En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables

Ver resultados de encuesta: ¿Qué os ha parecido "Bosque Mitago"?

Votantes
5. No puedes votar en esta encuesta
  • 1/10

    0 0%
  • 2/10

    0 0%
  • 3/10

    0 0%
  • 4/10

    0 0%
  • 5/10

    0 0%
  • 6/10

    1 20.00%
  • 7/10

    2 40.00%
  • 8/10

    0 0%
  • 9/10

    2 40.00%
  • 10/10

    0 0%
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: [MARZO] Leemos "Bosque Mitago"

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado [MARZO] Leemos "Bosque Mitago"

    Este es el libro que vamos a leer durante el mes en curso:



    Un hito de la fantasía moderna. La esencia de los mitos recreada en una novela de atmósfera tan poderosa como singular. En los rincones más profundos del bosque Rhyope, un lugar apenas hollado por el hombre y más extenso de lo que indican los mapas, existe una magia primigenia que provoca que mitos y leyendas se encarnen en seres tangibles. Steven Huxley, decidido a desentrañar el misterio que persigue a su familia, se adentra en el bosque y descubre un mundo mucho más extraño de lo que jamás podría haber imaginado.
    Bosque Mitago es uno de los grandes logros de la fantasía moderna. En uno de los juegos de claros y sombras más ricos y originales del género, Robert Holdstock despliega una historia entroncada en la mitología celta cuyo recuerdo perdura mucho después de haber dejado atrás su última página.

    Espero vuestros comentarios,
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  2. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a anabelee por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: [MARZO] Leemos "Bosque Mitago"

    Anda. Pues resulta que ya estoy participando
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: [MARZO] Leemos "Bosque Mitago"

    Cita Iniciado por Peto Ver mensaje
    Anda. Pues resulta que ya estoy participando
    Gracias


    Aviso a todos, aunque es un libro de fantasía, NO es la típica novela fantástica.
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  5. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de ersott
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Mensajes
    5,635

    Predeterminado Re: [MARZO] Leemos "Bosque Mitago"

    Estaré atento al hilo a ver vuestras opiniones, en Sedice.com leí opiniones sobre la novela y todavía no se si me encantará o no pasaré del 5%

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a ersott Por Este Mensaje:


  7. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: [MARZO] Leemos "Bosque Mitago"

    Hace unos días que la terminé y voy a puntuarla antes de que se me olvide . Le he puesto un 7.

    No soy muy aficionada a los libros de fantasía, pero este está bastante interesante y me ha resultado entretenido. Lo peor de todo, la cantidad de entes con nombres raros que unos llaman de una manera y otros de otra y me hacían tener que volver atrás para saber qué eran.

  8. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Liberyd por Este Mensaje:


  9. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: [MARZO] Leemos "Bosque Mitago"

    Cita Iniciado por Liberyd Ver mensaje
    Hace unos días que la terminé y voy a puntuarla antes de que se me olvide . Le he puesto un 7.

    No soy muy aficionada a los libros de fantasía, pero este está bastante interesante y me ha resultado entretenido. Lo peor de todo, la cantidad de entes con nombres raros que unos llaman de una manera y otros de otra y me hacían tener que volver atrás para saber qué eran.
    No es un libro de fantasía al uso, desde luego. A mí me gusta bastante la mitología, por ese lado no tuve mucho problema. Me alegro de que te entretuviera.
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  10. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: [MARZO] Leemos "Bosque Mitago"

    Ah, se me olvidó.

    Se lleva un 7. Le daría un 7,5, pero como no hay posibilidad y no conozco al autor desde 2008, he redondeado a la baja.

    Me ha gustado mucho el planteamiento, el concepto de Mythago, el bosque mágico, Robin, Hood, Arturo, etc. es muy original e interesante. También me ha gustado mucho cómo la mística del bosque atrapa y transforma a quien lo pretende descubrir, a medida que descubre. Toda esta parte me merece un 9.

    Contenido oculto:
    Sin embargo, una vez se pasa esa primera fase misteriosa y se ingresa en el bosque, la historia, a mi juicio, decae hasta volverse rutinaria y predecible. No hay mucha magia, ni muchos seres míticos, ni ocurre gran cosa. El bosque deja de ser mágico para ser casi bosque sin más y al personaje principal solo le enloquece el amor perdido, el bosque no le seduce de la manera que al resto. Deja un final un tanto apresurado, casual y sin mucho sentido. A esta segunda parte, le doy un 5. La media sale 7. Como la primera parte pesa más que la segunda, le quería añadir ese 0,5 que no puedo

    Posiblemente me lea el segundo de la saga, porque el mundo que crea el autor en la primera parte me parece fabuloso, pero, si sigue el curso de la segunda, dudo que lo termine.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a Peto Por Este Mensaje:


  12. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado Re: [MARZO] Leemos "Bosque Mitago"

    Le he puesto un 6. No es un tema que me interese demasiado aunque he leído obras de fantasía realmente fantásticas .

    Me ha gustado bastante al principio, cuando la historia mantiene un 90% en la realidad. Pero cuando empieza el viaje... la verdad, no me ha enganchado.
    Contra la seducción:
    No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
    No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
    No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
    Bertolt Brecht


  13. El Siguiente Usuario Agradeció a Maldoror Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. [MARZO] Leemos "Caída y auge de Reginald Perrin"
    Por anabelee en el foro Club de lectura
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 16/04/2015, 01:07
  2. [MARZO] Leemos "El libro de la señorita Buncle"
    Por anabelee en el foro Club de lectura
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 25/04/2014, 17:48
  3. [ENERO] Leemos "Alguien voló sobre el nido del cuco"
    Por anabelee en el foro Club de lectura
    Respuestas: 45
    Último mensaje: 22/02/2014, 23:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •