botón de iluminación
    3. Deslizar el interruptor de encendido hacia la derecha, mantenerlo ahí durante un segundo, soltar el interruptor
    4. Continuar manteniendo pulsado el botón de luz hasta que la pequeña luz a la izquierda del interruptor de encendido parpadee
    5. Soltar el botón de iluminación

    Esto forzaría un hard reset de fábrica. Perderías tu configuración personalizada, pero si el problema es porque el sistema se ha bloqueado, esto te lo devolvería a la vida.

    Es un truco que ha funcionado a usuarios con la pantalla congelada, pero no sé si es tu caso (ojalá que sí). Si la pantalla está partida, ninguno de estos sistemas funcionará, pero por probarlos no pierdes nada.

    Mucha suerte.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  5. #5
    Jovencit@ en el foro Avatar de ilicitanosoy
    Fecha de ingreso
    09 jun, 14
    Mensajes
    24

    Predeterminado Re: Kobo Glo muerto?

    El hard reset era mi última opción y ya lo hice... Lástima... Ahora a decidir si uno de la misma marca o probar otra... Y a buscar euros bajo los sofás

    Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

  6. #6
    Jovencit@ en el foro Avatar de ilicitanosoy
    Fecha de ingreso
    09 jun, 14
    Mensajes
    24

    Predeterminado Re: Kobo Glo muerto?

    Cita Iniciado por katxan Ver mensaje
    Lamentablemente, se han dado casos así, sí. En los últimos años parece que han mejorado algo el aspecto de la resistencia de estos aparatos y a mí en particular jamás me ha ocurrido. Hacía tiempo que no veía un caso, pero en los comienzos de esta web hubo muchos foreros a los que les ocurrió esto del estallido espontáneo de la pantalla.

    No obstante, prueba lo que te he comentado de la recarga de la batería.

    Un usuario también logró resucitar su lector mediante este método:

    1. Asegurarse de que el aparato está apagado
    2. Presionar y mantener pulsado el botón de iluminación
    3. Deslizar el interruptor de encendido hacia la derecha, mantenerlo ahí durante un segundo, soltar el interruptor
    4. Continuar manteniendo pulsado el botón de luz hasta que la pequeña luz a la izquierda del interruptor de encendido parpadee
    5. Soltar el botón de iluminación

    Esto forzaría un hard reset de fábrica. Perderías tu configuración personalizada, pero si el problema es porque el sistema se ha bloqueado, esto te lo devolvería a la vida.

    Es un truco que ha funcionado a usuarios con la pantalla congelada, pero no sé si es tu caso (ojalá que sí). Si la pantalla está partida, ninguno de estos sistemas funcionará, pero por probarlos no pierdes nada.

    Mucha suerte.
    Gracias por tus palabras y tus soluciones... finalmente está muerto y casi enterrado. El servicio técnico se "disculpa" pero me dice que "no harán nada". Lástima, le tenía MUCHÍSIMO cariño al aparatejo. Un saludo!!!

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de moshano
    Fecha de ingreso
    24 oct, 11
    Mensajes
    198

    Predeterminado Re: Kobo Glo muerto?

    Cita Iniciado por ilicitanosoy Ver mensaje
    Gracias por tus palabras y tus soluciones... finalmente está muerto y casi enterrado. El servicio técnico se "disculpa" pero me dice que "no harán nada". Lástima, le tenía MUCHÍSIMO cariño al aparatejo. Un saludo!!!
    Me pasó lo mismo estas Navidades con un Aura HD comprado en MediaMarkt. Afortunadamente estaba en garantía y ya estaba mentalizado para esperar semanas en el servicio técnico. Cual fue mi sorpresa cuando me dicen que como el lector ya estaba descatalogado me devuelven íntegramente el dinero...

Temas similares

  1. Kobo Aura H2O Muerto... alguna solución?
    Por joirel en el foro Kobo
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 23/08/2015, 11:17
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/01/2015, 19:18
  3. PRS-T1 muerto?
    Por Kay en el foro Sony Reader T1
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 03/03/2014, 18:31
  4. Mi PRS-505 ha muerto
    Por churru en el foro PRS-505
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 01/04/2013, 23:45
  5. Se me ha muerto el i62 HD
    Por pacharico en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 08/01/2013, 21:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •