En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Peso libro

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de conmar
    Fecha de ingreso
    16 jul, 13
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    10

    Predeterminado Peso libro

    Tengo una pregunta si alguien puede ayudarme , ¿por qué cuando añado un libro con la extension HTLM o web filtrada que es en la que lo guardo , el original pesa 738Kb y el que incluye calibre 1.1Mb? lo mismo me ocurre con RTF, luego el epub me pesa bastante , hay alguna forma que aligerar el peso de los libros en su salida?

  2. #2
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Re: Peso libro

    Hola, paisana.

    Pues supongo que la explicación está en los metadatos, la maquetación y el formato que le aplica Calibre a esos archivos. En teoría deberían ocupar parecido, porque html utiliza etiquetas y ePub también para mostrar el formato, pero bueno, con estas cosas nunca se sabe. De cualquier modo, ¿en serio es un problema que los archivos aumenten en 300 ó 400 kb? Estamos hablando de pesos irrisorios, en una tarjeta o memoria interna de 2GB caben holgadamente más de mil documentos y aún queda espacio.

    Respecto a bajar el peso, supongo que editando a mano los documentos se podría optimizar el código, prescindir de etiquetas innecesarias o duplicadas y aligerarlo algunos kb... un trabajo de chinos que dudo que merezca la pena. Las conversiones automáticas es lo que tienen, que nunca son perfectas. A cambio, son muy cómodas y rápidas.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  3. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de conmar
    Fecha de ingreso
    16 jul, 13
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    10

    Red face Re: Peso libro

    Cita Iniciado por katxan Ver mensaje
    Hola, paisana.

    Pues supongo que la explicación está en los metadatos, la maquetación y el formato que le aplica Calibre a esos archivos. En teoría deberían ocupar parecido, porque html utiliza etiquetas y ePub también para mostrar el formato, pero bueno, con estas cosas nunca se sabe. De cualquier modo, ¿en serio es un problema que los archivos aumenten en 300 ó 400 kb? Estamos hablando de pesos irrisorios, en una tarjeta o memoria interna de 2GB caben holgadamente más de mil documentos y aún queda espacio.

    Respecto a bajar el peso, supongo que editando a mano los documentos se podría optimizar el código, prescindir de etiquetas innecesarias o duplicadas y aligerarlo algunos kb... un trabajo de chinos que dudo que merezca la pena. Las conversiones automáticas es lo que tienen, que nunca son perfectas. A cambio, son muy cómodas y rápidas.


    Muchas gracias por tu respuesta, en realidad tienes razón en lo del peso pero es que llevo trabajando con qualityepub tiempo y no pesan tanto, solo por cambiar tipo de letra en calibre sube un montón.
    Un saludo

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de the_doc
    Fecha de ingreso
    07 jun, 09
    Ubicación
    hmm?
    Mensajes
    1,702

    Predeterminado Re: Peso libro

    Mira las opciones de Calibre. Si las fuentes que cambias las incrusta en el epub. Las fuentes solas pueden pesar varios megas.
    Calibre también tiene una opción para aligerar el peso de las fuentes eliminando de la fuente incrustada todos aquellos caracteres que no son usados en el libro.
    Otra cosa que se puede hacer es abrir el epub como si fuera un zip, localizar las fuentes y borrarlas a mano. Si tienes esa fuente instalada en el ereader se verá igual el documento que si estuviera incrustada.
    Call me Doc, not the_doc!



  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Peso libro

    Cita Iniciado por conmar Ver mensaje
    Muchas gracias por tu respuesta, en realidad tienes razón en lo del peso pero es que llevo trabajando con qualityepub tiempo y no pesan tanto, solo por cambiar tipo de letra en calibre sube un montón.
    Un saludo
    Sí que puede subir en esa proporción si se reformatea cada párrafo. Por eso tienes que verificarlo en el código como decía katxan.
    Si se vuelve a formatear cada párrafo del libro, en vez de tener un
    <p>texto texto texto texto texto texto texto texto </p>
    tendrías, por ejemplo
    <p align="justify" style="margin-left: 1.25cm; margin-right: 1.75cm; text-indent: 0.75cm; line-height: 120%">texto texto texto texto texto texto texto texto </p>

    Lo que le haría subir el tamaño en el html, quizá de forma innecesaria, pero, es lo que tienen algunos programas más automáticos.

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,010

    Predeterminado Re: Peso libro

    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    Sí que puede subir en esa proporción si se reformatea cada párrafo. Por eso tienes que verificarlo en el código como decía katxan.
    Si se vuelve a formatear cada párrafo del libro, en vez de tener un
    <p>texto texto texto texto texto texto texto texto </p>
    tendrías, por ejemplo
    <p align="justify" style="margin-left: 1.25cm; margin-right: 1.75cm; text-indent: 0.75cm; line-height: 120%">texto texto texto texto texto texto texto texto </p>

    Lo que le haría subir el tamaño en el html, quizá de forma innecesaria, pero, es lo que tienen algunos programas más automáticos.
    calibre no suele hacer esto, te añadiría un estilo calibrex en el css (o n, según necesite), y luego sería <p class="calibrex">. No usa estilos "inline".
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,010

    Predeterminado Re: Peso libro

    Cita Iniciado por conmar Ver mensaje
    Tengo una pregunta si alguien puede ayudarme , ¿por qué cuando añado un libro con la extension HTLM o web filtrada que es en la que lo guardo , el original pesa 738Kb y el que incluye calibre 1.1Mb? lo mismo me ocurre con RTF, luego el epub me pesa bastante , hay alguna forma que aligerar el peso de los libros en su salida?
    Hola:

    Yo así a ojo ni idea, pero si me pasas un html que te pase eso (mándame un enlace por privado si estás interesada), puedo intentar ver qué ocurre con ese epub.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Peso libro

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    calibre no suele hacer esto, te añadiría un estilo calibrex en el css (o n, según necesite), y luego sería <p class="calibrex">. No usa estilos "inline".
    Ah, no sabía. Era una posibilidad. Tiene entonces mucho más sentido ahora lo que decía the_doc de las fuentes incrustadas.
    Ciertamente con un ejemplo donde pase, sería la mejor forma de averiguar qué ocurre realmente.

  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,010

    Predeterminado Re: Peso libro

    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    Ah, no sabía. Era una posibilidad. Tiene entonces mucho más sentido ahora lo que decía the_doc de las fuentes incrustadas.
    Ciertamente con un ejemplo donde pase, sería la mejor forma de averiguar qué ocurre realmente.
    En mi caso es que, como habitualmente convierto de mobi a epub y luego lo edito lo tengo muy visto
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  10. El Siguiente Usuario Agradeció a Terisa Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Ayuda con libro de cine y libro de historia
    Por hedera en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 25/03/2018, 22:33
  2. Libro de Estilo: Cómo debe ser un buen libro electrónico
    Por LARdT en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 23/09/2010, 14:54
  3. El libro electronico en la FERIA DEL LIBRO
    Por tempvs en el foro Foro general
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/04/2010, 09:13
  4. Respuestas: 54
    Último mensaje: 29/07/2009, 12:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •