En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables

Ver resultados de encuesta: ¿Qué os ha parecido "Memorias de una suegra"?

Votantes
3. No puedes votar en esta encuesta
  • 1/10

    0 0%
  • 2/10

    0 0%
  • 3/10

    0 0%
  • 4/10

    0 0%
  • 5/10

    0 0%
  • 6/10

    0 0%
  • 7/10

    2 66.67%
  • 8/10

    1 33.33%
  • 9/10

    0 0%
  • 10/10

    0 0%
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: [FEBRERO] Memorias de una suegra

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado [FEBRERO] Memorias de una suegra

    Después de una reñida votación, esta es la lectura propuesta para este mes:




    En este clásico, George R. Sims retrata con humor y maestría la figura de la suegra y su sempiterna fama, consiguiendo así una joya satírica que merece la pena saborear.
    La señora Jane Tressider nunca ha tenido miedo de decir lo que piensa, ni siquiera para reconocer que al hacerlo haya podido ofender a alguien. En cualquier caso, siendo madre de nueve hijos, no puede permitirse el lujo de que esa pequeña flaqueza interfiera en su labor, que no es otra que la de mantener a raya a su irresponsable marido mientras se encarga de llevar no solo su propia casa, sino también las de sus siete hijos e hijas ya casados. Partiendo de la premisa de que las suegras han sido mal entendidas y nadie se ha puesto jamás de su lado, Jane está decidida a poner las cosas en su sitio y a defender al grupo más difamado que existe sobre la faz de la tierra. El resultado es este diario, una hilarante comedia de modales y una sutil sátira de costumbres y actitudes típicamente eduardianas.
    ¡A leer!
    Eso sí, recordad usar los
    Contenido oculto:
    si vais a comentar algo que pueda "pisar" la lectura a los demás.
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  2. Los Siguientes 8 Usuarios Agradecieron a anabelee por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de luchana
    Fecha de ingreso
    17 ene, 12
    Ubicación
    Ibiza
    Mensajes
    964

    Predeterminado Re: [FEBRERO] Memorias de una suegra

    Imposible tomar a guasa lo que dice esa mujer. Me pone de mal humor. No puedo leer más de 2 paginas. Me pone enfermo. Debo tener una total falta de humor. Probaré con el de Isabel Allende. El de A. M. Matute me encantó.

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a luchana Por Este Mensaje:


  5. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: [FEBRERO] Memorias de una suegra

    Yo lo empiezo hoy, , ya os contaré.
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  6. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado Re: [FEBRERO] Memorias de una suegra

    Yo estoy terminando El largo adiós y me pongo con lo de la suegra.
    Contra la seducción:
    No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
    No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
    No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
    Bertolt Brecht


  7. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: [FEBRERO] Memorias de una suegra

    Lo acabo de terminar. Muy entretenido. Al principio me pasó como a Luchana y estuve cerca de abandonar. Pero el libro me concedió una segunda oportunidad y he conseguido disfrutarlo. Me ha durado día y medio.

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a cellaris Por Este Mensaje:


  9. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: [FEBRERO] Memorias de una suegra

    A mí me ha parecido muy divertido. No solo la manera de pensar de la protagonista, sino también su manera de comportarse y de narrar sus hazañas. El marido era un santo, pobre hombre . Me recordaba mucho al señor Bennet de Orgullo y prejuicio.

  10. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a Liberyd por Este Mensaje:


  11. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado Re: [FEBRERO] Memorias de una suegra

    Yo voy por la mitad y me estoy divirtiendo mucho. En las primeras páginas parece que el título podría estar equivocado y que el título correcto era Memorias de una arpía , pero bueno, al final te hace su cómplice un poco.

    Divertidísima, en especial, la relación con el marido. Algunas anécdotas son buenísimas. Sobre todo la visión de la señora de que sus reacciones son las únicas comedidas, serias y ajustadas de todo su alrededor.
    Contra la seducción:
    No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
    No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
    No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
    Bertolt Brecht


  12. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a Maldoror por Este Mensaje:


  13. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado Re: [FEBRERO] Memorias de una suegra

    Terminado, le pongo entre un 6 y un 7, bueno, pongamos un 7 por los buenos momentos que me hizo pasar al principio.

    Lo mejor de todo, a mi entender, la relación con su propio marido. Es de lo más gracioso, y donde algunos, mal que bien, podemos sentirnos retratados en parte.

    La relación con yernos y nueras, también tiene sus momentos pero no llegan al nivel que la que expone con su marido. Y con nietos pues ya se convierte en abuela y poco más.

    Recomendable para una lectura amable, simpática, para pasar un buen rato (aunque a mí me acojonó mucho lo del alquiler de una casita y los problemas que van surgiendo , algo que le puede pasar a cualquiera que no se ande con cuidado al alquilar y no digamos al comprar).

    En fin, me he divertido así que la novela ha cumplido con lo que prometía.
    Contra la seducción:
    No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
    No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
    No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
    Bertolt Brecht


  14. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Maldoror por Este Mensaje:


Temas similares

  1. [ENCUESTA II] ¿Qué leemos en febrero?
    Por anabelee en el foro Club de lectura
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 08/02/2016, 10:07
  2. [ENCUESTA] ¿Qué leemos en febrero?
    Por anabelee en el foro Club de lectura
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 05/02/2016, 21:31
  3. Memorias
    Por VICTOR1212 en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/09/2015, 12:17
  4. [FEBRERO] El marciano
    Por anabelee en el foro Club de lectura
    Respuestas: 155
    Último mensaje: 26/03/2015, 12:34
  5. Encuesta: ¿Qué leemos en febrero?
    Por anabelee en el foro Club de lectura
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 04/02/2015, 12:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •