En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 59

Tema: Instalación de nuevos diccionarios en los Kobo (sin limites)

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Instalación de nuevos diccionarios en los Kobo (sin limites)

    Paso a paso para instalar nuevos diccionarios en los lectores de Kobo. Sirve para cargar diccionarios de idiomas que no están en el firmware y para instalar otros diccionarios de idiomas instalados. No elimina ni sustituye los diccionarios existentes de origen y no se pierden en las sincronizaciones. Hay que reparchear en caso de actualización de firmware.

    Inspirado por las contribuciones de Robik y Pipcat en http://www.mobileread.com/forums/sho...30#post3311930

    Debe disponerse previamente de diccionarios en formato Kobo. Ver en http://aurah2o.webcindario.com/subweb/Diccionario.html o preparar con Penélope

    1.- Parchear el archivo libnickel.so.1.0.0 con el método de parches Metazoa
    Editar el archivo libnickel.so.1.0.0.patch y añadiendo el siguiente parche (parche para múltiples firmwares):

    Código:
    <Patch>
    patch_name = `Allow searches on Extra dictionaries`
    patch_enable = `yes`
    #
    # To allow searches on Extra dictionaries change space character at end of "Extra: " to another char (ex: "Extra:_")
    # The space char causes a non-desired "English - English" when searching on Extra dictionary from main menu.
    #
    #replace_bytes = BA9478, 20, 5F
    #
    find_base_address = `\0E\0x\0t\0r\0a\0:\0\x20`
    replace_string = 000d, `\x20`, `_`
    </Patch>
    Para la v.4.7.10413 el código es:

    # libnickel.so.1.0.0 in firmware 4.7.10413 (168741200a)
    # For use by patch32lsb v0.10 or later.


    <Patch>
    patch_name = `Allow searches on Extra dictionaries`
    patch_enable = `yes`
    # Multi-version patch: 4.7.10413 - 4.7.10413+
    #
    ## To allow searches on Extra dictionaries change space character at end of
    ## "Extra: " to another char (ex: "Extra:_")
    ## The space char causes a non-desired "English - English" when searching on
    ## Extra dictionary from main menu.
    #
    find_base_address = `\0Extra:\x20`
    replace_string = 0007, `\x20`, `_`
    </Patch>

    Dejo preparado el parche por si alguien no ve claro este paso:

    - Si no tienes parcheado el firmware: descarga este KoboRoot.tgz. Es multi-firmware. Para la v.4.7.10413 usar este: KoboRoo diccionarios 4710413.rar

    - Si tienes el lector parcheado con los parches ya preparados en mi web (parches Metazoa o Megaparche texto original) el parche ya viene preinstalado. No lo reinstales o desactivaras los otros parches.

    Copia el archivo KoboRoot.tgz en la carpeta .kobo del lector. Desconecta de forma segura y reinicia.

    2.- Es necesario un código de dos caracteres para cada diccionario. Si el lenguaje no existe en Kobo podemos utilizar la codificación ISO-639-1 (Ej: Catalán => ca, Euskera => eu), de lo contrario se asignará un código ficticio (Ej: Inglés => e1, e2 español => s1)


    3- Editar \.kobo\Kobo\Kobo eReader.conf y escribe ExtraLocales=xx en la sección [ApplicationPreferences] con el código de dos caracteres de los diccionarios a instalar (separado por comas)

    ExtraLocales = ca, e1, e2, s1, eu

    Nombre:  10_600x290.jpg
Visitas: 7004
Tamaño: 39.7 KB


    4.- Copiar los archivos de los diccionarios en \.kobo\dict

    Hay que nombrar los archivos con la estructura de archivos de los diccionarios Kobo pondoel el código de dos caracteres.

    dicthtml-ca.zip, dicthtml-e1.zip, dicthtml-e2.zip, dicthtml-s1.zip, dicthtml-eu-es.zip

    Nombre:  11_600x286.jpg
Visitas: 7067
Tamaño: 30.2 KB

    5- Abrir la base de datos sqlite. \.kobo\KoboReader.sqlite para editar la tabla Diccionario. Usar el editor adecuado. Yo uso el SQLite expert que es gratis.

    Seleccionar File> Open DataBase. Insertar una fila para cada diccionario en la sección Data de la tabla Dictionary. Seleccionar "+" y rellenar el formulario:

    - Suffix: nombre de archivo del diccionario sin dicthtml
    - Name: - Name: escribir el nombre del diccionario, QUE DEBE INCLUIR NECESARIAMENTE Extra:_XX, pero después de esa parte, SE PUEDE AÑADIR UN ESPACIO Y EL NOMBRE DEL DICCIONARIO PARA IDENTIFICARLO. Ese nombre aparecerá en la lista desplegable de diccionarios cuando se busque el significado de una palabra, aunque no en el cuadro de significados, donde solo parece como Extra_XX.
    - Installed: Deje esta casilla seleccionada
    - Size: El tamaño en bytes del archivo del diccionario. Se puede conseguir en las propiedades del archivo (clic derecho)
    - LastModified: escribir (null)
    - IsSynced: Deje esta casilla seleccionada

    Guardar con "OK" y cerrar la base de datos con File>Close Database

    Extra:_s1 Español (DRAE)
    Extra:_e1 Inglés (WordNet)
    Extra:_e2 Inglés - Español (Harrap's)
    Extra:_ca Català
    Extra:_eu Euskera-Español


    Nombre:  baseDades.jpg
Visitas: 5067
Tamaño: 19.9 KB

    6.- Desconectar con seguridad el lector y reiniciar.

    Ya están activos los nuevos diccionarios.

    Se puede utilizar desde el libro y desde el buscador del diccionario del menú de inicio.

    Nombre:  dic.jpg
Visitas: 4964
Tamaño: 16.3 KB

    Nombre:  config.jpg
Visitas: 5032
Tamaño: 14.8 KB

    Con esto, nuestros kobo reducen la diferencia con los kindle respecto los diccionarios. Espero que os sea útil.
    Última edición por surquizu; 03/06/2018 a las 21:44

  2. Los Siguientes 15 Usuarios Agradecieron a surquizu por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,010

    Predeterminado Re: Instalación de nuevos diccionarios en los Kobo (sin limites)

    Muchas gracias, caballero. Ya he adaptado mi Kobo a estos diccionarios (y sigo con mi FW 3.11, solo que con las nuevas herramientas para que me sirva el replace_string ) Por cierto, si alguien no quiere instalarse otra herramienta más, hay una extensión para Firefox para navegar y editar las bases sqllite y funciona perfectamente.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  4. Los Siguientes 4 Usuarios Agradecieron a Terisa por Este Mensaje:


  5. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de flordechimenea
    Fecha de ingreso
    24 sep, 09
    Ubicación
    Urnieta
    Mensajes
    203

    Predeterminado Re: Instalación de nuevos diccionarios en los Kobo (sin limites)

    Perdón, pero no encuentro el archivo libnickel ... ¿una ayudita?

    Gracias

    Edito: Ya está. Siento haber molestado.
    Última edición por flordechimenea; 07/05/2016 a las 10:11
    La duda es el principio de la sabiduría

  6. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de flordechimenea
    Fecha de ingreso
    24 sep, 09
    Ubicación
    Urnieta
    Mensajes
    203

    Predeterminado Re: Instalación de nuevos diccionarios en los Kobo (sin limites)

    Pues aquí estoy otra vez, pidiendo ayuda. Finalmente no consigo encontrar el archivo archivo libnickel.so.1.0.0.patch (no sé si está en el lector o es un archivo que tengo que bajar de algún sitio) y con qué programa hay que editarlo. Agradecería que alguien me iluminara.

    Mil gracias
    La duda es el principio de la sabiduría

  7. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,010

    Predeterminado Re: Instalación de nuevos diccionarios en los Kobo (sin limites)

    Como pone surquizu hay que seguir el método de parches Metazoa. Tienes que irte al enlace que pone y allí elegir el mensaje para la versión de FW de Kobo que tienes, descargarte los parches y el FW original y seguir las instrucciones.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  8. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: Instalación de nuevos diccionarios en los Kobo (sin limites)

    Cita Iniciado por flordechimenea Ver mensaje
    Pues aquí estoy otra vez, pidiendo ayuda. Finalmente no consigo encontrar el archivo archivo libnickel.so.1.0.0.patch (no sé si está en el lector o es un archivo que tengo que bajar de algún sitio) y con qué programa hay que editarlo. Agradecería que alguien me iluminara.

    Mil gracias
    Te dejo preparado el parche del primer paso por si quieres usarlo directamente:

    - Si no tienes parcheado el firmware: descarga este KoboRoot.tgz. Es multi-firmware.

    - Si tienes el lector parcheado con los parches ya preparados en mi web (parches Metazoa o Megaparche texto original) usa el siguiente parche: descarga KoboRoot.tgz Ojo, solo para v.3.19.5761

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a surquizu Por Este Mensaje:


  10. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de flordechimenea
    Fecha de ingreso
    24 sep, 09
    Ubicación
    Urnieta
    Mensajes
    203

    Predeterminado Re: Instalación de nuevos diccionarios en los Kobo (sin limites)

    Gracias Terisa. Pero creo que mi nivel es demasiado básico para esto. El paso 1 no lo veo claro. Yo soy más de "manuales para torpes". Seguiré leyendo e investigando a ver si en algún momento me entero de algo.

    A lo dicho, mil gracias.
    La duda es el principio de la sabiduría

  11. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: Instalación de nuevos diccionarios en los Kobo (sin limites)

    Cita Iniciado por flordechimenea Ver mensaje
    Gracias Terisa. Pero creo que mi nivel es demasiado básico para esto. El paso 1 no lo veo claro. Yo soy más de "manuales para torpes". Seguiré leyendo e investigando a ver si en algún momento me entero de algo.

    A lo dicho, mil gracias.
    Mira el mensaje anterior.... También he editado el primer post poniendo el parche preparado. Ahora ya si es un manual para torpes.

  12. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de flordechimenea
    Fecha de ingreso
    24 sep, 09
    Ubicación
    Urnieta
    Mensajes
    203

    Predeterminado Re: Instalación de nuevos diccionarios en los Kobo (sin limites)

    Cita Iniciado por surquizu Ver mensaje
    Mira el mensaje anterior.... También he editado el primer post poniendo el parche preparado. Ahora ya si es un manual para torpes.
    ¡¡¡¡Oooooooh!!!! Gracias.
    La duda es el principio de la sabiduría

  13. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de flordechimenea
    Fecha de ingreso
    24 sep, 09
    Ubicación
    Urnieta
    Mensajes
    203

    Predeterminado Re: Instalación de nuevos diccionarios en los Kobo (sin limites)

    Los he instalado... pero mal ; al abrir el administrador de diccionarios me dice que tienen 0 B. No sé qué he hecho mal. Volveré a intentarlo cuando me despeje un poco.
    La duda es el principio de la sabiduría

Temas similares

  1. Respuestas: 157
    Último mensaje: 23/04/2022, 08:54
  2. Descarga diccionarios Kobo
    Por aaron en el foro Kobo
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 27/05/2019, 22:02
  3. Respuestas: 45
    Último mensaje: 06/12/2017, 17:53
  4. Respuestas: 6
    Último mensaje: 09/03/2016, 20:10
  5. Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/01/2010, 23:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •