En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Clásicos de la literatura que están "evidentemente" sobrevalorados:

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado Clásicos de la literatura que están "evidentemente" sobrevalorados:

    Aquí dejo una selección de críticas de personas desencantadas con algunos clásicos de la literatura (Parece que provienen en gran parte de GoodReads). Algunas no tienen desperdicio y me han hecho soltar la carcajada:

    http://verne.elpais.com/verne/2015/1...84_895908.html

    Algunas de los sesudos comentarios (ojo, y no cuestiono que, en algunos casos, tengan toda la razón, hasta puedo estar de acuerdo en parte):

    La Divina Comedia de Dante es el peor libro que he leído en mi vida y eso es mucho decir porque también he leído Crepúsculo.

    Cervantes, al grano, por favor: de acuerdo que sabes escribir de PM todo tipo de novelas. Pero heeeey, para el caaarro, no hace falta que lo demuestres y conviertas la mitad del libro en un culebrón al más puro estilo de las novelas de sobremesa de Antena 3. Aunque más aventura tiene, eso seguro.

    Voy a dejar que Mark Twain hable por mí: “A menudo quiero criticar a Jane Austen, pero sus libros me enfurecen tanto que no puedo ocultar mi rabia al lector, por lo que he de parar cada vez que comienzo. Siempre que leo Orgullo y prejuicio, quiero desenterrarla y golpearla en la cabeza con su propia tibia”.

    “Melville me parece una de esas personas que te arrincona en una fiesta y te habla sin parar de la pesca de ballenas, los balleneros, las ballenas, la dieta de ballenas, la etimología de las ballenas, la zoología de las ballenas… Hasta que al final tienes que simular que necesitas ir al baño para alejarte de ese viejo loco. Solo que TE SEGUIRÍA HASTA EL BAÑO y seguiría hablándote de ballenas”.

    La vida es demasiado corta como para terminar Moby Dick.

    Disfruté particularmente el capítulo 86: una disquisición en profundidad acerca de dónde termina el cuerpo y dónde empieza la cola de una ballena.

    Guerra y paz, de Leo Tolstoy:
    ¿Cuántos árboles han tenido que morir para que se imprimiera este libro?

    Cumbres Borrascosas, para mí, de borrascosa lo tiene TODO.

    El Ulises no solo arruinó una semana en la playa, sino que también dañó mi autoestima. Después de años oyendo que era una obra difícil de leer, lo cogí con confianza y orgullo en preparación de un viaje a Irlanda. Lo terminé solo por determinación y gracias a los últimos restos de mi dignidad. No tengo ni idea de lo que significa y no pude encontrar coherencia en más de diez páginas a la vez.

    NO PUEDO INSISTIR LO SUFICIENTE EN LO MUCHO QUE ODIO A JAMES JOYCE POR EXISTIR.



    Contra la seducción:
    No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
    No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
    No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
    Bertolt Brecht


  2. Los Siguientes 10 Usuarios Agradecieron a Maldoror por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Clásicos de la literatura que están "evidentemente" sobrevalorados:

    Cómo mola Mark Twain!!!

    Este tema da para zurrarse pero bien. A mí me gustó mucho Moby Dick

    Mi aportación a la lista de bazofia sobrevalorada va a ser: El Pedúnculo de Foucault. Yo antes terminaba todos los libros porque creía que al final todo libro tenía algo bueno dentro. Con el puto Pedúnculo descubrí que no era cierto. Menuda mierrrrda que me costó un mes terminar, para acabar con una sensación irrepetible de haber perdido el tiempo y de que me habían tomado el pelo.

    Puestos a pisar callos, aquí va otro que solo suscita amor u odio: "La conjura de los necios". Recuerdo que hubo una chorrada que me hizo gracia. El resto del libro, ni puta. Podría ser cruel con el autor pero no voy a serlo. SOlo agradecerle que no escribiera más.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a Peto Por Este Mensaje:


  5. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado Re: Clásicos de la literatura que están "evidentemente" sobrevalorados:

    Cita Iniciado por Peto Ver mensaje
    Cómo mola Mark Twain!!!

    Este tema da para zurrarse pero bien. A mí me gustó mucho Moby Dick

    Mi aportación a la lista de bazofia sobrevalorada va a ser: El Pedúnculo de Foucault. Yo antes terminaba todos los libros porque creía que al final todo libro tenía algo bueno dentro. Con el puto Pedúnculo descubrí que no era cierto. Menuda mierrrrda que me costó un mes terminar, para acabar con una sensación irrepetible de haber perdido el tiempo y de que me habían tomado el pelo.

    Puestos a pisar callos, aquí va otro que solo suscita amor u odio: "La conjura de los necios". Recuerdo que hubo una chorrada que me hizo gracia. El resto del libro, ni puta. Podría ser cruel con el autor pero no voy a serlo. SOlo agradecerle que no escribiera más.
    ... Pero a mí me pasa justo al revés (con respecto a La Conjura y a Moby Dick ) Con lo de El Forúnculo de Foucault estoy de acuerdo.

    Personalmente, suscribiría el comentario sobre Moby Dick: “Melville me parece una de esas personas que te arrincona en una fiesta y te habla sin parar de la pesca de ballenas, los balleneros, las ballenas, la dieta de ballenas, la etimología de las ballenas, la zoología de las ballenas… Hasta que al final tienes que simular que necesitas ir al baño para alejarte de ese viejo loco. Solo que TE SEGUIRÍA HASTA EL BAÑO y seguiría hablándote de ballenas”.
    Contra la seducción:
    No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
    No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
    No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
    Bertolt Brecht


  6. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Clásicos de la literatura que están "evidentemente" sobrevalorados:

    Muy chulo el tema.
    Pero como dice el primer comentario en verne, el contexto lo cambia todo.

    Escuché hace algún tiempo en la radio, no recuerdo la emisora, cómo el quijote no puede ser leído directamente en su original porque o comprendemos el castellano de aquella época, o lo vamos a odiar sí o sí.
    Por ello se necesitaba cierta adaptación / traduccion al lenguaje de hoy incluso en castellano. Los clásicos no son atemporales, por más clasicos que sean. Y creo que estoy de acuerdo en eso.

    Leí el quijote por obligación, y no me disgustó. Es más tiene su punto.

    Al contrario, Misericordia, de Galdós, me lo leí también, y sin embargo no puedo decir lo mismo.

    Diría lo mismo que con el quijote, con La divina comedia o La odisea. E incluso con melville.

    Claro que ciertos libros necesitan menos adaptación: algunos de Mark Twain o Daniel Defoe por ejemplo.
    Última edición por jotam; 30/12/2015 a las 15:57

  7. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: Clásicos de la literatura que están "evidentemente" sobrevalorados:

    Pues me he reído a mansalva con lo de la divina comedia es el peor libro que he leído en mi vida y eso es mucho decir porque también he leído crepúsculo... ha sido muy bueno



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  8. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: Clásicos de la literatura que están "evidentemente" sobrevalorados:

    Pues yo, después de partirme de risa con los comentarios literarios, he seguido el enlace a Las mejores opiniones sarcásticas de los clientes de Amazon y no me he revolcado por la alfombra porque no tengo alfombra

  9. Los Siguientes 5 Usuarios Agradecieron a Liberyd por Este Mensaje:


  10. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: Clásicos de la literatura que están "evidentemente" sobrevalorados:

    Mark Twain era masoquista:

    Voy a dejar que Mark Twain hable por mí: “A menudo quiero criticar a Jane Austen, pero sus libros me enfurecen tanto que no puedo ocultar mi rabia al lector, por lo que he de parar cada vez que comienzo. Siempre que leo Orgullo y prejuicio, quiero desenterrarla y golpearla en la cabeza con su propia espinilla”.
    Si le gustaba tan poco, ¿por qué insistía en leerlo?

  11. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Liberyd por Este Mensaje:


  12. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de ahorso
    Fecha de ingreso
    02 may, 08
    Mensajes
    3,878

    Predeterminado Re: Clásicos de la literatura que están "evidentemente" sobrevalorados:

    Cita Iniciado por Liberyd Ver mensaje
    Pues yo, después de partirme de risa con los comentarios literarios, he seguido el enlace a Las mejores opiniones sarcásticas de los clientes de Amazon y no me he revolcado por la alfombra porque no tengo alfombra

    Me duele el estómago de la risa. Los comentarios del pepinillo tirolés son impagables....
    Hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no

  13. El Siguiente Usuario Agradeció a ahorso Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Respuestas: 42
    Último mensaje: 08/07/2014, 22:28
  2. Versiones "compactas" de libros clásicos. Por que?
    Por jolurove en el foro Foro general
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/03/2012, 16:09
  3. Respuestas: 5
    Último mensaje: 25/08/2011, 13:19
  4. Respuestas: 7
    Último mensaje: 04/04/2011, 08:41
  5. ¿Están sobrevalorados los eReaders?
    Por Chaman en el foro Foro general
    Respuestas: 110
    Último mensaje: 07/11/2010, 18:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •