En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 25 de 25

Tema: Las irrisorias ventas de ebooks en Iberoamérica

  1. #21
    Veteran@ en el foro Avatar de Silvana
    Fecha de ingreso
    03 ago, 13
    Ubicación
    Tucumán
    Mensajes
    168

    Predeterminado Re: Las irrisorias ventas de ebooks en Iberoamérica

    Cita Iniciado por anabelee Ver mensaje
    ¿El español neutro no es ese que se usaba en traducciones de películas hace años...? Es peor que un español con localismos. Creo que ese nos suena falso a todos.

    Gracias a mis amigos del otro lado del charco me estoy acostumbrando a las lecturas en latino, aunque hay libros que me cuestan más que otros. Recuerdo uno recomendado por Lasiter en la tertulia literaria (o quizá en el club, ya no estoy segura) en el que me obligué a no pasarme toda la lectura buscando cada palabra de los diálogos. Pero era un libro con mucho argot.
    Leí a Santiago Gamboa por recomendación de Lasiter y me volví loca con los localismos
    Sin embargo, disfruté mucho con la historia.

    Sobre lo que comenta Catafracto, en Tucumán (Argentina) mis amigos y conocidos no gustan de leer libros en un monitor. Y que tengan un lector ni hablemos (soy la única que tiene uno). Mis hijos no se acostumbran a la tinta electrónica, por ejemplo.
    Está muy arraigada la costumbre de la lectura en papel. Pero los precios se han ido por las nubes. Ejemplo: Cinco esquinas de Vargas Llosa cuesta 21,11 dólares ($ 299). A nosotros el dólar nos cuesta 14,70 pesos más o menos. Con la economía actual, nos la pensamos dos veces antes de gastar esa cantidad en un libro cuando el sueldo no te alcanza para llegar a fin de mes. La edición electrónica cuesta mucho menos, pero no tenemos la costumbre de leer en una pantalla (a menos que se trate de facebook, tumblr, instagram, etc )
    No hay muchas librerías locales que vendan libros electrónicos.
    Si no consigo algún libro en mi librería habitual, lo busco en amazon.com, pagando en dólares y con tarjeta de crédito.
    Las compras en internet despiertan mucha desconfianza en el público en general, si debes pagar usando el plástico. ("¿Y si me roban los datos de la tarjeta?" )
    Hasta hace un par de años no encontrabas a Sanderson en ninguna librería por aquí. Mucho menos autores autopublicados (creo que es una cuestión de marketing).
    En Buenos Aires seguro que hay más lectores aficionados a los libros electrónicos, pero en el interior del país no son populares. Si vas a gastar el equivalente a 100 dólares y te dan a elegir entre un kindle y una tablet Samsung, seguro eliges la pantalla a colores, que además te permite conectarte a facebook.
    Lo cierto es que la afición por la lectura de libros (en cualquier formato) ha disminuido mucho por estos lares, ayudada por los precios elevados.
    Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)
    Personalmente he querido un país distinto. Siempre he dicho que yo solo no puedo arreglar el país porque es imposible, pero sí puedo hacer, en el lugar que estoy, el país que quiero. (Dr. Guillermo Oliver)

  2. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Silvana por Este Mensaje:


  3. #22
    Veteran@ en el foro Avatar de Catafracto
    Fecha de ingreso
    08 mar, 12
    Mensajes
    911

    Predeterminado Re: Las irrisorias ventas de ebooks en Iberoamérica

    Cuando hablaba de que no había grandes diferencias entre textos escritos a ambos lados del Atlántico (o en la orilla oriental del Pacífico) me refería a la literatura "de nivel", no a la popular. Es lógico que haya localismos en muchos textos (pero donde se llevan la palma en la prensa escrita iberoamericana, que llega a extremos horripilantes) pero en la "literatura culta" las diferencias son mínimas.

    Más datos sobre ventas, en este caso de mis libros. Mes de abril de 2016, a fecha de hoy: Ventas totales en Amazon.es, 80 ejemplares. En Amazon.com, 1 ejemplar.

    Sobran comentarios.
    &&
    "EN EL GÉLIDO RÍO DEL TIEMPO","LOS SENDEROS OCULTOS DE LOS DIOSES","CUANDO LA LUZ SE DESVANECE"Tres estupendas novelas a precios ridículos. CLICA EN LA PORTADA

  4. #23
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado Re: Las irrisorias ventas de ebooks en Iberoamérica

    ¿Aceptas críticas constructivas?

    Espero que sí.

    (No hay mucho spoiler, pero por si acaso).

    Contenido oculto:


    En la novela no pasa nada. Un par de escenas sin más, el salto al primer planeta, el folleteo con la tía y se acabó.

    No hay "grand-final", no hay golpe de efecto final, no hay nada. El prota resuelve el misterio como quien se levanta por la mañana y se hace el desayuno. Tampoco hay crecimiento del personaje, ni duda existencial, ni si está bien o no lo que hace...

    Todo lo demás -que no es poco- es rollo sobre la Historia de la historia. Cómo se llegó desde nuestros tiempos a los tiempos que narras. Yo diría que el 80% de todo el libro trata sobre eso.

    No sé, la única esperanza que me queda es que sea un primer capítulo de una serie mayor (y digo capítulo, no volumen).


    Y pese a todo eso, me ha molado bastante. Escribes bien, jodío.

    Otra cosa, jodío 2.0: Hiciste que dejara el Kindle en la mesa, me levantara, cogiera mi "Todo Holmes", y buscara la cita en el cuento adecuado. Menos mal que estaba al principio del mismo. Hasta que no la leí con mis propios ojos no me la creí. ¿Imaginas a Holmes, al holmes canónico (y no a un refrito cualquiera), investigando un caso así con la intención que le das?. Hubiera molado, y no poco.

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a rfog Por Este Mensaje:


  6. #24
    Veteran@ en el foro Avatar de Catafracto
    Fecha de ingreso
    08 mar, 12
    Mensajes
    911

    Predeterminado Re: Las irrisorias ventas de ebooks en Iberoamérica

    Cita Iniciado por rfog Ver mensaje
    ¿Aceptas críticas constructivas?

    Espero que sí.

    (No hay mucho spoiler, pero por si acaso).

    Contenido oculto:


    En la novela no pasa nada. Un par de escenas sin más, el salto al primer planeta, el folleteo con la tía y se acabó.

    No hay "grand-final", no hay golpe de efecto final, no hay nada. El prota resuelve el misterio como quien se levanta por la mañana y se hace el desayuno. Tampoco hay crecimiento del personaje, ni duda existencial, ni si está bien o no lo que hace...

    Todo lo demás -que no es poco- es rollo sobre la Historia de la historia. Cómo se llegó desde nuestros tiempos a los tiempos que narras. Yo diría que el 80% de todo el libro trata sobre eso.

    No sé, la única esperanza que me queda es que sea un primer capítulo de una serie mayor (y digo capítulo, no volumen).


    Y pese a todo eso, me ha molado bastante. Escribes bien, jodío.

    Otra cosa, jodío 2.0: Hiciste que dejara el Kindle en la mesa, me levantara, cogiera mi "Todo Holmes", y buscara la cita en el cuento adecuado. Menos mal que estaba al principio del mismo. Hasta que no la leí con mis propios ojos no me la creí. ¿Imaginas a Holmes, al holmes canónico (y no a un refrito cualquiera), investigando un caso así con la intención que le das?. Hubiera molado, y no poco.

    ¡¡Pues claro que las acepto!!

    Constructivas, negativas, positivas y de cualquier otro tipo. Eso sí, porfa, ponla en Amazon.

    Tienes razón en lo de que el personaje no tiene dudas existenciales. ¿Para qué va a tenerlas? Si el tío está encantado de haberse conocido... Es un veterano de vuelta de todo un tanto hipócrita y cínico. No va a evolucionar hacia nada porque está muy satisfecho consigo mismo. No es un héroe épico ni un antiheroe con cargos de conciencia: acepta su mundo tal cual es con algunas reservas y si puede sacarle un beneficio, lo hace. Le han encomendado una misión, trata de hacerlo lo mejor posible y punto. No le gusta que le toquen las narices y procura pasárselo bien.

    Pero hombre, no me digas que no hay "golpe de efecto final"... ¿Y Wenzheng?

    En cuanto cómo se llega desde "nuestros tiempos" a la "situación actual" (y si te refieres a lo de China) sólo va detallado en un capítulo. Luego, claro, hay referencias.

    ¿Una serie? Quizás. La novela tiene mucho de donde tirar.

    Saludos
    Última edición por Catafracto; 28/04/2016 a las 14:37
    &&
    "EN EL GÉLIDO RÍO DEL TIEMPO","LOS SENDEROS OCULTOS DE LOS DIOSES","CUANDO LA LUZ SE DESVANECE"Tres estupendas novelas a precios ridículos. CLICA EN LA PORTADA

  7. #25
    Jovencit@ en el foro Avatar de Primo
    Fecha de ingreso
    28 oct, 16
    Mensajes
    24

    Predeterminado Re: Las irrisorias ventas de ebooks en Iberoamérica

    En buena medida:

    Cita Iniciado por rosmar71 Ver mensaje
    Hay que tener en cuenta que en sudamérica lo de la credit card no es muy usual
    Esto también ocurre en México.

    Y por supuesto:

    Salario mínimo mensual en México: $1.800
    Precio de Kindle básico: $1.700

    Creo que está todo dicho con estos datos.

Temas similares

  1. Respuestas: 6
    Último mensaje: 29/01/2011, 18:57
  2. Respuestas: 11
    Último mensaje: 06/02/2010, 11:36
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/01/2010, 17:36
  4. ¿Son un bluff las ventas de Kindle?
    Por Catamarán en el foro Foro general
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 17/09/2009, 22:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •