En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 4 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 74

Tema: Nadie se ha comprado el Oasis?

  1. #31
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Nadie se ha comprado el Oasis?

    Cita Iniciado por Artemisa Ver mensaje
    He sido una detractora de los dos últimos modelos de kindle. No le veo el sentido de pagar el doble o el triple por algo que va a hacer exactamente lo mismo.... Ayer vi el Oasis... Babié! Es UNA DELICIA. Súper cómodo... Pequeñito y muy ligero... La pantalla se ve genial y los botones me recordaron al de mi amado k3
    La funda es hermosa
    Se le nota la calidad premium por todos lados... En realidad no hay color en la comparación
    Desde que mi pw2 se ahogó, me pasé a kobo h2o. Para mí gusto es pesado y grande. A pesar de que me gusta más leer en ePub que en Mobi, echo de menos al kindle. Tengo varios modelos, pero todos sin luz... Y ahí soy irreductible

    Señores y señoras... Ahorita no puedo, pero apenas tenga la oportunidad voy a por él!

    Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
    No tengo más remedio que coincidir contigo. He estado un buen rato con el Oasis y me ha encantado su diseño. Teniendo este lector, mis añoradas 5" iluminadas han pasado a la historia. Pantalla de calidad en un lector pequeño, ligero y cómodo. Para mis gustos, en cuanto a diseño, es ideal.

    (Para otros aspectos controvertidos, tales como duración de la batería, halos luminosos, contraste, etc, remito a los sesudos, sabios y divertidos comentarios que se pueden encontrar en Mobileread. Pero me atrevo a dar un consejo: seleccionad los que sean de primera mano.)

  2. #32
    Veteran@ en el foro Avatar de miau
    Fecha de ingreso
    02 mar, 12
    Ubicación
    Orense
    Mensajes
    323

    Predeterminado Re: Nadie se ha comprado el Oasis?

    No tengo este ereader pero a mi el diseño me parece fantástico para los que nos gusta leer en la cama. Yo con mi Paperwhite 2 lo tengo que cambiar cada poco (bueno, lo pongo entre comillas) de mano y pienso que con el Oasis tendría menos problema. Encima pesa menos que mi antiguo Papyre 5.1 el cual ya era una pluma.
    Eso si, me gustaría que Amazon apostase por una pantalla más grande. Las 6" obligan a cambiar de página cada 30" más o menos. Ahora vemos como Kobo se atreve con un lector de casi 8" y con novedades interesantes en la iluminación.

    Supongo que es cuestión de filosofía: Amazon apuesta por la portabilidad y la comodidad y Kobo por el tamaño. De todas formas es raro que Amazon no tenga un ereader un poco más grande en su catálogo. Es posible que lo saquen pronto creo... eso si, habrá que ver el precio teniendo en cuenta lo carísimo que han puesto ya el Oasis.

    Respecto al tema de la batería que comentáis por aquí... opino que la autonomía de los ereaders es muy buena pero teniendo en cuenta el poco consumo de la tecnología podrían incorporar un panel solar y hacerlo totalmente autónomo de la corriente eléctrica. Sería un puntazo. Mi reloj casio ya tiene esta tecnología y creo que se podría implantar en un ereader. Eso si, seguramente el precio subiría... claro.

  3. #33
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: Nadie se ha comprado el Oasis?

    Cita Iniciado por miau Ver mensaje

    Respecto al tema de la batería que comentáis por aquí... opino que la autonomía de los ereaders es muy buena pero teniendo en cuenta el poco consumo de la tecnología podrían incorporar un panel solar y hacerlo totalmente autónomo de la corriente eléctrica. Sería un puntazo. Mi reloj casio ya tiene esta tecnología y creo que se podría implantar en un ereader. Eso si, seguramente el precio subiría... claro.
    Es una tecnología barata. Permitiría prescindir de las baterias (solo una pequeña para acumular).

    http://www.lectoreselectronicos.com/...-H2O-%28DIY%29

  4. #34
    Veteran@ en el foro Avatar de miau
    Fecha de ingreso
    02 mar, 12
    Ubicación
    Orense
    Mensajes
    323

    Predeterminado Re: Nadie se ha comprado el Oasis?

    Cita Iniciado por surquizu Ver mensaje
    Es una tecnología barata. Permitiría prescindir de las baterias (solo una pequeña para acumular).

    http://www.lectoreselectronicos.com/...-H2O-%28DIY%29
    ¡menudo manitas!

  5. #35
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Nadie se ha comprado el Oasis?

    Cita Iniciado por miau Ver mensaje
    No tengo este ereader pero a mi el diseño me parece fantástico para los que nos gusta leer en la cama. Yo con mi Paperwhite 2 lo tengo que cambiar cada poco (bueno, lo pongo entre comillas) de mano y pienso que con el Oasis tendría menos problema. Encima pesa menos que mi antiguo Papyre 5.1 el cual ya era una pluma.
    Eso si, me gustaría que Amazon apostase por una pantalla más grande. Las 6" obligan a cambiar de página cada 30" más o menos. Ahora vemos como Kobo se atreve con un lector de casi 8" y con novedades interesantes en la iluminación.

    Supongo que es cuestión de filosofía: Amazon apuesta por la portabilidad y la comodidad y Kobo por el tamaño. De todas formas es raro que Amazon no tenga un ereader un poco más grande en su catálogo. Es posible que lo saquen pronto creo... eso si, habrá que ver el precio teniendo en cuenta lo carísimo que han puesto ya el Oasis.

    Respecto al tema de la batería que comentáis por aquí... opino que la autonomía de los ereaders es muy buena pero teniendo en cuenta el poco consumo de la tecnología podrían incorporar un panel solar y hacerlo totalmente autónomo de la corriente eléctrica. Sería un puntazo. Mi reloj casio ya tiene esta tecnología y creo que se podría implantar en un ereader. Eso si, seguramente el precio subiría... claro.
    Lo que más me llama la atención del diseño del Oasis no es el reducido tamaño del lector, sino su relación con la funda. Está concebido como una "unidad divisible". Para reducir el peso del lector se ha transferido gran parte de la batería a la funda y también parte de su "cuerpo". Conjuntamente forman una unidad (de hecho mucha gente lo utiliza sin separarlos) pero permite la posibilidad de disponer del lector independientemente con autonomía para su uso diario (éste y no otro es el sentido que tiene la tan criticada batería reducida del lector) y para determinadas situaciones (por ejemplo, leer en la cama con una sola mano y poco peso).

    Esta unión de funda y lector ya existía en el Sony PRS T3, con un diseño elegante e inseparable (la funda era como la piel del lector), pero en el Oasis, además, tienes la opción de utilizar el lector también fuera de su funda. Por eso digo que es una "unidad divisible". La funda y el lector no tienen sentido una sin el otro. De ahí que la venta de ambos sea en un "pack" indivisible. A mi juicio el resultado es excelente.

  6. #36
    Veteran@ en el foro Avatar de elchamaco
    Fecha de ingreso
    18 may, 11
    Ubicación
    Villarriba
    Mensajes
    1,621

    Predeterminado Re: Nadie se ha comprado el Oasis?

    Le veo el problema de la duración de la batería interna con tanta recarga.

  7. #37
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Nadie se ha comprado el Oasis?

    Cita Iniciado por elchamaco Ver mensaje
    Le veo el problema de la duración de la batería interna con tanta recarga.
    Ese es el tema que genera más controversia en los foros de Mobileread. De momento es un debate teórico, con posturas muy encontradas. Hasta que no pasen un par de años no tendremos una comprobación fáctica.

    En lo que estamos todos de acuerdo es en su elevado precio, pero su diseño, que también ha sido muy criticado, a mí me ha convencido.

  8. #38
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Nadie se ha comprado el Oasis?

    Bueno, tras una semana de prueba voy a dar mi opinión sobre el Kindle Oasis que, desgraciadamente, tengo en usufructo sólo hasta fin de mes.

    Ya adelanté que me había impactado su diseño. Nada más ver la minúscula caja donde viene te das cuenta que es distinto a todo lo que hay en el mercado. El lector tiene el tamaño casi exacto de una caja de CD. Podría pasar por un 5" sin ninguna duda. Aclaro que cuando me refiero a sus dimensiones, incluyo el lector con su funda, de la que es parte necesaria. El conjunto es pequeño y delgado, sumando un peso de 230 gr. Si separamos el lector de su funda, sólo pesa 130 gr., menos que mi teléfono móvil. Y esta es su característica principal: la ligereza. ¿Se nota mucho en su uso? Una barbaridad. Hoy he cogido el Voyage, que sólo pesa 180 gr. (310 gr. con la funda Origami original), y me parece un mamotreto. Sé que para la mayoría de vosotros el peso es secundario, pero para mí es fundamental. Yo leo siempre sin funda precisamente para aligerarlo, y sólo la utilizo para transportarlo y guardarlo. En este sentido, el diseño del Oasis me aporta todavía una mejora adicional, ya que puedo separar y unir el lector con su funda de un modo sencillo. Su encaje es natural, rápido y perfecto.

    Por lo que se refiere a la ergonomía, acoplado a su funda está pensado para utilizarlo como un lector normal, a gusto de cada uno, con una o con dos manos, con el peso distribuido uniformemente. Aquí hay pocas diferencias, aparte de su reducido tamaño, menor peso que el habitual (sumando lector y funda) y las teclas de paso de página (donde se puede elegir su paso adelante y atrás en la tecla de arriba o abajo), que se pueden cambiar a posición de zurdo volteando el lector. Si el lector se separa de su funda, está diseñado para ser utilizado con una sola mano debido a su diseño asimétrico, aunque nada impide que se utilice con dos manos e incluso que se sujete por la parte opuesta. Es muy cómodo y liviano.

    ¿Es feo su diseño? Pues esto va a gustos. A mí me parece precioso. Hay que tenerlo en las manos para apreciarlo, los reportajes no le hacen justicia. Todos los materiales son de calidad, tanto de la funda como del lector. Sin duda es un modelo "premium".

    Respecto a la batería, aquí tenemos otra de sus características diferenciadoras. Está dividida en 2 partes: la principal está en la funda y y la secundaria en el lector. ¿Esto tiene lógica? Totalmente. Es la única forma de conseguir que se aligere el peso. La funda se queda con un buen trozo del "cuerpo" del lector y es en ese trozo donde se sitúa la batería principal. El lector, cuando está separado de la funda, dispone de una batería para su uso diario. Ayer lo estuve utilizando ininterrumpidamente desde las 23:30 h., hasta las 5:30 h. (con alguna pausa para estirar las piernas y comer algo), sin acoplarlo a la funda, con un nivel de brillo en su posición 14 (de 24), y cuando lo encajé en la funda todavía marcaba un 38% de disponibilidad de batería. Está pensado para que se pueda leer sin problemas diariamente completamente separado de la funda. Por supuesto, si se encaja en la funda en los tiempos muertos, se vuelve a recargar y, en el caso de un lector maratoniano, nada impide que se se pueda utilizar conjuntamente con la funda. Vamos, que nadie se va a quedar sin leer por agotamiento de la batería, salvo que sea muy torpe. La duración total de la batería, sumando funda y lector (que es para lo que está diseñado), es la estándar de cualquier lector normal. Depende de su utilización con wifi y nivel de brillo. Ni mejor, ni peor.

    El tema de la pantalla es otro de los aspectos controvertidos. A mi juicio es muy buena, pero no es impecable. En cuanto a uniformidad de iluminación, me parece claramente superior a la del Voyage, que tiene su famosa "gradiante" (mitad inferior más iluminada que la superior). Todos los lectores, todos sin excepción, tienen una curva de brillo. No existe la uniformidad perfecta. En posición natural, normalmente vertical, en unos lectores apenas se aprecia, mientras que en otros sí. Pero si uno pone el lector en apaisado o lo voltea, la curva de brillo es visible. En el Oasis ocurre lo mismo. En posición vertical y de diestro (botones a la derecha) es en la práctica imperceptible y en posición apaisada, con los "leds" abajo, es ligeramente visible. En cambio si se pasa a posición de zurdo, o se pone en horizontal con los "leds" arriba, es claramente visible. En mi opinión sólo el Kobo Aura H2O tiene una pantalla más uniforme. Pero hay otro aspecto también a tener en cuenta: los halos luminosos de los "leds" laterales. En el Oasis los halos se ven mucho más que en otros lectores, aunque hay que aclarar que dependiendo de la luz ambiente y el nivel de brillo del lector, son más o menos perceptibles. En los niveles que yo utilizo, entre el 14 y el 17 de brillo, son prácticamente imperceptibles tanto con luz ambiente de fondo como a oscuras. Si os digo la verdad, leyendo no me doy cuenta que existen y tengo que hacer un esfuerzo para advertirlos. Esto no quita que para otros usuarios que utilizan otros niveles de iluminación, los halos sean más perceptibles e incluso molestos.

    Por último está la cuestión del contraste. Me parece una nimiedad que se hable de esto. Sus valores están entre los mejores lectores del mercado. La pantalla es más brillante (imagino que por tener más "leds") que la del Voyage y se utiliza con un par de niveles menos de brillo, pero su contraste es muy similar. Mejor el del Voyage, pero ligeramente. Quien quiera hacer de esto un caballo de batalla es que está empeñado en una cruzada sin sentido. La legibilidad es excelente en ambos dispositivos.

    El verdadero problema del Oasis es su precio. Esto es inobjetable. ¿Merece la pena pagar un precio tan elevado por lo que ofrece? Aquí no me meto, como dice el Jefe, cada uno hace con su dinero lo que quiere. Pero esta controversia se puede aplicar a cualquier dispositivo electrónico del mercado, desde un teléfono móvil a un tablet, pasando por un ordenador. Lo que es indiscutible es que su diseño (no me refiero a la asimetría, sino al peso, tamaño, batería y relación con la funda) es único en el mercado de lectores electrónicos. No hay otro igual. A mí me parece un lector sobresaliente, pero seguro que otros no opinarán lo mismo. Como siempre, cuestión de gustos.

  9. Los Siguientes 13 Usuarios Agradecieron a cellaris por Este Mensaje:


  10. #39
    Veteran@ en el foro Avatar de ersott
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Mensajes
    5,635

    Predeterminado Re: Nadie se ha comprado el Oasis?

    Perfecto análisis Cellaris, ya lo he comprado


    Contenido oculto:
    Na es coña , pero con lo que comentas me reafirmo en que teniendo el Voyage, en mi caso particular no me merece la pena, peroooo... si no lo tuviera... quien sabe :-"



    saludotes

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a ersott Por Este Mensaje:


  12. #40
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Nadie se ha comprado el Oasis?

    Cita Iniciado por ersott Ver mensaje
    Perfecto análisis Cellaris, ya lo he comprado


    Contenido oculto:
    Na es coña , pero con lo que comentas me reafirmo en que teniendo el Voyage, en mi caso particular no me merece la pena, peroooo... si no lo tuviera... quien sabe :-"



    saludotes
    A mí me está costando horrores regresar al Voyage. Es que el Oasis es tan pequeño, tan delgado, tan ligero...

    Lástima que lo tenga que devolver. Para leer hay otros lectores tan buenos (o mejores), pero entre las manos ya nada será lo mismo :eek:

    Eso sí, ya le he pasado la lista de Reyes a mi familia: El Oasis y sus diferentes fundas (que cuestan más que un lector las jodidas).

  13. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a cellaris por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Me he comprado el H2O
    Por lga1 en el foro Kobo
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 28/03/2015, 09:15
  2. relativamente, ni yo, ni nadie entiende la relatividad
    Por josedavid en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/12/2012, 21:10
  3. relativamente, ni yo, ni nadie entiende la relatividad
    Por josedavid en el foro Nuevos talentos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/11/2012, 02:05
  4. ¿Nadie lee en word?
    Por kukuaknagore en el foro PRS- 350, PRS-650 y PRS-950
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04/12/2010, 10:32
  5. ¿Nadie lee en .RTF?
    Por Gaueko en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 26/12/2009, 19:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •