En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Último libro leído en PAPEL

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Último libro leído en PAPEL

    Amantes de los lectores electrónicos, ¿cuál ha sido vuestro último libro leído en papel?
    Y no digo apuntes o libros de clase o trabajo, libros técnicos o consultas en la enciclopedia, me refiero a libros que habéis escogido para pasar un rato agradable simplemente leyendo, o simplemente queriendo leer.
    Debería empezar yo diciendo los míos pero es que ya no recuerdo... ¿Libros en papel? ¿Qué eso?


    Lo más cercano a lo que pido es un libro de Miguel Angel Revilla, el controvertido político que fuera presidente de Cantabria. Y sólo leí una par de capitulos. Tal que ya no recuerdo que libro completo pude haber leído en papel.
    Se suele decir que un libro leído en digital se olvida más fácilmente que uno en papel, pero va a ser que, los de papel también se olvidan.

    ¿?

  2. Los Siguientes 4 Usuarios Agradecieron a jotam por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado Re: Último libro leído en PAPEL

    Maremía... A ver...

    El último último, terminado, el jueves o viernes, Clovis Dardentor en la edición de Sáenz de Jubera de principios de 1900... En curso, Robinson Crusoe en al edición "íntegra" de Edhasa, y pongo comillas porque son un poco cabroncetes, y "El esfinge de los hielos", también de Sáenz de Jubera de principios de 1900, y en masculino tal y como viene en la edición.

    De los aproximadamente 1000 libros que me traje a Holanda, tengo unos 800 sin leer. En fins...

  4. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a rfog por Este Mensaje:


  5. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Silvana
    Fecha de ingreso
    03 ago, 13
    Ubicación
    Tucumán
    Mensajes
    168

    Predeterminado Re: Último libro leído en PAPEL

    El último fue "Carmilla", edición ilustrada. El anterior, "Sapphira y la joven esclava" de Willa Cather. Pendiente, "Las bellas extranjeras" de Cartarescu. Todos comprados el año pasado.
    Por estos lados, todavía compramos libros impresos en papel. No se ha generalizado el uso de los lectores electrónicos.
    Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)
    Personalmente he querido un país distinto. Siempre he dicho que yo solo no puedo arreglar el país porque es imposible, pero sí puedo hacer, en el lugar que estoy, el país que quiero. (Dr. Guillermo Oliver)

  6. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Silvana por Este Mensaje:


  7. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Último libro leído en PAPEL

    Cita Iniciado por rfog Ver mensaje
    Maremía... A ver...

    El último último, terminado, el jueves o viernes, Clovis Dardentor en la edición de Sáenz de Jubera de principios de 1900... En curso, Robinson Crusoe en al edición "íntegra" de Edhasa, y pongo comillas porque son un poco cabroncetes, y "El esfinge de los hielos", también de Sáenz de Jubera de principios de 1900, y en masculino tal y como viene en la edición.

    De los aproximadamente 1000 libros que me traje a Holanda, tengo unos 800 sin leer. En fins...
    ¿Cuanto pesan y ocupan 1000 libros?
    Supongo suficientes para abrir un museo.

    Por cierto, aunque me sorsorprendió más lo que estabas en Holanda, lo que se me pasó fue el comentario sobre el Robinsón Crusoe edición Íntegra, que no se qué quiere decir.

    Cita Iniciado por Silvana Ver mensaje
    El último fue "Carmilla", edición ilustrada. El anterior, "Sapphira y la joven esclava" de Willa Cather. Pendiente, "Las bellas extranjeras" de Cartarescu. Todos comprados el año pasado.
    Por estos lados, todavía compramos libros impresos en papel. No se ha generalizado el uso de los lectores electrónicos.
    Aquí (en este pedazo de tierra) tampoco se ha generalizado, pero en el site en el que estamos, sí que se tiene cierta inclinación al uso de lectores electrónicos y ebooks. Al menos aparentemente.

    En el hilo remarcaba "en PAPEL" porque en mi caso, al menos, lo mucho o poco que leía en cada momento ha dejado de ser libro físico y se ha convertido en digital.
    Cuando entro en las bibliotecas que antes visitara con asiduidad, ahora me intimidan en el mejor de los casos. En otros, paso sin ver: son objetos del pasado. Y si me paro, me asombro con la cantidad y calidad de aquellos libros que hace no mucho eran "lo más".
    Hasta mi pequeña biblioteca en casa (tapada con una bandera) parece tan solo un recuerdo de lo que no hace mucho eran "mis libros".
    Última edición por jotam; 07/06/2016 a las 15:43

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a jotam Por Este Mensaje:


  9. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de ersott
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Mensajes
    5,635

    Predeterminado Re: Último libro leído en PAPEL

    "Príncipes de Maine, Reyes de Nueva Inglaterra" de Irving.

    Hará unos cuantos años ya. Al mes de acabar de leerlo apareció en la página amiga, también recuerdo que al principio se me iba la mano para aumentar el tamaño de fuente o consultar el diccionario


    El último que me he comprado, "El motin del Caine" en iberlibro, no lo he encontrado en digital :-"

  10. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a ersott por Este Mensaje:


  11. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de the_doc
    Fecha de ingreso
    07 jun, 09
    Ubicación
    hmm?
    Mensajes
    1,702

    Predeterminado Re: Último libro leído en PAPEL

    Creo que fue hace unos tres años. Uno de esos libros en francés fácil adaptados para estudiantes.
    Exceptuando esos libros de la escuela de idiomas, lo último fue "El nombre del viento" de Rothfuss, que lo leí en español y en papel hace ya bastantes años. Estaba en la biblioteca de mi pueblo.
    Call me Doc, not the_doc!



  12. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a the_doc por Este Mensaje:


  13. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Último libro leído en PAPEL

    No lo recuerdo. No he leído una novela en papel desde verano 2006. Me pillé una PDA Dell Axim-50v y desde entonces. Lo que sí que recuerdo es que el primer año con la PDA cayó toda la saga de Aubrey Maturin (20), toda la saga de Sharpe (23), The historian y algunos más que no recuerdo, hasta un total de 52. Luego vino una segunda Axim y detrás el 505.

    Seguí comprando algunas novelas en papel pero lo dejé hace años.

    En papel solo leo lo que no encuentro en digital y lo que tiene imágenes, esquemas, etc significativos, todo ello ensayo. De ficción, cero desde 2006. Y lo que me queda...

    Joder, 10 años ya... para qué hostias hacéis preguntas tan cabronas?
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  14. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Peto por Este Mensaje:


  15. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de Undr
    Fecha de ingreso
    26 dic, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    239

    Predeterminado Re: Último libro leído en PAPEL

    Hace unos meses me hice con un libro en papel del que no había edición en ebook.

    Se trataba de "El hotel de los horrores / La confesión de un pastor anglicano" de Wilkie Collins.

    Fue una experiencia muy curiosa; al comenzar el libro no sabía cómo cogerlo para leer en la cama. Por otra parte fue una experiencia nefasta. El autor me encanta (es un maestro), pero la traducción era tan penosa que tuve que hacer verdaderos esfuerzos para terminarlo.

    No reniego del papel, aunque sólo acudiré a él, en libros de narrativa, en casos desesperados
    Somos el tiempo que nos queda.
    (Violadores del Verso)

  16. El Siguiente Usuario Agradeció a Undr Por Este Mensaje:


  17. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: Último libro leído en PAPEL

    Leo en papel algunos cómics (creo que el último fue uno de Las Ciudades Oscuras) y algún libro que por sus ilustraciones o gráficos necesita algo más que la pantalla en blanco y negro de seis pulgadas, pero me he sorprendido a mí misma "pulsando" las páginas en vez de pasarlas , para escarnio de mi chico, que se desternillaba de risa a mi lado.
    El último de ficción... ya hace tiempo, fue el regalo de una estupenda amiga, Las bellas extranjeras de Cartarescu, que por cierto os recomiendo si queréis reiros con las peripecias de un escritor y una supuesta carta con ántrax.
    GuardarGuardar
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  18. El Siguiente Usuario Agradeció a anabelee Por Este Mensaje:


  19. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de mdeimos
    Fecha de ingreso
    16 jul, 08
    Ubicación
    Capital City
    Mensajes
    355

    Unhappy Re: Último libro leído en PAPEL

    Creo que pudo ser Las legiones malditas de Posteguillo ... allá por el 2010 ?? ..desde entonces solo electrónico y ultimamente audiolibros mientras voy en el coche, corrriendo o en bici.

    Antes leía en el kindle en transporte público (2 horas al día) ahora voy en coche al trabajo y no me acostumbro a leer en casa ... lo echo de menos .

  20. El Siguiente Usuario Agradeció a mdeimos Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. ¿ Mejor y peor libro leído en 2012 ?
    Por mdeimos en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 01/08/2013, 20:34
  2. Colecciones vs Último Libro Leído. Organizar Libros Menú!
    Por lestat888 en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 09/01/2012, 19:51
  3. Qué libro has leído más veces?
    Por madmax en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 55
    Último mensaje: 12/02/2011, 16:13
  4. ¿Cual es el mejor libro que habeis leído durante el 2009?
    Por mdeimos en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 30/12/2009, 23:42
  5. Nuevo hack para el PRS-505. % de libro leído
    Por surquizu en el foro PRS-505
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 12/10/2009, 01:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •