En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: Las irrisorias ventas de ebooks en Iberoamérica

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #21
    Veteran@ en el foro Avatar de Silvana
    Fecha de ingreso
    03 ago, 13
    Ubicación
    Tucumán
    Mensajes
    168

    Predeterminado Re: Las irrisorias ventas de ebooks en Iberoamérica

    Cita Iniciado por anabelee Ver mensaje
    ¿El español neutro no es ese que se usaba en traducciones de películas hace años...? Es peor que un español con localismos. Creo que ese nos suena falso a todos.

    Gracias a mis amigos del otro lado del charco me estoy acostumbrando a las lecturas en latino, aunque hay libros que me cuestan más que otros. Recuerdo uno recomendado por Lasiter en la tertulia literaria (o quizá en el club, ya no estoy segura) en el que me obligué a no pasarme toda la lectura buscando cada palabra de los diálogos. Pero era un libro con mucho argot.
    Leí a Santiago Gamboa por recomendación de Lasiter y me volví loca con los localismos
    Sin embargo, disfruté mucho con la historia.

    Sobre lo que comenta Catafracto, en Tucumán (Argentina) mis amigos y conocidos no gustan de leer libros en un monitor. Y que tengan un lector ni hablemos (soy la única que tiene uno). Mis hijos no se acostumbran a la tinta electrónica, por ejemplo.
    Está muy arraigada la costumbre de la lectura en papel. Pero los precios se han ido por las nubes. Ejemplo: Cinco esquinas de Vargas Llosa cuesta 21,11 dólares ($ 299). A nosotros el dólar nos cuesta 14,70 pesos más o menos. Con la economía actual, nos la pensamos dos veces antes de gastar esa cantidad en un libro cuando el sueldo no te alcanza para llegar a fin de mes. La edición electrónica cuesta mucho menos, pero no tenemos la costumbre de leer en una pantalla (a menos que se trate de facebook, tumblr, instagram, etc )
    No hay muchas librerías locales que vendan libros electrónicos.
    Si no consigo algún libro en mi librería habitual, lo busco en amazon.com, pagando en dólares y con tarjeta de crédito.
    Las compras en internet despiertan mucha desconfianza en el público en general, si debes pagar usando el plástico. ("¿Y si me roban los datos de la tarjeta?" )
    Hasta hace un par de años no encontrabas a Sanderson en ninguna librería por aquí. Mucho menos autores autopublicados (creo que es una cuestión de marketing).
    En Buenos Aires seguro que hay más lectores aficionados a los libros electrónicos, pero en el interior del país no son populares. Si vas a gastar el equivalente a 100 dólares y te dan a elegir entre un kindle y una tablet Samsung, seguro eliges la pantalla a colores, que además te permite conectarte a facebook.
    Lo cierto es que la afición por la lectura de libros (en cualquier formato) ha disminuido mucho por estos lares, ayudada por los precios elevados.
    Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)
    Personalmente he querido un país distinto. Siempre he dicho que yo solo no puedo arreglar el país porque es imposible, pero sí puedo hacer, en el lugar que estoy, el país que quiero. (Dr. Guillermo Oliver)

  2. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Silvana por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Respuestas: 6
    Último mensaje: 29/01/2011, 17:57
  2. Respuestas: 11
    Último mensaje: 06/02/2010, 10:36
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/01/2010, 16:36
  4. ¿Son un bluff las ventas de Kindle?
    Por Catamarán en el foro Foro general
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 17/09/2009, 21:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •