El otro día estaba empezando Carpe Jugulum de Terry Pratchett cuando me encontré un pasaje que no entendí nada. El caso es que llegué a pensar lo bien que estaría tener la opción de cambiar de idioma como se hace con la voz o los subtítulos de cualquier dvd o video en el que esté disponible. O en tdt, ambas cosas.
Bueno que se me ocurrió buscar si existía lo mismo, y dado que no lo he visto, he de suponer que todavía no existe nada similar.
Posiblemente en mi caso no me serviría para mucho más que para intentar entender qué pudo haber querido decir, porque no me creo capaz de entenderlo bien, pero creo que sería una opción bien interesante.

Me extraña mucho que no se le ocurriera antes a nadie, porque un formato como epub bien que podría tener otro u otros idiomas. Tan sólo se le añadiría peso y unos cuantos archivos más. La maquetación sería similar.

Y no me extiendo más en suposiciones porque quizá ya exista y no tengan sentido.

Leyendo sobre la cuestión me encontré con un comentario en éste artículo:

Contenido oculto:
Cita Iniciado por http://dgimirizaldu.blogspot.com.es/2012/06/chismicos-electronicos-para-leer-libros.html
Jordi Balcells Antón3 de junio de 2012, 19:18
Corrección: más que diseño, me refería a la maquetación. Y me explico.
La mayoría de ebooks no pueden hacer filigranas. Nada de efectos de cola de ratón a lo Alicia, nada de recortes tipo House of Leaves. Los ebooks de esta generación son para texto corrido. Permiten justificaciones, sangrías y espaciados varios, imágenes insertadas, índices de capítulos, enlaces, cursivas, negritas, subrayados, versalitas y poco más. Algo tan simple como el típico cambio de fuente a una monoespacio para indicar que un fragmento es una carta no lo puede hacer el Kindle (la fuente la fija el usuario y solo puede mostrarse una cada vez). A veces es limitación de formato de archivo (los futuros estándares de la industria ePUB 3 y KF8 mejorarán mucho esto) y a veces es limitación de software (por pereza del fabricante, que se escuda en la limitación de formato).
...


Y eso que se comentaba en 2012, sigue siendo igual en 2016. No ha cambiado excesivamente en esta generación de ebooks que siguen siendo "para texto corrido"
Sí que es cierto que epub3 tiene un montón de características nuevas, pero no ha supuesto una revolución.