En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: "Donde los escorpiones", de Lorenzo Silva (serie Bevilacqua y Chamorro)

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de Catafracto
    Fecha de ingreso
    08 mar, 12
    Mensajes
    911

    Predeterminado "Donde los escorpiones", de Lorenzo Silva (serie Bevilacqua y Chamorro)

    Acaba de publicarse la nueva novela de las aventuras de los guardias civiles Bevilacqua y Chamorro, salidos de la pluma de Lorenzo Silva:



    "Madrid, julio de 2014.
    Pasados los cincuenta, y ya con más pasado que futuro, el subteniente Bevilacqua, veterano investigador de homicidios de la unidad central de la Guardia Civil, recibe una llamada del responsable de operaciones internacionales. Se reclama su presencia inmediata a 6.000 kilómetros de allí, en la base española de Herat, en Afganistán.Un militar español destinado en la base ha aparecido degollado, y, junto a él, el arma del delito: una hoz plegable de las usadas por los afganos para cortar la amapola de la que se extrae la droga que representa la principal fuente de riqueza del país.
    ¿Se trata del atentado de un talibán infiltrado? Podría ser, pero también que la muerte tuviera otro origen, porque el ataque no reviste la forma clásica de esa clase de acciones, sino que hace pensar en algún motivo personal.La misión de Bevilacqua y los suyos no es otra que tratar de desenmascarar a un asesino que forzosamente ha de ser un habitante de ese espacio cerrado. Sus pesquisas, bajo el tórrido y polvoriento verano afgano, les llevarán a conocer a peculiares personajes y a adentrarse en la biografía del muerto, un veterano de misiones bélicas en el exterior que guarda más de un cadáver en el armario, para llegar a un desenlace inesperado y desconcertante
    ."

    En Amazon.es el libro en versión impresa cuesta 18€ y en versión Kindle 9,49€

    Saludos
    &&
    "EN EL GÉLIDO RÍO DEL TIEMPO","LOS SENDEROS OCULTOS DE LOS DIOSES","CUANDO LA LUZ SE DESVANECE"Tres estupendas novelas a precios ridículos. CLICA EN LA PORTADA

  2. Los Siguientes 5 Usuarios Agradecieron a Catafracto por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de ahorso
    Fecha de ingreso
    02 may, 08
    Mensajes
    3,878

    Predeterminado Re: "Donde los escorpiones", de Lorenzo Silva (serie Bevilacqua y Chamorro)

    Cuando salga en una oferta flash de Amazon lo pillaré.

    Mientras quizás lo lea de alguna versión corsaria...
    Hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no

  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Catafracto
    Fecha de ingreso
    08 mar, 12
    Mensajes
    911

    Predeterminado Re: "Donde los escorpiones", de Lorenzo Silva (serie Bevilacqua y Chamorro)

    Yo me he comprado la versión Kindle; Silva es uno de mis autores favoritos y sus novelas nunca me decepcionan.

    Por cierto, ya está "disponible" por ahí...

    Saludos
    &&
    "EN EL GÉLIDO RÍO DEL TIEMPO","LOS SENDEROS OCULTOS DE LOS DIOSES","CUANDO LA LUZ SE DESVANECE"Tres estupendas novelas a precios ridículos. CLICA EN LA PORTADA

  5. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Manolo
    Fecha de ingreso
    05 nov, 12
    Mensajes
    1,928

    Predeterminado Re: "Donde los escorpiones", de Lorenzo Silva (serie Bevilacqua y Chamorro)

    Gracias.
    Uff más de 9 en versión Kindle. Esperaré a que baje (si mi paciencia me lo permite, que me gustó toda la saga).

  6. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Manolo
    Fecha de ingreso
    05 nov, 12
    Mensajes
    1,928

    Predeterminado Re: "Donde los escorpiones", de Lorenzo Silva (serie Bevilacqua y Chamorro)

    Cita Iniciado por Manolo Ver mensaje
    Gracias.
    Uff más de 9 en versión Kindle. Esperaré a que baje (si mi paciencia me lo permite, que me gustó toda la saga).
    Jo, no tengo paciencia. Ya lo he comprado! Jajaja

  7. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Manolo por Este Mensaje:


  8. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: "Donde los escorpiones", de Lorenzo Silva (serie Bevilacqua y Chamorro)

    Yo ya lo he comprado y leído. Me encanta, como todos los libros de Lorenzo Silva que he leído hasta ahora.

  9. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Liberyd por Este Mensaje:


  10. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de Catafracto
    Fecha de ingreso
    08 mar, 12
    Mensajes
    911

    Predeterminado Re: "Donde los escorpiones", de Lorenzo Silva (serie Bevilacqua y Chamorro)

    Yo estoy leyéndolo y de momento me está gustando mucho.
    Última edición por Catafracto; 08/06/2016 a las 13:23
    &&
    "EN EL GÉLIDO RÍO DEL TIEMPO","LOS SENDEROS OCULTOS DE LOS DIOSES","CUANDO LA LUZ SE DESVANECE"Tres estupendas novelas a precios ridículos. CLICA EN LA PORTADA

  11. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: "Donde los escorpiones", de Lorenzo Silva (serie Bevilacqua y Chamorro)

    Me habéis animado a leer a Lorenzo Silva. Así que he empezado por el primero de la serie. Ya tengo el verano ocupado...

  12. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a cellaris por Este Mensaje:


  13. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de Manolo
    Fecha de ingreso
    05 nov, 12
    Mensajes
    1,928

    Predeterminado Re: "Donde los escorpiones", de Lorenzo Silva (serie Bevilacqua y Chamorro)

    Ya me lo acabé jeje. Me vuelvo a mis Mundodisco

  14. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de Catafracto
    Fecha de ingreso
    08 mar, 12
    Mensajes
    911

    Predeterminado Re: "Donde los escorpiones", de Lorenzo Silva (serie Bevilacqua y Chamorro)

    Terminada la novela, ahí va mi crítica (es la misma que he puesto en Amazon)

    Buena crónica sobre las FFAA españolas; floja novela policíaca

    Reconozco que, pese a sus carencias como novelas de intriga policíaca, estoy enganchado a la serie de los investigadores de la Guardia Civil Belivacqua y Chamorro desde el principio ("El lejano país de los estanques", 1998). Me las he leído todas, y esta última, "Donde los escorpiones", me ha gustado más que la anterior ("Los cuerpos extraños"). Sobre todo por el contexto en el que se desenvuelve la trama: la guerra de Afganistán y el papel de las fuerzas armadas españolas en ese país. De hecho, la mayor parte de la novela no es sino una crónica de las experiencias que el propio Lorenzo Silva vivió en Herat durante su breve estancia en 2014, y la parte de intriga policíaca, de investigación criminal, es casi lo de menos.

    Detallista, Silva describe con precisión la actividad y características de nuestras fuerzas en ese país asiático y desmenuza los pasos que dan los agentes en la investigación policial de un homicidio de un miembro de ese contingente. El problema es que hay una total y absoluta falta de auténtica intriga, no digamos ya de acción (ni un simple tiroteo, ni una triste emboscada, ni una mala persecución). Hay mucho diálogo, mucha entrevista e interrogatorio, todo escrito con pulcritud, estilo y maestría, pero fuera de las habituales chanzas con el pobre Arnau o de los diálogos llenos de sobreentendidos con Chamorro, apenas hay chispa.

    En fin, que los incondicionales de Silva paladearemos este nuevo libro, pero los que sólo buscan un buen relato policíaco podrán quedar un tanto decepcionados.

    Y por cierto, señor Silva... ¿Cuándo un asesinato a resolver en un observatorio astronómico? Porque Chamorro era una gran aficionada a la astronomía en sus primeras novelas.
    &&
    "EN EL GÉLIDO RÍO DEL TIEMPO","LOS SENDEROS OCULTOS DE LOS DIOSES","CUANDO LA LUZ SE DESVANECE"Tres estupendas novelas a precios ridículos. CLICA EN LA PORTADA

  15. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a Catafracto por Este Mensaje:


Temas similares

  1. También Lorenzo Silva
    Por Liberyd en el foro Foro general
    Respuestas: 51
    Último mensaje: 19/02/2014, 14:27
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/07/2011, 20:17
  3. Respuestas: 77
    Último mensaje: 26/04/2011, 15:44
  4. Gini Koch - Serie Katherine "Kitty" Katt
    Por Terisa en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30/12/2010, 10:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •