En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables

Ver resultados de encuesta: ¿Qué leemos en marzo?

Votantes
7. No puedes votar en esta encuesta
  • Lo que sé de vampiros

    2 28.57%
  • Carmilla

    2 28.57%
  • Leyenda

    1 14.29%
  • Bosque Mitago

    3 42.86%
Encuesta de elección múltiple.
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: [ENCUESTA] ¿Qué leemos en marzo?

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado [ENCUESTA] ¿Qué leemos en marzo?

    Antes de que se nos echen encima los días, os dejo aquí las sugerencias para este mes:




    Martín de Viloalle, asume durante toda su vida la única decisión en su vida que toma libremente, acompañar a los jesuitas expulsados de España en 1767, por orden del rey Carlos III. Este joven procedente de la aristocracia acompañará a los jesuitas por Roma, los estados alemanes, Dinamarca y la París revolucionaria, al tiempo que será miembro de una sociedad marginal, filosófica, artística y estafadora decidida a ir de corte en corte para entretener el gusto, el sexo, el intelecto y el aburrimiento de la clase aristocrática. Premio Nadal de novela 2008.
    “Sólo hay pequeñas razones y grandes azares. O viceversa. Pero no hay un solo Azar como no hay una sola Razón”, le escribe el caballero Welldone a Martin de Viloalle en una carta fechada el 15 de octubre de 1781 que puede considerarse el testamento espiritual del viejo maestro para quien fue su joven colaborador y compañero de andanzas por un buen número de pequeñas cortes europeas a lo largo de una década. Unas pocas líneas más abajo, Welldone formulará la “Ley del Vampiro”: “El hombre se enmascara para no avergonzarse del mismo azar de ser hombre, de su mínima importancia, de que sólo es deudor de la nada. Por ello se traiciona a sí mismo. Bebe la sangre de los antiguos, no para alimentarse, sino para reafirmarse y reconfortarse en su idea de hombre según convenga. Y esa conveniencia hace que el hombre se vuelva vampiro. Y si el hombre no sabe a ciencia cierta de su pasado, si lo ha corrompido engañándose, ¿cómo aprenderá de sus lecciones?, ¿cómo razonará su presente?, ¿cómo aventurará su futuro? […] seguirá perdido en el Tiempo y en el Espacio. Ése es el cómico y trágico equilibrio del mundo. Días con sus noches. Hombres con sus vampiros. Lo imprevisto, inevitable”.

    Sheridan Le Fanu, uno de los maestros del «horror en la literatura», fue el padre del cuento de miedo realista, inauguró la corriente de cuentos de fantasmas, fue pionero del subgénero de detectives de lo oculto y prefiguró la literatura y el cine de vampiros con Carmilla. Carmilla nos acerca, por vez primera, al mito del vampirismo, al que Le Fanu incorpora un elemento novedoso y transgresor: Carmilla es una vampira independiente de la figura masculina, rasgo que supone un claro cuestionamiento del rol de la mujer en la época victoriana. La sencilla pero gótica estructura de Carmilla, la atmósfera romántica y la inquietante forma de plantear los hechos convierten estas terroríficas páginas en un refinado placer para el lector.

    Una fuerza imparable contra un obstáculo inamovible La novela con la que Gemmell se proclamó rey de la fantasía heroica Lo impensable ha ocurrido: las tribus nadir se han alzado como un solo hombre y, bajo el liderazgo del Unificador, avanzan sobre el mundo civilizado. Y cuando nada se muestra capaz de resistir el embate de la horda, un baluarte se interpone en su camino hacia las tierras de Drenai: Dros Delnoch, la fortaleza de las seis murallas. Leyenda es la novela con la que se dio a conocer David Gemmell hace más de treinta años. Su éxito y acogida entre el público fueron espectaculares, y desde entonces ha venido reeditándose sin interrupción. Ha propiciado la publicación de numerosas novelas relacionadas que configuran el ciclo de Drenai, que presentamos al lector de acuerdo a su cronología interna.

    Un hito de la fantasía moderna.La esencia de los mitos recreada en una novela de atmósfera tan poderosa como singular.En los rincones más profundos del bosque Rhyope, un lugar apenas hollado por el hombre y más extenso de lo que indican los mapas, existe una magia primigenia que provoca que mitos y leyendas se encarnen en seres tangibles. Steven Huxley, decidido a desentrañar el misterio que persigue a su familia, se adentra en el bosque y descubre un mundo mucho más extraño de lo que jamás podría haber imaginado.Bosque Mitago es uno de los grandes logros de la fantasía moderna. En uno de los juegos de claros y sombras más ricos y originales del género, Robert Holdstock despliega una historia entroncada en la mitología celta cuyo recuerdo perdura mucho después de haber dejado atrás su última página.
    Podéis votar por más de un libro, y tenéis tres días de plazo para decidiros
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  2. Los Siguientes 4 Usuarios Agradecieron a anabelee por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado Re: [ENCUESTA] ¿Qué leemos en marzo?

    Yo he empezado Lo que sé de los vampiros. No sé como resultará finalmente, pero por lo que llevo leído pienso que es una obra que hay que leer. Hacía tiempo que no me encontraba con una tan magistral utilización del lenguaje. Escrita en presente a pesar de transcurrir durante un largo periodo de años, utiliza un vocabulario rico e imágenes poderosas, y creo que merece la pena darle una oportunidad (aunque no sea necesariamente en el Club, por supuesto). Por cierto, me temo que no va a tener nada que ver con el fenómeno vampírico, a pesar del título.
    Contra la seducción:
    No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
    No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
    No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
    Bertolt Brecht


  4. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a Maldoror por Este Mensaje:


  5. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: [ENCUESTA] ¿Qué leemos en marzo?

    No me queréis nada... ¿otro triple empate?
    ¿Quién no ha votado? Me parece que lo vamos a hacer a mano alzada
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  6. El Siguiente Usuario Agradeció a anabelee Por Este Mensaje:


  7. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: [ENCUESTA] ¿Qué leemos en marzo?

    Por alusiones...

    Yo ya he votado, pero si voto un segundo libro deshago el empate en mi contra, así que nainas

    Edito: Si quieres voto a Legend, para que no digas que no se te quiere...
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a Peto Por Este Mensaje:


  9. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de ersott
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Mensajes
    5,635

    Predeterminado Re: [ENCUESTA] ¿Qué leemos en marzo?

    Yo ya deshice el empate el mes pasado, esta vez le toca a otro/a :-"

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a ersott Por Este Mensaje:


  11. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: [ENCUESTA] ¿Qué leemos en marzo?

    Cita Iniciado por Peto Ver mensaje
    Por alusiones...

    Yo ya he votado, pero si voto un segundo libro deshago el empate en mi contra, así que nainas

    Edito: Si quieres voto a Legend, para que no digas que no se te quiere...
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



Temas similares

  1. [ENCUESTA] ¿Qué leemos en septiembre?
    Por anabelee en el foro Club de lectura
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 19/09/2015, 19:50
  2. [ENCUESTA] ¿Qué leemos en marzo? (2)
    Por anabelee en el foro Club de lectura
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 08/03/2015, 17:07
  3. [ENCUESTA]¿Qué leemos en marzo?
    Por anabelee en el foro Club de lectura
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 06/03/2015, 10:00
  4. Encuesta: ¿Qué leemos en enero?
    Por anabelee en el foro Club de lectura
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/01/2015, 19:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •