En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Propuestas para el club de lectura de marzo

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Propuestas para el club de lectura de marzo

    Se nos acaba el mes, que este es un poquito más corto. Id pensando qué os apetece leer en el mes que entra.

    He estado pensando en algo distinto, un clásico, por ejemplo Carmilla (que hace muy poco leyó uno de los habituales si no recuerdo mal)
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  2. Los Siguientes 4 Usuarios Agradecieron a anabelee por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado Re: Propuestas para el club de lectura de marzo

    Cita Iniciado por anabelee Ver mensaje
    Se nos acaba el mes, que este es un poquito más corto. Id pensando qué os apetece leer en el mes que entra.

    He estado pensando en algo distinto, un clásico, por ejemplo Carmilla (que hace muy poco leyó uno de los habituales si no recuerdo mal)
    Carmilla es un cuento corto, apenas un par de horas como mucho (lo leí hace un mes)
    Contra la seducción:
    No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
    No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
    No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
    Bertolt Brecht


  4. El Siguiente Usuario Agradeció a Maldoror Por Este Mensaje:


  5. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado Re: Propuestas para el club de lectura de marzo

    Voy a insistir con éste:



    Martín de Viloalle, asume durante toda su vida la única decisión en su vida que toma libremente, acompañar a los jesuitas expulsados de España en 1767, por orden del rey Carlos III. Este joven procedente de la aristocracia acompañará a los jesuitas por Roma, los estados alemanes, Dinamarca y la París revolucionaria, al tiempo que será miembro de una sociedad marginal, filosófica, artística y estafadora decidida a ir de corte en corte para entretener el gusto, el sexo, el intelecto y el aburrimiento de la clase aristocrática. Premio Nadal de novela 2008.

    “Sólo hay pequeñas razones y grandes azares. O viceversa. Pero no hay un solo Azar como no hay una sola Razón”, le escribe el caballero Welldone a Martin de Viloalle en una carta fechada el 15 de octubre de 1781 que puede considerarse el testamento espiritual del viejo maestro para quien fue su joven colaborador y compañero de andanzas por un buen número de pequeñas cortes europeas a lo largo de una década. Unas pocas líneas más abajo, Welldone formulará la “Ley del Vampiro”: “El hombre se enmascara para no avergonzarse del mismo azar de ser hombre, de su mínima importancia, de que sólo es deudor de la nada. Por ello se traiciona a sí mismo. Bebe la sangre de los antiguos, no para alimentarse, sino para reafirmarse y reconfortarse en su idea de hombre según convenga. Y esa conveniencia hace que el hombre se vuelva vampiro. Y si el hombre no sabe a ciencia cierta de su pasado, si lo ha corrompido engañándose, ¿cómo aprenderá de sus lecciones?, ¿cómo razonará su presente?, ¿cómo aventurará su futuro? […] seguirá perdido en el Tiempo y en el Espacio. Ése es el cómico y trágico equilibrio del mundo. Días con sus noches. Hombres con sus vampiros. Lo imprevisto, inevitable”.
    Contra la seducción:
    No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
    No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
    No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
    Bertolt Brecht


  6. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Maldoror por Este Mensaje:


  7. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: Propuestas para el club de lectura de marzo

    En vista de que no hay más propuestas, recogeré algunas de las sugerencias de meses anteriores. A mediodía subiré la encuesta, así que tenéis unas horas
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  8. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de the_doc
    Fecha de ingreso
    07 jun, 09
    Ubicación
    hmm?
    Mensajes
    1,702

    Predeterminado Re: Propuestas para el club de lectura de marzo

    Bueno, pues dado que recién empecé a leer Leyenda de David Gemmell, la propongo para el club.
    Es la primera novela de una serie (aunque de acuerdo con su cronología interna es la última), pero puede ser leída de forma independiente. Es fantasía épica inglesa, escrita en 1984.
    Nombre:  516x1UDGqEL._SX335_BO1,204,203,200_.jpg
Visitas: 147
Tamaño: 45.2 KB
    FICHA DEL LIBRO
    Una fuerza imparable contra un obstáculo inamovible La novela con la que Gemmell se proclamó rey de la fantasía heroica Lo impensable ha ocurrido: las tribus nadir se han alzado como un solo hombre y, bajo el liderazgo del Unificador, avanzan sobre el mundo civilizado. Y cuando nada se muestra capaz de resistir el embate de la horda, un baluarte se interpone en su camino hacia las tierras de Drenai: Dros Delnoch, la fortaleza de las seis murallas. Leyenda es la novela con la que se dio a conocer David Gemmell hace más de treinta años. Su éxito y acogida entre el público fueron espectaculares, y desde entonces ha venido reeditándose sin interrupción. Ha propiciado la publicación de numerosas novelas relacionadas que configuran el ciclo de Drenai, que presentamos al lector de acuerdo a su cronología interna.
    Última edición por the_doc; 02/03/2016 a las 10:30
    Call me Doc, not the_doc!



  9. Los Siguientes 5 Usuarios Agradecieron a the_doc por Este Mensaje:


  10. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Propuestas para el club de lectura de marzo

    No me atrevo a sugerirlo, pero nunca lo he mencionado y me gustó: Bosque Mitago de Robert Holdstock.
    No voy a poner ni reseña, ni portada, porque aunque se puede leer independiente, es también el principio de una serie, que en castellano se quedó en dos libros de siete.
    El libro es fantasía, pero de la que parte de un tiempo y lugar reales. Ese tipo de fantasía siempre me ha gustado.
    Mitago es un poco raro, extraño... creo que me gustó, porque leí el siguiente...
    Quería decirlo por aquí.

  11. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a jotam por Este Mensaje:


  12. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: Propuestas para el club de lectura de marzo

    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    No me atrevo a sugerirlo, pero nunca lo he mencionado y me gustó: Bosque Mitago de Robert Holdstock.
    No voy a poner ni reseña, ni portada, porque aunque se puede leer independiente, es también el principio de una serie, que en castellano se quedó en dos libros de siete.
    El libro es fantasía, pero de la que parte de un tiempo y lugar reales. Ese tipo de fantasía siempre me ha gustado.
    Mitago es un poco raro, extraño... creo que me gustó, porque leí el siguiente...
    Quería decirlo por aquí.
    Pues es una lectura muy interesante, lo recuerdo con mucho cariño. Lo añado a la lista para completar la encuesta

    Contenido oculto:
    ¿Siete? Pues yo me quedé en el segundo también. Tendré que investigar.
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  13. El Siguiente Usuario Agradeció a anabelee Por Este Mensaje:


  14. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Propuestas para el club de lectura de marzo

    Cita Iniciado por anabelee Ver mensaje
    Pues es una lectura muy interesante, lo recuerdo con mucho cariño. Lo añado a la lista para completar la encuesta

    Contenido oculto:
    ¿Siete? Pues yo me quedé en el segundo también. Tendré que investigar.
    Spoiler con spoiler. No lo creía necesario (no se desvela nada, ¿no?), pero por si acaso:

    Contenido oculto:
    No creas, yo tampoco sabía nada, salvo los dos leídos, pero ayer buscando para poner correctamente el nombre del autor lo vi por aquí:
    http://dentrodellaberinto-jareth.blo...holdstock.html

    Cita Iniciado por http://dentrodellaberinto-jareth.blogspot.com.es/2012/08/bosque-mitago-de-robert-holdstock.html
    Visto lo visto, no es de extrañar que Holdstock siguiera desarrollando el potencial de su creación con otras novelas, como "Lavondyss", la supuesta continuación de "Bosque Mitago", tan lograda o más que su predecesora. Aunque los protagonistas, a excepción del bosque, son otros y pueden ser leídas de forma independientemente, ya que son historias conclusas, os recomiendo que os iniciéis con la que nos ocupa. Los restantes títulos, desgraciadamente, no han sido editados en nuestra lengua, probablemente porque los manidos seriales de turno sean más rentables. Desconozco su calidad puesto que sólo he leído las dos editadas en España. Por si a alguien le interesa, en total, la saga del bosque Ryhope se compone de siete libros independientes que son: Bosque Mitago (1985), Lavondyss (1988), The Bone Forest (1991), The Hollowing (1993), Merlin's Wood (1994), Gate of Ivory, Gate of Horn (1997) y Avilion (2009). Desgraciadamente Holdstock abandonó tempranamente este mundo en 2009 con tan sólo 61 años. Nadie sabe que otras joyas hubiera podido dar a la literatura fantástica, pero el legado de esta saga, por si sólo, hará que su nombre siempre sea escrito con mayúsculas en el género que tan bien cultivó y, lo que es más aún, que un buen número de lectores le sigan rindiendo culto de la mejor de las maneras: leyendo sus libros.

  15. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Propuestas para el club de lectura de marzo

    Yo ya lo tengo cargado
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  16. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: Propuestas para el club de lectura de marzo

    Ni me había fijado en el cuadro de spoiler...
    Pues nada, habrá que ponerse con ellos. Lavondyss no me gustó tanto como Mitago, aunque creo que fue porque el primero realmente me encantó.
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



Temas similares

  1. Propuestas para el club de lectura de febrero
    Por anabelee en el foro Club de lectura
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 09/02/2016, 21:09
  2. [DICIEMBRE] Propuestas para el club de lectura
    Por anabelee en el foro Club de lectura
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 03/12/2015, 12:07
  3. Propuestas para el club de lectura de noviembre
    Por anabelee en el foro Club de lectura
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 03/11/2015, 00:22
  4. Propuestas para el club de lectura de enero
    Por anabelee en el foro Club de lectura
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 05/01/2015, 14:00
  5. Propuestas tardias para el club de lectura de febrero
    Por cathermac en el foro Club de lectura
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 31/01/2013, 13:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •