En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: ¿Cuánto suele durar un ereader?

  1. #1
    Habitual en el foro Avatar de Zalpa
    Fecha de ingreso
    14 ene, 16
    Mensajes
    93

    Predeterminado ¿Cuánto suele durar la vida de un ereader?

    Hola!
    Como soy nuevo en esto de los lectores electrónicos, aún desconozco bastantes cosas y hoy me ha surgido la duda de cuán larga es la vida de un libro electrónico. Supongo que durarán más que los móviles, aunque estos se cambian más por "consumismo" que por necesidad real (se haya roto o sea inservible). Así que os pregunto a vosotros que tenéis años de bagaje con estos dispositivos. Obviamente pregunto cuánto suele durar sin que aparezcan fallos de hard, no cada cuanto lo soléis cambiar xd
    Gracias y un saludo!

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: ¿Cuánto suele durar un ereader?

    Hola Zalpa,

    Normalmente estos cacharros mueren por efecto de la gravedad o por fallo de batería. Lo de la gravedad no suele tener arreglo Lo de la batería sí. No en todos los casos es fácil, pero tampoco es difícil. Yo pillé mi primer aparato hacia 2009, creo. Voy por el tercero. Los dos anteriores funcionan, pero se fundió la batería. No les dura la carga. Por lo demás, aguantan. Uno es un Sony PRS-505, el segundo es un PRS-T2 y el actual es un Kindle PW-2. A los dos Sony les podría cambiar la batería, pero estos inventos no son ya tan caros como eran y la mejora en legibilidad es mucha. Por eso no los "reparé". Un kindle de los baratos vale unos 80€ y se lee de maravilla aunque no sea táctil. De ahí que cambiar no sea tan traumático económicamente hablando. Y si en lugar de comprar nuevo, compras de segunda mano (aquí hay mucho sibarita), ni te cuento.

    Pues eso...
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Peto Por Este Mensaje:


  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: ¿Cuánto suele durar un ereader?

    Mi Sony 505 sigue en uso a manos de mi hija. Comprado en 2008 y con un solo cambio de batería hará unos tres años...

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a surquizu Por Este Mensaje:


  6. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de pivirgil
    Fecha de ingreso
    02 nov, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    309

    Predeterminado Re: ¿Cuánto suele durar un ereader?

    yo antes reparaba el modelo del que te hablan los compañeros ( Prs 505 de Sony, mi hija tiene uno del 2009) y en una pagina china del fabricante de pantallas para el lector hablaba de que debia durar al menos 1.000.000 de pasos de pagina, seguramente te aburriras de el o se quedara absoleto antes de que muera de viejo.

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a pivirgil Por Este Mensaje:


  8. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de elchamaco
    Fecha de ingreso
    18 may, 11
    Ubicación
    Villarriba
    Mensajes
    1,621

    Predeterminado Re: ¿Cuánto suele durar un ereader?

    Yo ya llevo un porrón de años y he cambiado de lector por vicio no por rotura. Las mayores causas de muerte son:

    - Newton y Tesla
    - Como los gremlins dejarlos al sol en un coche por ejemplo, o mojarlos (excepto H2O u otros lectores sumergibles o al que hayas comprado una carcasa anti H2O). Esto segundo a un libro de papel también se lo pasa por la piedra.
    - Algunas pantallas a veces se rompen por presión de la carcasa, y supongo que si se ha llevado algún golpecillo antes ayuda.
    - Algunas pantallas de las de primera generación se escacharraban al sol, y se dejaba de ver el texto. A mi primer modelo le llegaron remesas de pantallas defectuosas el onyx A60, en el mío no pasó pero mucha gente tuvo ese problema.
    - Tampoco conviene arrojarlos al fuego.

    Pero quitando lo anterior suelen durar bastante, siendo cuidadoso con el trasto.

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a elchamaco Por Este Mensaje:


  10. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de flipado
    Fecha de ingreso
    19 oct, 13
    Mensajes
    360

    Predeterminado Re: ¿Cuánto suele durar un ereader?

    Cita Iniciado por Peto Ver mensaje
    Hola Zalpa,

    Normalmente estos cacharros mueren por efecto de la gravedad o por fallo de batería. Lo de la gravedad no suele tener arreglo Lo de la batería sí. No en todos los casos es fácil, pero tampoco es difícil. Yo pillé mi primer aparato hacia 2009, creo. Voy por el tercero. Los dos anteriores funcionan, pero se fundió la batería. No les dura la carga. Por lo demás, aguantan. Uno es un Sony PRS-505, el segundo es un PRS-T2 y el actual es un Kindle PW-2. A los dos Sony les podría cambiar la batería, pero estos inventos no son ya tan caros como eran y la mejora en legibilidad es mucha. Por eso no los "reparé". Un kindle de los baratos vale unos 80€ y se lee de maravilla aunque no sea táctil. De ahí que cambiar no sea tan traumático económicamente hablando. Y si en lugar de comprar nuevo, compras de segunda mano (aquí hay mucho sibarita), ni te cuento.

    Pues eso...
    una precisión: el modelo nuevo (desde el año pasado) del kindle básico es de pantalla táctil, lo que no es es iluminada.
    "Habrá un día en que todos, al levantar la vista veremos una tierra que ponga Libertad"- Labordeta
    "Partiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cotas de miseria"- Groucho Marx
    si tu no kiers mplear n poko d tu tmpo n scrivr d form q s t ntnda sin ncsidad d trduccn, no pids q inviert l mio n dscfrarlo

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a flipado Por Este Mensaje:


  12. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado Re: ¿Cuánto suele durar un ereader?

    Yo llevo con el Papyre más de seis años. Mi mujer lo sigue usando y no quiere otro.

    Papyre tiene la ventaja añadida de que el cambio de batería se hace simplemente con un destornillador y utiliza la batería que utilizan algunos móviles Nokia.

    Es decir, que cuidándolos (no sentarse encima, que no se caigan al suelo desde cierta altura...) duran hasta que te quieras comprar el siguiente.
    Contra la seducción:
    No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
    No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
    No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
    Bertolt Brecht


  13. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Maldoror por Este Mensaje:


  14. #8
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Re: ¿Cuánto suele durar un ereader?

    Coincido con las opiniones anteriores. El punto débil de estos aparatos es la pantalla, un mal golpe o una caída es la causa más frecuente de tener que decir adiós al lector. En segunda posición está la muerte de la batería. Comienzan a resentirse un poco hacia los 3 años, es decir, empiezan a aguantar menos tiempo, pero como ya de por sí duran una barbaridad, no suele ser muy traumático y se puede tirar tranquilamente otro año o dos sin sustituir la batería. Si ésta no está soldada a la placa y es fácilmente intercambiable, por un precio irrisorio se sustituye y ya está.

    Son aparatos muy simples y ahí radica el que sea difícil que sufran averías de otro tipo. Por otro lado, evolucionan muy lentamente, por lo que tampoco existe esa necesidad compulsiva de sustituirlos cada año por el modelo más reciente, ya que las mejoras no suelen ser muchas. Respondiendo a la pregunta, ¿cuánto dura un ereader? Pues si no decide hacer puenting sin goma, muchísimo.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  15. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a katxan por Este Mensaje:


  16. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de Catafracto
    Fecha de ingreso
    08 mar, 12
    Mensajes
    911

    Predeterminado Re: ¿Cuánto suele durar la vida de un ereader?

    Cita Iniciado por Zalpa Ver mensaje
    Hola!
    Como soy nuevo en esto de los lectores electrónicos, aún desconozco bastantes cosas y hoy me ha surgido la duda de cuán larga es la vida de un libro electrónico. Supongo que durarán más que los móviles, aunque estos se cambian más por "consumismo" que por necesidad real (se haya roto o sea inservible). Así que os pregunto a vosotros que tenéis años de bagaje con estos dispositivos. Obviamente pregunto cuánto suele durar sin que aparezcan fallos de hard, no cada cuanto lo soléis cambiar xd
    Gracias y un saludo!
    Hola.

    A no ser que medie una caída o un fallo eléctrico del hardware, un ereader duda años y años. Y esto no es porque los fabricantes sean especialmente meticulosos en su fabricación, sino por la tecnología que emplean estos aparatos. Al no tener que estar alimentando permanentemente pantallas retroiluminadas ni cargar con procesos en segundo plano, la batería dura un montón, pues el consumo se limita a arrancar o despertar el dispositivo, cargar el libro en memoria y pasar las páginas. No hay más. No son necesarios procesadores de 8 núcleos ni pantallas OLED ni nada por el estilo. Cuando la tinta electrónica recibe una pequeña cantidad de energía, cambia su estado y ahí se queda, sin gastar nada más que un mínimo amperaje en el mantenimiento de la memoria y de un sistema operativo muy sencillo. De hecho, lo que más gasta en un ereader es el WiFi (si lo tiene). Yo tengo un Kindle 4 desde 2011 y ahí está.

    Los que hay ahora tienen una pequeña fuente de luz que ilumina el texto (no es retroiluminación, sino iluminación sobre el texto, como una lamparita de lectura) y ese pequeño gasto extra se compensa con una batería sólo un poco más potente que las anteriores.

    Es por eso que estos aparatos tienen una larga "esperanza de vida" y por lo mismo no hay un excesivo interés en cambiarlo por otro más moderno si te funciona bien.
    &&
    "EN EL GÉLIDO RÍO DEL TIEMPO","LOS SENDEROS OCULTOS DE LOS DIOSES","CUANDO LA LUZ SE DESVANECE"Tres estupendas novelas a precios ridículos. CLICA EN LA PORTADA

  17. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Catafracto por Este Mensaje:


  18. #10
    Habitual en el foro Avatar de Zalpa
    Fecha de ingreso
    14 ene, 16
    Mensajes
    93

    Predeterminado Re: ¿Cuánto suele durar un ereader?

    Cita Iniciado por elchamaco Ver mensaje
    Yo ya llevo un porrón de años y he cambiado de lector por vicio no por rotura. Las mayores causas de muerte son:

    - Newton y Tesla
    - Como los gremlins dejarlos al sol en un coche por ejemplo, o mojarlos (excepto H2O u otros lectores sumergibles o al que hayas comprado una carcasa anti H2O). Esto segundo a un libro de papel también se lo pasa por la piedra.
    - Algunas pantallas a veces se rompen por presión de la carcasa, y supongo que si se ha llevado algún golpecillo antes ayuda.
    - Algunas pantallas de las de primera generación se escacharraban al sol, y se dejaba de ver el texto. A mi primer modelo le llegaron remesas de pantallas defectuosas el onyx A60, en el mío no pasó pero mucha gente tuvo ese problema.
    - Tampoco conviene arrojarlos al fuego.

    Pero quitando lo anterior suelen durar bastante, siendo cuidadoso con el trasto.
    Menos mal que me has avisado de lo de arrojarlos al fuego, tenía pensado freír huevos sobre el ebook jajajaja

    Enviado desde mi ONE A2003
    Kobo Forma | Kobo Clara HD


Temas similares

  1. ¿Cuánto dura un Kindle?
    Por Fherdi en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 09/02/2017, 22:41
  2. Entonces...cuánto dura la batería?
    Por dontriston en el foro PRS- 350, PRS-650 y PRS-950
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 31/07/2011, 22:59
  3. ¿Cuanto debe durar una batería?
    Por Porcupain en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 20/02/2011, 19:29
  4. Cuánto tarda Amazon en enviar el K3 (en USA)?
    Por dontriston en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 02/11/2010, 10:03
  5. ¿Cuánto tardan?
    Por juancolladocuenca en el foro Papyre
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 29/06/2009, 14:30

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •