En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables

Ver resultados de encuesta: ¿Qué os ha parecido "Carol"?

Votantes
4. No puedes votar en esta encuesta
  • 1/10

    0 0%
  • 2/10

    0 0%
  • 3/10

    0 0%
  • 4/10

    1 25.00%
  • 5/10

    0 0%
  • 6/10

    0 0%
  • 7/10

    1 25.00%
  • 8/10

    2 50.00%
  • 9/10

    0 0%
  • 10/10

    0 0%
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 12 de 12

Tema: [JUNIO] "Carol", Patricia Highsmith

  1. #11
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: [JUNIO] "Carol", Patricia Highsmith

    Cita Iniciado por Maldoror Ver mensaje
    Entre un 6 y un 7, al final le he puesto un 7... pero no me parece una novela notable, la verdad.

    Hay algún dato sobre la historia (pero poco):

    Contenido oculto:
    La impresión que me ha dejado es que es una relación fría, gélida. No le veo pasión, o, al menos, la narración está hecha de forma más bien aséptica que no me transmite el fuego, el no vivir, el drama de un primer enamoramiento homosexual entre personas supuestamente hetero al menos hasta entonces (salvo una fugaz relación de Carol, que ni siquiera se sabe hasta dónde llegó ni cuánto la marcó). No entiendo de relaciones lésbicas pero, en este caso, creo que es una relación de mujer a mujer entre personas no necesariamente homosexuales y que han mantenido o mantienen relaciones hetero, en fin, un enamoramiento de la persona que se produce con independencia de la identidad de género de cada una. En fin, que dados los antecedentes yo hubiera agradecido más deseo sexual, mucha más pasión, incluso más miedo, de la gente que las rodea, de la pérdida, de la fría relación... Solo dos veces se cita la palabra sexo en el texto de la novela (alguna más en prólogo y epílogo) y en ambas hace referencia a teoría y no describe relación alguna. Si hicieron el amor hasta el final habrá que deducirlo por nosotros mismos, por alguna referencia remota, porque explícitamente no se dice en la novela, aunque, claro ¿qué otra cosa podría suceder?. Por cierto, la elección de Cate Blanchett para el papel de Carol no podía estar mejor resuelta, da la impresión de ser tan fría en la realidad como lo es Carol en la novela, aparte de elegante y sofisticada. Rooney Mara, sin embargo, jamás me ha ha dado el tipo en mi pensamiento, no la veía así.
    Pues a mí una de las cosas que más me ha gustado de la novela es la ausencia de escenas explícitas de sexo.
    Contenido oculto:
    Aunque sabemos que existen. ¿Qué otra cosa puede haber grabado el detective tan poderosa como para ser usada como arma contra Carol en el divorcio? El que un par de amigas compartan una habitación no supone ninguna amenaza para nadie.


    Creo que ninguna de las dos son realmente heterosexuales.
    Contenido oculto:
    Las dos han tenido relaciones con hombres porque es lo que se espera de ellas, pero a ninguna de las dos parecen gustarles. Carol ha tenido más de una relación homosexual. Sabemos que a Therese no le ha gustado el sexo con Richard. No está enamorada de él, pero se siente atraída por Carol en cuanto la ve y, más tarde, por la actriz que conoce en la fiesta. Therese sí es lesbiana. Y no es un enamoramiento platónico de una persona a la que admiras. Lo que sienten la una por la otra es una atracción física.


    Otra cosa que me ha gustado es que ninguna de las dos se sienta culpable por mantener esa relación. Y mira que Therese podría tener motivos: se educó en un colegio de monjas, que ven el pecado hasta donde no lo hay

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a Liberyd Por Este Mensaje:


  3. #12
    Veteran@ en el foro Avatar de kavalierclay
    Fecha de ingreso
    12 nov, 10
    Mensajes
    185

    Predeterminado Re: [JUNIO] "Carol", Patricia Highsmith

    Primeros dos capítulos leídos. Me gusta mucho el estilo y el tono. Me encantaría haber leído este libro antes de ver la película. Pero quizás también me pasaría el caso inverso.
    Vamos a ver cómo continúa...

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a kavalierclay Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Respuestas: 56
    Último mensaje: 19/11/2014, 00:00
  2. Patricia Highsmith
    Por Faisanes en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 06/04/2014, 14:15
  3. Presentación en Madrid de "El final del ave Fénix", de Marta Querol - 14 junio 20:00
    Por Marta Querol en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 20/06/2013, 17:20
  4. Respuestas: 5
    Último mensaje: 25/08/2011, 13:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •