En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 39

Tema: Asimetría (Ganadora de la VI edición premio isla de las letras)

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de Gamurka
    Fecha de ingreso
    14 abr, 16
    Mensajes
    16

    Predeterminado Asimetría (Ganadora de la VI edición premio isla de las letras)

    Os presento mi primera novela que ha sido galardonada el pasado mes de noviembre con el premio isla de las letras a mejor novela de ciencia ficción y fantasía. Está editada por Ediciones Atlantis en su formato en papel y ya está disponible en versión Kindle.

    Enlace: http://www.amazon.es/Asimetr%C3%ADa-.../dp/8494323482

    Enlace: (fallo premio)

    También está disponible en la casa del libro, Fnac y varias librerías.

    Sinopsis:

    Día de fin de año. En la ciudad de Horologium, ideada y concebida tras un acuerdo sin precedentes entre los gobiernos de los países más poderosos con el fin de conseguir la cooperación entre personas de diferentes nacionalidades en un mismo territorio, está a punto de inaugurarse la mayor obra de ingeniería creada por el hombre: un extraordinario acelerador de partículas.
    Horo, como así se conoce vulgarmente al superordenador cuántico de la ciudad, ejerce un control absoluto de la misma: el tráfico, el estado de salud de los ciudadanos e incluso las pequeñas decisiones de la multitud de empresas tecnológicas presentes, están bajo su supervisión.
    Andy, periodista y divulgador científico que aún llora el asesinato de su amada esposa acaecido seis días antes, es designado por la revista donde trabaja para cubrir la inauguración del acelerador, que tendrá lugar el día de año nuevo a las cero horas. Pero algo ocurre. El acelerador presenta un fallo y colapsa, provocando un agujero negro que lo engulle todo.
    Andy se despierta repentinamente en su habitación. Cree que todo fue una pesadilla. Sin embargo, con el paso del tiempo, se da cuenta de algo: En su vida los días van hacia atrás. El agujero negro ha modificado la dirección de su línea temporal.
    ¿Podrá evitar lo que va a suceder? ¿Impedirá el asesinato de su esposa?

    La originalidad estriba en la existencia simultánea de dos líneas temporales, premisa argumental no antes vista en ninguna novela que tratara el tema de los viajes en el tiempo.

    Estará en oferta al precio de 0,99€ durante el resto de la semana. Luego volverá a su precio normal de 2,99€.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas   

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: Asimetría (Ganadora de la VI edición premio isla de las letras)

    Me atrae el argumento. Comprado.

    Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de ahorso
    Fecha de ingreso
    02 may, 08
    Mensajes
    3,878

    Predeterminado Re: Asimetría (Ganadora de la VI edición premio isla de las letras)

    Pues ya somos dos....
    Hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de adriaja
    Fecha de ingreso
    05 sep, 10
    Ubicación
    Donde mandaron a Godoy castigado
    Mensajes
    556

    Predeterminado Re: Asimetría (Ganadora de la VI edición premio isla de las letras)

    Tres.... :rolleyes:
    Si cerca de la biblioteca tenéis un jardín ya no os faltará de nada. Marco Tulio Cicerón






  5. #5
    Jovencit@ en el foro Avatar de Gamurka
    Fecha de ingreso
    14 abr, 16
    Mensajes
    16

    Predeterminado Re: Asimetría (Ganadora de la VI edición premio isla de las letras)

    Muchas gracias. Espero que os guste. Sólo os pediría una sincera opinión cuando lo terminéis.

    Un saludo.

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado Re: Asimetría (Ganadora de la VI edición premio isla de las letras)

    "La originalidad estriba en la existencia simultánea de dos líneas temporales"...

    Es un decir, a la cabeza me viene la Saga de Hipperion, de Dan Simmons. No recuerdo en cuál de las cuatro novelas, la vida de una mujer transcurre hacia atrás mientras que la de los demás hacia adelante...

    Y me juego un Gallifante que si pregunto a algún Sesudo Varón me sacan tres o cuatro obras más.

    (Y con esto no quiero desmerecer tu novela, ni mucho menos. El que un argumento repita no quiere decir nada.)

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de colibris70
    Fecha de ingreso
    08 feb, 11
    Mensajes
    619

    Predeterminado Re: Asimetría (Ganadora de la VI edición premio isla de las letras)

    Comprada

  8. #8
    Jovencit@ en el foro Avatar de Gamurka
    Fecha de ingreso
    14 abr, 16
    Mensajes
    16

    Predeterminado Re: Asimetría (Ganadora de la VI edición premio isla de las letras)

    Cita Iniciado por rfog Ver mensaje
    "La originalidad estriba en la existencia simultánea de dos líneas temporales"...

    Es un decir, a la cabeza me viene la Saga de Hipperion, de Dan Simmons. No recuerdo en cuál de las cuatro novelas, la vida de una mujer transcurre hacia atrás mientras que la de los demás hacia adelante...

    Y me juego un Gallifante que si pregunto a algún Sesudo Varón me sacan tres o cuatro obras más.

    (Y con esto no quiero desmerecer tu novela, ni mucho menos. El que un argumento repita no quiere decir nada.)
    Hola rfog,

    Desconozco los detalles de la obra Hyperion porque no la he leído. Dicho esto, yo me refería a la premisa argumental. El hecho de que exista un personaje que presente esta facultad puntualmente, no debería desmerecer la originalidad de trabajos posteriores. Además, no es una asimetría como presentan las partículas a nivel cuántico (no sé si el personaje de Hyperion la sufre así), ya que la interrelación entre los personajes sería más que difícil. Hay que introducir la ficción en este punto para desarrollar la trama.
    Ahora bien, si llevamos el término original hasta el extremo, entonces te doy la razón. Pero no tengas dudas de que habría que desechar la palabra del uso cotidiano.

    Un saludo.

  9. #9
    Jovencit@ en el foro Avatar de Gamurka
    Fecha de ingreso
    14 abr, 16
    Mensajes
    16

    Predeterminado Re: Asimetría (Ganadora de la VI edición premio isla de las letras)

    Cita Iniciado por colibris70 Ver mensaje
    Comprada
    Muchas gracias colibris70. Espero que la disfrutes. Igual que al resto, te pediría una sincera opinión cuando la leas.
    Aprovecho para decir también que, debido a la grata acogida que ha tenido la novela con la promoción, voy a mantener ésta por tiempo indefinido.

    Un saludo para todos.

  10. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de mdeimos
    Fecha de ingreso
    16 jul, 08
    Ubicación
    Capital City
    Mensajes
    355

    Predeterminado Re: Asimetría (Ganadora de la VI edición premio isla de las letras)

    Comprada .. aunque tengo un par de novelas por delante .. suerte!

Temas similares

  1. Premio Lectores Electrónicos Edición 2013
    Por jotacecepe en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 51
    Último mensaje: 10/01/2014, 14:46
  2. Isla muerta
    Por Dguti en el foro Nuevos talentos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/09/2013, 20:58
  3. José Luis Sampedro, Premio Nacional de las Letras 2011
    Por Liberyd en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/12/2011, 14:54
  4. Hijo de dioses / La isla de las brumas (Jordi Sole)
    Por rosmar71 en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/04/2011, 12:03
  5. El premio Alfaguara en edición digital
    Por zuckerman en el foro Foro general
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 20/05/2010, 23:10

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •