En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: Las irrisorias ventas de ebooks en Iberoamérica

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de Catafracto
    Fecha de ingreso
    08 mar, 12
    Mensajes
    911

    Predeterminado Las irrisorias ventas de ebooks en Iberoamérica

    Autores independientes de Amazon.es: ¿Merece la pena el mercado hispanoamericano?

    Puede que este post no le guste a algunos, así que me disculpo por anticipado, pero parte de una evidencia que parece una preogrullada: el grueso de las ventas de ebooks de autores españoles que publican en Amazon en español se da en la sección patria de Amazon. Al menos las ventas de los libros de autores independientes que se autoeditan.

    En principio, esto no debería ser así: España e Iberoamérica suman más de 400 millones de hispanohablantes y en Iberoamérica las editoriales españolas tienen un amplísimo mercado para los libros impresos. Evidentemente, sólo un mínimo porcentaje de todos esos millones tiene un lector de tinta electrónica y de esos solo una parte son dispositivos Kindle y Fire de Amazon, pero también es cierto que esta empresa está presente no sólo en España (amazon.es), sino también en México (amazon.com.mx) y en el resto de la América hispanohablante (amazon.com). Por dar unos datos demográficos, México tiene nada menos que 122,3 millones de habitantes, esto es, dos veces y media la población de España. En un contexto como este, es lógico esperar que los lectores de ebooks en dispositivos de tinta electrónica, teléfonos móviles y las tablets se cuenten en toda la América de habla española no por decenas, sino por cientos de miles. Y eso sin contar a los treinta y tantos millones de hispanohablantes que hay en EEUU.

    Y, sin embargo, las cifras de venta son IRRISORIAS. Valga un ejemplo: Ahora mismo, tengo puestos a la venta en Amazon ocho libros (novelas y monografías) que han vendido desde 2011 (incluída mi última novela "CUANDO LA LUZ SE DESVANECE") unos 4.500 ejemplares. Bien, pues de ese total, casi el 90% han sido vendidas en Amazon.es. Incluso en las promociones gratuitas las cifras de descarga son mínimas, y no hablemos ya de cosas como el Kindle Unlimited...

    El único caso de un libro que se ha vendido más o menos igual en Amazon.es y en el resto delos Amazon es mi "Guía ilustrada del astrónomo novato", que claro, es una obra peculiar ya que habla de telescopios y cosas así. Pero vamos, estamos hablando de ventas bastante modestas (55 ejemplares fuera de Amazon.es en 2014).

    En resumen, un mercado marginal que no se corresponde con su peso demográfico y con la venta de dispositivos lectores de todo tipo.

    ¿Qué opináis al respecto? ¿Os ocurre lo mismo?
    Última edición por Catafracto; 11/04/2016 a las 13:39
    &&
    "EN EL GÉLIDO RÍO DEL TIEMPO","LOS SENDEROS OCULTOS DE LOS DIOSES","CUANDO LA LUZ SE DESVANECE"Tres estupendas novelas a precios ridículos. CLICA EN LA PORTADA

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de flipado
    Fecha de ingreso
    19 oct, 13
    Mensajes
    360

    Predeterminado Re: Las irrisorias ventas de ebooks en Iberoamérica

    Es un dato curioso, ciertamente.
    Una duda ¿os supone algún costo añadido el que vuestros libros se vendan en esos mercados? Quiero decir, que si no os supone coste alguno, entonces os merece la pena claramente. Se supone que es una de las grandezas del ebook, el llegar a cualquier parte del mundo, y en cualquier momento.

    Supongo que el análisis será complejo. Quizás influya mucho el que suelen ser países con un nivel de vida inferior. Quizás también sean mercados en los que está menos introducido el ereader. Y sobre todo puede que sean países en los que aún haya menos costumbre de comprar libros "indies". No lo sé. Sería interesante saber si tampoco hay muchas ventas de autores autopublicados en sus propios países.
    Finalmente, no sé si influirá el tema del "lenguaje". Quiero decir que igual que para nosotros se nos hace muy extraño leer con sus localismos, a ellos les pasará lo mismo con nosotros. No lo sé.
    "Habrá un día en que todos, al levantar la vista veremos una tierra que ponga Libertad"- Labordeta
    "Partiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cotas de miseria"- Groucho Marx
    si tu no kiers mplear n poko d tu tmpo n scrivr d form q s t ntnda sin ncsidad d trduccn, no pids q inviert l mio n dscfrarlo

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a flipado Por Este Mensaje:


  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Catafracto
    Fecha de ingreso
    08 mar, 12
    Mensajes
    911

    Predeterminado Re: Las irrisorias ventas de ebooks en Iberoamérica

    No, no hay recargo adicional alguno. Cuando publicas un libro en Amazon puedes fijar los precios que más te apetezcan en las distintas "sucursales" de Amazon, sean precios vinculados al dólar o en Euros.

    En cuanto a los localismos, no creo... Dejando a un lado la prensa escrita y las novelas "populares" de ámbito local, es difícil diferenciar a un autor educado colombiano o chileno de otro español. Puede haber algún giro que te ponga sobre aviso (por ejemplo, en Iberoamérica es habitual hablar de "jugos" y no de "zumos", y es de sobra conocido que "auto" está más extendidio allí que "coche"), pero el español "culto" es muy homogéneo a ambos lados del Atlántico.
    Última edición por Catafracto; 11/04/2016 a las 14:38
    &&
    "EN EL GÉLIDO RÍO DEL TIEMPO","LOS SENDEROS OCULTOS DE LOS DIOSES","CUANDO LA LUZ SE DESVANECE"Tres estupendas novelas a precios ridículos. CLICA EN LA PORTADA

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a Catafracto Por Este Mensaje:


  6. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de ahorso
    Fecha de ingreso
    02 may, 08
    Mensajes
    3,878

    Predeterminado Re: Las irrisorias ventas de ebooks en Iberoamérica

    ¿Cuántas páginas amazon hay? Es mera curiosidad.. .Yo conozco .es .com .uk .fr .it

    Iberoamérica cuando compra, ¿donde entra? ¿Hay una amazon para Uruguay, Argentina, Venezuela, etc?
    Hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no

  7. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Catafracto
    Fecha de ingreso
    08 mar, 12
    Mensajes
    911

    Predeterminado Re: Las irrisorias ventas de ebooks en Iberoamérica

    Cita Iniciado por ahorso Ver mensaje
    ¿Cuántas páginas amazon hay? Es mera curiosidad.. .Yo conozco .es .com .uk .fr .it

    Iberoamérica cuando compra, ¿donde entra? ¿Hay una amazon para Uruguay, Argentina, Venezuela, etc?
    Ahora mismo, hay "delegaciones nacionales" de Amazon en:

    - Estados Unidos
    - México (subdivisión de la estadounidense)
    - España
    - Reino Unido
    - Canadá
    - Francia
    - Alemania
    - Italia
    - Holanda
    - India
    - Australia
    - Japón
    - Brasil

    En teoría, si en tu país no hay delegación de Amazon puedes comprar en cualquier "división nacional". Los iberoamericanos suelen comprar en Amazon.com.
    &&
    "EN EL GÉLIDO RÍO DEL TIEMPO","LOS SENDEROS OCULTOS DE LOS DIOSES","CUANDO LA LUZ SE DESVANECE"Tres estupendas novelas a precios ridículos. CLICA EN LA PORTADA

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a Catafracto Por Este Mensaje:


  9. #6
    Habitual en el foro Avatar de Zalpa
    Fecha de ingreso
    14 ene, 16
    Mensajes
    93

    Predeterminado Re: Las irrisorias ventas de ebooks en Iberoamérica

    No tiene mucho que ver pero la verdad es que el tema de los libros electrónicos es una vergüenza en Europa. Que se aplique el IVA reducido a los libros en soporte físico y que por norma no se pueda aplicar el mismo sobre los electrónicos (en España el que se le aplica es del 21% creo recordar) es una incongruencia que nadie entiende.

  10. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de rosmar71
    Fecha de ingreso
    03 feb, 09
    Mensajes
    2,152

    Predeterminado Re: Las irrisorias ventas de ebooks en Iberoamérica

    Hay que tener en cuenta que en sudamérica lo de la credit card no es muy usual

  11. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de Catafracto
    Fecha de ingreso
    08 mar, 12
    Mensajes
    911

    Predeterminado Re: Las irrisorias ventas de ebooks en Iberoamérica

    Puede que esa sea una de las razones, sí.
    &&
    "EN EL GÉLIDO RÍO DEL TIEMPO","LOS SENDEROS OCULTOS DE LOS DIOSES","CUANDO LA LUZ SE DESVANECE"Tres estupendas novelas a precios ridículos. CLICA EN LA PORTADA

  12. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado Re: Las irrisorias ventas de ebooks en Iberoamérica

    ¿También en USA?

    Por cierto, te acabo de comprar desde allí la continuación de los Dioses, que te lo tenías callado, jodío.
    Última edición por rfog; 16/04/2016 a las 20:25

  13. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de Catafracto
    Fecha de ingreso
    08 mar, 12
    Mensajes
    911

    Predeterminado Re: Las irrisorias ventas de ebooks en Iberoamérica

    Pero si llevo medio mes anunciándolo...
    &&
    "EN EL GÉLIDO RÍO DEL TIEMPO","LOS SENDEROS OCULTOS DE LOS DIOSES","CUANDO LA LUZ SE DESVANECE"Tres estupendas novelas a precios ridículos. CLICA EN LA PORTADA

Temas similares

  1. Respuestas: 6
    Último mensaje: 29/01/2011, 18:57
  2. Respuestas: 11
    Último mensaje: 06/02/2010, 11:36
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/01/2010, 17:36
  4. ¿Son un bluff las ventas de Kindle?
    Por Catamarán en el foro Foro general
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 17/09/2009, 22:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •