En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Kobo Aura H2O VS Onyx Boox i86 HDML Plus

  1. #1
    Habitual en el foro Avatar de neilayla
    Fecha de ingreso
    28 oct, 12
    Mensajes
    42

    Predeterminado Kobo Aura H2O VS Onyx Boox i86 HDML Plus

    Hola a todos, os leo a menudo para estar al día de ebooks y libros, pero no participo mucho, así que me da la impresión de abusar de vosotros para pediros ayuda con una duda que me asalta . Estoy mirando aparatitos para cambiar mi actual onyx boox T68. De momento va bien, pese al eterno problema del calibrado de la pantalla que hace que sea un suplicio manejar el menú táctil, así que tampoco es urgente.
    Mis dos opciones preferidas son el Kobo Aura H2O y el Onyx Boox i86 HDML.
    -Del Kobo se encuentra bastante información por Internet. Me gusta más la pantalla Carta y que parece tener más opciones de personalización en castellano, pero parece ser que el procesador es más lento. El hecho de que no tenga botones físicos no me gusta demasiado. Por otra parte su precio es menor. El sistema operativo (que tenga android o no) es algo que en principio no me preocupa, pero me gustaría saber si indexta toda la biblioteca cada vez que se enciende, como le pasaba a mi primer lector, ya que suelo llevar toda mi biblioteca en la microsd, unos 30 Gb y ralentizaría una barbaridad el encendido.
    - El Onyx Boox i86 es mi opción preferida. Después de mi primer ebook, cambié al onyx boox i62 que regalé cuando me compré el firefly y estuve feliz con él hasta que un desafortunado golpe acabó con su vida Fue cuando compré el T68 y funciona muy bien, excepto por el problemilla antes citado. El caso es que me parecen muy buenos lectores. El i86 es de 8" y si bien puede ser una ventaja para leer comics, tengo miedo de que sea demasiado mamotreto, para eso ya tengo la tablet. Por otro lado tiene mejor procesador y mayor memoria interna, 8 Gb en vez de 4. Tiene botones físicos y para mí es una ventaja, pero mantiene la pantalla Pearl, aunque sea HD. También reproduce audio, aunque no lo use habitualmente y su falta no sería un problema.

    El caso es que pasa como con las cremas, que no hay ninguna que lo tenga todo!

    Me sería de gran ayuda para decidirme si, algún propietario que tenga uno de los dos lectores me da su opinión. Estoy hecha un lío!
    Mientras tanto, seguiré buscando información. Muchas gracias por vuestra ayuda.

    Edito para nombrar también el Icarus Illumina XL
    Última edición por neilayla; 31/01/2016 a las 20:20

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Mikahel
    Fecha de ingreso
    03 dic, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    325

    Predeterminado Re: Kobo Aura H2O VS Onyx Boox i86 HDML Plus

    Hola neilayla.
    No tengo muy claro que mi opinión te sirva de mucho ya que nunca he tenido un onyx, pero al menos puedo decir un par de cosas sobre el H2O que tengo desde hace casi un mes.

    Para mi, el mayor punto fuerte del h2O es sin duda su pantalla. No me refiero solamente a sus 6'8 pulgadas, sino a lo bien que se lee en ella. Eso si, si quieres aprovecharla de verdad es imprescindible que instales al menos el miniparche de personalización para modificar el encabezado y pie de página. Dicho esto, otras de las cosas que llaman la atención del h2O es la enorme cantidad de opciones que tienes para dejar el texto a tu gusto (sobre todo si usas Kepub) y la calidad de la iluminación que tiene.

    Tiene también otros puntos positivos como por ejemplo las estadísticas de lectura, los logros, opción de añador fuentes propias y modificar su grosor al gusto, o (como no) que sea water resistant

    ¿Puntos flacos? pues también tiene unos cuantos... Estar obligado quitar la dichosa tapita que lo impermeabiliza cada vez que quieras enchufarlo al pc o cargarlo es uno de ellos, pero el más llamativo en mi opinión es que un poco lentito en la interacción entre los distintos menús y en los pasos de página si utilizas el formato ePub. Por otro lado, con Kepub la cosa cambia.

    En cuanto a si indexa o no los libros, la respuesta es que si. Una vez los pasas al lector, la pantalla se volverá negra y aparecerá una barra horizontal de carga con el porcentaje de lo que lleva indexado. Tras un rato el lector entrará en "modo espera", pero seguirá indexando el contenido. Para que te hagas una idea, en indexar 3Gb de contenido metido en la memoria interna tarda entre 10 y 15 minutos, tiempo en el que no podrás utilizar el lector para nada. Lo bueno, es que aunque la memoria interna esté llena, el lector no se rrealentiza para nada como ocurría con mi Paperwhite. Ahora bien, no tengo ni idea de como responderá con 30Gb llenos.

    Dicho esto... solo me queda añadir que yo estoy la mar de contento con el H2O y que la calidad, nitidez, y contraste de la pantalla así como todas las opciones de configuración que tiene para dejar el texto a mi gusto justifican con creces los puntos negativos.

    Edito para añadir que: La batería es otro de los puntos fuertes del h2o. Hice una carga completa nada más sacarlo de caja y desde entonces, con 52 horas reales de lectura (y sin haberlo vuelto a conectar al pc), la batería está al 55%.
    Última edición por Mikahel; 31/01/2016 a las 22:09
    Mis recuentos:
    2013, 2014, 2015, 2016 & 2017

    --------------------------------------------------------------------
    Encuentro la televisión muy educativa.
    Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro
    .

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de elchamaco
    Fecha de ingreso
    18 may, 11
    Ubicación
    Villarriba
    Mensajes
    1,621

    Predeterminado Re: Kobo Aura H2O VS Onyx Boox i86 HDML Plus

    Onyx ha actualizado el T68 ahora T68+, lleva pantalla carta y parece que ya no hay problemas con el calibrado de pantalla. Hay algún video por youtube. Lo único que no entiendo porque no han subido la versión de Android y siguen con la misma que en el modelo anterior.

  4. #4
    Habitual en el foro Avatar de neilayla
    Fecha de ingreso
    28 oct, 12
    Mensajes
    42

    Predeterminado Re: Kobo Aura H2O VS Onyx Boox i86 HDML Plus

    Muchas gracias por vuestras respuestas. Mikahel, si como dices, el Kobo indexta los libros, deja de ser una opción. Es un auténtico suplicio cuando llevas muchos en la MicroSD. El primer Onyx me lo compré precisamente porque no lo hacía.
    El chamaco, yo tampoco entiendo porqué no tiene al menos Android 4.2. Han pasado directamente a la beta del 4.4, que al parecer provoca muchos bugs.
    A ver si aparece alguien que tenga el i86 HDML o el Icarus XL y me ilumina. No hay mal que por bien no venga. Así aprovecharé para poner en orden mi biblioteca
    Última edición por neilayla; 01/02/2016 a las 16:18

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de the_doc
    Fecha de ingreso
    07 jun, 09
    Ubicación
    hmm?
    Mensajes
    1,702

    Predeterminado Re: Kobo Aura H2O VS Onyx Boox i86 HDML Plus

    Se puede evitar la indexación en los Kobos. Si metes los libros en una carpeta cuyo nombre empiece por punto . (haciéndolo oculto) el sistema operativo de Kobo no los verá y no los indexará. Por ejemplo: /.libros.
    En el Kobo se pueden instalar dos software de lectura alternativos que sí verán ese directorio /.libros. Esos software se llaman KoReader y PBChess/Coolreader. Hay gente que los prefiere al software oficial. Incluso si prefieres usar el software para leer los libros, desde KoReader y, o PBChess puedes mover el libro que quieras leer a un directorio no oculto (con un nombre que no empiece por punto).
    Los Kobos son unos lectores buenos y con buen soporte.
    Call me Doc, not the_doc!



  6. El Siguiente Usuario Agradeció a the_doc Por Este Mensaje:


  7. #6
    Habitual en el foro Avatar de Zalpa
    Fecha de ingreso
    14 ene, 16
    Mensajes
    93

    Predeterminado Re: Kobo Aura H2O VS Onyx Boox i86 HDML Plus

    Cita Iniciado por the_doc Ver mensaje
    Se puede evitar la indexación en los Kobos. Si metes los libros en una carpeta cuyo nombre empiece por punto . (haciéndolo oculto) el sistema operativo de Kobo no los verá y no los indexará. Por ejemplo: /.libros.
    En el Kobo se pueden instalar dos software de lectura alternativos que sí verán ese directorio /.libros. Esos software se llaman KoReader y PBChess/Coolreader. Hay gente que los prefiere al software oficial. Incluso si prefieres usar el software para leer los libros, desde KoReader y, o PBChess puedes mover el libro que quieras leer a un directorio no oculto (con un nombre que no empiece por punto).
    Los Kobos son unos lectores buenos y con buen soporte.
    Perdona el offtopic, ¿pero qué se gana cambiando el software original por KoReader, PBChess o CoolReader?

    Enviado desde mi ONE A2003
    Kobo Forma | Kobo Clara HD


  8. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de the_doc
    Fecha de ingreso
    07 jun, 09
    Ubicación
    hmm?
    Mensajes
    1,702

    Predeterminado Re: Kobo Aura H2O VS Onyx Boox i86 HDML Plus

    Primero, no se sustituye el firmware oficial. Simplemente se añade dos programas alternativos para la lectura de ebooks. Ocupan poco sitio y no molestan aunque no los uses.
    Ventajas tienen muchas como el ser capaces de leer muchos más formatos que el software oficial de Kobo como fb2, rtf, htm y otros. Permite mucha más personalización de las opciones de lectura. Y resultan imprescindibles si eres de los que tienen muchísimos libros en el lector, al no haber indexización (los libros se pueden organizar por directorios y subdirectorios).
    Aparte de eso incluyen funciones extras como juegos en el caso de PBChess, descarga online de libros gratuitos fuera de la tienda Kobo, y diversos modos de comunicación con el PC.
    Call me Doc, not the_doc!



  9. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a the_doc por Este Mensaje:


  10. #8
    Habitual en el foro Avatar de neilayla
    Fecha de ingreso
    28 oct, 12
    Mensajes
    42

    Predeterminado Re: Kobo Aura H2O VS Onyx Boox i86 HDML Plus

    The_doc,es interesante lo que dices. Entiendo que para que funcione a la perfección, lo ideal sería utilizar el formato Kepub. Tengo la gran mayoría de los libros en Epub, luego fb2, Cbr y finalmente Pdf.
    Todos los Onyx que he tenido leen muy bien los Pdf. (Tengo sobre todo comics)

    Lo que está claro es que el Kobo Aura es un lector mucho más popular, no sé si por su calidad-precio, más competitivo, porque es más sencillo de adquirir o porque se puede personalizar mucho más.

    La verdad es que tengo mucho en qué pensar.

    Muchas gracias por vuestra ayuda.

  11. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de the_doc
    Fecha de ingreso
    07 jun, 09
    Ubicación
    hmm?
    Mensajes
    1,702

    Predeterminado Re: Kobo Aura H2O VS Onyx Boox i86 HDML Plus

    El formato Kepub es exclusivo de Kobo y sólo funciona con el software de lectura de Kobo. Hay gente que prefiere epubs y otros que prefiere kepubs. Personalmente, yo no uso kepubs.
    Kepubs no funcionan en PBChess o KoReader. Usando Calibre se puede convertir de epub a kepub y viceversa.
    Call me Doc, not the_doc!



  12. #10
    Habitual en el foro Avatar de neilayla
    Fecha de ingreso
    28 oct, 12
    Mensajes
    42

    Predeterminado Re: Kobo Aura H2O VS Onyx Boox i86 HDML Plus

    El formato Kepub es exclusivo de Kobo y sólo funciona con el software de lectura de Kobo.
    Ah, no lo sabía . Eso facilita mucho las cosas. Si como decís, el hecho de llevar la micro llena no ralentiza el dispositivo,entonces el Kobo sigue estando entre mis opciones. La verdad es que sobre el Onyx no he leído nada especialmente impresionante y cada vez me gusta más el Kobo, con el que contaría con una comunidad de gente mucho más amplia para trastear con él y aprender a sacarle el máximo partido. Me estáis empezando a convencer. Además, leyendo en el subforo del Kobo he visto que la web de surquizu es de una ayuda inestimable para dejar el lector "tuneado" perfectamente.
    Parecéis enamorados de vuestros lectores!

Temas similares

  1. Respuestas: 33
    Último mensaje: 25/08/2017, 10:11
  2. Respuestas: 39
    Último mensaje: 09/09/2015, 15:20
  3. VENDO Kobo Aura HD y Kobo Aura 6"
    Por cocoak en el foro Compra-Venta
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 02/05/2015, 09:36
  4. Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/01/2015, 19:18
  5. ONYX BOOX 1.5.1 A60/X60/X60S(onyx-international.com)
    Por samerghafik en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 75
    Último mensaje: 16/09/2011, 08:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •