En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 29 de 29

Tema: Pantalla Kindle Voyage

  1. #21
    Veteran@ en el foro Avatar de ahorso
    Fecha de ingreso
    02 may, 08
    Mensajes
    3,878

    Predeterminado Re: Pantalla Kindle Voyage

    Creo, nyancle, que mezclas conceptos distintos, como son luminosidad y acomodación.

    Pero, en fin, como que me da igual. Uno ya llega a una edad en que hasta discutir en foros se vuelve cansado. Al sol o a la sombra...

    Si no quieres leer a oscuras, no leas. Pero no seas tan rotundo en afirmaciones que no tienes claras o que has aprendido "de oídas": Engañas a quien te lee.
    Hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a ahorso Por Este Mensaje:


  3. #22
    Habitual en el foro Avatar de nyancle
    Fecha de ingreso
    20 ene, 15
    Mensajes
    88

    Predeterminado Re: Pantalla Kindle Voyage

    Yo no discuto. Doy mi opinión. Cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero vamos, que los consejos médicos están para seguirlos o ignorarlos. Eres libre.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

  4. #23
    Veteran@ en el foro Avatar de elchamaco
    Fecha de ingreso
    18 may, 11
    Ubicación
    Villarriba
    Mensajes
    1,621

    Predeterminado Re: Pantalla Kindle Voyage

    Yo no veo problema en leer con el frontlight no se me cansa la vista. Otro tema es que usar la vista en distancias cortas (con luz o sin ella) terminé provocando vista cansada por estar forzando siempre, antes se decía que había más incidencia por eso, pero tampoco soy experto asi que ni idea.

  5. #24
    Veteran@ en el foro Avatar de Mikahel
    Fecha de ingreso
    03 dic, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    325

    Thumbs up Re: Pantalla Kindle Voyage

    Me ha llevado un rato encontrarlo, pero creo que puede ser interesante traer a colación lo que en su día comentó el forero PhotoniKo en ForoKd.
    Espero que nadie se moleste por la cita:
    Cita Iniciado por PhotoniKO Ver mensaje
    Es un tema que hemos tratado otras veces, y en el que hay que ser muy cuidadoso para evitar decir cosas que puedan llamar a engaño o que puedan causar alarma o confusión.

    Resumiendo mucho tu pregunta: no lo sabemos.

    Actualmente no hay evidencia científica que soporte la idea de que un eReader con iluminación frontal o frontotemporal pueda causar fatiga visual. A todo esto, permitidme un inciso: estamos hablando de fatiga visual, no de daño a nuestra visión. Leer con poca luz, ver la televisión muy de cerca, leer en una tablet con el brillo al máximo, etcétera... Todo eso podría causar fatiga visual (acomodación y movimientos de los músculos oculares), pero no significa que por leer en una tablet vayamos a ver peor o vaya a empeorar nuestra miopía.

    Sí que podemos decir alguna cosa en relación con la lectura en eReader. Me permito extraer unos comentarios de oftalmólogos y optometristas, que al fin y al cabo son los que saben del tema.

    Dr. Shirley Blanc
    http://www.medcan.com/articles/e-rea...for_your_eyes/
    The proper use of lighting during a reading task is imperative to visual comfort, as glare or light scatter can be a significant source of eyestrain (...) The contrast and brightness of a printed page or an e-reader depends on the room lighting, so a brightly lit room allows more contrast, and hence more comfortable reading than a poorly lit room. The contrast on the page also matters, e.g. light grey print on a light grey background (think faded newsprint) will be more taxing on the eyes regardless of room brightness. E-readers have improved the level of text/background contrast, and the matte quality of the screen can reduce glare even in bright sunlight. A computer monitor has an illuminated background which does not depend on the room lighting. However, when the room is dark and the monitor is bright, or when the screen is too bright compared to the dark text, the difference in contrast is too great for the eyes and hence becomes uncomfortable. Conversely, a window is thousands of times brighter than the monitor brightness, creating another situation of contrast imbalance. Ideally, the brightness of the room should be equal to the brightness of the monitor, and the monitor itself should not be at the maximum brightness level. The ideal contrast for visual comfort on a monitor is black font on a white background versus multicoloured screens. Different colours activate the focusing muscles of the eyes in various ways, and the constant readjustment of the eyes when viewing multiple colours can result in eyestrain.



    Para los médicos nos resulta muy útil una herramienta llamada PubMed, en la cual están indexadas las revistas más importantes (y otras no tanto) de nuestra profesión, y ahí podemos buscar fácilmente cualquier elemento bibliográfico. Si buscamos eReader, obtenemos el siguiente artículo:

    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22882151

    The analysis of eye movements during reading an eBook from different eReading tools suggests that subjects' reading behaviour is similar to reading from a printed book.


    A tenor de lo expuesto (y mucho más, pero tampoco es cuestión de extenderme demasiado) leer en un eReader no es peor que leer en papel. Y fijáos si estoy siendo prudente: estoy diciendo que no es mejor (el estudio anterior es un ensayo de no inferioridad), no que sea mejor que la lectura "tradicional".

    Sobre lo que comentas acerca de la luz LED: hace algo menos de un año salió un artículo en thinkSpain.com relacionado con eso. La Dra. Celia Sánchez Ramos, de la Universidad Complutense de Madrid, se refería al daño potencial que una exposición prolongada a la luz LED podría tener, concluyendo:


    “Eyes are not designed to look directly at light – they are designed to see with light.”

    Así pues, me temo que no puedo darte una respuesta contundente. ¿Te molesta la iluminación? Fíjate que estás diciendo en condiciones de oscuridad. Como decía en la primera cita, eso ocurre por el alto contraste entre la iluminación del soporte de lectura y la oscuridad de la habitación. A pleno día puedes tener la iluminación al máximo, y no te molestará lo más mínimo. Te recomendaría bajar la iluminación al máximo (yo cuando estoy a oscuras del todo leo a nivel 6, y se puede hacer sin problemas).

    Un saludo.

    13/01/2014 a las 17:46
    Por si a alguien le interesa, a continuación dejo el link del post donde se trató este tema:
    http://forokd.com/showthread.php/111...n#.VrNH7_nhAdU
    Mis recuentos:
    2013, 2014, 2015, 2016 & 2017

    --------------------------------------------------------------------
    Encuentro la televisión muy educativa.
    Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro
    .

  6. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Mikahel por Este Mensaje:


  7. #25
    Veteran@ en el foro Avatar de elchamaco
    Fecha de ingreso
    18 may, 11
    Ubicación
    Villarriba
    Mensajes
    1,621

    Predeterminado Re: Pantalla Kindle Voyage

    curioso no vi ese post en su día. Yo leo tambien con 6 a más si me terminaba molestando pero a 6 puedo leer lo que quiera y no me canso, más que cansancio es que me deslumbraba estando a oscuras la habitación. Por ejemplo la tele si que no me gusta verla a oscuras, suelo tener una bombilla indirecta iluminando el salón.
    En su momento me pille un kindle básico con funda original iluminada y no me terminó de convencer, es cierto que iluminaba mejor que el kindle keyboard, pero los leds daban bastante luz hacia los ojos y al final lo vendí, prefería el keyboard. HAsta el paperwhite v2 que con el nivel 6 es fantástico.

  8. #26
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Pantalla Kindle Voyage

    Pues para mí leer en el nivel 6 del Paperwhite es como leer a oscuras Creo que no lo he puesto nunca a menos de 15 (y ya me parece una iluminación baja). Estoy acostumbrado a niveles de iluminación muy elevados. No sé si eso me convierte en un candidato a seguir los pasos de Borges, pero no pienso cambiar mis hábitos por más informes médicos que lea. Mi vista y mi fatiga de momento bien, gracias. Eso sí, la batería de mis lectores me dura bastante menos que a vosotros. Ahora ya sé el motivo

  9. #27
    Veteran@ en el foro Avatar de moshano
    Fecha de ingreso
    24 oct, 11
    Mensajes
    198

    Predeterminado Re: Pantalla Kindle Voyage

    Yo con el Paperwhite a oscuras leo a 12-13, menos que eso me parece demasiado tenue.

    Saludos.

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a moshano Por Este Mensaje:


  11. #28
    Veteran@ en el foro Avatar de ersott
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Mensajes
    5,635

    Predeterminado Re: Pantalla Kindle Voyage

    Cada paperwhite es un mundo.

    Con el pw1 a oscuras, leía en torno al 6 y aún así, no me resultaba placentero, me molestaba a los ojos. Con el pw2 leía en torno al 11 y gracias al tono pastel, me resultaba mucho más agradable que con el pw1, y ahora con el Voyage leo también en torno al 11 y a pesar de que la luz tienen un tono mucho menos pastel o beige que el pw2, me resulta igualmente muy agradable leer con él.

    saludos.

  12. #29
    Habitual en el foro Avatar de davemac
    Fecha de ingreso
    12 jun, 13
    Mensajes
    57

    Predeterminado Re: Pantalla Kindle Voyage

    Hasta hace un año leía de noche en un Bookeen Cybook Odyssey Frontlight pero tuve que dejar de leer con el porque la iluminación mínima de dicho lector equivale a un 14 o 15 del Kobo H20 o del Kindle Voyage. No toleraba esa iluminación a oscuras y ahora en el Voyage al 7 u 8 de intensidad puedo leer perfectamente sin ningún tipo de fatiga visual.
    En cuanto a la pantalla del Kindle Voyage para mí esta a la altura del Kobo H20, es decir perfecta. Tengo los dos lectores y me decanto por la pantalla del Voyage, no tanto por la diferencia de ppp (300 vs. 265) que no soy capaz de distinguir, sino por la pantalla de vidrio y que esté al mismo nivel lo cual me hace la experiencia lectora más agradable que en el resto de los dispositivos.

    Saludos.

Temas similares

  1. Ayuda compra Kindle Voyage
    Por nyancle en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 29/12/2015, 18:54
  2. Minireview del kindle voyage
    Por adriaja en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 60
    Último mensaje: 26/09/2015, 10:09
  3. Kindle Voyage con publicidad
    Por 68mil en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 21/12/2014, 14:28
  4. Nuevo kindle Voyage filtrado.
    Por ersott en el foro Noticias
    Respuestas: 94
    Último mensaje: 29/11/2014, 17:09
  5. Video, kindle voyage vs kobo aura h2o
    Por ersott en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15/11/2014, 16:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •