En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Convertir anotaciones .sketch

  1. #1
    Habitual en el foro Avatar de aheading
    Fecha de ingreso
    03 abr, 10
    Mensajes
    88

    Predeterminado Convertir anotaciones .sketch

    Hola a todos,
    Mi Tagus Magno se ha muerto totalmente con apenas dos años y medio de vida. El problema añadido es que tenía numerosas anotaciones que están en formato .sketch y necesito acceder a ellas. El firmware tenía una opción de "convertir anotaciones" que generaba un archivo .txt, pero el aparato dejó de funcionar antes de que pudiera "exportar" por esa vía todas las anotaciones que tenía hechas.

    ¿Sabríais decirme si hay algún modo para transformar los archivos .sketch en .txt, .pdf o .doc, de modo que resulten más legibles?

    He mirado por internet, pero no encuentro nada.

    Agradezco de antemano vuestra ayuda.

    Un saludo.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Convertir anotaciones .sketch

    Por curiosidad ¿como se muere un lector?

    Una frase que podía ser broma, a lo que me refiero es si se le ha roto la pantalla o lo que pasa es algo de software.

    Y sobre lo del formato de notas, puedes abrirlo con el notepad, leafpad o bloc de notas. Así ves qué forma tienen los datos. Pusiera ser un XML o similar y quizá lo puedas importar desde una hoja de cálculo.

    ...desde el móvil.

  3. #3
    Habitual en el foro Avatar de aheading
    Fecha de ingreso
    03 abr, 10
    Mensajes
    88

    Predeterminado Re: Convertir anotaciones .sketch

    Gracias jotam
    Según el servicio técnico el problema es "rotura de pantalla". Un día fui a encenderlo y me encontré con que un tercio aproximadamente de la pantalla tenía una banda blanca que la abarcaba de arriba a abajo. Por si fuera poco, cada vez que calcaba un botón, la pantalla se volvía toda negra.

    Aprovecho para comentar que el servicio Tagus me ha parecido nulo. Envié el formulario on line para solicitar reparación (no hay teléfono, dirección postal ni email para hacerlo) y sólo me respondieron cuando les escribí al Facebook de La Casa del Libro quejándome por la falta total de respuesta (dicen que responden a las 24 horas, pero a mí ni en 24 días). Cuando por fin tuvieron a bien enviarme el presupuesto (¡150 euros!, porque no estaba en garantía) me dieron un número de cuenta corriente para pagar antes de proceder a la reparación. Y el número en cuestión estaba mal; le sobraban dígitos. Nuevamente me puse en contacto en ellos, y no recibí contestación alguna. Así pues, ante lo elevado del coste y con esa falta de seriedad, no me arriesgo a pagarles y que me reparen el dispositivo; a ver si no me lo devuelven o tengo que estar detrás de ellos para que lo hagan.

    En fin. La solución fue comprarme un BQ y he decidido no comprar nunca más nada de Tagus. En su día lo hice porque supuse que si tenía algún problema la solución sería más rápida que si comprara por internet en el extranjero el Onyx M92 (el Tagus Magno no es más que este dispositivo). Pero está visto que La Casa del Libro ofrece un servicio técnico patético, así que nunca más.

    En cuanto a utilizar el Notepad, bloc de notas o leafpad para ver las notas, la verdad es que ya lo había intentado pero el formato es casi ilegible, con un montón de caracteres extraños y espaciados entre las letras. Lo que sí he visto es que siempre aparece al principio esto: SQLite format 3 . No sé si puede servir para dar con una solución.

    Gracias de nuevo y un saludo.

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a aheading Por Este Mensaje:


  5. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Convertir anotaciones .sketch

    Sí, claro, la rotura de pantalla es quizá lo más definitivo en lectores.
    Aunque quizá hubieras tenido una oportunidad más eligiendo comprarlo desde el eci y usando su servicio post venta.
    CdL no me dan demasiada confianza. Aunque si te derivaran al mismo sitio, pues no sé...

    Para los archivos sqlite puedes probar a abrirlos usando DBBrowser:
    https://github.com/sqlitebrowser/sqlitebrowser/releases

    Si lo abre, podrías exportar las tablas de esa base de datos que te interesan a csv, y a partir de ahí, importarlo desde una hoja de cálculo.
    Al menos probar en esa dirección.

    ...desde el móvil.
    Última edición por jotam; 27/06/2016 a las 01:59

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a jotam Por Este Mensaje:


  7. #5
    Habitual en el foro Avatar de aheading
    Fecha de ingreso
    03 abr, 10
    Mensajes
    88

    Predeterminado Re: Convertir anotaciones .sketch

    Gracias de nuevo, jotam.
    He probado con el DBBrowser y sí que abre los archivos, y luego puedo convertirlos en formato csv, pero queda ilegible...
    Gracias de nuevo y un saludo

  8. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Convertir anotaciones .sketch

    Cita Iniciado por aheading Ver mensaje
    Gracias de nuevo, jotam.
    He probado con el DBBrowser y sí que abre los archivos, y luego puedo convertirlos en formato csv, pero queda ilegible...
    Gracias de nuevo y un saludo
    Otro intento:
    https://github.com/peter-x/boox-annotation-export

    Y si no funciona, en vez de buscar algo así: "sketch notes", busca "sqlite sketch annotations". Al menos empecé las búsquedas con lo primero y no salía nada, pero con lo segundo ya empiezo a ver algún material. Por ejemplo lo de aquí con un problema con el m92.


    Quizá @Manolo o @cellaris pudieran añadir algo a las anotaciones en onyx. Por si no lo hubieran leído, ahora sí con el modo invocación...

  9. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de Manolo
    Fecha de ingreso
    05 nov, 12
    Mensajes
    1,928

    Predeterminado Re: Convertir anotaciones .sketch

    Uff es que apenas usé lo de las anotaciones. Siento no poder aportar

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a Manolo Por Este Mensaje:


  11. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Convertir anotaciones .sketch

    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    Quizá @Manolo o @cellaris pudieran añadir algo a las anotaciones en onyx. Por si no lo hubieran leído, ahora sí con el modo invocación...
    Lo siento. Ese modelo de lector no lo he tenido. Tengo el Tagus Lux 2013 (Onyx Boox Firefly), que hace mucho tiempo que no utilizo, y no recuerdo realizar anotaciones. Usaba CoolReader.

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a cellaris Por Este Mensaje:


  13. #9
    Habitual en el foro Avatar de aheading
    Fecha de ingreso
    03 abr, 10
    Mensajes
    88

    Predeterminado Re: Convertir anotaciones .sketch

    ¡Muchas gracias por toda vuestra ayuda! Voy a probar lo que indica jotam y os mantengo al tanto.
    Saludos.

  14. El Siguiente Usuario Agradeció a aheading Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Exportar anotaciones formato sketch a txt
    Por bosue en el foro Foro general
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/11/2013, 18:36
  2. Anotaciones en Kindle 4
    Por nur en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28/01/2012, 03:08
  3. Anotaciones en EBPUB
    Por aheading en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/05/2011, 13:01
  4. No me lee las anotaciones
    Por aheading en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 12/08/2010, 13:01
  5. Anotaciones en los lectores
    Por pratcarrio en el foro Foro general
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/10/2009, 03:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •