En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Unir varios ficheros MP3 en uno solo

  1. #1
    Banned Avatar de VICTOR1212
    Fecha de ingreso
    18 sep, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    940

    Predeterminado Unir varios ficheros MP3 en uno solo

    He tenido que hacerlo y para ello he probado varios métodos.

    1) Online en esta página:

    http://audio-joiner.com/es/

    muy fácil pero hay interferencia en las uniones de un fichero con otro. Por tanto, descartado.

    2) Con el programa Audacity: no muy fácil. También descartado.

    3) Con el programa WINRAR: la forma más elegante. Tuve que hacer pruebas para asegurarme de que salieran en el orden que yo quería y listo. Lo recomiendo.

    http://www.blogoff.es/2008/01/08/unir-mp3-con-winrar/

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a VICTOR1212 Por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: Unir varios ficheros MP3 en uno solo

    Cuestión de gustos, yo me he adaptado muy bien a Audacity
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de colibris70
    Fecha de ingreso
    08 feb, 11
    Mensajes
    619

    Predeterminado Re: Unir varios ficheros MP3 en uno solo

    Yo también estoy acostumbrado a Audacity y es el que más me gusta de entre los métodos gratuitos. Si no, Adobe Audition.

  5. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Unir varios ficheros MP3 en uno solo

    Cita Iniciado por VICTOR1212 Ver mensaje
    3) Con el programa WINRAR: la forma más elegante. Tuve que hacer pruebas para asegurarme de que salieran en el orden que yo quería y listo. Lo recomiendo.

    http://www.blogoff.es/2008/01/08/unir-mp3-con-winrar/
    No estoy de acuerdo, no es una forma elegante de hacerlo, más bien todo lo contrario y además poco segura.
    Pero ya lo indican los comentarios en ese mismo blog.
    WinRAR añade cabeceras al archivo resultante, por lo que puede no ser un audio real, que te lo lean la mayoría de reproductores. Ahora mismo he concatenado dos archivos, pero sólo me marca la duración del primero; llega al final del archivo, y sigue con el segundo, pero, no me dice en qué punto de la reproducción está. Además tiene una portada, la del primero. Por tanto el archivo resultante no está del todo bien.

    Además es mucho más sencillo hacerlo concatenando archivos:
    en windows: copy /b archivo1.mp3+archivo2.mp3 archivo destino.mp3
    y en linux o mac, cat archivo1.mp3 archivo2.mp3 > archivo destino.mp3
    Pero los archivos deberían tener el mismo bitrate, códec, etc. Y no sé si se copiarían los metadatos, por lo que no es un método muy seguro.

    Sería más seguro hacerlo con Audacity si valoras un poco tus archivos. Aunque tengas que recodificar y te tome más tiempo.

    En el enlace de abajo hablan más a fondo sobre el tema, e incluso recomiendan algún software específico:
    http://stackoverflow.com/questions/6...erge-mp3-files

    ...desde el móvil.
    Última edición por jotam; 16/06/2016 a las 16:17

  6. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a jotam por Este Mensaje:


  7. #5
    Banned Avatar de VICTOR1212
    Fecha de ingreso
    18 sep, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    940

    Predeterminado Nada es tan fácil como a uno le gustaría

    No se me ocurrió que el proceso tuviera tales complicaciones; no es una operación sofisticada de audio, para la cual si me parecería adecuado usar Audacity.
    Por lo que he visto en el hilo parece que para lo que yo quiero es suficiente un programa como MP3Joiner. He hecho una prueba con él y parece sencillo y eficaz como yo buscaba.
    Última edición por VICTOR1212; 16/06/2016 a las 18:57

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a VICTOR1212 Por Este Mensaje:


  9. #6
    Habitual en el foro Avatar de Zalpa
    Fecha de ingreso
    14 ene, 16
    Mensajes
    93

    Predeterminado Re: Unir varios ficheros MP3 en uno solo

    Pues yo llevo años usando Audacity y 0 problemas (no tengo ni idea del tema producción ni tratamiento de audio). Además puedes meterle fácilmente efectos como fade in/out.
    Kobo Forma | Kobo Clara HD


  10. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Nada es tan fácil como a uno le gustaría

    Cita Iniciado por VICTOR1212 Ver mensaje
    No se me ocurrió que el proceso tuviera tales complicaciones; no es una operación sofisticada de audio, para la cual si me parecería adecuado usar Audacity.
    Por lo que he visto en el hilo parece que para lo que yo quiero es suficiente un programa como MP3Joiner. He hecho una prueba con él y parece sencillo y eficaz como yo buscaba.
    Hace algún tiempo, me pasó lo mismo que a ti. Intentaba unir varios archivos y eso. Pero claro, tenía un pc menos potente y recodificar archivos me suponía tiempo procesador. Por eso buscaba programas que hicieran las uniones sin recodificar, tan sólo sumando una archivo a otro.

    Hoy por hoy con los equipos actuales recodificar archivos de audio es mucho más rápido. Aunque recodificar a veces supone también cambiar la calidad: si se hace para perder sería un error (salvo si se busca eso). Y si se hace engordando el archivo, sería una tontería.
    Por eso usar programas como el MP3Joiner o similares que si pueden sumen una archivo a otro, en mi opinión, es más adecuado que usar Audacity (o goldwave o nero waveeditor o wavosaur, o etc) recodificando el archivo.

    Pero pa gusto colores y resultados.

  11. #8
    Banned Avatar de VICTOR1212
    Fecha de ingreso
    18 sep, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    940

    Predeterminado Re: Nada es tan fácil como a uno le gustaría

    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    Hace algún tiempo, me pasó lo mismo que a ti. Intentaba unir varios archivos y eso. Pero claro, tenía un pc menos potente y recodificar archivos me suponía tiempo procesador. Por eso buscaba programas que hicieran las uniones sin recodificar, tan sólo sumando una archivo a otro.

    Hoy por hoy con los equipos actuales recodificar archivos de audio es mucho más rápido. Aunque recodificar a veces supone también cambiar la calidad: si se hace para perder sería un error (salvo si se busca eso). Y si se hace engordando el archivo, sería una tontería.
    Por eso usar programas como el MP3Joiner o similares que si pueden sumen una archivo a otro, en mi opinión, es más adecuado que usar Audacity (o goldwave o nero waveeditor o wavosaur, o etc) recodificando el archivo.

    Pero pa gusto colores y resultados.
    Yo he usado Audacity y otros programas similares para editar audio. Hay canciones que tienen partes que no me gustan o que no son congruentes con el resto (según mi opinión) y en bastantes ocasiones he eliminado esas partes, dejando la canción a mi gusto. En cambio sólo para unir dos ficheros hay alternativas mejores.

  12. #9
    Jovencit@ en el foro Avatar de mariavieira
    Fecha de ingreso
    31 mar, 18
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: Unir varios ficheros MP3 en uno solo

    Hola, salu2, existen muchas apps para unir musica, no se limiten a una o dos, prueben y usen las que mas se ajuste a sus necesidades.

Temas similares

  1. Unir palabras partidas en word
    Por VICTORSJ en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 18/03/2012, 23:05
  2. La sencillez en la organizacion de los ficheros
    Por VICTOR1212 en el foro Foro general
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 27/09/2010, 02:52
  3. Pasar muchos ficheros fb2 a Mobi
    Por Intxixu en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09/09/2010, 02:09
  4. Dudas con formatos de archivos/ficheros ...
    Por atari_ckx en el foro Foro general
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/03/2010, 22:41
  5. ficheros epub y pdf protegidos
    Por greenway en el foro Foro general
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/12/2009, 22:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •